Fandom

Sonic Wiki

Sonic Unleashed

2.821páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sonic Unleashed, también conocido como Sonic World Adventure (ソニック ワールド アドベンチャー, Sonikku Wārudo Adobenchā) en Japón, es un juego de la saga de Sonic y el tercer juego de Sonic, con la calificación de E10 + (cuarto, contando SEGA Superstars), desarrollado por Sonic Team en Japón y publicado por SEGA para múltiples plataformas. Ésta es la primera serie principal juego de Sonic en la Wii y el último para PlayStation 2. El juego sigue a Sonic the Hedgehog en su intento de restaurar el mundo a la normalidad después de que su némesis, el Doctor Eggman, divide los continentes del mundo en pedazos con un arma de rayos nueva y poderosa y el poder de las Chaos Emeralds, así como sus luchas con su nueva forma de bestia generado por las Esmeraldas en estado corrupto, Sonic the Werehog. Si bien la incorporación tradicional de plataformas y la velocidad que le da la marca de Sonic, el estilo de juego para este juego es muy diferente, centrándose en el juego plataforma 2D de desplazamiento lateral representado con imágenes en 3D, así como detrás de la espalda, las fases en tercera persona, el juego a la perfección da las transiciones entre estos dos estilos. Este cambio radical en el modo de juego, junto con el foco en la velocidad extrema y el impulso (en las etapas de día), hacen de este juego sea considerado como el primer juego "moderno" de Sonic, un estilo que fue representado más adelante en Sonic Colors y Sonic Generations.

Jugabilidad

La jugabilidad del juego consiste principalmente en dos modos, los niveles de día y de noche. Durante el día manejamos a Sonic the Hedgehog en un sistema de juego de side-scrolling de plataformas en 2D, renderizado en 3D (parecido al estilo usado en Sonic Rush y Sonic Rivals) con algunos cambios en los cuales manejamos a Sonic con un estilo tridimensional en tercera persona de forma similar a Sonic Adventure.
Savannah Citadel (Acto 3).png

Un ejemplo de la jugabilidad de día, en Savannah Citadel.

Conceptos que regresan de los juegos anteriores incluyen la marca de juego de alta velocidad de Sonic, así como la mejora para apuntar y golpear a los enemigos de forma automática con el Homing Attack. Este juego también implementa el Sonic Drift que permite a Sonic deslizarse alrededor de una esquina a alta velocidad. También implementa el Quick Step de Sonic que permite esquivar objetos a la derecha o izquierda rápidamente. Este juego usa un sistema de experiencia, la cual se obtiene al eliminar enemigos de una zona, y sirve para mejorar y obtener nuevas habilidades tanto para los niveles de día como de noche.

Sonic Boost Rooftop Run.jpeg

Sonic usando el Sonic Boost en Rooftop Run

En este juego también se implementa el Sonic Boost, que funciona con la energía ring mostrada en pantalla, éste funciona para dar un aumento en la velocidad de Sonic, durante este tiempo la cámara del juego utiliza un efecto de "ojo de pez" y un ligero difuminado en el fondo. El juego también posee secuencias de presionar botones, que mayoritariamente son en el aire.

Skyscraper Scamper Acto 1 (Noche).png

Un ejemplo de la jugabilidad de los niveles de noche en Skyscraper Scamper.

El segundo estilo de juego son los niveles de noche, en los cuales manejamos a Sonic the Werehog en un estilo de beat em' up en 3D con plataformas y puzzles. La forma del Werehog le otorga una increíble fuerza a Sonic, y la jugabilidad implica luchar con enemigos y romper entornos destructibles, mientras que los brazos elásticos del Werehog permititen llegar a las plataformas elevadas y realizar ataques especiales. La versión de PS3/Xbox 360 permite al jugador realizar Eventos de Tiempo Rápido para garantizar un Bonus por Ataque Crítico. El medidor de Energía Ring cambia a dos barras: Unleash y Vida; La barra de vida representa la salud de Sonic y se recarga con rings, mientras que el Medidor de Unleash se activa con un botón para incrementar la fuerza, disminuir el daño causado por enemigos y habilitar movimientos especiales, se carga derrotando enemigos y destruyendo objetos. También tenemos un sistema de combos que podemos obtener aumentando la experiencia de Sonic the Werehog.

Niveles

Sonic Unleashed tiene 8 niveles basados en lugares del mundo real, accesibles desde un mapa mundial, y un nivel final (Eggmanland). Cada área tiene una tienda, personas para conversar y una fase de entrada donde acceder a niveles de velocidad de día, y niveles de lucha de noche. Los niveles basados en el mundo real son:

  • Apotos (Windmill Isle) - Grecia, el área está basada en Mykonos.
  • Spagonia (Rooftop Run) - Europa, el reloj está influenciado por Londres, los restaurantes por París y los acueductos romanos de los de Segovia y Zaragoza de España.
  • Mazuri (Savannah Citadel) - Malí y elementos de África en general. (Solo hay actos en Xbox 360 y PS3. En Wii y PS2 solo está el jefe).
  • Holoska (Cool Edge) - Alaska, Groenlandia, el norte de Canadá y la Antártida. Aparecen elementos de la cultura Inuit (esquimal) pero también hay pingüinos. (algunos jugadores lo nombran como Ice Cap Zone, de Sonic the Hedgehog 3).
  • Chun Nan (Dragon Road) - China.
  • Adabat (Jungle Joyride) - Sureste Asiático.
  • Shamar (Arid Sands) - Países Árabes.
  • Empire City (Skyscraper Scamper) - Nueva York, concretamente Manhattan (solo disponible en Xbox 360 y PS3 cómo nivel alternativo). Sólo disponible para la versión de América y Europa.
  • Eggmanland (Eggmanland) - Una zona totalmente nueva y ficticia, creada por Eggman con el poder de Dark Gaia.

Versión para celulares

Articulo Principal: Sonic Unleashed (celular)

El Dr. Eggman ha lanzado un poderoso rayo que dividió el mundo en 4 continentes y provoco transformaciones inesperadas en Sonic. Sonic debe recuperar el poder de las esmeraldas del caos para salvar el mundo.
Sonic Unleashed Celular.jpg

Sonic Unleashed para el celular

Hay 11 zonas en cada uno de los mundos de Chun-nan, Apotos, Spagonia y Mazuri, aquí no se podrá Luchar contra Dark Gaia como jefe final,sino que el Egg Dragoon será el jefe final en esta versión.

Zonas y Pueblos

Trama

Sonic-chronicles-chased-poster-render.png

¡Advertencia!

La siguiente sección tiene Spoilers; por lo tanto se pueden presentar detalles y argumentos de la trama.

Sonic Unleashed Opening Cutscene 1.png

Super Sonic siendo atrapado por Eggman.

La historia del juego comienza en el espacio, donde surge un combate entre Sonic y su nemesis, el Dr. Eggman. Eggman en determinado momento logra atrapar a Sonic, pero éste gracias a las Chaos Emeralds se transforma en Super Sonic y destruye el robot de combate de Eggman, pero este último huye, haciendo que Sonic le siga hasta llegar a una sala de operaciones, donde Eggman consigue distraer a Sonic y atraparle en una máquina. Al conseguir a Super Sonic en la máquina, éste drena la energía de las Chaos Emeralds para cargar su arma que usará para despertar a una criatura que habita en el interior del planeta llamada Dark Gaia. Y una vez el arma está cargada, Eggman dispara el láser, así, dividiendo el planeta en varios trozos y despertando a Dark Gaia de su sueño. Así mismo, la energía negativa de Dark Gaia hace que Sonic se transforme en algo parecido a un erizo-lobo, Sonic the Werehog. Eggman entra a su capsula de vuelo y abre la ventana, haciendo que Sonic caiga al planeta junto con las ahora sin poder, Chaos Emeralds.
Sonic Unleashed Opening Cutscene 2.png

Sonic the Werehog cayendo hacia el ahora destruido planeta.

Sonic despierta cayendo hacia Apotos, donde al estar en tierra firme encuentra a una criatura parecida a un perro, al cual intenta despertar, y éste al verle en su forma de Werehog lo confunde con un monstruo, así que se asusta y sale corriendo. Tras ello Sonic le pregunta si está bien, y éste aparentemente pierde el miedo. Así Sonic se presenta y se da cuenta que su nuevo amigo no recuerda nada, ni siquiera su nombre ni quién es, así que Sonic decide ayudarle hasta que recupere su memoria, justo luego de ello, el amanecer llega y Sonic vuelve a recuperar su forma de erizo otra vez.
Sonic Unleashed - Sonic y Chip.png

Sonic encontrando a Chip.

Después de explorar un poco el pueblo de Apotos, Sonic decide llamarle Chip a su nuevo amigo, por su gusto por los helados con chispas. Durante la noche, Sonic vuelve a su forma de Werehog, entiendo que ahora cuando caiga la noche, siempre cambiara de forma, asímismo durante este momento Sonic se percata de que por la noche algunas personas cambian su actitud, como si algo raro les pasase. Sonic más tarde encuentra a Tails siendo aterrorizado por criaturas de Dark Gaia, a las cuales derrota para salvarle. Sonic le explica su apariencia a Tails y lo que sucede con Chip, así que Tails resuelve que deben ir a Spagonia para hablar con el Professor Pickle y ver si puede ayudarles. Así que ambos parten en el Tornado hacia allá, solo para darse cuenta de que Eggman secuestró al Profesor por su conocimiento sobre Dark Gaia. Después de ir a Mazuri y rescatarle, el profesor explica la naturaleza de Dark Gaia y revela que la restauración de las Chaos Emeralds es posible a través de los Templos de Gaia, lo que a su vez, ayudaría al planeta a volver a la normalidad, así que Sonic se pone en búsqueda de los 7 templos para restaurar el planeta. En Spagonia, Sonic y Chip encuentran a Amy en la noche, que no reconoce a Sonic en su forma de Werehog. Más tarde, Sonic salva a Amy de la influencia de Dark Gaia y ella, al enterarse de la identidad de su salvador, decide ayudar a Sonic y el profesor en su trayecto. Al mismo tiempo, el Dr. Eggman hace planes para re-ensamblar a Dark Gaia, que al no estar listo para despertar, se dispersó por todo el planta, y así terminar Eggmanland.

Durante el trayecto de Sonic por restaurar las Chaos Emeralds, en el sexto continente (Adabat), Chip obtiene todos sus recuerdos de vuelta. Así, se revela que Chip es de hecho, Light Gaia, el encargado de contrarrestar a Dark Gaia siempre que éste despertase, y que perdió sus recuerdos porque fue despertado antes de tiempo junto con Dark Gaia por el láser de Eggman. Del mismo modo, Dark Gaia aún no había renacido totalmente debido a su despertar prematuro, y Sonic debe detener a Eggman antes de los poderes de Dark Gaia vuelvan a su estado normal.

Finalmente, Sonic viaja a la locación del último templo, donde para su sorpresa, Eggman ha construido finalmente, Eggmanland usando la energía de Dark Gaia. Cuando Sonic logra restaurar la Chaos Emerald y vencer al Egg Dragoon, Dark Gaia completa su forma, extrayendo la energía de Sonic en su forma de Werehog. Chip une todos los templos y forma a Gaia Colossus para luchar contra Dark Gaia. pero Dark Gaia logra sumir el planeta en la oscuridad, logrando su forma perfecta. Sin embargo, Sonic usa el poder de las ya restauradas Chaos Emeralds para transformarse en Super Sonic y pelear junto a Chip contra Perfect Dark Gaia.
Pdarkgaiav1.png

Perfect Dark Gaia frente a Gaia Colossus.

Una vez Dark Gaia es derrotado, el planeta y la gente vuelve a la normalidad, Sonic pierde la energía y casi cae a la lava, de no ser por Chip que lo salva como el Gaia Colossus, así, se despide de él y lo lanza de vuelta a Apotos. Al caer, Sonic encuentra a Chip tirado en el suelo, pero termina siendo sólo una ilusión que desaparece dejando el collar de Chip en el suelo, cuando Sonic lo agarra, Chip le da unas palabras de despedida, así, Sonic se pone el collar de Chip en la muñeca, mira el horizonte y se va corriendo a buscar una nueva aventura, junto a Tails que lo acompaña en el Tornado.

Reparto de Voces

Rol Actor de Voz en Inglés Actor de Voz en Japonés
Sonic the Hedgehog Jason Griffith Jun'ichi Kanemaru
Sonic the Werehog Jason Griffith Tomokazu Seki
Light Gaia/Chip Tony Salerno Ryoko Shiraishi
Amy Rose Lisa Ortiz Taeko Kawata
Miles "Tails" Prower Amy Palant Ryo Hirohashi
Professor Pickle Dan Green Chō
Dr. Eggman Mike Pollock Chikao Ōtsuka
SA-55 Christopher Collet
Otros Tamotsu Nishiwaki
Yoshiyuki Kaneko
Noboru Yamaguchi
Eisuke Asakura
Etsuko Kato
Go Shinomiya
Tomo Adachi
Miho Hino

Música

El tema principal del juego es Endless Possibilities por Jaret Reddick. El compositor principal del juego fue Tomoya Ohtani, que ya había trabajado antes en la franquicia en los soundtracks de juegos como Sonic Adventure 2 y Shadow the Hedgehog. La música de los continentes fue hecha en base a la música de la región que se usó como inspiración. Cada etapa dispone de instrumentos que son comunes a la región del mundo real en el que los niveles se basan, con la excepción de Eggmanland, que utiliza sintetizadores para emular un estilo tecnológico. Todo el soundtrack del juego fue puesto en venta en un álbum bajo el nombre de Planetary Pieces: Sonic World Adventure Original Soundtrack.

Logros

Nombre Imagen Descripción
100% Superado 100% Superado.png Este es el trofeo Platino y se desbloquea automáticamente cuando los demás trofeos hayan sido desbloqueados.
Un planeta roto Planeta roto.png Has restablecido el primer continente.
Va mejorando Va mejorando.png Has restablecido el segundo continente.
Planeta puzzle Planeta puzle.png Has restablecido el tercer continente.
Trocito a trocito Trocito a trocito.png Has restablecido el cuarto continente.
Casi casi Casi casi.png Has restablecido el quinto continente.
Queda uno Queda uno.png Has restablecido el tercer continente.
Salvador de la humanidad Salvador de la humanidad.png Has acabado el juego.
Sigue nublado Sigue nublado.png Has conseguido la mitad de las medallas solares.
Soleado Soleado.png Has conseguido todas las medallas solares.
Media luna Media luna.png Has conseguido la mitad de las medallas lunares.
Luna llena Luna llena.png Has conseguido todas las medallas lunares.
El rastro azulado El rastro azulado.png Has mejorado todas las estadísticas de Sonic the Hedgehog hasta sus niveles máximos.
Potencia horripilante Potencia horripilante.png Has mejorado todas las estadísticas de Sonic the Werehog hasta sus niveles máximos.
Le vas cogiendo el tranquillo Le vas cogiendo el tranquillo.png Has conseguido una nota S con Sonic the Hedgehog por primera vez.
Criatura de la noche Criatura de la noche.png Has conseguido una nota S con Sonic the Werehog por primera vez.
Echando una mano Echando una mano.png Has completado todas las misiones de un ciudadano.
Pisando fuerte Pisando fuerte.png Has dominado la técnica del pisotón.
Me subo por las paredes Me subo por las paredes.png Has dominado la técnica de salto al muro.
Erizo aéreo Erizo aereo.png Has dominado la técnica del impulso aéreo.
Como el rayo Como el rayo.png Has dominado la técnica del acelerón supersónico.
Peleón Peleón.png Has alcanzado el nivel 5 de combate.
A palos A palos.png Has alcanzado el nivel 10 de combate.
Machacalotodo Machacalotodo.png Has alcanzado el nivel 15 de combate.
Destrozahuesos Destrozahuesos.png Has alcanzado el nivel 20 de combate.
Marujón Marujón.png Has hablado con toda la gente del pueblo.
De tapitas De tapitas.png Has probado todos los tipos de comida.
El mejor piloto El mejor piloto.png Has superado el acto 1 de Tornado Defense sin recibir daños.
Dominguero Dominguero.png Has superado todas las fases de Sonic the Hedgehog.
La noche es para disfrutarla La noche es para disfrutarla.png Has superado todas las fases de Sonic the Werehog
Exorcizando un rato Exorcizando un rato.png Has exorcizado a todo el mundo.
Marchando un perrito caliente Marchando un perrito caliente.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Apotos.
Perrito ardiendo Perrito ardiendo.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Spagonia.
Perrito exótico Perrito exotico.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Mazuri.
"Pelito plimavela pol favol" Pelito plimavela pol favol.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Chun-Nan.
Perrito caliente helado Perrito caliente helado.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Holoska.
Almuerzo en la ciudad Almuerzo en la ciudad.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Shamar.
Mostaza y ketchup Mostaza y ketchup.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Empire City.
Perrito playero Perrito playero.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Adabat.
Perritos Eggman Perritos Eggman.png Has superado todas las misiones del puesto de perritos calientes de Eggmanland.
El primer cliente 36878C047A2E966C6F0E1108B5A15A6A5BF4144B.png Has comprado un producto de Wentos.
Oh, ¿por qué te has molestado? Oh, porque te has molestado.png Da un souvenir al profesor.
Bueno, ya basta de souvenirs... Bueno ya basta de souvenirs.png Le has dado todos los souvenirs al profesor.
El erizo ligón El erizo ligon.png Has superado todas las misiones de Louie Montaine en Empire City y las misiones de Ana en Mazuri.
Para fantasma, yo Para fantasma, yo.png Has superado todas las misiones de Marcantonio en Spagonia.
Mi mejor amigo Mi mejor amigo.png Hazte muy amigo de Chip.
La multa La multa.png Has llegado a la meta de Arid Sands, Acto 1, en menos de 2'50.
El rey del combo El rey del combo.png Has realizado un total de 10.000 combos.
El líder del Ring El lider del Ring.png Has conseguido un total de 5.000 Rings.
Pelea pelea Pelea pelea.png Has derrotado a 1.000 enemigos.
El cometa azul El cometa azul.png Has llegado a la meta de la Windmill Isle, Acto 2, en menos de 2'35.

Adaptación al cómic

Archie Comics realizó una adaptación de este juego, siguiendo el reinicio de la serie que se produjo al final de Sonic & Mega Man: When Worlds Collide, la nueva continuidad introdujo rápidamente una adaptación de Sonic Unleashed para la historia principal, pero con algunos cambios menores como que los Manuscritos de Gaia nunca son mencionados y Chip no es visto nunca.

Recepción

Sonic Unleashed tuvo críticas mixtas, los críticos elogiaron el diseño de los niveles así como el soundtrack, pero criticando su modo de juego, en especial el de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

Gamespot le dio un 7/10 a la versión de Wii y PS2, diciendo que era una gran experiencia jugar los niveles de día y de noche con los controles de Wii. Mientras que la versión de PS3 y Xbox 360 tuvo un 3.5/10 criticando los controles en los niveles de día y que los niveles de noche tenían una jugabilidad repetitiva y mal diseño.

Metacritic dio las puntuaciones de 54 y 60 de cada 100 para la versión PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente, y 66 de 100 para las versiones de Wii y PlayStation 2.

IGN le dio un 7.2/10 y 7.0/10 a las versiones de Wii y PS2 respectivamente, mientras que a la versión de PS3 y Xbox 360 le dio un 4.5/10.

Curiosidades

  • Si vas al pueblo de Spagonia, ve por la calle que esta a un lado del ayudante del Profesor Pickle, en una parte de un edificio se escucha un silbido igual al que salio en el primer trailer (Sonic silbando) esto solo se puede escuchar si te transformas en erizo lobo en Spagonia y quitando la música del juego para oírlo.
  • Si le das comidas a Chip uno de los muchos comentarios que te hará, dice "oye Sonic tus tenis son geniales, sabias que son de una marca muy famosa", esto puede hacer referencia a que los zapatos de Sonic fueron inspirados en Michael Jackson solo que le dieron un color rojo y blanco por Santa Claus (Así quiso el creador de Sonic, Yuji Naka).
  • En Spagonia en uno de las misiones que la gente te da (Cerca de donde accedes a los actos de día) esta un hombre que dice que vio fantasmas dentro del reloj de Spagonia, esos fantasmas son los mismos que salieron en el corto de 11 minutos Night of the Werehog.
  • En la version de PS2 y Wii no es posible conseguir 99 vidas y en la version de Xbox 360 y PS3 si se puede recogiendo iconos con la cara de Sonic o acumulando 100 rings (Si acumulas 200 rings o más no te darán otra vida).
  • En las selecciones de fases de Chun-Nan en el lugar donde tienes que ir saltando de lado a lado, donde están los rings has un impulso y esos rings se harán invisibles pero podrás seguir agarrándolos.
  • La voz de Jaret Reddick (quien canta el Theme Song de este juego "Endless Possibility") se parece mucho a la de Sonic.
  • Knuckles y Shadow fueron confirmados a aparecer en Sonic Unleashed pero no aparecieron por razones desconocidas, aun así, Shadow fue mencionado en el juego.
  • Si hablas con amigos viejos (con los que ya hablaste) te darán premios como discos, arte o tablas/medallas de luna o sol.
  • Este es otro de los juegos mas difíciles de Sonic, sobretodo en la versión de Xbox 360 el cual fue criticado por la dificultad en las fases de noche.
  • La versión de Wii y PS2 fue la versión más editada, teniendo cambios en niveles y en jefes. Un ejemplo seria el escenario de la batalla final con Dark Gaia.
  • Un glitch del juego es que cuando estas en Spagonia, te vas a la parte de las cortinas, haces el Homing Attack;entre 2 cortinas y si tienes suerte, podrás ver que en vez de el Homing Attack hace el turbo aéreo.
  • En la demo dice Sonic World Adventure.
  • La versión para celulares es muy diferentes a las versiones para PS2, PS3, Xbox 360 y Wii.
  • Se rumorea que Empire City es una parte o incluso una versión nueva de Station Square, ya que tienen muchas similitudes y ambas se basan en la ciudad de Nueva York.
  • Se puede ver que hay una Sega Dreamcast en la cabina del Eggmobile en este juego. Esto se debe tal vez por sus similitudes con Sonic Adventure además de que el juego se lanzó en el 10 aniversario del juego (1998-2008).
  • Se dice que originalmente el juego iba a ser nombrado Sonic The Hedgehog (2008).
  • En la version de Wii y PS2 hay un error que la restaurar el segundo continente abajo dice "tercer continente restaurado " y en el tercero dice "segundo continente restaurado".
  • Otra curiosidad es que en la versión de PS2 y Wii no puedes pasear por la ciudad sino que tienes que seleccionar el lugar en cambio en la XBOX360 y PS3 si se puede.
  • En este juego aparece una posible antigua versión de Orbot.
  • En un principio, el juego fue planeado para ser una especie de "Sonic Adventure 3". Luego se decidió usar un nuevo sistema de juego diferente al de Sonic Adventure. Esto podría explicar por qué el juego originalmente se llamó Sonic World Adventure.

Plantillas

SonicUnleashedLogo.png
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursule
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Grab | Guard | Habilidades | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Maquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Monstruos de Dark Gaia Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Audio System | Balloon | Blue Tea* | Bobsled | Bookshelf* | Bomb | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orbs* | Container | Conveyor Belt | Crane Lift | Crank | Crystal Ball* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Door | Gaia Key* | Goal Ring | Gift* | Gramophone* | Green Tea* | Grind Rail | Hourglass* | Item Capsules** | Ramp | Key Stones* | Lever | Maiden Statue* | Miles Electric | Moon Tablet** | Old Necklace* | Planet Tablet** | Pick-Me-Up* | Pretty Bouquet* | Lovely Ring* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Red Tea* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Spikes | Springboard/Spring | Springpole | Sun and Moon Medals | Sun Tablet** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Turquoise Tea* | TV* | Videotapes* | Violet Tea* | White Tea* | Yellow Tea* | 1UP
Actores de Voz(Estados Unidos Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Prof. Pickle's Assistant) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz(Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Piezas del Planetario Endless Possibility | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Chun-nan's Treasure | Collection Room* | Counter of Dreams 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | Earth | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcisms | Flying Fish Beach Shop* | Gaia Gate | Gaia Manuscripts | Gaia Temples | Gallery | Golden Trading Company* | Hallowmoon | Josef's* | Havok | Hint | Orb Result** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Sonic Unleashed (Mobile) | Sonic World Adventure (manga) | Surfside Seagull Sundries* | Ranks | Time of Awakening | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Ursule's Trading Post* | Wang's Emporium*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360 version
** Exclusivos de PS2/Wii version.

Wiki al azar