FANDOM

Takashi Iizuka (飯塚隆 Īizuka Takashi) es un productor japonés de videojuegos y el líder del Sonic Team. Entre sus trabajos en la saga se encuentra el diseño de algunos personajes como Metal Sonic, Shadow the Hedgehog y Amy Rose. Además, es acreditado como el director principal de Sonic Adventure junto con Yuji Naka.

Al principio de su carrera, trabajó junto con Hirokazu Yasuhara como diseñador en Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, además, trabajó también en NiGHTS into Dreams como director, además de ser supervisor del desarrollo de Sonic R. En 1999, fue atribuido como la fuerza impulsora detrás de Sonic Adventure, debido a que fue su idea el crear dicho juego.

Tras el exito de Sonic Adventure, Iizuka se dirigió a Estados Unidos, donde junto con otros miembros del Sonic Team empezaron a trabajar en juegos como Sonic Adventure 2 y NiGHTS: Journey of Dreams. Iizuka y los miembros del Sonic Team fundaron SEGA Studio USA. Cuando ésta se disolvió, y los miembros del equipo, incluyendo Iizuka fueron traidos devuelta a la división japonesa, éste se convirtió en el nuevo jefe del Sonic Team.

Trabajos