Fandom

Sonic Wiki

Sonic the Hedgehog 3

2.825páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artwork Sonic y Tails (S2).png Este artículo está en proceso de construcción por uno o varios usuarios. Antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción, antes de usar ver si se cumplen todas las reglas de La plantilla primero.

Sonic the Hedgehog 3 es un juego de Sega, lanzado principalmente para Génesis (MegaDrive en Europa y Japón), que tiene como protagonistas a Sonic, Tails, Robotnik y Knuckles. Este juego salió en 1994 para Sega Genesis, después fue traído a la recopilación de Sonic & Knuckles Collection y Sonic Mega Collection Plus.

Historia

El juego comienza cuando Tails viene en el Tornado con Sonic y luego el se baja transformándose en Super Sonic y va solo hasta Angel Island, cuando llega Knuckles lo golpea y le roba las Chaos Emeralds. Es entonces cuando Sonic y Tails lo persiguen para recuperar las Chaos Esmeralds, ya que Knuckles se las quita pensando que son ellos los ladrones de las esmeraldas, esto porque Robotnik lo engañó. Sonic y Tails se dan cuenta de que lo que está haciendo Robotnik es el que está de nuevo detrás de eso, esta ves su misión es reconstruir su Death Egg para volverlo a usar junto con las esmeraldas que le daría Knuckles.

Ahora, Sonic y Tails deben seguir a Knuckles quien los llevaría hasta donde está el Death Egg  reconstruyéndose y ponerle fin de nuevo al malvado plan de Robotnik.

Jugabilidad

Cambios

El juego de dio un nuevo aspecto y se acercó al estilo de Sonic con una nueva actitud en mente. Los niveles son ahora tres veces más grande que los que se encuentran en los juegos anteriores y contienen más secretos y diferentes rutas a tomar. Tanto Sonic y Tails tienen nuevas habilidades y nuevos escudos que dan poderes adicionales. El juego atrae mucha más atención a la trama que los títulos anteriores de la serie, unos pequeños ''Cut-Scenes'' se presentan para mostrar el progreso de la historia, y los actos que comienzan exactamente donde terminó el anterior Acto. La adición de Knuckles, que estaba destinado a convertirse en un personaje recurrente en la serie, se suma a la experiencia ya que de vez en cuando aparece para tratar de impedir el progreso de Sonic y Tails.

Habilidades de Sonic y Tails

Por agregar.

Jugabilidad General

A medida que se va jugando, el jugador controla ya sea Sonic o Tails o ambos. El objetivo del jugador es guiarlos a través de seis zonas, y derrotar al Dr. Robotnik y recoger todas las chaos Emeralds en el camino. Las seis zonas se dividen en dos actos, donde, a diferencia de anteriores juegos de Sonic, cada zona tiene un mini-jefe al final del primer acto, y cada primer Acto se conecta directamente al segundo, preservando los escudos que el jugador pueda tener. Después de que se venció a un jefe, se muestra una escena corta para pasar a la siguiente zona.

juego básico permanece sin cambios desde Sonic the Hedgehog 2, con la adición de un Spin Attack para Sonic (haciendo doble clic en el botón de salto) y el movimiento de vuelo de Tails, lo que le permite coger y transportar a Sonic por la zona. Además, tres nuevos escudos, cada uno con su propia habilidad especial, se añaden a las bonificaciones de artículos:

  • Flame Shield: Absorbe todo el daño de fuego y permite al jugador caminar libremente en la lava. Sonic puede utilizarlo para realizar una carga horizontal en el aire.
  • Water Shield: Permite al jugador a respirar bajo el agua. Sonic puede utilizarlo para rebotar en sus enemigos.
  • Lightning Shield: Protege contra todo daño eléctrico y se inspira igualmente magnéticamente cualquier anillo cercano al jugador. Sonic puede utilizarlo para realizar una carga vertical u doble salto en el aire.

Tanto el Flame Shield y el Lightning Shield no se pueden usar bajo el agua y van a desaparecer al instante cuando se sumergen en ella. Todos los escudos desvían los disparos enemigos.

Personajes jugables

Sonic the Hedgehog

Es el personaje principal del juego, lo puedes jugar acompañado de Tails o sin él. Solo con Sonic se pueden hacer algunos movimientos cuando tiene un shield después de destruir un monitor. Si obtiene las siete Chaos Emeralds se podrá convertir en Super Sonic.

Miles "Tails" Prower

Es el amigo de Sonic, el zorro de dos colas. Puede volar y nadar gracias al rápido movimiento de éstas.

Knuckles the Echidna

Knuckles sólo es jugable en el modo competición.

Zonas

El juego tiene 6 zonas:

Angel Island Zone

Angel island.jpg

Angel Island

Es la primera zona del juego, en la que puedes encontrar algunos que otros peligros.

Badniks: Monos que lanzan cocos desde los arboles (Similares a los de Sonic 2), Libélulas robóticas y Rinocerontes robots.

Sub-Jefe: Es la máquina que incendió el bosque.

Jefe: Es una máquina creada por Robotnik que lanza bolas de fuego y puede hacerse invisible, fue hecha con el propósito de destruir a Sonic y a Tails (Si lo elegiste de compañero o si elegiste jugar como Tails).

Hydrocity Zone

Hidro.jpg

Hydrocity Zone

Sumergida en las profundidades de Angel Island se encuentra la ciudad de Hydrocity.

Badniks: Son peces globo, torpedos en forma de tiburones, cangrejos que disparan su caparazón y pirañas que consumen un ring por segundo.

Sub-Jefe: Máquina hecha por Robotnik para hacer torbellinos, también hecha para destruir a Sonic y a Tails (Si lo elegiste de compañero).

Jefe: Es una máquina creada por Robotnik para controlar el agua, Fue hecha con el propósito de derrotar a Sonic y a Tails.

Marble Garden Zone

Marblegarden.png

Sonic y Tails en Marble Garden Zone

Un jardín de aspecto griego, donde los peligros salen de lugar al azar.

Badniks: Máquinas parecidas a un pez globo, pero con espinas metálicas, las cuales salen por un periodo de tiempo, en el que este ultimo puede ser destruido, Pinchos vivos que pueden lanzar bolas de energía y Saltamontes que se impulsan con fuerza robótica para saltar, también pueden lanzar sus brazos

Sub-Jefe: Máquina en forma de taladro, que se pudo ver en ciertas partes de la etapa.

Jefe: Este jefe en sí es muy particular, Creada por Robotnik, es un taladro con el que el Robotnik destruyó la mitad de la zona, Hecha con el fin de destruir a Sonic y a Tails.

Carnival Night Zone

Carnival night zone-11694.jpg

Sonic en Carnival Night Zone

Es una zona de feria muy divertida pero peligrosa, con mucha luz.

Comienza cuando Tails baja volando con Sonic y aterrizan.

Badniks: Almejas que lanzan balas, murciélagos con luz y pequeños robots que crean electricidad.

Sub-jefe: Una máquina que tira un taladro que te sigue y para vencerlo debes tratar de guiarlo hacia la máquina (La máquina puede darte electricidad por abajo) y además el suelo se puede destruir si lo toca.

Jefe: Es una máquina que te tira una bola grande para matarte (muy fácil de destruir)

Icecap Zone

Ice.png

Sonic y Tails en IceCap Zone.

Una zona parecido a la Antártida, con nieve, hielo y estalactitas que cuelgan desde el techo.

Badniks: Robots que lanzan copos de hielo y pingüinos robot.

En esta zona es la única a donde Sonic puede usar una tabla para esquí.

Sub-jefe: Es una máquina que toma bolas de nieve para lanzarlas a Sonic y/o Tails.

Jefe: Una máquina que extiende hacia abajo un semi-circulo con púas (Que se destruye al golpearlo 6 veces) y además tira a corta distancia aire congelado que congelara a tu jugador (Sonic, Tails o Sonic y Tails)

Launch Base Zone

Es una zona creada por Robotnik donde hace las preparaciones para su nave, Death Egg.

Badniks: Robots similares a los pudiste encontrar en la zona anterior, con la diferencia de que solo lo puedes matar durante cualquier periodo de invencibilidad. Sapo robótico con una bola de hierro (En algunos, gira alrededor del sapo; en otros, la sueltan al suelo). Tambien existen unos lanzallamas adheridos a las paredes, puertas láser y pájaros que aparecen si llegas a tocar una alarma.

Launchbase.png

Sonic en Launch Base Zone

Sub-jefe: Es una máquina que Robotnik lleva hasta la ubicación de Sonic y Tails para que la máquina destruyera a Sonic y a Tails, lleva adjuntos unos mazos que giran a su alrededor.

Jefe: Esta zona contiene 3 Jefes finales. El primero es una máquina controlada por Robotnik hecha con el propósito de destruir a Sonic y a Tails. El segundo es una máquina de 3 secciones creada por Robotnik que es fácil de destruir. El tercero y último es la máquina "Big Arm ", también controlada por Robotnik como intento de dar un escarmiento a Sonic y a Tails.

Bonus Stage

Al igual que en anteriores juegos de Sonic, los Star Posts están dispersos a lo largo de cada uno de los para salvar el progreso del jugador. Por otra parte, si Sonic ha recogido al menos 50 anillos y se realiza un puesto de control, un halo brillante de las estrellas flotará por encima de este, que hace que Sonic , puede salte a través de el y acceda a la fase de bonificación. La etapa es una gran máquina de chicles en el que cae constantemente hacia abajo. los resorte en el lado de las paredes hacen que se quede en el aire, pero cada vez que golpea uno desaparece. Cada vez que pasa la ranura de la máquina de chicles se libera un chicle con un punto de bonificación en el que se puede agarrar a Sonic a continuación. los Bonus incluyen escudos, anillos y vidas. La etapa termina cuando de Sonic cae al fondo del escenario fuera de la pantalla.

Special Stages

Las etapas especiales se acceden saltando a través de los Giant Rings escondidos en el escenario, y múltiple de estos grandes anillos de oro, se pueden encontrar en cada acto. Además, no se requiere que el jugador recoga cualquier cantidad de anillos de entrar en el escenario.

Las etapas en sí son tridimensionales y wn un ''lay-out'' Esferico. Sonic se mueve por la superficie de un giran orbe a cuadros y tiene que golpear una cantidad fija esferas azules mientras esquiva los parachoques y las esferas de color rojo. A veces las esferas azules se encuentran en una formación cuadrada. Si de Sonic comprueba todas las esferas azules alrededor de los lados de un cuadrado, el campo se convierte en anillos. El cobro de 50 anillos aun continua, y la recolección de todos los anillos posibles en las ganancias de la etapa es un "perfecto" con bonificación de 50.000 puntos (igual a una vida extra).

Sonic es recompensado con una Chaos Emerlads cuando recoge todas las esferas azules en el escenario. En caso de que toque ninguna de las esferas de color rojo, sin embargo, la etapa termina y él es transportado de vuelta a la zona.

Jefes

Sub-Jefes

Por primera vez, cuando se realiza el recorrido por la zona, dos jefes se enfrentan en todo el nivel, uno por acto. En el acto 1, una máquina del Dr. Robotnik de (por lo general no tripulada) se encontrará al final. A diferencia de los jefes principales, un sub-jefe sólo necesita 6 golpes antes de ser derrotado y destruido.

  1. Doctor Robotnik’s Flame Craft (Angel Island Zone)
  2. Doctor Robotnik’s Whirlpool Machine (Hydrocity Zone)
  3. Tunnelbot (Marble Garden Zone)
  4. Self D-Struct Machine (Carnival Night Zone)
  5. Iceball (IceCap Zone)
  6. Swing’m Spikez (Launch Base Zone)

Jefes Principales

Al final del acto 2 en cualquier zona, Robotnik se encuentra con todo tipo de artilugios diferentes unidos a su nuevo Egg Mobile. Al igual que en los primeros juegos, se requieren ocho golpes para derrotar a las máquinas de Robotnik.

  2. Doctor Robotnik’s Waterspout and Depth Charge Machine (Hydrocity Zone)
  3. Doctor Robotnik’s Jet Drill Pod (Marble Garden Zone)
  4. Doctor Robotnik’s Energy Ship (Carnival Night Zone)
  5. Doctor Robotnik’s Freeze-O-Matic (IceCap Zone)
  6. Ball Shooter (Primera parte del desafió final de Launch Base Zone)
  7. Beam Rocket (segunda parte del desafió final de Launch Base Zone)
  8. Big Arm (tercera parte del desafió final de Launch Base Zone)

Modo Competición

Sonic the Hedgehog 3 mantuvo las carreras de dos jugadores cabeza a cabeza introducidas en Sonic the Hedgehog 2, aunque en lugar de utilizar los niveles del juego para un solo jugador, fueron creadas cinco totalmente nuevas zonas para las competiciones y se añadió a Knuckles como un personaje seleccionable. Los jugadores pueden elegir jugar un Grand Prix de los cinco pistas, una sola pista para correr, o correr contra el Reloj en el modo contrarreloj.

Las cinco zonas son:

  1. Azure Lake Zone: Una pista corta pero rápida, a lo largo de las aguas del lago azul. Esta pista es el más rápida entre las cinco etapas del modo Multijugador, y se puede completar en menos de 20 segundos.
  2. Ballon Park Zone: Una etapa similar a Carnival Night con un Bucle y varios topes y globos para salir adelante. Un truco muy conocido en el bucle puede permitir que el jugador se salte una gran parte de cada vuelta.
  3. Chrome Gadget Zone: Un recorrido a través del Death Egg como un laberinto lleno de plataformas y campos de fuerza. Si un corredor toca la parte inferior de una plataforma muere.
  4. Desert Palace Zone: Estas ruinas en el desierto lleva al jugador a través de bucles de alta velocidad y puentes de arenas movedizas. Sin embargo, debe corredor comenzar a girar en el bucle muy de prisa, él sera lanzado hacia atrás a alta velocidad para comenzar la pista.
  5. Endless Mine Zone: la más larga de las cinco etapas, situada en una mina abandonada. Endless Mine no plantea peligros reales para los corredores, pero necesita saltos muy oportunos y frenar rápidamente para completar el escenario de una forma suave.

Cajas con Artículos

Super Rings: Trae 10 rings.  

Super Zapatillas: Te da más velocidad.

Vida: Te da vidas extra

Aqua Shield: Con ella puedes respirar bajo el agua y proporciona inmunidad ante ciertos ataques. Con el doble salto rebotas, incluso siendo Super Sonic.

Flame Shield: Bloquea todo el fuego. Con el doble salto te lanzas hacia adelante con fuerza.

Lightning Shield: Atrae rings y proporciona inmunidad ante ciertos ataques. Con el doble salto te vuelves a impulsar en el aire.

Robotnik: Si lo coges es como si fueras golpeado por un enemigo.

Vídeos

Se Te Va a Erizar el Pelo Sonic 3 (1994)09:30

Se Te Va a Erizar el Pelo Sonic 3 (1994)

Sonic the Hedgehog 3 - Sega MegaDrive - Sega Genesis - TV Game Commercial - Retro Gaming - 199400:43

Sonic the Hedgehog 3 - Sega MegaDrive - Sega Genesis - TV Game Commercial - Retro Gaming - 1994

Sonic The Hedgehog 3 (Sega Genesis) Ad00:30

Sonic The Hedgehog 3 (Sega Genesis) Ad

Curiosidades

  • Es el único juego de Sega que fue dividido en 3 (Sonic 3, Sonic & Knuckles y finalmente Sonic 3 & Knuckles)
  • Este fue también el único juego de Sonic donde participó Michael Jackson, en su caso ayudó en la creación de algunos temas musicales del juego. 
  • En el juego no se pudo jugar con Knuckles ya que Sega no lo había pensado aún, después desarrollaron Sonic & Knuckles para que tú pudieras jugar todo junto en el juego Sonic 3 & Knuckles.
  • Hubo mucha polémica por este juego a razón que con la aparición de Knuckles the Echidna todos quisieron usarlo, todo eso se resolvió cuando se hizo el juego Sonic & Knuckles.
  • Hubo un error al dividir el juego: si en Hydrocity Zone se deja sonar la música de ahogamiento en el sub-jefe, y luego se sale del agua, sonará la música del jefe de Sonic & Knuckles.
    • Otro error al videojuego es que siendo Super Sonic contra el jefe final de Hydrocity Zone Acto 2 al ser succionado por el torbellino de la maquina de Robotnik, Sonic vuelve a su apariencia normal pero su paleta de colores se mantiene en color dorado pulzante, manteniendo la invencibilidad, este Glitch termina ingresando a Marble Garden Zone.
  • Knuckles solo es jugable en el modo competición pero su planeo no esta disponible en este juego.
  • Por alguna extraña razón las canciones de Sonic 3 en la recopilación para PC Sonic & Knuckles Collection son retocadas y no se dejan como en el juego original.
  • Los Sprites de Sonic son diferentes a los de Sonic 1, Sonic 2 y Sonic CD.
  • A diferencia de Sonic 1 y Sonic 2, este no tiene versión para Game Gear o Master System.
  • En la parte de Sound Test, al parecer después de Launch Base Zone, seguían 2 zonas adicionales que se llamaban "Mushroom Valley Zone" y "Sandopolis Zone", quizá eran 2 zonas que iban a seguir a continuación después de vencer al jefe Big Arms en Launch Base, pero Sega prefirió dejar estas 2 zonas para Sonic & Knuckles pero el nombre de Mushroom Valley pasa a ser Mushroom Hill Zone.

Galería

Publicidad

Wiki al azar