Fandom

Sonic Wiki

Sonic Underground

2.828páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sonic Underground
Sonicunderground clipped rev 1.png
Fecha de lanzamiento
30 de Agosto de 1999
Fecha que terminó
4 de Mayo del 2000
Temporadas
2
Episodios
40

Sonic Underground (conocido como Sonic y su Banda en latinoamérica) es una serie animada que trata sobre Sonic the Hedgehog y sus hermanos que tratan de buscar a su madre. Sonic y sus hermanos, Manic y Sonia se enfrentan siempre al Doctor Robotnik y sus secuaces. También tienen una banda de música. En cada episodio se ve que cantan una canción.

Historia

La reina Aleena the Hedgehog tiene a tres hijos: Sonic, Sonia y Manic a los que les otorgó tres medallones. Cuando el Oráculo de Delphius le predice que su reino en el futuro será gobernado por el Doctor Ivo Robotnik Aleena deja a los tres erizos en diferentes puertas: para Sonia una familia rica y distinguida, para Sonic una familia de clase media y para Manic habría una buena familia pero después la canasta en la que venia sería robada por un bandido quien lo criaría. Después crecieron y teniendo 15 años los hermanos ya tenian una familia adoptiva pero luego las familias de los tres serian robotizadas por el Doctor Robotnik. Luego el mismo que le predijo el futuro a la reina Aleena fue donde Sonic a decirle que tiene que reunirse con sus tres hermanos para detener al Doctor Robotnik y buscar a su mamá. Sonic toca una canción y los demás lo sienten, es cuando los tres se ven por primera vez luego de 15 años.

Personajes

Sonicundergroundcast.jpeg

Los personajes principales de Sonic Underground: Sonic, Sonia y Manic.

Protagonistas

  • Sonic the Hedgehog: El erizo más rápido del mundo y líder de la banda Sonic Underground. Fue adoptado por una familia que vivía cerca de un bosque. Un día, los robots de Robotnik atacaron su casa y se llevaron a todos, menos a Sonic, quien escapó con su super velocidad; desde entonces vivió con un amigo de sus padres adoptivos, un erizo a quien Sonic siempre llamaba tío Chuck, quien comenzó a entrenarlo como luchador de la libertad. Es el cantante principal de la banda. Tan rápido como el sonido, Sonic puede escapar fácilmente de cualquier trampa y ser más astuto que las fuerzas de Robotnik. Él es un gran fan de los Hot Dogs, su comida favorita (al igual que en anteriores caricaturas de Sonic). Le teme al agua porque no sabe nadar.
  • Sonia: La única mujer de la banda Sonic Underground y la hermana de Sonic y Manic. A diferencia de sus hermanos, se crió en una familia aristocrática, siendo de una clase alta, pero su mentalidad independiente le permitió apartarse de su familia y seguir su propio camino cuando descubrió quien era ella en realidad y la importante misión que debía llevar a cabo.Odia estar sucia, y es experta en gimnasia y karate. Sonia tiene una moto de color rosa que puede ir tan rápido como Sonic (ésta fue destruido en el episodio 36). Sonia desarrolla una atracción amorosa hacia Knuckles, debido a que este le salva la vida en un episodio.
  • Manic the Hedgehog: El menor de los trillizos de Aleena. Lo dejó frente a la puerta de una casa de Robotropolis, pero antes de que la familia que vivía dentro se diera cuenta de que lo habían dejado en su puerta, Manic fue robado por un ladrón llamado Farrel, quien lo crió y lo convirtió en un maestro ladrón. Cuando sus hermanos se contactaron con él, decidió acompañarlos en la búsqueda de Aleena. Manic es el baterista de Sonic Underground. Tiene una patineta voladora de colores rojo y amarrillo. Sonic y Sonia intentan, todo el tiempo, quitarle su vicio por hurtar, pero a veces no puede evitarlo. Sin embargo, en varios capítulos, este vicio es de gran ayuda.

Antagonistas

  • Dr. Robotnik: Robotnik se convirtió en el dictador de Mobius, tras haber conquistado el planeta con su ejército de SWATbots (GEOrobots en España y simplemente Robots en latinoamérica). Robotnik vive en Robotropolis, la capital tecnocrática en la que convirtió a la alguna vez hermosa ciudad de Mobotropolis con un enorme aparato volador llamado destructor. Suele robotizar a todos los que adopten una posición contraria a su tiránico y malévolo reinado, o a aquellos que no paguen sus impuestos ridiculamente altos, con una máquina llamada Roboticizer que convierte a los seres vivos en robots, y le quita a sus víctimas su voluntad, haciéndolos leales a Robotnik. Los principales secuaces de Robotnik son dos cazarrecompensas, Dingo y Sleet. Robotnik es obeso, de forma redonda, lo que le dificulta moverse sobre terrenos inestables, y cada vez que Manic provoca un sismo cerca de él, empieza a rebotar por todas partes como una pelota.
  • Sleet: Uno de los cazarrecompensas de Robotnik. Este astuto lobo, junto a Dingo, siempre intentan capturar a los hermanos erizos y a la reina. Sleet tiene un dispositivo que puede transformar a Dingo en cualquier cosa. Es muy persistente, siempre está encabezando las misiones que Robotnik les encarga a él y a Dingo, y en raras ocasiones se rinde.
  • Dingo: El otro de los cazarrecompensas de Robotnik. Dingo es un enorme y ridículamente musculoso dingo con acento australiano. Está parcialmente roboticizado (las manos y la pierna izquierda desde la rodilla hacia abajo), cosa que nunca se explicó. Dingo está implacablemente enamorado de Sonia, pero su lealtad sigue siendo para Robotnik. En un episodio, Dingo rompe una esmeralda caos, y se transforma en una enorme bestia fuera de control que amenaza con destruir Mobius, pero sonic y sus amigos, con la ayuda de Robotnik (que temía que Dingo destruyera la ciudad capital de su imperio, Robotropolis, y hace una tregua temporal con Sonic) logran regresarlo a la normalidad.

Secundarios

  • Reina Aleena: La madre de los tres erizos miembros de la banda Sonic Underground y ex soberana de Mobius. Tiene muchos aliados en Mobius en su lucha por liberar al planeta. Sus hijos la buscan durante toda la serie pero ella los evita porque debe esperar a que ellos estén listos, pues cuando se encuentren, llegará el momento de la batalla final contra Robotnik. Aleena sabe que sus hijos aun tienen mucho que aprender y los ayudará indirectamente. Cuando ella crea que el momento ha llegado, dejará que los erizos la encuentren.
  • Knuckles the Echidna: El Guardián de la esmeralda caos de la isla flotante y de toda la isla flotante. Es muy protector de su isla natal, y ha establecido numerosas trampas en ella. Tiene un dinosaurio mascota llamado Chomps. Su bisabuelo Athair siempre le dice que debe permanecer en la isla para protegerla, pero a veces abandona su hogar por poco tiempo para ayudar a Sonic, Manic y Sonia en su lucha por la libertad. Siente una gran atracción por Sonia.
  • El Oráculo de Delphius: Es un oso hormiguero, que simpre está encapuchado. El Oráculo de Delphius profetizó que cuando Robotnik conquistara Mobius, Aleena y sus hijos se separarían, pero luego de varios años se reunirían, formarian el consejo de los cuatro y derrocarían a Robotnik . Vive en una cueva en algún lugar de una fría región de Mobius, y es bastante bueno en hacer hot dogs.
  • Bartleby: Un elegante visón que es uno de los más ricos aristócratas de Robotropolis. Es el ex novio de Sonia , no le agradan los hermanos de ésta última, y trabaja como agente de Robotnik. Finalmente, tomando conciencia de la verdadera maldad de su líder, Bartleby huye de Robotnik y se une a los luchadores de la libertad.
  • Cyrus: Es un león y es el técnico de los luchadores de la libertad. Es un viejo amigo de Sonic. En su primera aparición trabajaba como espía de Robotnik, pero más tarde se unió a sonic y a sus amigos. Como venganza, Robotnik robotizó a su padre. Cyrus ha aparecido en vario episodios luego de eso.
SUahv293.jpg

La vista previa de la portada epílogo por Patrick "Spaz" Spaziante.

Debido a la cancelación de la serie, la verdad de cómo terminó Sonic Underground no ha sido revelado, dejando a los fans preguntándose si Sonic, Manic y Sonia encuentran su madre, o si el Dr. Robotnik se apodera del mundo. La compañía Archie Comics decidió escribir el epílogo de la serie de televisión en Sonic Universe Issue 50, sin embargo, más tarde se reveló que el cómic contaría con Metal Sonic, Sonic Underground no. Según Ian Flynn, el epílogo sigue planeado, pero la historia aún no ha sido finalizado.

Juego LCD

Sonic Underground LCD game.jpg
Artículo principal: Sonic Underground (Juego LCD)

El juego Sonic Underground (Juego LCD) fue hecho y puesto en libertad en 2000. El juego tiene la misma parcela como en el show, pero con algunas nuevas características añadidas.

Curiosidades

Sonicundergroundcomic.jpg
  • Esta serie solo llegó hasta el episodio 40 ya que ésta fue cancelada. Esto se debe a que SEGA, al apreciar que Sonic tenía hermanos en la serie, prohibió hacer esto con los personajes (aunque Archie Comics no sabía absolutamente nada sobre la prohibición), lo cual disgustó a muchos seguidores.
  • Es la primera serie de TV donde aparece Knuckles, y a la vez la primera en no incluir a Tails.
  • Hay muy pocas referencias a videojuegos de Sonic en la serie. Entre las referencias están la de Angel Island, un nivel de Sonic the Hedgehog 3.
  • Sonic, Manic y Sonia se dirigen a menudo al Dr. Robotnik como "Dr. Robuttnik" o "Buttnik" en la versión de inglés.
  • Las últimas palabras de Sonic de la serie fueron "Se terminó el juego, Buttnik!"
  • Jamás se mencionó o se mostró si los erizos tenían un padre.
  • En los Archie ComicsSonic Underground es considerado como un universo alternativo de Sonic, y ha hecho una aparición en la serie, específicamente en Sonic Super Special Issue 10.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Sonic Underground

Wiki al azar