El Spin Jump (回転ジャンプ Kaiten Janpu?), también llamado el Super Sonic Spin Attack o Jump, es una de las primeras y más básicas maniobras en la serie Sonic the Hedgehog. Es una variación en el aire del Spin Attack, donde el usuario se enrolla y salta a enemigos u obstáculos, infligiendo daño. Desde su introducción, se ha convertido en uno de los ataques más básicos de la serie, y podría decirse que también es el más común, dado que casi todos los personajes jugables de la serie han podido realizarlo en algún momento.

Descripción

Sonic Spin Jump pot

Sonic realizando el Spin Jump en una maceta.

Al realizar el Spin Jump, el usuario primero salta al aire y luego se enrolla para formar una bola, como cuando realiza el Spin Attack y comienza a rodar a gran velocidad. Sin embargo, ciertos personajes pueden tener diferentes interpretaciones o variantes del Spin Jump; cuando Tails y Cream realizan el Spin Jump, las colas gemelas de Tails y las orejas de Cream se pueden ver colgando detrás de su respectiva forma de bola enrollada. Además, en Knuckles' Chaotix, cuando Espio y Vector realizan el Spin Jump, Espio gira como un tornado y Vector se convierte en una rueda.

Mientras se realiza el Spin Jump, el usuario puede infligir daño a cualquier enemigo con el que tenga éxito y contacto físico sin interrupciones, y también romper objetos frágiles en las Zonas, como Item Boxes, barreras y ciertos pisos. Sin embargo, no afecta a ciertos enemigos que están revestidos de una proyección, como picos o blandiendo armas en el camino del jugador, lo que puede dañar al jugador en lugar de destruir al enemigo. Cuando el personaje jugable se transforma en un Super Estado, el Spin Jump generalmente aumenta en altura y velocidad.

Hay cierta mecánica para el Spin Jump que puede aumentar la altura de salto del personaje jugable saltando al enemigo/objeto desde lugares más altos o desde el ángulo derecho y luego rebotando más alto de lo que el personaje jugable normalmente puede saltar. El jugador puede hacer esto presionando el botón de salto hacia abajo hasta que el jugador golpee al enemigo objetivo. Dependiendo de cuánto tiempo el jugador mantiene el botón de salto hacia abajo, mayor será el rebote del personaje jugable. Fuera de los juegos de Genesis, esta técnica es funcional en los títulos Sonic Adventure, Sonic Advance y la versión de Nintendo 3DS de Sonic Generations, aunque solo para Classic Sonic.

Score Increases!

El jugador gana más puntos dependiendo de cuántos enemigos destruya después de hacer el Spin Jump.

En los primeros juegos principales para la Sega Genesis, dependiendo de cuántos enemigos destruya el jugador con un solo Spin Jump, los puntos que el jugador recibe al derrotar a cada enemigo aumentan. Mientras que derrotar a un enemigo vale 100 puntos, destruir dos enemigos en una cadena haciendo el salto de Spin una vez aumenta los puntos a 200, y destruir a tres enemigos en una cadena da 500 puntos en total. Después de destruir de cuatro a quince enemigos, el jugador recibe 1000 puntos y para cualquier cadena de enemigos destruidos más grande que eso, el jugador gana 10000 puntos por cada enemigo destruido.

En los juegos anteriores de la serie Sonic the Hedgehog, el Spin Jump es un ataque muy útil y a menudo vital para el jugador, debido a que tiene un mayor control de movimiento que el Spin Attack y Spin Dash y a menudo se necesita para derrotar a los jefes y ciertos enemigos. En los juegos posteriores, cuando el jugador presiona el botón de salto dos veces, el jugador también puede realizar otro movimiento durante el Spin Jump, como el Insta-Shield y Homing Attack, un Double Jump, o para ciertos personajes, permite que el jugador vuele o planear.

Para realizar el salto de Spin Jump en el juego, el jugador generalmente tiene que presionar el botón de salto en los respectivos juegos. Para controlar la dirección en la que se mueve el Spin Jump, el jugador debe usar los controles de movimiento.

Apariciones en Juegos

Sonic the Hedgehog (1991)

Sonic kaiten

El Spin Jump apareció por primera vez en la versión de 16 bits de Sonic the Hedgehog (1991), donde es una de las maniobras de Sonic the Hedgehog. En los lanzamientos en inglés del juego, se conoce como el Super Sonic Spin Attack. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button. En el re-lanzamiento de 2013, el Spin Jump también puede ser utilizado por Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna.

En la versión de 8 bits del juego, la mecánica del Spin Jump es la misma, excepto que el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1 o Game Gear Botón 2.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic 2 kaiten
Tails 2 kaiten

En Sonic the Hedgehog 2, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. Este es el primer juego que muestra una diferencia visual para el salto de Spin Jump entre los usuarios, ya que las colas gemelas de Tails se pueden ver colgando detrás de su Spin Jump. También es el primer juego en el que se lo conoce como el Spin Jump en los lanzamientos en inglés. Para realizarlo en el juego, el jugador debe presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button. Knuckles the Echidna también puede realizar el Spin Jump en Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2 y el re-lanzamiento de 2013.

En la versión de 8 bits del juego, el Spin Jump solo lo realiza Sonic, ya que es el único personaje jugable. La mecánica del Spin Jump es la misma, excepto que el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

SegaSonic the Hedgehog

En SegaSonic the Hedgehog, el Spin Jump es utilizado por Sonic the Hedgehog, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel. Debido a que el juego se lanzó solo en arcades, el jugador tenía que presionar el único botón de acción en el control para usar el Spin Jump. No se le agregaron más mecánicas.

Sonic the Hedgehog CD

Sonic kaiten

En Sonic the Hedgehog CD, el Spin Jump solo puede ser usado por Sonic the Hedgehog, pero también puede ser utilizado por Miles "Tails" Prower en el re-lanzamiento de 2011. En los lanzamientos en inglés del juego, se lo conoce como el Spin Attack. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar el Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button. Sonic puede saltar más alto, según la fuerza con que el jugador presiona Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button.

Sonic Chaos

Sonic chaos kaiten
Tails chaos kaiten

En Sonic Chaos, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. En las versiones en inglés del juego, solo se conoce como Jump. Sin embargo, a diferencia de Sonic the Hedgehog 2, las colas gemelas de Tails no cuelgan detrás de su Spin Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

Sonic the Hedgehog Spinball

Sonic spinball spin

En Sonic the Hedgehog Spinball, el Spin Jump solo puede ser usado por Sonic the Hedgehog. Excepto por el Spin Dash, es el único movimiento ofensivo de Sonic. Al igual que en Sonic Chaos, el movimiento se conoce como Jump. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los botones Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button en la versión de 16 bits y Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2 en la versión de 8 bits.

Sonic the Hedgehog 3

Sonic 3 & K kaiten
Tails spin3

En Sonic the Hedgehog 3, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. En las versiones en inglés del juego, se lo conoce como Super Spin Attack. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button.

Sonic & Knuckles

Sonic 3 & K kaiten
Knuckles 3 kaiten

En Sonic & Knuckles, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y el recién llegado Knuckles the Echidna. En las versiones en inglés del juego, se lo denomina simplemente como Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button.

Cuando se juega como Knuckles, él no puede saltar tan alto como Sonic y, como tal, Knuckles no podrá explorar los mismos pasillos que Sonic en algunos niveles que implican el uso del Spin Jump y puede dificultar algunas situaciones (como ciertas peleas de jefe).

Sonic the Hedgehog Triple Trouble

Sonic TT kaiten
Tails TT kaiten

En Sonic the Hedgehog Triple Trouble, el Spin Jump solo lo realizan Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. En los lanzamientos en inglés del juego, se lo conoce como Super Spin Attack. Al igual que en Sonic Chaos, las colas gemelas de Tails no cuelgan detrás de su Spin Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

Knuckles' Chaotix

Vector kaiten
Espio spin

En Knuckles' Chaotix, de los siete personajes jugables del juego, solo Knuckles the Echidna, Espio the Chameleon, Mighty the Armadillo y Vector the Crocodile pueden realizar el Spin Jump. En los lanzamientos en inglés del juego, solo se lo conoce como Jump. Además, mientras Knuckles y Mighty realizan el Spin Jump de la manera tradicional, Vector se enrolla como una rueda y Espio gira como un tornado. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis C Button.

Sonic 3D Blast

Sonic Blast spin

En Sonic 3D Blast, el Spin Jump solo se realiza nuevamente por Sonic the Hedgehog. En las versiones en inglés del juego, se conoce como Jump. Para llevarlo a cabo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button o Genesis C Button/Sega Saturn A Button o Sega Saturn C Button.

Sonic Blast

Sonic G kaiten
Knuckles G kaiten

En Sonic Blast, el Spin Jump es una maniobra utilizada por ambos Sonic the Hedgehog y Knuckles the Echidna. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

Sonic Adventure

En Sonic Adventure y su remake Sonic Adventure DX: Director's Cut, todos los personajes jugables excepto Amy Rose, Big the Cat y E-102 Gamma pueden realizar el Spin Jump. En este juego, al realizar el Spin Jump, los personajes giran más rápido, apareciendo más como una pelota. Como un nuevo mecanismo incluido en el Spin Jump, el jugador puede cancelar el movimiento en el aire presionando el botón de acción. Cabe señalar que este es uno de los pocos juegos donde Super Sonic no mejora el tamaño del Spin Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2.

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 y su remake Sonic Adventure 2: Battle, el Spin Jump es utilizado por Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog, Knuckles the Echidna y Rouge the Bat en la historia principal. Al realizar el Spin Jump en este juego, Sonic y Shadow están rodeados por sus auras de colores respectivas que dejan atrás a medida que se mueven. En el modo multijugador de los juegos, Metal Sonic, Amy Rose, Tikal y Chaos también pueden usar el Spin Jump, donde Amy y Metal Sonic crean el mismo efecto de aura que Sonic y Shadow al usarlo. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2.

Sonic Heroes

En Sonic Heroes, el Spin Jump es interpretado por todos los personajes jugables del juego, que incluyen el Team Sonic, Team Dark, Team Rose y Team Chaotix. Al realizar el Spin Jump en este juego, cada personaje jugable está rodeado por una esfera de sus respectivas auras. En jugabilidad, el Spin Jump inflige un golpe de daño a los enemigos más débiles o desprotegidos. Además, al usarlo en enemigos permite que el personaje rebote continuamente sobre ellos y haga más daño hasta que el enemigo tome represalias. Además, dependiendo de qué personaje sea el líder, el jugador puede seguir presionando otro botón mientras salta para realizar una maniobra más útil o habilidades ofensivas. Nuevamente, Super Sonic no mejora el tamaño del Spin Jump. Cabe señalar que al atacar a Metal Madness con Homing Attack, el jugador se recuperará en la formación Spin Jump.

Para realizar este movimiento en el juego, el jugador debe presionar A Button GameCube v2/XboxA/PSXButton.

Serie Sonic Advance

En la trilogía de Sonic Advance, todos los personajes jugables utilizan el Spin Jump. En los lanzamientos en inglés de Sonic Advance y Sonic Advance 2, el Spin Jump se conoce en particular como el Jump o Jump-Attack.

Cada personaje no es un usuario constante de Spin Jump: Amy no puede realizarlo en Sonic Advance y cuando alguien es emparejado con Amy en Sonic Advance 3, el compañero de Amy saltará sin entrar en el Spin Jump. Para usarlo en el juego en los tres juegos, el jugador tiene que presionar GameboyA.

Shadow the Hedgehog

Shadow the Hedgehog - Spin Jump

Shadow utilizando el Spin Jump en Shadow the Hedgehog.

En Shadow the Hedgehog (Juego)|Shadow the Hedgehog]], Shadow y los personajes secundarios Sonic, Tails, Knuckles, Rouge, Espio, Vector, Amy, y Omega pueden usar el Spin Jump. La animación de Spin Jump es la misma que en Sonic Heroes. los Shadow Androids también usa la técnica junto con otros. Tratar de usarlo continuamente en enemigos fuertes solo hará que el jugador caiga nuevamente al suelo. Si bien el Spin Jump no puede eliminar enemigos protegidos, puede destruir los escudos si se usa lo suficiente. Al usar Strafe, el jugador puede tomar más control del Spin Jump, pero a costa de perder algo de altura de salto.

Serie Sonic Rush

En Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, el Spin Jump solo lo usa Sonic the Hedgehog. El otro personaje jugable de los juegos, Blaze the Cat, usa su propio equivalente al Spin Jump, llamado Axel Jump.

Sonic the Hedgehog (2006)

En Sonic the Hedgehog (2006), el Spin Jump es utilizado por todos los personajes jugables, excepto Silver y Omega. Sin embargo, no puede usarse para dañar a los enemigos, por lo tanto, solo se usa para movimientos verticales.

Serie Sonic Rivals

En Sonic Rivals y Sonic Rivals 2, el Spin Jump puede ser utilizado por todos los personajes jugables respectivos de los juegos. Al usar el Spin Jump en estos juegos, los personajes están rodeados por su aura respectiva. Sin embargo, no puede dañar al rival con el movimiento. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton.

Serie Super Smash Bros.

Sonic usa el Spin Jump en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U. A diferencia de los juegos de Sonic, el Spin Jump no causa ningún daño a los oponentes.

Sonic Unleashed

En Sonic Unleashed, el Spin Jump solo es usado nuevamente por Sonic the Hedgehog. En la versión para Xbox 360/PlayStation 3 del juego, Sonic está rodeado de un aura azul cuando usa el Spin Jump, pero no está en la versión para Wii/PlayStation 2 del juego. El jugador también puede usar el Spin Jump junto con Sonic Boost para aumentar su alcance y velocidad, aunque disminuye la velocidad del impulso.

Sonic Colors

En Sonic Colors, el Spin Jump puede ser utilizado por Sonic the Hedgehog y también en su forma Pink Spikes. En el lanzamiento en inglés del juego, se lo conoce como Spin Attack. Al igual que en Sonic Unleashed, Sonic está rodeado por un aura azul cuando usa el Spin Jump y puede usarlo junto con el Boost para mejorar su alcance y velocidad. Además, su altura se puede multiplicar utilizando el Double Jump. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los siguientes botones:

Estándar Wii Remote Oblicuo Wii Remote + Nunchunk Control Clásico Control GameCube Nintendo DS
Activar Pink Spikes Button2Wii WiiDSA WiiDSA A Button GameCube v2 WiiDSB/WiiDSA

Sonic the Hedgehog 4

En Sonic the Hedgehog 4: Episode I, II y Metal, el Spin Jump es utilizado por Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Metal Sonic. En estos juegos, tiene las mismas capacidades y apariencia que tenía en los juegos anteriores. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton/PSObutton/XboxA/XboxB/Button2Wii.

Sonic Generations

Sonic Generations - Spin Jump

Sonic utilizando el Spin Jump en el opening de Sonic Generations.

En Sonic Generations, el Spin Jump es utilizado tanto por Classic Sonic como por Modern Sonic. El Spin Jump de Modern Sonic luce como lo hizo en Sonic Unleashed mientras que el de Classic Sonic se parece al de los juegos anteriores. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton/XboxA.

Sonic Lost World

En Sonic Lost World, la maniobra del Spin Jump no rodea a Sonic en un aura azul. En la versión de Wii U, cuando está en el aire, Sonic puede hacer Double Jump volteando hacia atrás en lugar de enrollarse en una bola, a diferencia de la versión para Nintendo 3DS.

Sonic Runners

Sonic Runners Iron Ball Eggmobile

Sonic utilizando el Spin Jump en Sonic Runners.

En Sonic Runners, el Spin Jump se puede usar con todos los personajes jugables del juego, incluidos los recién llegados personajes jugables como Sticks the Badger y Mephiles the Dark. En este juego, los usuarios que realizan el Spin Jump estarán rodeados por tres rayas de aire coloreadas en el aura respectiva del usuario. Para la jugabilidad de Sonic Runners, el Spin Jump es un movimiento excepcionalmente vital durante las carreras. Para realizarlo en el juego, simplemente se debe tocar la pantalla.

Sonic Mania

Sonic Spin Attack Mania
Tails Spin Attack Mania
Knuckles Spin Attack Mania

En Sonic Mania, el Spin Jump puede ser utilizado por Sonic, Tails y Knuckles. En este juego, sus capacidades y apariencia son exactamente las mismas que en los juegos de Sega Mega Drive/Genesis. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los siguientes botones:

PlayStation 4 Xbox One Nintendo Switch PC
PSSquareButton/PSXButton/PSObutton X button/A button/B button Switch y/Switch a/Switch b [A]/[Q]/[S]

Sonic Forces: Speed battle

En Sonic Forces: Speed Battle, todos los personajes jugables del juego pueden realizar el Spin Jump, incluidos Chaos y Zavok.

Sonic Forces

En Sonic Forces, el Spin Jump se puede usar por ambos Classic Sonic y Modern Sonic. En este juego, las apariencias del movimiento cuando son usadas por cada personaje respectivo son las mismas que en Sonic Generations, excepto que Modern Sonic tiene un efecto similar al de una sierra que lo rodea. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Switch b/PSXButton/A button.

Véase también

Navegación

Sonic-the-hedgehog-gen-logo-73927
Personajes Sonic | Dr. Robotnik | Animales (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky) | Tails* | Knuckles* | Super Sonic* | Super Tails* | Super Knuckles*
Badniks Moto Bug | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Newtron | Caterkiller | Bat Brain | Roller | Spikes | Burrobot | Jaws | Orbinaut (Unidasu, Uni Uni) | Bomb | Ball Hog
Zonas Green Hill Zone | Marble Zone | Spring Yard Zone | Labyrinth Zone | Star Light Zone | Scrap Brain Zone | Final Zone | Special Stages
Jefes Bola Demoledora | Bola de Fuego | Púa | Retirada | Lanzaminas | Final Zone
Movimientos/Técnicas Spin Jump | Spin Attack | Spin Dash* | Propeller Flying* | Glide* | Climb*
Ítems Rings | Item Box (Super Ring, Shield, Power Sneakers, Invincibility, 1-Up, S*) | Continue | Spring | Star Post | Bumper | Switch | Burbujas de Aire | Bonus Points | Goal Plate | Giant Ring | Capsule | Jump Stand | Up and Down | Reverse | Goal
Otro Original Soundtrack | Re-Releases (Sonic the Hedgehog Genesis) | Story Comic | Cómic promocional | South Island | Chaos Emeralds | Spikes | Totem Pole | Shuttle Loop | Winding Tunnel | Crusher | Fireball Cannon | Spiked Ball | Spear | Fire Statue | Seesaw | Bomb | Debug Mode | Rotating Platform | Electric Generator | Flywheel | High-Speed Elevator | Conveyor Belt | Color Block | Madonna | Splats | Blue Sphere | Galería

*Exclusivo para el re-release del 2013 de Sonic the Hedgehog para iOS y Android.

Sonic Triple Troublex
Personajes Sonic | Tails | Dr. Robotnik | Knuckles | Nack | Metal Sonic | Flicky
Badniks Bane Motora | Bombaberry | Sunset Park Badnik | Mosqui | Rabibin | Meta Junglira Badnik | Penguin Bomber | Spidal Tap | Tidal Plant Badnik | Mecha Hiyoko | Bomblur
Zonas Great Turquoise Zone | Sunset Park Zone | Meta Junglira Zone | Robotnik Winter Zone | Tidal Plant Zone | Atomic Destroyer Zone | Special Stage
Jefes Marvelous Queen | Tart Turtle | Marveshupopolous-gou | Wood Buttarundorf | Giga Thomas "Pen" | Knuckles the Echidna | Metal Sonic | Atomic Destroyer Zone Boss 1 | 2 | 3
Movimientos Flying Spin Attack | Heli-Tails | Spin Attack | Spin Jump | Strike Dash | Super Spin Dash | V. Maximum Overdrive Attack
Objetos Rings | Item Box (Super Ring, Power Sneakers, Rocket Shoes, Pogo Spring, Hyper Heli-Tails, Jet Board, Propeller Shoes, Invincibility, 1-Up, Arrow Monitor, Chaos Emerald, Time Bonus) | Continue | Resorte | Burbujas de Aire | Bonus Panel
Otros Bomb | Booster | Breakaway Bumper | Chaos Emeralds | Adaptación al Comic | Conveyor Belt | Gallery | Sea Fox | Shuttle Loop | Spiked Ball | Spin Coaster | Interruptor | Teleporter | Tornado
Sonic Adventure logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy | E-102 Gamma | Big | Eggman | Chaos | Froggy | Tikal | Pachacamac | Chao | Metal Sonic* | Cream* | Silver Sonic II* | Chao
Series E-00 Baby Kiki | Rhino-Tank | Sweeper | Leon | Boa-Boa | Spinner | Ice Ball | Kart Kiki | Buyoon | Cop Speeder | Spiky Spinner | Electro Spinner | Ghora | Egg Keeper | Beat | Mecha Fish | Egg Pirate
Series E-100 Alpha | Beta | Gamma | Delta | Epsilon | Zeta
Localizaciones Angel Island | Black Market | Chao Garden (Station Square Garden, Mystic Ruins Garden, Egg Carrier Island) | Chao Stadium | Egg Carrier | Mystic Ruins | Station Square | Tails' Lab
Niveles Emerald Coast | Windy Valley | Casinopolis | IceCap | Sky Chase | Twinkle Park | Speed Highway | Red Mountain | Sky Deck | Lost World | Hot Shelter | Sand Hill | Twinkle Circuit
Jefes Chaos 0 | Chaos 2 | Chaos 4 | Chaos 6 | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-102 Gamma | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | Egg Carrier | Egg Hornet | Egg Viper | Egg Walker | Perfect Chaos
Movimientos y técnicas Climb | Dig | Flight Mode | Propeller Flight | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hover | Homing Attack | Homing Missile Launch | Jump Attack | Light Speed Attack | Light Speed Dash | Lightning Bolt | Lure Attack | Maximum Heat Knuckles Attack | Punch Attack | Rapid Tails Attack | Spin Hammer Attack | Spin Dash | Spin Jump | Tails Attack
Mejoras Ancient Light | Crystal Ring | Fighting Gloves | Jet Anklet | Jet Booster | Laser Blaster | Life Belt | Light Speed Shoes | Long Hammer | Lure | Power Rod | Rhythm Badge | Shovel Claw | Warrior Feather
Actores de voz inglés Ryan Drummond (Sonic) | Corey Bringas (Tails) | Michael McGaharn (Knuckles) | Deem Bristow (Eggman) | Jennifer Douillard (Amy) | Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal, Station Square Train Voice, Default Menu Voice) | Steve Broadie (Gamma, Pachacamac, Mystic Ruins Train Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de voz japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Taeko Kawata (Amy) | Shun Yashiro (Big) | Kaori Asō (Tikal) | Jōji Nakata (Gamma) | Tōru Ōkawa (Pachacamac) | Kaho Kōda (Station Square Train Voice) | Nobutoshi Kanna (Mystic Ruins Train Voice) | Elara Distler (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Temas musicales

Believe In Myself | It Doesn't Matter | Lazy Days | My Sweet Passion | Open Your Heart | Unknown From M.E.

Otro Burbujas de Aire | Auto Running | Bumper | Cannon | Capsule | Chao Eggs | Chaos Emeralds | Chao in Space | Chao Machine | Conveyor Belt | Corkscrew Loop | Dash Panel |Debug Mode | Emblem | Emerald Shards | Employee ID Card | Flipper | Gallery | Goal Balloon | Hedgehog Hammer | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Lightning Shield | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) | Key Stones (Gold Statue | Ice Stone | Silver Statue | Wind Stone) | Mr. Know-It-All | Number Panels | Pinball Shooter | Power Cubes | Ramp | Rings | Rocket | Sandboard | Shuttle Loop | Sky-Chase Dragon | Slot Machine | Snowboard | Sonic Token | Station Square Police | Switch | Target Dolls | Teleporter | Tornado | Tornado 2 | Twinkle Circuit Hover Car | Egg Carrier 2

*Esclusivo en Sonic Adventure DX.

SA2 logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy* | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Eggman | Big*^ | Tikal* | Chao (Dark Chao/Walker*, Hero Chao, Chao Walker*, Chaos Chao) | Metal Sonic* | Gerald | Maria | President | Secretary
Enemigos Artificial Chaos | Bomb Beetle | Bomb Wing | Boo | E-1000 | E-20 Kiki | E-31 Gola | E-32 Unidus | Egg Beetle Security System | Gold Beetle | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Mono Hawk | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Mundos Mundos 1P City Escape** | Wild Canyon** | Prison Lane | Metal Harbor** | Green Forest** | Pumpkin Hill** | Mission Street** | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base** | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine** | Meteor Herd** | Crazy Gadget | Final Rush** | Iron Gate** | Dry Lagoon** | Sand Ocean** | Radical Highway** | Egg Quarters** | Lost Colony** | Weapons Bed | Security Hall** | White Jungle** | Route 280 | Sky Rail** | Mad Space | Cosmic Wall** | Final Chase** | Cannon's Core | Green Hill
Mundos 2P Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | The Moon
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos/Técnicas Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Doctor Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald ) | Steve Broadie (President) | Shelly Fox (Default menu theme) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (President) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
OST/Vocal
Collection
/Official/Sampler/
20th Anniversary
A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomb | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emeralds | Container | Corkscrew Loop | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dynamite | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Gallery | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) MMissle | Project Shadow | Pulley | Ranks | Ramp | Rings | Rocket | Shuttle Loop | Snowboard | Soap Shoes | Switch | Teleporter | Totem Pole | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P
**Nivel que también se juega en el modo 2P
^ Solo en la versión de Dreamcast

Sonic-Heroes-logo
Personajes
jugables
Team Sonic Sonic | Tails | Knuckles
Team Rose Amy | Cream | Cheese | Big
Team Dark Shadow | Rouge | Omega
Team Chaotix Espio | Charmy | Vector
Team Super Sonic Super Sonic | Tails (Super Shield) | Knuckles (Super Shield)
Otros Personajes Eggman | Metal Sonic (Neo Metal Sonic) | Chocola | Froggy | Shadow Android
Enemigos Egg Pawn | Casino Pawn | Egg Knight | Egg Flapper | Cameron | Klagen | Egg Hammer | Heavy Egg Hammer | Falco | Egg Bishop | Egg Magician | Rhino Liner | E-2000 | E-2000R | Gold Cameron | Gold Klagen | Pumpkin-Head Ghosts
Etapas Etapas de 1P Sea Gate | Seaside Hill* | Ocean Palace | Grand Metropolis* | Power Plant | Casino Park | BINGO Highway* | Rail Canyon* | Bullet Station | Frog Forest* | Lost Jungle | Hang Castle | Mystic Mansion | Egg Fleet* | Final Fortress | Special Stage*
Etapas de 2P City Top | Casino Ring | Turtle Shell | Egg Treat | Pinball Match | Hot Elevator | Seaside Course | City Course | Casino Course | Road Rock | Mad Express | Terror Hall
Modo Batalla (2P) Action Race | Bobsled Race | Expert Race | Quick Race | Ring Race | Special Stage | Team Battles
Jefes Egg Hawk | Team Battle 1 | Robot Carnival | Egg Albatross | Team Battle 2 | Robot Storm | Egg Emperor | Metal Madness | Metal Overlord
Movimientos/
Tecnicas
Speed
Manoeuvres
Homing Attack | Kick | Light Dash | Propeller Hammer | Rocket Accel | Shuriken | Spin | Swinging Hammer Attack | Tornado Jump (Black Tornado, Blue Tornado, Leaf Swirl, Tornado Hammer) | Triangle Jump
Power
Maniobras
Auto Homing | Body Press | Bubblegum Descent | Fire Combination | Fire Dunk | Fire Launcher | Fireball Jump | Forward Power Attack | Hammer Down | Jump Fire Knock | Jump Fireball | Remote Power Attack (Fireball, Fire Knock) | Triangle Dive | Umbrella Descent | Wide Power Attack (Big Fishing, Omega Arm, Vector Breath, Volcanic Dunk)
Fly
Maniobras
Ascending Flight | Cheese Attack | Dummy Ring Bomb | Sting Attack | Thunder Shoot | Quick Ascent
Team Blast Sonic Overdrive | Chaos Inferno | Flower Festival | Chaotix Recital | Super Sonic Power
Other Grinding | Jump Dash | Lightspeed Attack | Spin Jump
Actores de Voz Estadounidenses Ryan Drummond (Sonic, Metal Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Drier (Knuckles) | David Humphrey (Shadow) | Lani Minella (Rouge, Omochao) | Jon St. John (Omega, Big) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream) | Bill Corkery (Espio) | Marc Biagi (Vector) | Emily Corkery (Charmy)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog, Metal Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taiten Kusunoki (Omega) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream) | Takashi Nagasako (Big) | Yūki Masuda (Espio) | Kenta Miyake (Vector) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Soundtrack Sonic Heroes | We Can | This Machine | Follow Me | Team Chaotix | What I'm Made of...
Otros Ball Switch | Bobsled | Bomb | Bull Train | Bumper | Cannon | Capsule | Cervix Tunnels | Chaos Emeralds | Character battles | Container | Conveyor Belt | Dash Panel | Dash Ring | Dummy Rings | Emblem | Flipper | Fly Type | Formation Change Gate | Gallery | Giant Frogs | Glowing Mushrooms | Goal Ring | Grind Rail | Haunted Towers | Hint | Item Box (Barrier, Fly Charge, High Speed, Invincible, Rings, Power Core, Team Blast Ring, 1 UP) | Kao | Palm Plants | Power Type | Pulley | Puzzle Game | Ranks | Ramp | Rings | Shuttle Loop | Slot Machine | Spear | Speed Type | Special Stage Key | Sphere | Spiderlight | Super Hard Mode | Super Shield | Switch | Team Blast Gauge | Team Chaotix Missions | Teleport Balls
Shadow The Hedgehog logo
Personajes Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Black Doom(Devil Doom)* | Sonic the Hedgehog** | Tails** | Knuckles the Echidna** | Doom Eye(Devil Doom)* | Amy** | Dr. Eggman** | Cream the Rabbit** | Vector the Crocodile** | Espio the Chameleon** | Charmy Bee** | Rouge the Bat** | E-123 Omega | Cheese the Chao | Maria Robotnik | Gerald Robotnik | Comandante de G.U.N. | Presidente | Secretario | Chao
Enemigos Artificial Chaos | Black Arms | Black Annelid | Black Assassin | Black Hawk | Black Oak | Black Volt | Black Warrior | Black Wing | Cryptic Castle Monster | Death Leech | E-1002 Egg Flapper | Egg Pawn | F-6t Big Foot | G.U.N. soldier | Gold Annelid | Gun Beetle | Killer Plant | LZ-1 | Mono Beetle | R7 | Rocket Beetle | Shadow Androids | Spark Beetle
Zonas Air Fleet | Black Comet | Central City | Circus Park | Cosmic Fall | Cryptic Castle | Death Ruins | Digital Circuit | Final Haunt | G.U.N. Fortress | Glyphic Canyon | Iron Jungle | Lava Shelter | Lethal Highway | Lost Impact | Mad Matrix | Prison Island | Sky Troops | Space Gadget | The ARK | The Doom | The Last Way | Westopolis | Space Colony ARK
Jefes Black Bull | Black Doom | Blue Falcon | Devil Doom | Diablon | Egg Breaker | Egg Dealer | Heavy Dog
Movimientos/Tecnicas Chaos Arrow | Chaos Blast | Chaos Control | Chaos Spear | Dark Spin Dash | Homing Attack | Jump Dash | Light Dash | Mid-Air Attack | Punch | Slide | Grinding | Crouch | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Triangle Jump
Armas AT4 | Black Barrel | Black Sword | Chain Gun | Egg Vacuum | Flash Shot | Grenade Launcher | Heal Cannon | Heavy Machine Gun | Omochao Gun | Pistol | RPG Launcher | Samurai Katana | Satellite Gun | Semi-Auto Rifle | Shadow Rifle | Submachine Gun | Worm Shooter
Soundtracks All Hail Shadow | Almost Dead | Chosen One | E.G.G.M.A.N. | I Am... All of Me | Never Turn Back | Tripod Baby | Vengeance is Mine | Waking Up | Who I Am
Actores de Voz(Estados Unidos) Jason Anthonny Griffith (Sonic, Shadow) | Sean Schemmel (Black Doom) | Mike Pollock (Eggman, Gerald) | Amy Palant (Tails) | Dan Green (Knuckles) | Lisa Ortiz (Amy) | Kathleen Delaney (Rouge) | Rebecca Honig (Cream, Maria) | Carter Cathcart (Vector) | David Wills (Espio) | Amy Birnbaum (Charmy) | Jeff Kramer (Omega) | Andrew Rannells (G.U.N. Soldiers) | Marc Thompson (G.U.N. Commander) | Maddie Blaustein (President) | Bella Hudson (Secretary)
Actores de Voz(Japón) Kōji Yusa (Shadow) | Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Ryūzaburō Ōtomo (Black Doom) | Chikao Ōtsuka (Eggman, Gerald) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Rumi Ochiai (Rouge) | Sayaka Aoki (Cream) | Yuri Shiratori (Maria) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Taiten Kusunoki (Omega) | Takashi Yoshida (G.U.N. Soldiers) | Banjō Ginga (G.U.N. Commander) | Yutaka Nakano (President) | Junko Kitanishi (Secretary) | Ryō Hirohashi (Additional Chao)
Otros Air Saucer | Black Comet | Bomb Unit | Chaos Emeralds | Container | Eggman's drone | Expert Mode | Flash game | Gallery | Ghost Rings | Goal Ring | Item Box (1-Up | Damage Recover | Heat Barrier | Invincibility | Magnetic Barrier | Super Ring) | Heal Unit | Heat Barrier | Mother Computer | Prison Island | Red Slime | Rings | Rocket | Shooting Gallery | White House | Spear

*No Jugable

**Solo controlable en Modo 2P o con Un Segundo control.

SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii

Colors Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Yacker | Orbot | Cubot | Cream** | Cheese** | Milk** | Knuckles** | Rouge** | Vector** | Espio** | Charmy** | Amy** | Big** | Omega** | Shadow**
Wisps Wisps Normales White | Cyan | Yellow | Orange | Blue* | Green* | Pink* | Red**
Nega-Wisps Purple* | Violet** | Nega-Mother Wisp**
Otros Mother Wisp | Yacker
Color Powers Laser | Drill | Rocket | Cube | Hover | Spikes | Frenzy | Burst | Void | Final Color Blaster
Movimientos/Tecnicas Boost Mode** | Crouch* | Drift* | Grinding | Homing Attack | Hop* | Jump Dash | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Sonic Boost | Quick Step* | Stomp | Super Sonic Boost | Light Speed Dash* | Wall Jump
Lugares Earth | Moon | Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park | Bucket O'Sushi* | Options Satellite* | Egg Shuttle* | Special Stages**
Areas Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster | Terminal Velocity | Game Land
Jefes Rotatatron | Globotron** | Captain Jelly | Frigate Orcan | Refreshinator | Drillinator** | Admiral Jelly | Frigate Skullian | Asteroid Coaster sub-boss | Nega-Wisp Armor | Nega-Mother Wisp**
Red Star Rings Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster
ViViD SOUND X HYBRiD COLORS Reach for the Stars | Speak with Your Heart
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham** (Knuckles) | Cindy Robinson** (Amy) | Kirk Thornton** (Shadow) | Wally Wingert (Cubot) | Quinton Flynn** (Silver) | Laura Bailey** (Blaze) | Karen Strassman** (Rouge) | Michelle Ruff** (Cream) | Keith Silverstein** (Vector) | Troy Baker** (Espio) | Colleen O'Shaughnessey** (Charmy) | Vic Mignogna** (Omega)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna** (Knuckles) | Taeko Kawata** (Amy) | Koji Yusa** (Shadow) | Rumi Ochiai** (Rouge) | Daisuke Ono** (Silver) | Nao Takamori** (Blaze) | Sayaka Aoki** (Cream) | Kenta Miyake** (Vector) | Yuuki Masuda** (Espio) | Youko Teppozuka** (Charmy) | Taiten Kusunoki** (Omega)
Otros Auto Running | Assist* | Bottomless Pit | Dash Panel | Egg Medal* | Blue Blocks* | Blue Rings* | Bomb | Container | Goal Ring | Grind Rail | Hint Ring* | Miles Electric | Mind Control Ray | Optical Cable | Prism | Pulley | Ranks | Ramp | Shuttle Loop | Slot Machine | Spring Pole | Switch | Time Attack** | Tractor Beam Generators | Transcripts (Wii, DS) | Underground Pipe | Virtual Hedgehog*

*Exclusivo para la Wii
**Exclusivo para la DS .

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

Logo de Sonic Lost World
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Orbot | Cubot | Knuckles | Amy | Deadly Six (Zavok, Zazz, Zomom, Master Zik, Zeena, Zor) | Yacker* | Animal Friends (Flicky, Picky, Chirps, Pecky, Ricky, Rocky) | Omochao* | NiGHTS^ | Yoshi^
Niveles Windy Hill | Desert Ruins | Tropical Coast | Frozen Factory | Silent Forest | Sky Road | Lava Mountain | Hidden World* | Special Stage** | Nightmare Zone^ | Yoshi's Island Zone^ | The Legend of Zelda Zone^
Enemigos Badniks Antion | Anton* | Balkiry | Ball Hog* | Bat Brain | Blaster* | Bomb* | Boo* | Burrobot* | Buzz Bomber | Caterkiller | Chopper* | Clucker | Cluckoid* | Coconuts* | Crabmeat* | Crawl | Crawlton | Dragonfly* | E-06 Bladed Spinner** | Egg Pawn | Gohla** | Grabber | Jaws** | Madmole* | Moto Bug | Mushmeanie* | Nebula* | Newtron** | Octus* | Orbinaut* (Uni-Uni*, Unidus*) | Pata-Bata* | Penguinator | Sandworm | Slicer | Snale Blaster* | Spider* | Spiker* | Spikes* | Turtloid*
Otros Cactus | Sandworm | Sheep* | Surprise Crocodiles*
Jefes

Zazz | Zomom | Master Zik | Zeena | Zor | Zavok | Deadly Six | Lava Mountain final boss

Movimientos/
Tecnicas
Parkour Somersault Kick** | Wall Climb** | Wall Jump** | Wall Run | Vault Dash*
Otros Bounce Attack** | Charged Dash** | Flying Kick* | Focused Homing Attack | Grinding | Homing Attack | Run | Sky Dive | Spin Dash | Spin Jump
Wisps White* | Cyan | Yellow | Indigo | Crimson* | Magenta* | Green* | Black*^ | Red** | Ivory** | Gray**
Color Powers Cyan Laser | Yellow Drill | Indigo Asteroid | Crimson Eagle* | Magenta Rhythm* | Green Hover* | Black Bomb*^ | Red Burst** | Ivory Lightning** | Gray Quake**
RC Vehicles Helicopter RC Vehicle | Fighter Jet RC Vehicle | Stealth Jet RC Vehicle | Hovercraft RC Vehicle | UFO RC Vehicle | Balloon RC Vehicle | Omochao RC Vehicle
Materiales** Green Material** | Yellow Material** | Blue Material** | White Material** | Iron Material** | Black Material** | Red Material** | Bronze Material** | Silver Material** | Gold Material**
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles, Zavok) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Orbot, Master Zik) | Wally Wingert (Cubot) | Liam O'Brien (Zazz) | Patrick Seitz (Zomom) | Stephanie Sheh (Zeena) | Sam Riegel (Zor)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Mitsuo Iwata (Orbot) | Wataru Takagi (Cubot) | Jōji Nakata (Zavok) | Yutaka Aoyama (Zazz) | Yumi Tōma (Zeena) | Mugihito (Master Zik) | Chafūrin (Zomom) | Yūki Tai (Zor)
Otros Aqua Shield* | Archie Sonic Halloween Comic Fest 2013 | Asteroid Ring | Auto Running* | Balloon* | Bell* | Bonus Points | Cacophonic Conch | Cannon* | Casino Tokens* | Chaos Emeralds | Conveyor Belt* | Countdown Numbers* | Dash Panel | Extractor | Flame Shield* | Flipper | Flywheel** | Freezing Machine** | Gallery | Havok | Lost Hex | Miles Electric | Minecart | Moon Mech | Pinball Shooter* | Prism | Script | Slot Machine* | Snowball | Sphere** | Tails' Lab** | Thunder Shield* | Time Attack * | Totem Pole | Truffle Cannon* | Virtual Hedgehog* | Windmill* | Wisp Away* | Without Boundaries: Sonic Lost World Original Soundtrack

"*" Exclusivos de Wii U
"**" Exclusivos de Nintendo 3DS
"^" Contenido descargable.

Sonic Mania Logo
Personajes jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower (Super Tails) | Knuckles the Echidna (Super Knuckles)
Otros personajes Dr. Eggman | Hard Boiled Heavies (Heavy King, Heavy Gunner, Heavy Shinobi, Heavy Magician, Heavy Rider) | Animals (Becky, Cucky, Flicky, Micky, Locky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky, Tocky, Wocky) | Jimmy
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Studiopolis Zone | Flying Battery Zone | Press Garden Zone | Stardust Speedway Zone | Hydrocity Zone | Mirage Saloon Zone | Oil Ocean Zone | Lava Reef Zone | Metallic Madness Zone | Titanic Monarch Zone | Egg Reverie Zone | Special Stage | Bonus Stage
Enemigos Armadilloid | Asteron | Aquis | Ball Hog | Bat Brain | Bigbom | Blaster | Blastoid | Bombbearer | Bugernaut | Bumpalo | Buzz Bomber | Cactula | Catakiller, Jr. | Chopper | Clucker | Crabmeat | Dango | Dragonfly | Eggrobo | Fireworm | Flasher mk.II | Gohla | Grabber | Hotaru | Iwamodoki | Jawz | Jellygnite | Juggle Saw | Kabasira | Kanabun | Mecha-Bu | MicDrop | Moto Bug | Newtron | Octus | Poh-Bee | Pointdexter | RattleKiller | Rexon | Roller mk.II | Scarab | Sentry Bug | Shutterbug | Silver Sonic | Spiny | Splats | TechnoSqueek | Toxomister | Tubinaut | Turbo Spiker | Turbo Turtle | Vultron | Wall Crawl | Woodrow
Jefes Mini-jefes DD Wrecker | Amoeba Droid | Heavy Gunner | Big Squeeze | Shiver Saw | Hotaru Hi-Watt | Dive Eggman | Uber Caterkiller | Meter Droid | Driller Droid | Crimson Eye
Jefes de Zona Death Egg Robot | Weather Globe | Spider Mobile | Heavy Shinobi | Metal Sonic | Laundro Mobile | Heavy Magician | Mega Octus | Heavy Rider | Heavy King | Gachapandora | Phantom Egg | Phantom Heavies (Phantom King, Phantom Gunner, Phantom Shinobi, Phantom Magician, Phantom Rider) | Klepto Mobile
Movimientos y técnicas Bound Jump | Climb | Drop Dash | Fireball Spin Dash | Glide | Insta-Shield | Propeller Flying | Spin Dash | Spin Attack | Spin Jump | Super Peel Out
Obstáculos Breakable Block | Bumper | Bumper wall | Capsule | Catapult | Dash Panel | Fan | Flipper | Goal Plate | High-speed warp tube | Platform-raising Wheel | Pulley | Seesaw | Size Beam | Spiked ball | Spikes | Spring | Star Post | Switch | Zip Line
Objetos Air Bubbles | Chaos Emerald | Giant Ring | Little Planet flowers | Master Emerald | Metal Sonic Projector | Medallion | Monitor (Aqua Shield, Hyper Ring, Eggman Mark, Flame Shield, Invincibility, Player Swap, Power Sneakers, Random, S, Shield, Super Ring, Thunder Shield) | Phantom Ruby | Ring | Robot teleporter | Ruby Mist | Sphere | Star Circle | Time Warp Plate | UFO | Warp Point
Otros Angel Island | Continue | Debug Mode | Freeze | Level Select | Little Planet | Mega Mack | Perfect Bonus | Shuttle loop | Time Attack | Time Over | Tornado | Winding Tunnel
LogoSonicForces 0
Personajes Personajes jugables Sonic | Classic Sonic | Avatar
Otros personajes Resistance (Tails, Knuckles, Amy, Chaotix (Vector, Espio, Charmy), Silver) | Team Dark (Shadow, Rouge, Omega) | Dr. Eggman | Infinite | Orbot | Metal Sonic | Chaos | Zavok
Wisps Blue Wisp | Indigo Wisp | Ivory Wisp | Red Wisp | White Wisp | Yellow Wisp
Zonas Arsenal Pyramid | Aqua Road | Casino Forest | Green Hill Zone | Guardian Rock | Park Avenue | Space Port | Sunset Heights
Enemigos Buzz Bomber | Chopper | Egg Pawn | Moto Bug | Nebula
Jefes Death Crab | Eggman | Egg Dragoon | Infinite | Metal Sonic | Zavok
Movimientos y técnicas Air Boost | Boost | Crouch | Double Boost | Double Jump | Drop Dash | Grind Step | Grinding | Homing Attack | Side Step | Skydiving | Slide | Spin Jump | Stomp | Wire Attack
Trucos y obstáculos Balloon | Bumper | Bumper wall | Catapult | Dash Panel | Dash Rail | Dash Ring | Flipper | Goal Plate | Grind Rail | Hint Ring | List of pinball obstacles | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Rainbow Ring | Slot Machine | Spiked ball | Spikes | Spring | Spring Pole | Star Post | Wide Spring | Zip Line
Objetos Monitores (Invincibility, Power Sneakers, Shield, Super Ring) | Number Ring | Red Star Ring | Ring | Silver Moon Ring | Wisp Capsule | Wispon
OST/Vocal/Hi-Res Collection Aqua Road | Fist Bump | Guardian Rock | Infinite | Park Avenue | Rhythm And Balance | Space Port | Supporting Me
Otros Boost Gauge | Egg Dragoon | Egg Mobile | Eggman Empire | Death Egg | Health Gauge | Miles Electric | Real-Time Interaction | Sandworm | Sonic Forces (Cómic digital) (Moment of Truth, Stress Test, Looming Shadow, Rise of Infinite) | Sonic Forces: Speed Battle | Winding Tunnel

</div>