Fandom

Sonic Wiki

Sonic the Hedgehog: The Movie

2.813páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sonic Boom Amy 2.png
» Se puede añadir: Trama de la OVA, Staff, recepción y criticas, nueva infobox «
Quote1.png Puede que conozcas todos mis movimientos, pero eso no va a ayudar, ya que sé todos tus movimientos! EXTRAÑO, ¿NO?! Quote2.png
— Sonic dirigiéndose a Metal Sonic
Sonic the Hedgehog: The Movie

Sonic The Hedgehog- The Movie DVD box art.jpg

Sonic OVA DVD 2004.jpg

Sonic OVA logo.png

Año y lugar de creación
Japón, 1996
Primer debut en Norteamérica
8 de Setiembre de 1999
Tipo de película
Aventura, acción, comedia

Sonic the Hedgehog es una OVA de dos partes basada en los videojuegos con el mismo nombre. La OVA fue producida originalmente en Japón en 1996, donde fue titulada simplemente Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikkuzahejjihoggu?) y sus dos episodios de treinta minutos, nombrados Viaje a Eggmanland (エッグマンランドへむかえ Eggumanrando e Mukae?) y Sonic vs. Metal Sonic (ソニックVSメタル・ソニック Sonikku tai Metaru Sonikku?), fueron lanzados más de dos cintas VHS separadas. ADV Films hizo el doblaje al Inglés y lanzó dos episodios editados juntos como una película directo a vídeo en Norteamérica el 7 de Septiembre de 1999 como Sonic the Hedgehog: The Movie.

Personajes

Actores de voz 

Personaje Inglés Japonés
Sonic the Hedgehog Martin Burke Masami Kikuchi
Miles "Tails" Prower Lainie Frasier Hekiru Shiina
Knuckles the Echidna Bill Wise Yasunori Matsumoto
Dr. Robotnik Edwin Neal Junpei Takiguchi
Presidente Edwin Neal Yuzuru Fujimoto
Hyper Metal Sonic Gary Dehan Masami Kikuchi
Viejo Búho Charlie Campbell Chafūrin
Sara Sascha Biesi Mika Kanai
Asesor del Presidente Mandy Patinkin Akimitsu Takase

Censuras

La película al estrenarse y pasarse en VHS y DVD en América del Norte y Europa, sufrió una serie de ediciones debido a ciertas escenas en la película que se consideraron obscenas para el público infantil. Actualmente, ya está publicada en DVD sin censura alguna, incluso vienen con las biografías de los personajes y una galería de imágenes.

Las escenas censuradas son las siguientes:

  • SonicAnime-middle.jpg

    Escena censurada y editada

    Censuran la parte donde Sonic le saca el dedo medio a Dark Eggman. En la versión editada le muestra el dedo índice.
  • Censuran la parte donde Sara y Robotnik, entre los escombros de Dark Eggman, Sara le pregunta: "¿Qué crees que estás haciendo con tus manos?" y Robotnik responde: "Se sienten tan bien", lo que sugiere que le estaba tocando sus pechos.
  • Censuran cuando Sara se imagina como sería si estuviera casada con Robotnik y tuvieran hijos, y la muestran embarazada amamantando a un bebé.
  • Ouch.jpg

    Otra escena censurada

    Censuran cuando Sara le dice a Metal Sonic "pervertido" por mirar por debajo de su vestido.
  • Censuran cuando Sonic se golpea en la entrepierna en el Eggmobile de Eggman.
  • Censuran cuando Tails, después de estrellarse con Sara y Knuckles en una bola de nieve, termina aferrado a los pechos de Sara.

Curiosidades

  • El nuevo jet bodyboard que usa Tails al inicio de la película se parece al Extreme Gear que usa en el juego Sonic Riders.
  • Cuando Sara y Robotnik están jugando a los videojuegos, en el juego el nombre de Robotnik aparece como "Eggman" y el de Sara como "Seira".
  • En la película, de acuerdo con la información de los juegos, Tails sufre de astrafobia, que es el temor a los rayos y relámpagos.
  • Knuckles es presentado en la película usando un sombrero marrón. En los videojuegos él nunca a aparecido usando un sombrero como ese, pero sí en los Cómics de Archie. Aquí, el sombrero es un regalo de su bisabuelo, Hawking.
  • El ataque final que hicieron Sonic, Tails y Knuckles para derrotar a Metal Robotnik pudo ser la inspiración del Team Blast en el juego Sonic Heroes.
  • La ciudad en ruinas donde se encuentra el imperio de Robotnik tiene un gran parecido a la ciudad de New York. Esto es más evidenciado cuando muestran un rascacielos que se parece mucho al Ampire State.
  • Cuando Robotnik advierte en su pantalla en su nave voladora de que Metal Sonic encontró como destruir el mundo, se puede apreciar el nombre "SEGA" en el monitor.
  • La parte donde Sonic trata de salvar a Metal Sonic de la lava pudo haber sido inspirado en la película de Terminator 2.
  • La muerte de Metal Sonic es similar con un capítulo de la serie de los Archie Comics.
  • Cuando Sonic, Tails y Knuckles se van a Eggman Land, se puede ver como Tails rompe la "cuarta pared" guiñándole el ojo al espectador.
  • Los ojos de Robotnik se pueden ver muchas veces a lo largo de la película, esto es algo que casi nunca se hace en la serie en general.
  • En la portada, los colores de los zapatos Knuckles están mal, porque ya que lo que va de rojo es violeta y sus medias son amarillas en vez de verdes, sin embargo en la película están del color correcto.

Wiki al azar