Sonic Dash

2.827páginas en

Sonic Dash es un juego desarrollado por Hardlight Studio y publicado por Sega el 7 de marzo de 2013. El título del juego fue mencionado por primera vez el 26 de febrero de 2013, en la descripción de la empresa en LinkedIn, que revela que el juego está siendo desarrollado para iOS y más tarde para Android, similar al anterior juego de Sonic Jump. también desarrollado por Hardlight. El 21 de febrero, Sega retiró el título de la descripción de la empresa.

Modo de juego

Sonic Dash es un juego donde corres sin que haya final, se dice que es similar a la Modalidad de juego de otros juegos para dispositivos táctiles como Temple Run, Subway Surfers y Minion's Rush. El jugador controla a Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Blaze, Shadow, Silver, Rouge, Cream o Espio a través de un camino en 3D que nunca acaba, dichas caminos pertenecen a Sonic Heroes (Seaside Hill / Ocean Palace). El jugador puede deslizar su dedo hacia arriba para hacer Spin Jump, hacia abajo para un Spin Dash (esto también puede aumentar la velocidad un poco), y hacia los lados para un Quick Step. El objetivo no es otro que correr tan lejos como sea posible sin golpear una pared, cayendo o recibiendo un golpe sin tener anillos.

Cuando se recogen los anillos, el medidor de tablero en la parte inferior derecha de la pantalla se llena, y cuando está llena, el jugador puede tocar la parte inferior del medidor para realizar el Dash Boost. El jugador no puede saltar en un impulso, a pesar de Sonic evita automáticamente los obstáculos. Un medidor de tablero completo duplica el multiplicador de puntos (por lo que al guión, se pierde el doble multiplicador). Mejoras como "Headstart", "Magnet" y "Boost Dash" se pueden comprar en el juego. Los jugadores son capaces de compartir y competir por los logros como "mejor tiempo" o "distancia más larga". 

Jefe

Cuando has sido recorrido pasado cientos de kilómetros aparece la fase de Jefe, en donde los carteles de aviso de aproximación en el muelle aparece la cabeza en silueta ya sea el Dr. Eggman o Zazz. Al caer a la superficie después de pasar ese tipo de muelle, el Boost se desactiva hasta que derrotes al jefe. La lucha es siempre igual pero con diferente objeto. En caso de que toque al Dr. Eggman, Eggman aparece en su Eggmobile, el lanza por detrás misiles, al fallar 5 veces el Eggmobile pasa por delante para tirar delante del personaje bombas. Al fallar 6 veces aparecen muelles, al saltar deberás tocar en donde aparece el indicador de Homming Attack, 1 golpe en la turbina derecha, otro en la derecha, y por último en el centro del Eggmobile. Si le toca a Zazz será la misma jugabilidad, lo diferente es que aparece Zazz con su Moon Mech, dispara estrellas desde la boca del Moon Mech, de los 2 modos disparará estrellas. Al atacarlo hay que tocar donde aparece el indicador de Homming Attack, se debe atacar 3 veces a Zazz hasta que se caiga. Si se derrota al Jefe se obtendrá 60.000 puntos, pero si se tarda en atacar al enemigo durante más de 5 segundos, fallarás la batalla y solo obtendrás 20.000 puntos. 

Personajes jugables

Enemigos

Desafío global

Cada cierto tiempo, aparece en el juego un nuevo desafío, en el que tienes que conseguir puntos para obtener personajes o escenarios especiales. Los personajes del desafío se ponen a la venta de forma normal al terminar este.