Sonic Rivals

2.825páginas en

Sonic Rivals

Caratula del Sonic Rivals.png

Fecha de Lanzamiento
Bandera de USA.png24 de noviembre de 2006.

Bandera de Europa.png1 de diciembre de 2006.

7 de diciembre de 2006. (Australasia)
Plataforma
Genero
Carreras
Modo
1 jugador y 2 jugadores.

Sonic Rivals es un juego de las series de Sonic the Hedgehog. Fue lanzado exclusivamente para PlayStation Portable, y como descargable en PlayStation Vita. Hay una secuela de este juego llamado Sonic Rivals 2.

Historia

El Dr. Eggman atrapa a Tails, Amy, Rouge y la Master Emerald dentro de unas cartas con una misteriosa cámara en Onyx Island. Sonic y Knuckles llegan al lugar para averiguar lo sucedido. Knuckles, empeñado en salvar la Master Emerald, le dice a Sonic que no puede trabajar en equipo con él y que tiene que llegar con Eggman primero. Sonic se ríe y le dice a Knuckles que le gustan los retos.

Mientras tanto, Shadow recibe un mensaje de auxilio del Dr. Eggman. De repente, un erizo misterioso llamado Silver aparece del futuro. Silver es entonces perseguido por Shadow. Cuando se encuentran, Silver le dice a Shadow que tiene que llegar donde Eggman primero. Después de muchos conflictos entre los personajes, se revela que Eggman es, de hecho, Eggman Nega (solamente a Shadow y Silver) y se revela también que el verdadero Dr. Eggman fue atrapado dentro de una carta antes de la historia. Después de la batalla final con Sonic, Knuckles, Shadow y Silver, Eggman Nega fue derrotado, todo el mundo vuelve a la normalidad y Silver regresa al futuro con Eggman Nega, quien estaba atrapado dentro de una carta.

Personajes

Jugables:

  • Sonic the Hedgehog
  • Shadow the Hedgehog
  • Silver the Hedgehog
  • Knuckles the Echidna
  • Metal Sonic (Solo en multijugador y desafío y después de desbloquearlo)

No jugables

Villanos

Niveles

Hay 6 zonas en total, cada uno tiene 2 actos mas el jefe (excepto Sky Park Zone). Los niveles son:

  • Sky Park Zone: Una feria nocturna con atracciones y juegos ubicada en el cielo. Este nivel contiene dos actos, pero no tiene jefe. En el acto 2 competirás contra Metal Sonic, cabe destacar que dicho acto es el mismo acto 1 pero en un aspecto destruido y con el cielo naranja, haciéndolo mas difícil que antes.
  • Death Yard Zone: Una base de maquinas mecánicas con un fuerte atardecer. Al igual que en Sky Park Zone, en el acto 2 competirás otra vez contra Metal Sonic, y dicho acto es el mismo acto 1, pero con un aspecto destruido. El jefe es Egg Kong.
  • Meteor Base Zone: Una base oculta de Eggman en un asteroide ubicada en el espacio. Este es el nivel final. En el modo historia, no competirás contra un rival en ambos actos, sino que estarás solo y tendrás que llegar a la meta en un tiempo limite, pero el rival te ayudara con todos los obstáculos en tu camino. El jefe final es Egg Destroyer.

Jefes

El juego tiene 5 jefes en total, hay 1 en cada nivel (excepto en Sky Park Zone). Los jefes son:

  • Egg Turtle: Jefe de Forest Falls Zone. Es un robot tortuga que extiende la cabeza para golpear al jugador, y que lanza ondas de choque si se le golpea la cola.
  • Egg Falcon: Jefe de Colliseum Highway. Es un robot halcón que lanza bombas de tres tipos, que pueden congelar, quemar o reducir las plataformas.
  • Egg Lynx: Jefe de Crystal Mountain Zone. Es un robot lince que puede aplastar una plataforma de hielo con sus patas, causando ondas de choque, también puede lanzar misiles de cristal.
  • Egg Kong: Jefe de Death Yard Zone. Es un robot gorila (compuesto solamente por una cabeza) que lanza misiles, después sale el "cerebro" que lanza ondas de choque, tienes que destruirlo por un tiempo limite. También tendrás que enfrentarte a Metal Sonic.
  • Egg Destroyer: Jefe final de Meteor Base Zone. Es un largo cohete espacial compuesto por cañones que lanzan todo tipo de ataques, tendrás que abrirte paso (con un limite de tiempo) hacia la capsula conducida por Eggman Nega. Te enfrentaras a Metal Sonic otra vez.

Desbloqueables

Cartas

Este juego contiene 150 cartas para desbloquear, se pueden desbloquear superando actos, jefes, completando historias, etc. Las cartas se dividen en 1 fila de 3 cartas, si completas 1 fila puedes desbloquear partes de trajes. También hay cartas especiales que se pueden desbloquear, superando los desafíos, el modo historia, etc. Las cartas contienen imágenes de juegos anteriores de Sonic, como los personajes, badniks, etc.

Trajes

Diseños

Copas

Metal Sonic

Curiosidades

  • Este juego tuvo un juego online, Puedes jugarlo de a 1 o de a 2.
  • En la colección de cartas de este juego aparece la carta de Tails Doll (#143)

Imágenes