FANDOM

Takashi Iizuka (飯塚隆 Īizuka Takashi) es un productor japonés de videojuegos y el líder del Sonic Team. Entre sus trabajos en la saga se encuentra el diseño de algunos personajes como Metal Sonic, Shadow the Hedgehog y Amy Rose. Además, es acreditado como el director principal de [[Sonic Adventure]] junto con Yuji Naka.

Al principio de su carrera, trabajó junto con Hirokazu Yasuhara como diseñador en Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, además, trabajó también en NiGHTS into Dreams como director, además de ser supervisor del desarrollo de Sonic R. En 1999, fue atribuido como la fuerza impulsora detrás de Sonic Adventure, debido a que fue su idea el crear dicho juego.

Tras el exito de Sonic Adventure, Iizuka se dirigió a Estados Unidos, donde junto con otros miembros del Sonic Team empezaron a trabajar en juegos como Sonic Adventure 2 y NiGHTS: Journey of Dreams. Iizuka y los miembros del Sonic Team fundaron SEGA Studio USA. Cuando ésta se disolvió, y los miembros del equipo, incluyendo Iizuka fueron traidos devuelta a la división japonesa, éste se convirtió en el nuevo jefe del Sonic Team.

Trabajos

También en FANDOM

Wiki al azar