Sonic Labyrinth

2.828páginas en

Sonic Labyrinth es un rompecabezas y un juego de plataforma para la Game Gear, lanzado el 17 de
Sonic Labyrinth.png
noviembre de 1995 en Japón y en algún momento de noviembre de 1995 en los EE.UU. y octubre de 1995 en Europa. También se puede reproducir en Sonic Adventure DX y en el PC, Nintendo 3DS, y en las de Playstation 2 y Xbox ediciones de Sonic Mega Collection Plus. El juego cuenta con un modo de juego isómetrica 3D similar a Sonic 3D. Sonic y Eggman son los únicos personajes en este juego.

Argumento

Sonic debe moverse en torno a un escenario similar al pinball, usando su poder para rodar en una bola para derrotar a los Badniks y conseguir las llaves oara poder salir por la puerta de META para despejar el escenario. La medida solo Sonic puede usar en el juego es el Spin Dash, porque el Dr. Ivo Robotnik ( Dr. Eggman en los juegos nuevos) secretamente reemplazando sus famosas zapatillas rojas de energía con otro para: las botas de desaceleración que llevaron a su capacidad para correr rápido o saltar, y no se puede quitar sin el uso de una Chaos Emerald. Sonic retiene su capacidad de caminar, sin embargo, hay un límite de tiempo en cada etapa lo que es mejor para moverse rápidamente. Afortunadamente, las botas de desaceleración no tienen efecto sobre el Spin Dash de Sonic, Sonic, tiene que confiar en el fin de escapar del laberinto en una sola pieza.

Etapas

En Sonic Labyrinth, hay un total de 4 zonas, cada una con 3 actos y un jefe. El objetivo de las primeras 3 leyes es ayudar a Sonic a localizar 3 claves ocultas en todas las etapas y luego la cabeza hacia la puerta META. Los Rings no aparecen en estos actos, pero las claves proteger de una manera similar: si Sonic está dañado mientras mantiene ninguna tecla, va a caer cerca, negando los daños, pero lo que obligó a recoger las llaves antes de que desaparescan y volver a sus pociciones de partida.

A lo largo de las etapas son muchos enemigos a la espera de atacar a Sonic desprevenido, por lo que el jugador debe de ser conciente de su entorno. La única vez que Sonic es capaz de recoger Rings es durante los niveles con combates contra jefes. Ley de Sonic comienza cada jefe rodando por un perdiente encarada con muchos Rings,y como la mayoría de los juegos de Sonic recoger 100 anillos el jugador gana una vida extra. El final de la rampa de Sonic cae en una arena donde Sonic lucha contra el jefe. Los Rings también pueden desovar en la arena periódicamente jefe en caso del que el jugador recibe daño. Tras derrotar al jefe, Sonic recibe una Chaos Emerald.

Etapas

Curiosidades

  • Sonic Labyrinth es uno de los pocos juegos de Sonic en que Tails no aparece en absoluto.
  • Este juego es conocido por ser odiado por muchos fans por la falta de velocidad.
  • Muchos fans lo consideran como el peor juego de la historia de Sonic the Hedgehog, incluso es más odiado y criticado que Sonic the Hedgehog (2006).

Recepción

Cuando se libera, Sonic Labyrinth tuvo un pequeño desempeño en términos de ventas en el mercado. El juego también fue muy criticado por los críticos y los fans de Sonic para quitar la capacidad de Sonic para funcionar, el control torpe del Spin Dash obligatorio, gráficos suaves y música. El modo de juego no era intuitivo, a menudo muy frutrante, y ha creado una experiencia de juego casi sin sentido. La gente ha llegado incluso a decir que es el peor juego de Sonic que exisitió.