FANDOM

SB(1-P)

Sonic Boom es un cómic mensual publicado por Archie Comics. Se basa en la serie spin-off de Sonic the Hedgehog, Sonic Boom.

Información General

El cómic de Sonic Boom se basa en la serie de televisión Sonic Boom y los dos videojuegos, Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal, y toma lugar siguiendo su continuidad. Se dio una pista sobre el cómic en la Sonic Super Special Magazine #12, pero fue oficialmente revelado el 16 de Julio de 2014, cuando Archie Comics posibilitó la suscripción.

Los principales personajes del cómic son Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower, Knuckles the Echidna, Amy Rose y Sticks the Badger, mientras que el Dr. Eggman es un personaje frecuente. Como en la serie de TV, el énfasis del cómic de Sonic Boom se centra principalmente en la comedia, acción y aventura, con un montón de historias únicas y algunos arcos de la historia, se pensó para servir como una lectura casual y divertida de leer más que como una serie de acción-aventura en curso como Sonic the Hedgehog y Sonic Universe.

Los cómics estarán escritas por Ian Flynn con el arte de Evan Stanley.

El primer cómic fue lanzado el 24 de octubre de 2014 y está previsto que finalice con el undécimo número del 2 de septiembre de 2015, aunque "sus historias y personajes continuarán en otros libros." De acuerdo con Ian Flynn, la cancelación de la serie no se debió a las bajas ventas ni fue decisión de SEGA.

Lista de Ediciones

El Gran Boom (#1-#4)

Boom Shaka-laka (#5-7, #11)

Mundos Unidos (#8-#10)

Curiosidades

  • Es el segundo cómic de Archie Comics basado en una serie de TV derivada de la franquicia de Sonic, la otra fue Sonic X.