Fandom

Sonic Wiki

Sonic Boom (Serie)

2.828páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

640px-Sonic Boom Tv logo.png

Logo de Sonic Boom.

Sonic TOON !.png

Logo de Sonic Toon para Japón.

Información Para otros usos de este término véase: Sonic Boom (desambiguación).

Sonic Boom, conocida como Sonic Toon en Japón, es una franquicia derivada de las series de Sonic the Hedgehog que consiste en los videojuegos Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal, está conectada a la serie de TV, una serie de cómics, y una línea de juguetes. El objetivo de la serie es hacer una nueva forma de comedia sobre Sonic y sus amigos que atraiga a nuevas generaciones de fans alrededor de todo el mundo.

Desarrollo

Comenzó presentándose una imagen de Green Hill donde se ven en un muro unas sombras de Sonic, Tails, Knuckles y Amy.

El 2 de octubre de 2013, Sonic the Hedgehog, junto con sus amigos y enemigos, fue anunciado que aparecería en una serie de TV animada, de acción y comedia titulada Sonic Boom que saldría en Cartoon Network (en Estados Unidos) y en Canal J en Gulli (en Francia) en algún momento en la temporada 2014/2015. Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, esta supervisando la serie para asegurarse que esté de acuerdo con Sonic como personaje y con su universo. La serie de TV contendrá 52 episodios que durará 11 minutos cada uno.

El 6 de febrero de 2014, Sega anunció que en adición a la serie de TV, Sonic Boom también tendría dos nuevos videojuegos para Wii U y Nintendo 3DS, y una línea de juguetes. Los juegos servirían como precuela de la serie de televisión. El videojuego para Wii U es desarrollado por Big Red Button Entertainment mientras que el videojuego para Nintendo 3DS es desarrollado por Sanzaru Games; el Sonic Team colaborará con los ya mencionados desarrolladores para ayudar. Los primeros tráilers para los videojuegos y la serie de TV fueron revelados. La línea de juguetes fue asignada a Tomy que mostrarían los nuevos estilos de los personajes creando una gama de juguetes.

Más tarde el 25 de febrero, Sega confirmó el elenco para los actores de voces de algunos personajes que aparecerían en los videojuegos y la serie de TV de Sonic Boom así como el director de voces, Jack Fletcher. Un tráiler detrás de las escenas fue mostrado, el cual incluye algunas entrevistas con gente importante relacionada con Sonic Boom.

El 29 de mayo de 2014, Sega reveló uno de los personajes originales para Sonic Boom, Sticks the Badger. Cuatro días mas tardes, Sega reveló los nombres de los videojuegos de Sonic Boom: Sonic Boom: Rise of Lyric (versión de Wii U) y Sonic Boom: Shattered Crystal (versión de Nintendo 3DS) y que ambos serían mostrados en el E3 (Electronic Entertainmente Expo) que se llevaría a cabo en Los Ángeles.

Personajes

El elenco para Sonic Boom fue confirmado por Sega el 25 de Febrero de 2014. Con Jack Fletcher trabajando como el director de voces.

Elenco Principal
Sonic Boom Sonic 2.png
Sonic Boom Tails 2.png
Amy Sonic boom.png
Sonic Boom Knuckles 2.png
Sticks artwork.png
Sonic Boom Eggman Artwork.png
Sonic-Colours-Orbot.png
Cubot SLW.png

Elenco Secundario

Shadew Boom.jpg
Sawnick Metal Boom.jpg
Burn-Bot.png
Sonic Boom Lyric.png
Perci.jpg

Error: la imagen no es válida o no existe

Mayor fink.jpg
Hokey y Pokey.jpg
Hokey y Pokey.jpg
Cheff woody.jpg
Doc Ginger.jpg
CLIFF.jpg

OLD TUCKER.jpg

Serie de TV

Artículo Principal: Sonic Boom (serie de TV)
Sonic Boom charas.png
Una caricatura de animación CGI basada en Sonic Boom fue estrenada el Sábado 8 de Noviembre en Cartoon Network en Estados Unidos. Se anunció por primera vez en 2013. Hay 2 nuevos episodios cada sábado. En francia su estrenó fue el 19 de Noviembre en el canal J y Guilli. En Latinoamerica, su estreno fue el 5 de junio en el canal Cartoon Network. En España Sonic Boom se emite todos los días en Clan TVE a las 20:10 de la tarde

Juegos

Sonic Boom Rise Of Lyric caratula.jpg

Dos videojuegos de Sonic, titulados Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U y Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS, están en desarrollo, sirviendo como precuela de la serie de TV. Será lanzado como el tercer y último videojuego de la cooperación entre Sega y Nintendo. Fueron lanzados en Norte América el 11 de Noviembre de 2014 y el 25 de Noviembre de 2014.

Merchandising

Artículo Principal: Sonic Boom (Juguetes)
Sonic Boom Figures.jpg

Prototipos de Tails, Sonic y Amy.

Se confirmó que Sonic Boom tendría una línea de juguetes basada en la serie de televisión. Las figuras de acción fueron reveladas durante la New York Toy Fair (Feria de Juguetes de Nueva York) el 16 de Febrero de 2014. Los juguetes serán producidos por Tomy.

Sega reveló sus intenciones en licenciar las siguientes categorías:

  • Juguetes & Juegos
  • Ropa
  • Publicidad
  • Accesorios
  • Comida y Bebidas
  • Tatuajes temporales
  • Colecciones de stickers
  • Artículos para fiestas
  • Tortas
  • Boutiques dentro de las tiendas
  • Cartas

Cómics

Artículo Principal: Sonic Boom (comic)
SB 001 Cover.jpg

Portada de Sonic Boom #1.

Es una futura serie de cómics de la franquicia Sonic Boom, basada en la serie de televisión y los dos videojuegos. Esta serie de cómics será publicada por Archie Comics, la publicadora de la mayoría de los cómics de Sonic, como Sonic the Hedgehog y Sonic Universe, bajo la licencia de Sega.

Críticas

Algunos fans opinan que es una buena idea la serie, ya que Sonic X no tuvo buenas críticas, en parte, debido a las traducciones en latinoamérica y al poco apreciado personaje "Chris". Sin embargo, otros se preocupan de como terminaría la serie de TV. También se han criticado los re-diseños de Sonic y Knuckles, este último por su considerable adición de masa muscular, además que les han aplicado un vendaje excesivo.

Igualmente se ha criticado al juego, Sonic Boom: Rise of Lyric, por sus bugs y glitches, pero luego, Sonic Boom: Shattered Crystal, tuvo mejor aceptación por parte de los fans.

Curiosidades

  • Se reveló que Colleen O'Shaughnessey sería la voz de Tails en la serie.
    • Un tweet en el twitter oficial de Sonic the Hedgehog confirmó que Collen reemplazará a Kate Higgins no solo en Sonic Boom sino también en los futuras series de Sonic the Hedgehog.
  • El re-diseño de Tails se le a reconsiderado uno de los mejores, a la par con Amy.
  • Es la primera serie de Sonic en CGI.
  • Curiosamente, el nombre "Sonic Boom" es también el nombre del ataque especial de Guile, personaje que aparece en la saga de Street Fighter. También es el nombre de un Skylander del elemento aire, el cual es un grifo.
  • El nombre de la serie, Sonic Boom es una posible referencia a la canción del mismo nombre del juego Sonic CD.
  • Antes que se creará Sonic, Sega había lanzado un videojuego para arcade también llamado Sonic Boom, en 1987.
  • En la primera imagen revelada, la sombra de Amy no sostenía el Piko Piko Hammer, pero en la imagen de los personajes ya revelados, Amy lo sostiene.
  • Será la primera serie de Sonic en transmitirse por Cartoon Network.
  • Su estreno se dio el día sábado 8 de noviembre del 2014 por la mañana. Curiosamente se da como la serie animada de Sonic SatAM la cual tomaba su nombre por transmitirse los sábados por las mañanas.
  • Junto a Sonic X es la única serie que no fue producida por DiC Entertainment.
  • Es la única serie de Sonic basada en un juego en específico. En este caso, la serie está basada en Sonic Boom: Rise of Lyric.

Galería

Sonic-1.jpg

Trailer

Sonic Boom Event - Sonic Boom TV Trailer01:16

Sonic Boom Event - Sonic Boom TV Trailer

Sonic Boom™ - TV Series Trailer-002:51

Sonic Boom™ - TV Series Trailer-0

E3 TRAILER - Sonic Boom The TV Series01:29

E3 TRAILER - Sonic Boom The TV Series

Wiki al azar