FANDOM

Tangle the Lemur es una personaje que aparece en la serie de cómics de Sonic the Hedgehog publicada por IDW Publishing. Ella es una lémur de cola anillada antropomórfica y una heroica aliada de Sonic the Hedgehog.

Concepto y creación

Tangle surgió cuando el personal de IDW Publishing quería un personaje femenino de Sonic que pudiera acompañar a Sonic en sus aventuras. Dado que ninguno de los principales personajes femeninos de Sonic era capaz de adaptarse a esa ocupación, Tangle, quien podría ir fácilmente a las aventuras de Sonic y lucir bien mientras lo hacía, fue conceptualizada.

Antes incluso de que se le diera un nombre, IDW quería que Tangle "fuera como muchos otros grandes personajes de Sonic y tuviera una habilidad especial ligada a una de sus características". Ella finalmente se inspiró en el prototipo del diseño de Sonic, uno de los conceptos para Sonic era un conejo que podía usar sus orejas para recoger y arrojar objetos. Después de una tormenta de ideas para los animales que podían hacer cosas geniales con sus características, el equipo decidió utilizar un lémur de cola anillada, cuya cola podría ser un arma muy versátil. Finalmente, se le dio el nombre de "Tangle" como referencia de cómo a ella le gusta "enredarse" con los malos.

Apariencia

Tangle es una lémur de cola anillada antropomórfica, principalmente de pelaje blanco y ojos morados. Ella posee una pequeña nariz negra y una cola larga y tupida con rayas grises. También tiene un pelaje gris alrededor del hocico y entre los ojos, y un pelaje gris oscuro alrededor de los ojos y en sus orejas redondas. También tiene pelaje extra en la parte superior de la cabeza y el pecho y pequeñas mejillas.

Tangle usa un traje sin mangas con franjas naranjas en los costados, una blusa sin mangas de color amarillo anaranjado y zapatos detallados de color amarillo anaranjado con cordones y suelas blancas, detalles en negro y puños de color naranja. Ella también usa un deportivo de color amarillo anaranjado alrededor de sus muñecas y guantes negros sin dedos con espaldas anaranjadas.

Historia

Pasado

Después de que la guerra entre el Eggman Empire y la Resistencia terminara, Tangle defendería su ciudad natal al defenderse de los ataques cometidos por los Badniks del Dr. Eggman.

Impacto

Sonic y Tangle VS Badniks

Tangle y Sonic luchando juntos contra Badniks, de Sonic the Hedgehog #4.

Mientras lidiaba con un gran y mucho más organizado ataque de Badnik en su ciudad, Tangle conoció a Sonic the Hedgehog cuando él vino a ayudar a salvar su ciudad. Mientras luchaban contra los Badniks, Tangle escuchó de Sonic que las pandillas Badnik se habían vuelto más organizadas últimamente. Apenas los dos fueron acorralados por múltiples Badniks. Afortunadamente, Blaze pronto apareció y se unió a la refriega. Después de que los Badniks fueron derrotados, Sonic le presentó a Tangle a Blaze, a quien ella agradeció por su ayuda. Sin embargo, al enterarse por Blaze que había venido al mundo de Sonic para evitar algún tipo de "terrible evento", Tangle mencionó la posibilidad de que los recientes Badniks organizados pudieran ser una señal de que algo peor estaba en camino. Después de que Blaze decidió quedarse hasta que supiera cuál era su propósito, le ofreció a Tangle sofocar los incendios en su ciudad. Asombrada por Blaze, Tangle aceptó su ayuda y agradeció a Sonic por su ayuda antes de salir de la ciudad.

Personalidad

Heroica y tan intrépida como Sonic the Hedgehog, Tangle es determinada y le encanta enredarse con los malos. Sin embargo, puede ser un tanto descuidada en batalla, como usar su cola de una manera que la lastime y enfocarse más en animar que cuidarse de los enemigos.

Tangle es una persona amable, educada, servicial y abierta. Aunque ha visto y superado su propia cuota de desafíos en la forma de Badniks, no es tan aventurera como Sonic, y ha visto tan poco de los temas más extravagantes que existen, como una princesa piroquinética de otra dimensión que protege Emeralds ardientes. Si bien tales signos tienden a dejarla sin palabras, ella no deja de sorprenderse por ellos.

Poderes y habilidades

El atractivo principal de Tangle es una cola altamente prensil que puede usar y manipular de varias maneras. En la práctica, su cola puede azotar, estirar, agarrar, enroscarse e incluso hacer una mano para formar un puño. Además, su cola se puede extender y contraer a voluntad, lo que le permite empuñarla como una cuerda o un cordón elástico. También tiene la fuerza suficiente para abollar la armadura Badnik con un solo golpe.

Físicamente, Tangle es muy ágil y está en forma, ella posee el mismo nivel de atletismo que Sonic the Hedgehog.

Relaciones

Sonic the Hedgehog

Tangle y Sonic - IDW

Sonic y Tangle frente a numerosos Egg Pawns.

Tangle ha sido descrita como una "alma gemela" para Sonic the Hedgehog, quien tiene muchas cosas en común con ella, es decir, su habilidad y disfrute en la lucha contra Badniks, así como la confianza que ellos comparten al hacerlo.

Curiosidades

  • Tangle es el primer personaje exclusivo de la serie de cómics de Sonic the Hedgehog que se reveló al público, y el primero en no aparecer en Archie Comics. Ella primero fue revelada como una silueta oscurecida en una obra de arte en Facebook que presentaba a ella y a Sonic. Esta imagen se reveló por primera vez cinco días antes del lanzamiento de los primeros cuatro números para los cómics de Sonic the Hedgehog. La imagen se actualizó regularmente para mostrar más de la silueta, hasta su revelación el 24 de enero de 2018.

Galería

Arte conceptual

Artwork