Sonic Shuffle

2.820páginas en

Sonic Shuffle

Sonic Shuffle.png

Desarrolladora
Sonic Team
Hudson Soft
Distribuidora(s)
SEGA.png
Plataforma(s)
Fecha de lanzamiento
Bandera de Japón.png 21 de Septiembre del 2000
Bandera de USA.png 14 de Noviembre del 2000

Sonic Shuffle es un juego lanzado en el año 2000. En este, Void, un extraterrestre, se cruza con Sonic y quiere tener las llamadas Precius Stone, que con sus amigos, impedirán que las obtenga. Eggman aparece como un enemigo secundario, ademas hay un hada llamada Lumina, que te dará consejos a lo largo del juego.

Modo de juego

El juego consiste en lo mismo que Mario Party; hay que avanzar por una especie de tablero, se juega hasta con 4 jugadores. En el tablero de cada nivel los participantes deben coleccionar las Precioustone (similares a las Chaos Emeralds) que son esparcidas por al tablero para así completar el nivel, al completarlo se debe participar en un evento final, que premia al ganador del juego con un emblema.

Para movilizarse por el tablero cada jugador recibe una mano de cartas con las que podrá desplazarse por el tablero hasta la cantidad de espacios según la carta escogida y también pueden ser utilizadas para pelear en batallas que se producen en caso de caer en una casilla de batalla. Esto ocurre también al caer en la casilla de una Precioustone, ya que se debe vencer a un enemigo para obtenerla.

Dentro del tablero también existen casillas que regalan anillos, que quitan anillo, de minieventos y de minijuegos, en estos últimos dos el vencedor es premiado con anillos y en ocasiones con forcejewel (esmeraldas con tributos especiales que se pueden utilizar durante la partida con distintas habilidades según su nombre).

Cada personaje tiene habilidades únicas que puede utilizar tanto en el tablero como en la batalla. Por ejemplo, Sonic al utilizar por segunda vez una carta con el mismo numero, esta dobla su cantidad pudiendo avanzar mas espacios.

El ganador al final del nivel se define según la cantidad de emblemas que posea. Los emblemas son obtenidos por coleccionar la mayor cantidad de Precioustones, mayor cantidad de anillos, más minijuegos ganados, más batallas ganadas, etc. 

Personajes

Jugables

Desbloqueables

Extras

Al juntar anillos se puede comprar en el menú del juego a otros personajes: Super Sonic, Big the Cat, E-102 Gamma y Chao, pues los que conforman al equipo por defecto son: Tails, Amy, Knuckles y Sonic.