Para otros usos, véase Spin Attack (desambiguación).

El Spin Attack (スピンアタック Supin Atakku?), también llamado Rolling Attack (ローリングアタック Roringu Atakku?), es un movimiento característico de la serie Sonic the Hedgehog, y sirve principalmente como base de varios ataques en las primeras entregas principales de la serie, como el Spin Jump, Spin Dash y Homing Attack. Consiste en que el usuario se enrolla en una bola mientras rueda por el suelo. Cuando se usa a una velocidad muy alta, el usuario también puede destruir obstáculos y enemigos frágiles.

Visión general

Sonic's Sparkly Spin Attack

Sonic y Tails realizando a Spin Attack en un shuttle loop. Utilizar este movimiento en loops y en pendientes cuesta abajo aumentará la velocidad de movimiento del jugador.

El Spin Attack es una de las maniobras básicas en los juegos que el jugador puede utilizar después de ganar suficiente velocidad de carrera. Una vez activado, el personaje jugable se enrosca firmemente en una bola que sigue moviéndose hacia adelante, con la velocidad de rotación aumentando según la velocidad a la que vaya. Algunos personajes jugables tendrán animaciones exclusivas de Spin Attack, como las colas gemelas de Tails y las orejas de conejo de Cream revoloteando detrás de su forma enrollada. Espio gira como un tornado, y Vector se enrosca en una rueda puntiaguda cuando realizan el Spin Attack en Knuckles' Chaotix.

La funcionalidad del Spin Attack es variable a pesar de su simplicidad. Mientras está en movimiento, el personaje jugable puede atravesar objetos como Cajas de Objetos y romper obstáculos como muros enrarecidos. El Spin Attack también se puede usar para atacar a los enemigos en el suelo. Sin embargo, algunos enemigos pueden dañar o detener al jugador mientras usa el Spin Attack si ellos tienen escudos, disparan proyectiles o tienen partes dañinas en su cuerpo, como picos.

Dependiendo de dónde y cómo use el jugador el Spin Attack, puede hacer que el personaje jugable se mueva mucho más rápido que cuando se ejecuta a la velocidad máxima. El jugador puede utilizar tanto el diseño del nivel del juego como la física del momento para lograr esto rodando colinas o diferentes tipos de rampas. Mientras que el Spin Attack se puede usar para acelerar a través de los Shuttle loop, subir pendientes empinadas, y a lo largo de paredes y techos, si el jugador no rueda lo suficientemente rápido, terminará rodando hacia atrás o cayendo. El jugador perderá impulso cuando esté en terreno llano, y aún más rápido en pendientes. Ciertos trucos de Zona pueden hacer que los personajes jugables realicen el Spin Attack, como túneles sinuosos, tubos de alta velocidad y elevadores de alta velocidad, ya que puede rodar por las secciones donde se utilizan los trucos. Ciertos objetos como determinados Dash Panels y Cañones también pueden hacer que los personajes jugables se enrollen en el Spin Attack.

Al presionar en la dirección opuesta en Controlpadds, la velocidad de rodar disminuye hasta que el jugador deja de moverse y se pone de pie. Mientras está enrollado, el jugador puede saltar al aire, aunque el impulso disminuirá drásticamente si el jugador presiona Controlpadds hacia adelante durante este proceso. Si el jugador intenta realizar un Spin Attack mientras está quieto, se agachará. El Spin Attack comparte algunos de sus atributos con su variación en el aire, el Spin Jump, si el personaje jugable rueda desde un acantilado o se lanza al aire.

Spin-Attack-or-Dash-Sonic-Runners

Tutorial mostrando el Spin Attack en Sonic Runners.

En muchas entregas anteriores de la serie, el jugador tiene que ganar la velocidad suficiente y presionar Controlpadds para realizar el Spin Attack. Después de las entregas tempranas para Sega Genesis, esta sencilla función de botón se usa en todos los juegos de plataformas en los que se ha presentado el Spin Attack. Estos incluyen juegos de plataforma para Master System y Game Gear, Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, los juegos Sonic Advance, los juegos Sonic Rush, todos los episodios de Sonic the Hedgehog 4 y la versión para Nintendo DS de Sonic Colors. En Sonic 3D Blast, el jugador debe ganar velocidad de carrera y presionar Genesis B Button/Sega Saturn B Button para que Sonic realice el Spin Attack. Esto también se puede hacer en Special Stages en la versión de Sega Saturn. En Sonic R, el jugador tiene que presionar Controlpadds para realizar el Spin Dash Roll como Sonic, Tails y Knuckles. En Sonic Adventure y Sonic Adventure DX: Director's Cut, Tails y Knuckles solo pueden realizar el Spin Attack presionando Botón B Dreamcast o X Button Dreamcast mientras corren, mientras que otros personajes realizan diferentes acciones o variaciones únicas del movimiento. En Sonic Heroes, cuando el personaje jugable Speed Type está a punto de realizar Rocket Accel, el personaje puede enrollarse en una bola manteniendo presionado XboxX/PSSquareButton/GameCubeBButton mientras corren para atacar a los enemigos, aunque solo puede tratar un golpe igual a un Homing Attack no actualizado independientemente del nivel en el que esté el jugador. El Spin Attack como movimiento separado está notablemente ausente en los títulos en 3D como Sonic Adventure 2, pero los personajes jugables aún pueden realizarlo mediante utilicen el Spin Jump y Spin Dash, y emiten auras de diferentes colores mientras giran. El Spin Attack volvió una vez más como un movimiento separado para Classic Sonic en ambas versiones de Sonic Generations, donde funciona de manera similar a las entregas anteriores. El Spin Attack también se presenta en Sonic Runners, donde se puede realizar en bajadas para alcanzar alta velocidad y recoger los Rings a través del shuttle loop, aunque su realización es totalmente automática. El Spin Attack también aparece como el ataque dash de Sonic en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U.

Variaciones de nombre

El Spin Attack tiene múltiples nombres en los manuales de instrucciones. En las primeras entregas de la serie para la Sega Genesis, el movimiento primero se llama Super Sonic Spin Attack y Super Spin Attack en los manuales de instrucciones de Norteamérica. En Japón, el Spin Attack se llama simplemente Spin (スピン Supin?). En Knuckles' Chaotix, el Spin Attack se llama el Super Spin (回転 Kaiten?, lit. "Rotación") y en Sonic R junto con el Spin Dash, el Spin Attack se llama Spin Dash Roll.

En Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 y los juegos Sonic Advance, el Spin Jump recibe el nombre equivocado de Spin Attack en los manuales de instrucciones. En juegos portátiles como Sonic Runners, el Spin Dash y Spin Attack han sido identificados como el mismo movimiento en los manuales de instrucciones y guías.

Variantes

Spin Jump

Artículo principal: Spin Jump

El Spin Jump es probablemente la variante más utilizada del Spin Attack. También llamado Rolling Jump, este movimiento simplemente involucra al usuario realizando el Spin Attack mientras salta; Además de permitirle al jugador maniobrar por etapas, el Spin Jump tiene el beneficio adicional de dañar a los enemigos en el aire al entrar en contacto. En Super Smash Bros. Brawl, Sonic no usa el Spin Jump simplemente saltando, a pesar de que se enrolla durante el salto, sino más bien como uno de sus ataques en el aire.

Spin Dash

Artículo principal: Spin Dash
Spin Dash Generations

Classic Sonic cargando el Spin Dash en Sonic Generations.

El Spin Dash, también llamado Super Spin Dash, es el movimiento característico de Sonic y se usa con frecuencia en toda la serie. Permite al usuario lanzarse instantáneamente hacia adelante en un Spin Attack de alta velocidad desde una posición estacionaria. El usuario se agacha, rueda en su lugar para cargar, luego se lanza a gran velocidad en forma de bola. El Spin Dash se usa para atacar a los enemigos, atravesar paredes y subir cuestas empinadas sin tener que acumular impulso.

En Super Smash Bros. Brawl, Sonic tiene tres variaciones de este movimiento; su ataque especial hacia abajo (el ataque original, nombrado como Spin Charge), su especial delantero (que va por el nombre original, un impulso más lento que no necesita cargar y comienza con un salto para ayudar en la recuperación), y su ataque smash hacia abajo (un rápido Spin Dash de ida y vuelta).

Insta-Shield

Artículo principal: Insta-Shield

Originado en Sonic the Hedgehog 3, el Insta-Shield hace que Sonic gire rápidamente en el aire, lo suficientemente rápido como para generar brevemente un escudo de viento. Por la fracción de segundo que dura, amplía el alcance de su Spin Attack estándar y le otorga una invencibilidad temporal. Este ataque no se volvió a ver hasta Sonic Advance debido a que fue reemplazado por el Homing Attack en Sonic Adventure. En Sonic Advance 3, Tails también podría realizar el Insta-Shield cuando se empareja con Knuckles.

Bound Jump

Artículo principal: Bound Jump

El Bound Jump solo puede ser utilizado por Sonic. El usuario es propulsado hacia abajo mientras gira y luego rebota en el suelo como una pelota. Se usa para atacar a los enemigos debajo del usuario, y también para ganar altura extra cuando se usa repetidamente. El usuario debe haber obtenido primero el Bounce Bracelet (o, en algunos juegos, el Aqua Shield) para realizar este ataque.

Flying Spin Attack

Artículo principal: Flying Spin Attack

El Flying Spin Attack solo aparece en Sonic the Hedgehog Triple Trouble, donde Sonic y Tails lo usan. Excepcionalmente, el Flying Spin Attack solo se puede realizar en el aire cuando rebota en Springs o se desliza por los bordes de los acantilados, y se puede usar tanto para proteger al usuario de los ataques de enemigos como para atacar a sus enemigos.

Homing Attack

Artículo principal: Homing Attack
Homing attack02

Sonic apuntando a un Spinner con el Homing Attack.

El Homing Attack debutó en Sonic Adventure. Mientras está en el aire, el personaje realiza un Spin Dash de alta velocidad hacia el enemigo o Item Box más cercano. Si no hay un objetivo cerca, el personaje simplemente se lanza hacia adelante en el aire. Aunque el Homing Attack debutó en Sonic Adventure, se pueden realizar ataques similares en Sonic 3 y Sonic 3D Blast con la ayuda de power-ups especiales. En Super Smash Bros. Brawl, Sonic usa esto como su movimiento especial estándar, aunque con una breve pausa para cargar el impulso. Este ataque es posiblemente la segunda variación más utilizada del Spin Attack.

Somersault

Artículo principal: Somersault

El ataque de Somersault es exclusivo de Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog, Amy Rose y Metal Sonic. El usuario simplemente da un salto hacia adelante y ataca a lo largo del suelo al presionar el botón de ataque cuerpo a cuerpo. No es tan rápido como el Spin Dash, pero no requiere carga, por lo que es ideal para el combate cuerpo a cuerpo. Se puede actualizar con el Flame Ring para convertirse en el Fire Somersault, que rodea al usuario con fuego durante la realización del movimiento. También se usa comúnmente para deslizarse por debajo de los peligros y en pequeñas aberturas en las paredes.

Light Speed Dash

Artículo principal: Light Speed Dash

El Light Speed Dash es un ataque que debutó en Sonic Adventure. El movimiento permite al usuario realizar un Spin Dash a través de un rastro de Rings a la velocidad de la luz, y también puede atacar a los enemigos atrapados en la línea de Rings. Sin embargo, para realizar este movimiento, el usuario debe haber obtenido primero los Light Speed Shoes. Dependiendo del juego, el Light Speed Dash puede no involucrar el Spin Attack en absoluto.

Light Speed Attack

Artículo principal: Light Speed Attack
Sonic Adventure 2 - Light Speed Attack

Shadow utilizando el Light Speed Attack en Sonic Adventure 2.

El Light Speed Attack es exclusivo de Sonic y Shadow. Este movimiento permite al usuario usar el Light Speed Dash sobre los enemigos y puede destruir a todos los enemigos cercanos en un instante. El usuario debe haber cargado completamente un Spin Dash antes de poder realizar el movimiento, ya que se usa mucha energía para ejecutarlo. El usuario debe haber obtenido la Ancient Light en Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 o usar el Sonic Overdrive en Sonic Heroes para realizarlo.

Burst Dash

Artículo principal: Burst Dash

El Burst Dash es un movimiento utilizado por Blaze the Cat y es su versión personal del Spin Dash. Al realizar este movimiento, Blaze se pone de pie y gira en la punta de los dedos de sus pies sobre el suelo como una parte superior, pivotando diagonalmente, mientras se envuelve en un manto de llamas, convirtiéndola así en un tornado ardiente.

Rolling Attack

Sonic Dash - Spin Attack

Sonic utilizando el Rolling Attack en Sonic Dash.

El Rolling Attack es un movimiento en el juego para dispositivos móviles, Sonic Dash. El movimiento es similar al Spin Attack, pero el personaje reanudará la carrera después de una corta distancia; esta distancia se puede extender deslizando repetidamente la pantalla táctil hacia abajo, hasta un total de tres veces.

Drop Dash

Artículo principal: Drop Dash

El Drop Dash, que aparece por primera vez en Sonic Mania, es otra variante del Spin Attack. Con este movimiento, el jugador puede lanzarse hacia abajo e instantáneamente lanzarse hacia un Spin Attack en cualquier dirección al hacer contacto con el suelo.

En otros medios

Sonic the Hedgehog Story Comic

En la serie manga de Sonic the Hedgehog Story Comic, el Spin Attack es utilizado por Sonic en las tres historias. En este medio, el Spin Attack se demuestra mucho más dramáticamente, ya que Sonic es impresionante o francamente aplastante a través de muchos de los robots y Badniks del Dr. Eggman. Al final de cada una de las tres historias, Sonic también usa el Spin Attack para girar y dañar el Egg Mobile de Eggman.

Sonic the Hedgehog (serie de TV)

Artículo principal: Super Spin (SatAM)

En la serie de TV de Sonic the Hedgehog, el Super Spin es utilizado por Sonic the Hedehog. Combinado con su súper velocidad, realizar esta maniobra permite que Sonic se convierta en una bola de conmoción o sierra circular. Este movimiento se puede utilizar para excavar a través de la tierra rápidamente y es lo suficientemente potente como para romper el metal grueso.

Sonic the Comic

Artículo principal: Spin Attack (Sonic the Comic)
Sonic Spin Attack the Comic

El Spin Attack en Sonic the Comic.

En la serie Sonic the Comic publicada por Fleetway Editions, el Spin Attack es el movimiento ampliamente usado de Sonic desde el primer panel de la serie de cómics. Al igual que en los videojuegos, al usar este movimiento, Sonic salta al aire como al realizar el Spin Jump y se dispara al oponente, como el Homing Attack.

Archie Comics

Artículos principales: Spin Attack (Archie) y Sonic Spin
Spin Attack (Archie)

Sonic utilizando el Spin Attack en los Archie Comics.

El Spin Attack también ha hecho varias apariciones en la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics. En este medio, es uno de los ataques característicos de Sonic the Hedgehog.

En los números anteriores de la serie de cómics, el Spin Attack solo fue utilizado por Sonic y fue una de sus maniobras más definidas. Sin embargo, con el tiempo, el Spin Attack continuó evolucionando a medida que Sonic lo usaba para desarrollar el Spin Dash y para otras aplicaciones. Eventualmente fue también usado por otros personajes, como Shadow the Hedgehog, Scourge the Hedgehog e incluso Tails. Después de la Super Genesis Wave, el Spin Attack se ha convertido en una maniobra común utilizada por varios personajes, como Knuckles the Echidna, Big the Cat y Antoine D'Coolette.

Sonic X

Artículo principal: Spin Attack (Sonic X)

El Spin Attack se ve varias veces en Sonic X. En este medio, es uno de los ataques más poderosos utilizados por Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog, Emerl y el X Robot, pero también rara vez por otros personajes en ciertas situaciones.

Al comienzo de la serie, Sonic solo podía realizar el Spin Attack cada vez que usaba un Ring. Sin embargo, al comienzo de la segunda temporada (segunda mitad de la primera serie), pudo hacerlo a voluntad.

Sonic Boom

Artículo principal: Spin attack (Sonic Boom)
Spin Attack (Sonic Boom) v2

El Spin Attack en Sonic Boom.

En la franquicia de Sonic Boom, Sonic y Shadow usan el Spin Attack. Al usarlo, los usuarios forman una bola y se rodean en su propio aura antes de embestir a los enemigos a gran velocidad. Al igual que en los juegos, los usuarios dejan un rastro de color a su paso cuando lo usan. Sin embargo, si las piernas del usuario están lastimadas, el ataque de giro no se puede realizar correctamente.

Curiosidades

  • El Spin Attack es una variación de la tendencia de la vida real de los erizos a rodar en bolas apretadas para su protección.
  • En Sonic the Hedgehog 3 y su complemento Sonic & Knuckles, Knuckles puede atravesar varias paredes sin necesidad de utilizar el Spin Attack.
  • El Spin Attack en Sonic Rush, Sonic Rush Adventure, Sonic the Hedgehog 4: Episode I, la versión para Nintendo DS de Sonic Colors y las versiones de consola de Sonic Generations tienen una extraña mecánica que afecta al ímpetu del jugador. La velocidad del jugador disminuye notablemente si el jugador suelta Controlpadds después de realizar el Spin Attack. El personaje jugable normalmente no se doblaría en las colinas ni a través de los bucles. Incluso en algunos juegos mencionados anteriormente, el jugador no puede rodar en ciertas rampas a velocidad media y puede dejar de rodar en el punto medio de ellos.
  • Mientras que las colas gemelas de Tails se ven balanceándose detrás de su forma enrollada mientras se usa el Spin Attack, en juegos como Sonic Chaos, Sonic Triple Trouble y Sonic Adventure, sus colas están ausentes durante la ejecución del movimiento.

Galería

Artwork

Screenshots

Navegación

Sonic-the-hedgehog-gen-logo-73927
Personajes Sonic | Dr. Robotnik | Animales (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky) | Tails* | Knuckles* | Super Sonic* | Super Tails* | Super Knuckles*
Badniks Moto Bug | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Newtron | Caterkiller | Bat Brain | Roller | Spikes | Burrobot | Jaws | Orbinaut (Unidasu, Uni Uni) | Bomb | Ball Hog
Zonas Green Hill Zone | Marble Zone | Spring Yard Zone | Labyrinth Zone | Star Light Zone | Scrap Brain Zone | Final Zone | Special Stages
Jefes Bola Demoledora | Bola de Fuego | Púa | Retirada | Lanzaminas | Final Zone
Movimientos/Técnicas Spin Jump | Spin Attack | Spin Dash* | Propeller Flying* | Glide* | Climb*
Ítems Rings | Item Box (Super Ring, Shield, Power Sneakers, Invincibility, 1-Up, S*) | Continue | Spring | Star Post | Bumper | Switch | Burbujas de Aire | Bonus Points | Goal Plate | Giant Ring | Capsule | Jump Stand | Up and Down | Reverse | Goal
Otro Original Soundtrack | Re-Releases (Sonic the Hedgehog Genesis) | Story Comic | Cómic promocional | South Island | Chaos Emeralds | Spikes | Totem Pole | Shuttle Loop | Winding Tunnel | Crusher | Fireball Cannon | Spiked Ball | Spear | Fire Statue | Seesaw | Bomb | Debug Mode | Rotating Platform | Electric Generator | Flywheel | High-Speed Elevator | Conveyor Belt | Color Block | Madonna | Splats | Blue Sphere | Galería

*Exclusivo para el re-release del 2013 de Sonic the Hedgehog para iOS y Android.

Sonic Triple Troublex
Personajes Sonic | Tails | Dr. Robotnik | Knuckles | Nack | Metal Sonic | Flicky
Badniks Bane Motora | Bombaberry | Sunset Park Badnik | Mosqui | Rabibin | Meta Junglira Badnik | Penguin Bomber | Spidal Tap | Tidal Plant Badnik | Mecha Hiyoko | Bomblur
Zonas Great Turquoise Zone | Sunset Park Zone | Meta Junglira Zone | Robotnik Winter Zone | Tidal Plant Zone | Atomic Destroyer Zone | Special Stage
Jefes Marvelous Queen | Tart Turtle | Marveshupopolous-gou | Wood Buttarundorf | Giga Thomas "Pen" | Knuckles the Echidna | Metal Sonic | Atomic Destroyer Zone Boss 1 | 2 | 3
Movimientos Flying Spin Attack | Heli-Tails | Spin Attack | Spin Jump | Strike Dash | Super Spin Dash | V. Maximum Overdrive Attack
Objetos Rings | Item Box (Super Ring, Power Sneakers, Rocket Shoes, Pogo Spring, Hyper Heli-Tails, Jet Board, Propeller Shoes, Invincibility, 1-Up, Arrow Monitor, Chaos Emerald, Time Bonus) | Continue | Resorte | Burbujas de Aire | Bonus Panel
Otros Bomb | Booster | Breakaway Bumper | Chaos Emeralds | Adaptación al Comic | Conveyor Belt | Gallery | Sea Fox | Shuttle Loop | Spiked Ball | Spin Coaster | Interruptor | Teleporter | Tornado
Sonic Adventure logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy | E-102 Gamma | Big | Eggman | Chaos | Froggy | Tikal | Pachacamac | Chao | Metal Sonic* | Cream* | Silver Sonic II* | Chao
Series E-00 Baby Kiki | Rhino-Tank | Sweeper | Leon | Boa-Boa | Spinner | Ice Ball | Kart Kiki | Buyoon | Cop Speeder | Spiky Spinner | Electro Spinner | Ghora | Egg Keeper | Beat | Mecha Fish | Egg Pirate
Series E-100 Alpha | Beta | Gamma | Delta | Epsilon | Zeta
Localizaciones Angel Island | Black Market | Chao Garden (Station Square Garden, Mystic Ruins Garden, Egg Carrier Island) | Chao Stadium | Egg Carrier | Mystic Ruins | Station Square | Tails' Lab
Niveles Emerald Coast | Windy Valley | Casinopolis | IceCap | Sky Chase | Twinkle Park | Speed Highway | Red Mountain | Sky Deck | Lost World | Hot Shelter | Sand Hill | Twinkle Circuit
Jefes Chaos 0 | Chaos 2 | Chaos 4 | Chaos 6 | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-102 Gamma | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | Egg Carrier | Egg Hornet | Egg Viper | Egg Walker | Perfect Chaos
Movimientos y técnicas Climb | Dig | Flight Mode | Propeller Flight | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hover | Homing Attack | Homing Missile Launch | Jump Attack | Light Speed Attack | Light Speed Dash | Lightning Bolt | Lure Attack | Maximum Heat Knuckles Attack | Punch Attack | Rapid Tails Attack | Spin Hammer Attack | Spin Dash | Spin Jump | Tails Attack
Mejoras Ancient Light | Crystal Ring | Fighting Gloves | Jet Anklet | Jet Booster | Laser Blaster | Life Belt | Light Speed Shoes | Long Hammer | Lure | Power Rod | Rhythm Badge | Shovel Claw | Warrior Feather
Actores de voz inglés Ryan Drummond (Sonic) | Corey Bringas (Tails) | Michael McGaharn (Knuckles) | Deem Bristow (Eggman) | Jennifer Douillard (Amy) | Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal, Station Square Train Voice, Default Menu Voice) | Steve Broadie (Gamma, Pachacamac, Mystic Ruins Train Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de voz japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Taeko Kawata (Amy) | Shun Yashiro (Big) | Kaori Asō (Tikal) | Jōji Nakata (Gamma) | Tōru Ōkawa (Pachacamac) | Kaho Kōda (Station Square Train Voice) | Nobutoshi Kanna (Mystic Ruins Train Voice) | Elara Distler (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Temas musicales

Believe In Myself | It Doesn't Matter | Lazy Days | My Sweet Passion | Open Your Heart | Unknown From M.E.

Otro Burbujas de Aire | Auto Running | Bumper | Cannon | Capsule | Chao Eggs | Chaos Emeralds | Chao in Space | Chao Machine | Conveyor Belt | Corkscrew Loop | Dash Panel |Debug Mode | Emblem | Emerald Shards | Employee ID Card | Flipper | Gallery | Goal Balloon | Hedgehog Hammer | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Lightning Shield | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) | Key Stones (Gold Statue | Ice Stone | Silver Statue | Wind Stone) | Mr. Know-It-All | Number Panels | Pinball Shooter | Power Cubes | Ramp | Rings | Rocket | Sandboard | Shuttle Loop | Sky-Chase Dragon | Slot Machine | Snowboard | Sonic Token | Station Square Police | Switch | Target Dolls | Teleporter | Tornado | Tornado 2 | Twinkle Circuit Hover Car | Egg Carrier 2

*Esclusivo en Sonic Adventure DX.

SA2 logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy* | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Eggman | Big*^ | Tikal* | Chao (Dark Chao/Walker*, Hero Chao, Chao Walker*, Chaos Chao) | Metal Sonic* | Gerald | Maria | President | Secretary
Enemigos Artificial Chaos | Bomb Beetle | Bomb Wing | Boo | E-1000 | E-20 Kiki | E-31 Gola | E-32 Unidus | Egg Beetle Security System | Gold Beetle | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Mono Hawk | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Mundos Mundos 1P City Escape** | Wild Canyon** | Prison Lane | Metal Harbor** | Green Forest** | Pumpkin Hill** | Mission Street** | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base** | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine** | Meteor Herd** | Crazy Gadget | Final Rush** | Iron Gate** | Dry Lagoon** | Sand Ocean** | Radical Highway** | Egg Quarters** | Lost Colony** | Weapons Bed | Security Hall** | White Jungle** | Route 280 | Sky Rail** | Mad Space | Cosmic Wall** | Final Chase** | Cannon's Core | Green Hill
Mundos 2P Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | The Moon
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos/Técnicas Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Doctor Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald ) | Steve Broadie (President) | Shelly Fox (Default menu theme) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (President) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
OST/Vocal
Collection
/Official/Sampler/
20th Anniversary
A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomb | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emeralds | Container | Corkscrew Loop | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dynamite | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Gallery | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) MMissle | Project Shadow | Pulley | Ranks | Ramp | Rings | Rocket | Shuttle Loop | Snowboard | Soap Shoes | Switch | Teleporter | Totem Pole | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P
**Nivel que también se juega en el modo 2P
^ Solo en la versión de Dreamcast

31-sadvance1 logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Amy | Eggman | Chao | Gold Chao
Enemigos Buzzer | Drisame | E-02 Rhinotank | E-04 Leon | GamiGami | Hanabii | Kero-Kero | Kiki | Kura | Mirror | Mogu | Oct | Pen | Pierrot | Senbon | Slot | Tentou | Wamu | Yukimaru
Zonas Neo Green Hill Zone | Secret Base Zone | Casino Paradise Zone | Ice Mountain Zone | Angel Island Zone | Egg Rocket Zone | Cosmic Angel Zone | X-Zone | The Moon Zone | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank | Egg Press | Egg Ball | Egg Spider | Mecha Knuckles | Egg Snake | Egg Mobile-H | Egg Mobile-D | EGG X | Super Egg Robot
Movimientos/Técnicas Climb | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Whirl | Jump Dash | Leap | Insta-Shield | Jump Attack | Propeller Flying | Skid Attack | Spin Attack | Spin Dash | Super Sonic Boost | Somersault | Tail Swipe
Otros Barrel | Bumper wall | Continue | Pulley | Shuttle Loop | The Moon | Time Attack | Tiny Chao Garden | Time Over | Tornado | Trick Point | Winding Tunnel | Zip Line

Sonic-advance-2-logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Dr. Eggman | Guard Robo | Chao
Enemigos Balloon | Bell | Buzzer | Circus | Flickey | Geji-Geji | Gohla | Hammerhead | Kiki | Koura | Kubinaga | Kura-Kura | Kyura | Madillo | Mon | Mouse | Pen | Piko Piko | Spina | Star | Straw | Yado
Zonas Leaf Forest | Hot Crater | Music Plant | Ice Paradise | Sky Canyon | Techno Base | Egg Utopia | XX | True Area 53 | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank 2 | Egg Bomber Tank | Egg Totem | Aero Egg | Egg Saucer | Egg-Go-Round | Egg Frog | Super EggRobo Z | True Area 53
Movimientos/Técnicas Amy Dash | Boost Mode | Bound | Chao Attack/Step Attack | Chao Rolling Attack | Double Spin Attack | Drill Claw | Double Punch/Spiral Attack | Flying | Hammer Attack/Head Slide | Homing Attack | Jump Dash | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Swirl | Mid-Air Trick Action | Propeller Flying | Spin Attack | Spin Dash | Skid Attack/Super Skid | Super Hammer Attack | Super Sonic Boost | Tails Swipe/Super Tails Swipe | Wall Climb
Otros Auto Running | Bumper wall | Cannon | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Gravity Control Switch | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Attack, Brake, Confusion, Extra Live, Invincibility, Magnetic Barrier, Mosaic, Power Sneakers, Shield, Super Ring, Warp) | Pole | Ramp | Ring | Shuttle loop | Special Ring | Rotating platform | Spikes | Spring | Star Post | Time Attack | Time Over | Tiny Chao Garden | Winding Tunnel

Sonic Advance 3 Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Eggman | Gemerl (Ultimate Gemerl) | Chao | Omochao
Enemigos Akatento | Ape | Bu-bu | Buzzer | Clam | Condor | Gaogao | Gekogeko | Ginpe | Guards | Guruguru | Hariisen | Jousun | Juggling | Kamaki | Kyacchaa | Marrun | Minimole | Muugaden | Spina | Takkon | Uutsubo | Yadokka | Yukigasen

Zonas Route 99 | Sunset Hill | Ocean Base | Toy Kingdom | Twinkle Snow | Cyber Track | Chaos Angel | Altar Emerald | Nonaggression | Special Stage

Jefes Egg Hammer 3 | Egg Ball No.2 | Egg Foot | Egg Cube | Egg Chaser | Egg Pinball | Egg Gravity | Hyper EggRobo | Ultimate Gemerl

Movimientos/Técnicas Amy Dash | Big Hammer Attack | Boost Mode | Bound Attack | Chao Attack | Chao Ball Attack | Chao Spinning Attack | Dash Climb | Double Mid-Air Glide | Double Punch | Drill Claw | Fire Sliding | Flying | Floating Fall | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Propeller Flying | Head Slide | High Propeller Flying | Hip Drop | Homing Attack | Jump Dash | Leap | Mid-Air Dash Glide | Propeller Flying | Mid-Air Chao Attack | Mid-Air Chao Ball Attack | Mid-Air Chao Spinning Attack | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Attack | Mid-Air Hammer Jump | Mid-Air Trick Action | Skid Attack | Spin | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Spinning Hammer Attack | Spiral Upper | Tag Action | Tail Spin Attack | Tail Swipe | Tornado Attack | Upper Spin | Wall Climb | Wind Attack

Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Dreier (Knuckles) | Jon St. John (Announcer) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream)

Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream)

Otros Angel Island | Aqua Shield | Balloon | Chao Playground | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Factory Ring | Fly Type | Flywheel | Freezing Machine | Goal Medal | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Invincibility | Maximum Speed | Ring Magnet | Shield | 1-Up | 5/10/ Random Ring Bonus) | Minecart | Pulley | Power Type | Ramp | Ring | Seesaw | Shuttle loop | Sonic Factory | Special Key | Special Spring | Speed Type | Switch | Time Attack | Tornado 2}

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

Sonic Mania Logo
Personajes jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower (Super Tails) | Knuckles the Echidna (Super Knuckles)
Otros personajes Dr. Eggman | Hard Boiled Heavies (Heavy King, Heavy Gunner, Heavy Shinobi, Heavy Magician, Heavy Rider) | Animals (Becky, Cucky, Flicky, Micky, Locky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky, Tocky, Wocky) | Jimmy
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Studiopolis Zone | Flying Battery Zone | Press Garden Zone | Stardust Speedway Zone | Hydrocity Zone | Mirage Saloon Zone | Oil Ocean Zone | Lava Reef Zone | Metallic Madness Zone | Titanic Monarch Zone | Egg Reverie Zone | Special Stage | Bonus Stage
Enemigos Armadilloid | Asteron | Aquis | Ball Hog | Bat Brain | Bigbom | Blaster | Blastoid | Bombbearer | Bugernaut | Bumpalo | Buzz Bomber | Cactula | Catakiller, Jr. | Chopper | Clucker | Crabmeat | Dango | Dragonfly | Eggrobo | Fireworm | Flasher mk.II | Gohla | Grabber | Hotaru | Iwamodoki | Jawz | Jellygnite | Juggle Saw | Kabasira | Kanabun | Mecha-Bu | MicDrop | Moto Bug | Newtron | Octus | Poh-Bee | Pointdexter | RattleKiller | Rexon | Roller mk.II | Scarab | Sentry Bug | Shutterbug | Silver Sonic | Spiny | Splats | TechnoSqueek | Toxomister | Tubinaut | Turbo Spiker | Turbo Turtle | Vultron | Wall Crawl | Woodrow
Jefes Mini-jefes DD Wrecker | Amoeba Droid | Heavy Gunner | Big Squeeze | Shiver Saw | Hotaru Hi-Watt | Dive Eggman | Uber Caterkiller | Meter Droid | Driller Droid | Crimson Eye
Jefes de Zona Death Egg Robot | Weather Globe | Spider Mobile | Heavy Shinobi | Metal Sonic | Laundro Mobile | Heavy Magician | Mega Octus | Heavy Rider | Heavy King | Gachapandora | Phantom Egg | Phantom Heavies (Phantom King, Phantom Gunner, Phantom Shinobi, Phantom Magician, Phantom Rider) | Klepto Mobile
Movimientos y técnicas Bound Jump | Climb | Drop Dash | Fireball Spin Dash | Glide | Insta-Shield | Propeller Flying | Spin Dash | Spin Attack | Spin Jump | Super Peel Out
Obstáculos Breakable Block | Bumper | Bumper wall | Capsule | Catapult | Dash Panel | Fan | Flipper | Goal Plate | High-speed warp tube | Platform-raising Wheel | Pulley | Seesaw | Size Beam | Spiked ball | Spikes | Spring | Star Post | Switch | Zip Line
Objetos Air Bubbles | Chaos Emerald | Giant Ring | Little Planet flowers | Master Emerald | Metal Sonic Projector | Medallion | Monitor (Aqua Shield, Hyper Ring, Eggman Mark, Flame Shield, Invincibility, Player Swap, Power Sneakers, Random, S, Shield, Super Ring, Thunder Shield) | Phantom Ruby | Ring | Robot teleporter | Ruby Mist | Sphere | Star Circle | Time Warp Plate | UFO | Warp Point
Otros Angel Island | Continue | Debug Mode | Freeze | Level Select | Little Planet | Mega Mack | Perfect Bonus | Shuttle loop | Time Attack | Time Over | Tornado | Winding Tunnel