Fandom

Sonic Wiki

Sonic Drift

2.832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sonic Drift

Sonic Drift.jpg

Género
Carreras
Compañía Creadora
SEGA.png

Sonic Drift es un videojuego desarrollado por SEGA en 1994 en exclusiva para la videoconsola portátil Game Gear y lanzado únicamente en Japón, siendo éste el primer videojuego de carreras basado en karts de la saga Sonic the Hedgehog que apareció en el mercado. El juego posee circuitos, que si llegas al primer lugar en la carrera, se premia con una Chaos Emerald.

Legado

El partido se puso más tarde una secuela, Sonic Drift 2, que consiguió un lanzamiento internacional a diferencia de su precuela. A pesar de Sonic Drift más tarde fue portado por unos compilaciones tales como Sonic Mega Collection Plus. Ya que nunca fue lanzado fuera de Japón, el manual de instrucciones digitales era en japonés en todas las versiones de compilaciones.

Modo de Juego

Los jugadores corren alrededor de una pista recogiendo anillos y power-ups. Originalmente, este juego fue lanzado solamente en Japón, sin embargo, ahora está disponible en otros mercados gracias a la reciente serie de compilaciones de la serie de los juegos de Sonic y la importación en determinados sitios web de la tienda.

Modos

Los diferentes modos de Sonic Drift son para entrar en el caos GP, que es una carrera sin cuartel por las Chaos Emeralds. Otros modos incluyen Run Free, lo que le permite correr contra el reloj y el modo Versus si se vincula a otra Game Gear o controlador.

Personajes

En Sonic Drift, hay 4 personajes disponibles desde un principio, que son Sonic the Hedgehog, Tails, Amy y el Doctor Robotnik, no existiendo ningún otro personaje para desbloquear oculto. Entre ellos no hay diferencia en sus características, ni tampoco tienen ataques especiales de cualquier índole.

Curiosidades

  • Drift jp sample cart.jpg

    El cartucho de la demo.

    Había una demo no jugable de Sonic Drift solo para Japón, que solo mostraba la jugabilidad del juego, se utilizaba a Sonic, se jugaba en el GP por la Chaos Emerald Verde, y solo se conducía en el circuito de Green Hill.
  • La portada del juego aparece en "Sonic Classic Collection" de Nintendo DS como imagen de la galería.

Wiki al azar