Tonkachi Eggman

2.826páginas en

Tonkachi Eggman

Don't try to follow my pattern Tails.png

Juego
Sonic the Hedgehog 2 (primera y última aparición)
Sonic the Hedgehog 4: Episode II (referencia)
Nivel
Jefe anterior
Jefe siguiente

El Tonkachi Eggman (トンカチエッグマン Tonkachiegguman que significa Hammer Eggman) es el tercer jefe del juego Sonic the Hedgehog 2. El jugador se lo enfrenta en el nivel de Aquatic Ruin Zone Act 2 y toma ocho golpes para derrotarlo.

Este Eggmobile es piloteado por el Dr. Robotnik que tiene dos propulsores en cada lado y un enorme martillo. Es gris con rayas negras y amarillas y los propulsores tienen rayas rojas. El martillo es amarillo, rojo y azul.

Batalla

Cuando el jugador llega a la arena, dos totems de roca emergen del suelo, rodeando al jugador. Robotnik aparece volando alrededor del lugar con su martillo gigante. El jugador es incapaz de golpear al Eggmobile saltando normalmente, así que para lograrlo hay que utilizar otra forma para subir. Robotnik estará golpeando los totems desde arriba, y una de las cuatro cabezas de los totems disparará una flecha fuera de su boca (similar a las estatuas que disparan bolas de energía en Labyrinth Zone ). Las flechas pueden obviamente lastimar al jugador cuando son disparadas y se clavan en el otro totem del otro lado.

Las flechas pueden crear como una escalera donde el jugador se puede parar sobre ellas y así poder golpear a Robotnik. Cuando el jugador se para sobre ellas, solo tendrá unos cuantos segundos antes de que la flecha se suelte y se caiga. Si el jugador se convierte en Super Sonic , el jugador puede saltar fácilmente sobre lo alto del totem sin tener que usar las flechas. Como los otros jefes de este juego, el Tonkachi Eggman solo requiere de ocho golpes para destruirlo, luego el jugador podrá abrir la cápsula y pasará al siguiente nivel.

Curiosidades

  • La batalla contra este jefe es referenciada en Sonic the Hedgehog 4: Episode II en la batalla contra el jefe en el Sylvania Castle Zone. Al inicio de la batalla, los pilares del juego original aparecen engañando al jugador haciéndole creer que luchará con una reaparición del Tonkachi Eggman. Envez de eso, los pilares son destruidos por los tentáculos mecánicos del Egg Serpentleaf , el cual es el verdadero jefe de la zona.
  • Cuando Robotnik golpea el totem, una de las caras que dispara la flecha luce una expresión como de pánico, a la mejor por el golpe que le dan con el martillo.