Sonic Battle

2.900páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sonic Battle es un juego de lucha para Game Boy Advance. El juego tiene sprites en 2D que luchan en ambientes tridimensionales similar a los juegos de la saga Double Dragon. A diferencia de los juegos de combates tradicionales, es fácil de jugar, y no hay combos complicados que necesitan ser memorizados para realizar movimientos especiales.

Jugabilidad

Sonic Battle es muy diferente a los juegos normales de Sonic en términos de jugabilidad. Los jugadores pueden explorar su mundo, que se compone por "Emerald Town", "Holy Sumit", "Central City", "Nigth Babylon", y "Gimme Shelter", aunque en cada parte de la historia sólo ciertos mapas se pueden visitar 

Las batallas tienen lugar en escenarios 3D con sprites en 2D, y se dividen en Point, Survival y Time.En Point requieren el jugador debe ser el primero en obtener una cierta cantidad de  KO que los otros personajes que participan en la batalla. Survival requiere que el jugador derrote a todos los jugadoras hasta que no les quede ni una vida.Time requiere que el jugador tenga que alcanzar un objetivo determinado dentro de una cierta cantidad de tiempo.

Antes de que la batalla comience o antes de que el jugador vuelva a la batalla después de haber perdido una vida, el jugador es capaz de elegir  tres tipos de movimientos diferentes, "Shot", "Power" y "Trap". Los ataques Shot son ejecutados a largo alcance y pueden dirigirse al norte, sur, este u oeste. Los Ataques Power son normalmente los ataques típicos del personaje, y varían entre cada personaje. Los Ataques Trap implican al personaje colocar o lanzar un artefacto explosivo. Durante la selección, el jugador selecciona  los ataques mientras sea Terrestre, Aéreo y Protector. Terrestre es el Ataque que se utiliza cuando el personaje está en el suelo. Aéreo es una variante de un ataque especial que se utiliza mientras que el personaje está en el aire. El ataque especial seleccionado como "Protección" lo protege del ataque del oponente.Todos los personajes son también capaces de sanarse a sí mismos a distintas velocidades.

Después de una batalla cuando Emerl está presente, Emerl gana puntos de habilidad basado en lo bien que luchó contra el jugador. Se gana 1 punto en cada batalla. Ganar sin perder una vida ganas 2 puntos. Ganar sin perder una vida o parte de tu salud ganas 5 puntos. Estos puntos permiten que las habilidades que Emerl ha copiado de las batallas puedan ser seleccionadas como ataques de Emerl. Estas habilidades se clasifican por estrellas de 1 a 5.

Set de movimiento

Minijuegos

Minijuego Descripción
180px-Sonic battle soniclash!.png
Soniclash! - El único minijuego que esté disponible al inicio del juego, en Soniclash!  los jugadores rebotan alrededor de una arena,en forma de Spin Dash. Es Multijugador. Jugadores: Sonic, Tails, Knuckles, Shadow. Big hace un cameo en la arena pescando.
180px-Sonic battle flying get.png

Fly & Get - Desbloqueado al completar el episodio de Tails. En el Modo Historia. Fly & Get es un juego donde se consiguen anillos mediante el vuelo. Es multijugador. Jugadores: Tails, Cream, Gamma, Rouge.

180px-Sonic battle mine hunt.png
Mine Hunt -Desbloqueado al completar el episodio de Knuckles en el modo Historia. Es como un juego de buscaminas. Debido a un descuido de diseño, no hay manera de salir de la minijuego una vez que se inicia. Sin embargo, no se pierden datos al apagar el sistema durante Mine Hunt. A diferencia de los otros minijuegos, esto es para un solo jugador, aunque se puede transferir a otra Game Boy Advance con ningún cartucho insertado.
180px-Sonic battle treasure island.png
Treasure Island (llamado Treasure Hunt ocasionalmente) - desbloqueado al completar el episodio de Amy en el modo Historia. Es Multijugador. Jugadores: Amy, Cream, Knuckles, Rouge.
180px-Sonic battle speed demon.png
Speed Demon - Desbloqueado al completar el episodio de Shadow en el modo historia. Es multijugador. Jugadores: Shadow, Sonic, Tails, Knuckles.

Cartas secretas de combo

Las cartas secretas Combo, se pueden obtener mediante la introducción de un código en el edificio de Sonic Team en el área Central City durante la historia de Emerl.

  • Sonic: 75619
  • Tails: OTrOI
  • Knuckles: yU3Da
  • Amy: alogK
  • Cream: ZAhan
  • Shadow: ArmIa
  • Rouge: AhnVo
  • Gamma: tSueT
  • Chaos: EkiTa

Arenas

  • Emerald Beach 
  • Tails' Lab 
  • Chao Ruins 
  • Battle Highway 
  • Club Rouge 
  • Amy's Room 
  • Library 
  • Metal Depot 
  • Holy Summit 
  • Death Egg 
  • Colosseum 
  • Green Hill 

Todas las arenas excepto la Death Egg pueden ser utilizadas en el modo multijugador.

Personajes

Jugables

Personaje Descripción
SB Sonic.png
Sonic the Hedgehog - El protagonista principal del juego.
Sonic BattleTAILS.png
Miles "Tails" Prower - El mejor amigo de Sonic.
Knuckles 23.png

Knuckles the Echidna - Un poderoso Equidna y rival amistoso de Sonic.

Amy Rose S. Battle.png
Amy Rose - Una eriza rosada, auto-proclamada novia de Sonic y "madre" de Emerl.
400px-Shadow 7.png

Shadow the Hedgehog -  Un erizo negro que no puede recordar lo que a sucedido en el pasado.

400px-Rouge 10.png

Rouge the Bat - Una ladrona y espía profesional que quiere apoderarse de Emerl y se convierta en su compañero ladrón.

Cream 8.png
Cream the Rabbit - Una pequeña niña cortés y gran amiga de Emerl.
Emerl battle giant.png
Emerl - Un gizoid descubierto por el Dr. Eggman gracias a los diarios de su abuelo.
E102gamma battle giantasd.png

E-102 Gamma - (Chaos Gamma, desbloqueable, no tiene una historia)

Chaos battle giant.png

Chaos - (Desbloquable, no tiene una historia)

E-121 Phi.png

E-121 Phi - (Sólo en el modo multijugador cuando dos o más personas elijan al mismo personaje)

EggmanBattle2.png

Dr. Eggman - El principal antagonista (solo jugable a través de un Game Shark).

Trama

Hace unos 4.000 años, un arma sensible fue creada por una civilización antigua. Después de estar perdida desde hace milenios, el arma, llamada Gizoid, fue descubierta e investigada por el profesor Gerald Robotnik. Permaneció inactivo durante otro medio siglo antes de ser descubierto por  el nieto de Gerald, el Dr. Eggman. Frustrado por que Gizoid no puede atacar, Eggman lo arrojó a Emerald Beach... donde fue descubierto una vez más, esta vez por el héroe residente del planeta, Sonic the Hedgehog.

El Gizoid, que es nombrado Emerl por parte de Sonic, se envolvió en los asuntos de amigos, aliados y rivales de Sonic. A través de sus encuentros con Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Cream, Gamma, Rouge, y Shadow, Emerl crece y se desarrolla a partir de un robot sin alma en un robot amante de la diversión.Pero mientras que la pandilla se divierte con su nuevo juguete mecánico, hay aquellos que reconocen el verdadero poder de Emerl. Ahora que el Gizoid está trabajando de nuevo, Eggman tiene su ojo en él, Rouge quiere convertirlo en un experto ladrón, y Shadow siente que, a pesar de sus esfuerzos por humanizarlo, Emerl todavía diseñado y programado para ser un arma de destrucción masiva.

La historia llega a su fin cuando el Dr. Eggman desafía a Emerl a una batalla a bordo de su nuevo Death Egg. Emerl es capaz de derrotar a Eggman. Pero el Dr. Eggman tiene un enlace con Emerl y lo controla para acabar con Sonic. Sin embargo, Emerl enloqueció y activo el arma destructiva de Prof. Gerald. Sonic lo derrota pero Emerl activa su auto-destrucción, dándole un adiós a todos sus amigos y esparciendo fragmentos de esmeraldas. Al final Sonic le dijo a Tails que algún día. volverá a jugar con Emerl.

Después llega un mensaje del diario de Prof. Gerald, en su día 8; y se trata de como él encuentra a Gizoid y el desarrollo de su creación, Shadow. Y también una frase que dice que sí alguien lee su diario, él ruega al lector que "Dar la esperanza a la humanidad".

Cronología y Legado

La Historia de Sonic Battle fue adaptada libremente para la televisión en los episodios 45 y 46 de Sonic X. La historia de este juego ocurre antes de los eventos de Sonic Advance 2 y Sonic Heroes, ya finalizado este juego, su secuela seria Sonic Advance 3 (en el que un nuevo robot, Gemerl, se construye a partir de datos y restos de Emerl), ademas de que Emerl es mencionado en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood donde se explica un poco mas sobre el pasado de Emerl.

Curiosidades

  • Curiosamente, las siete Chaos Emerald son todas verdes en este juego.
  • Cuando Chaos Gamma aparece ante Sonic, Tails y Emerl, Sonic y Tails reconocen rápidamente Gamma, que no han visto desde Sonic Adventure. Knuckles y Amy también recuerdan Gamma. Rouge señala que tiene una apariencia similar a Omega.
  • A pesar de que Knuckles parece recordar a Gamma, los dos nunca se han visto. Knuckles simplemente lo vio entrar al Egg Carrier en Sonic Adventure.
  • En la versión japonesa de este juego en la historia de Rouge, en la escena cuando se entera que Eggman hackeo la computadora central, Rouge lo llama un "sucio bastardo".
  • La animación de caminar de Knuckles es similar a la animación de correr suya en Sonic & Knuckles.
  • Aunque este juego fue lanzado antes que Sonic Heroes, hay varias referencias al juego incluyendo a Rouge que menciona a Omega y la presencia de Shadow. Este juego parece tener lugar después de los acontecimientos de ese juego y de Sonic Advance 2.
  • Shadow es más rápido que Sonic en este juego, pero su tarjeta de batalla dice que es porque sus zapatos lo hacen más rápido.
  • En una Misión de la historia en el arco de Rouge The Bat al final de la historia, Rouge dice: "Oh mier**... en que lió me he metido", o sea que hubiera sido la primera vez en un juego de Sonic en usar lenguaje adulto si hubieran puesto la palabra por completo.

Navegación

Sonic Battle Logo para Navbox.png
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Amy | Shadow | Rouge | Cream | Cheese | Emerl (Ultimate Emerl) | Chaos Gamma | Chaos | E-121 Phi | Dr. Eggman | Omochao | Guard Robo
Localizaciones y Arenas Cuarto de Amy | Battle Highway | Central City | Chao Ruins | Club "Rouge" | Colosseum | Death Egg | Emerald Beach | Emerald Town | Gimme Shelter | Green Hill | Holy Summit | Library | Metal Depot | Night Babylon | Tails' Lab
Habilidades Corriendo Amy Run | Chaos Run | Cream Run | Knuckles Run | Rouge Run | Run Skill | Shadow Run | Sonic Run | Tails Run | Ult. Run Skill | Walk Mode
Dashing Amy Dash | Chaos Dive | Cream Hop | Dash Skill | Drive Mode | Knuckles Dash | Rouge Grind | Shadow Dash | Sonic Leap | Tails Hop | Ult. Dash Skill
Saltando Amy Jump | Boost Jump | Chaos Jump | Cream Jump | Jump Skill | Knuckles Jump | Rouge Flight | Shadow Jump | Sonic Jump | Tails Jump | Ult. Jump Skill
Acciones Aéreas Air Action | Amy Dble Jump | Chaos Flight | Cream Ballet | Flight Mode | Grinder Attack | Rouge Catch | S. Teleport | Sonic Ballet | Tails Fly | Ult. Air Action
Habilidades de Defensa Amy Guard | Chao Knight | Chaos Guard | Grd Skill | Guard Mode | Knuckles Guard | Rouge Guard | Shadow Guard | Sonic Guard | Tails Guard | Ult. Grd Skill
Habilidades de Curación Amy Heal | Chaos Heal | Cream Heal | Heal Skill | Knuckles Heal | Recovery Mode | Rouge Heal | Shadow Heal | Sonic Heal | Tails Heal | Ult. Heal Skill
Ataques Primarios Chao Arch | Girl Jab | IQ200 Attack | Kn. Straight | Rouge Kick | Shadow Chop | Solid Knuckle | Sonic Punch | Stretch Chaos | Ult. 1st Attack | 1st Attack
Ataques Secundarios Chao Winder | Elastic Chaos | Electric Stab | Girl Straight | IQ300 Attack | Knuckles Chop | Rouge S. Kick | Shadow Kick | Sonic Kick | Ult. 2nd Attack | 2nd Attack
Ataques Terciarios Chao Salom | Flexible Chaos | Girl Upper | IQ400 Attack | Knuckles Upper | Paralyze Cut | Rouge Sobat | Shadow B. Kick | Top Kick | Ult. 3rd Attack | 3rd Attack
Ataques Fuertes C. Double Stab | C. Nightmare | Chao Tornado | Charlie Kick | Electric Shock | Girl Crush | Heav Attack | Magic Hook | Megaton Hook | Sonic Flare | Ult. Heav Attack
Ataques Superiores Chao Upper | Chaos Upper | Enrage | Girl Swing | Magic Upper | Secret Kick | Sonic Up Draft | Ult. Uppr Attack | Upper Chaos | Upper E. Shock | Uppr Attack
Ataques de Embestida Buster Drill | Chao Dash | Chaos Dolphin | Girl Bomber | Dash Attack | Double Punch | Secret Spear | Shadow Slider | Tails Cyclone | Ult. Dash Attack | Windmill
Ataques Aéreos Air Attack | Air E. Shock | Agent Eagle | Air Girl Crush | Chao Circle | Chaos Rocket | Kn. Air Hook | Shadow Rocket | Sonic Rocket | Typhoon | Ult. Air Attack
Ataques de Persecución Aim Attack | Air Knuckle | Chao Dunk | Chaos Impact | Girl Dunk | Homing Cutter | Meteor Punch | Shadow Eagle | Sonic Eagle | Tails Dunk | Ult. Aim Attack
Shot Terrestres Beauty Shock | Chao Cannon | Chaos Magic | Chaos Shot | Devastator | Energy Ball | Grnd Shot | Pink Typhoon | Rock Free Fall | Sonic Wave | Ult. Grnd Shot
Shot Aéreos Air B. Shock | Air C. Cannon | Air C. Magic | Air C. Shot | Air Devastator | Air E. Ball | Air Shot | Meteor Crush | Air Pink Typhoon | Sonic Storm | Ult. Air Shot | ??? (Knuckles)
Power Terrestres Amy Combo | Chao Rush | Chaos Burst | Chaos Combo | Chaos Crush | Cream Combo | Deep Impact | E-102 Combo | Flick | G. Tornado | Grnd Power | Knuckles Combo | Meltdown | Rouge Combo | Shadow Combo | Silent Size | Sonic Combo | Sonic Drive | Tails Combo | Ult. Grnd Power
Power Aéreos Air C. Burst | Air C. Crush | Air Flick | Air G. Tornado | Air Meltdown | Air Power | C. Revolution | Major Eruption | Sonic Meteor | Spiral Dive | Ult. Air Power | ??? (Cream) | ??? (E-102) | ??? (Rouge) | ??? (Shadow) | ??? (Sonic) | ??? (Tails)
Trap Terrestres Bat Cracker | Blinker | Chaos Splash | Chu² Bomb | Cream Cracker | Gift | Grnd Trap | Mole Bomb | Roaming Chaos | Sonic Cracker | Ult. Grnd Trap | ??? (Amy) | ??? (Chaos)
Trap Aéreos Air B. Cracker | Air Blinker | Air C. Splash | Air Chu² Bomb | Air Gift | Air Mole Bomb | Air R. Chaos | Air Trap | C. Air Cracker | S. Air Cracker | Ult. Air Trap
Poses de Batalla Amy Style | Chaos Style | Cream Style | E-102 Style | Fight Pose | Knuckles Style | Rouge Style | Shadow Style | Sonic Style | Tails Style | Ult. Fight Pose
Soportes de Fuerza Strength Support 0 | Strength Support 1 | Strength Support 2 | Strength Support 3 | Strength Support 4 | Strength Support 5 | Strength Support 6 | Strength Support 7 | Strength Support 8 | Strength Support 9
Soportes de Ataque Attack Support 0 | Attack Support 1 | Attack Support 2 | Attack Support 3 | Attack Support 4 | Attack Support 5 | Attack Support 6 | Attack Support 7 | Attack Support 8 | Attack Support 9
Otros Soportes Acceleration Up Lv 1 | Acceleration Up Lv 2 | High Gravity Lv 1 | High Gravity Lv 2 | Low Gravity Lv 1 | Low Gravity Lv 2 | No Support | Speed Up Lv 1 | Speed Up Lv 2 | Trounce Support
Color 1 Amy Color 1 | Chaos Color 1 | Cream Color 1 | Emerl Color 1 | E-102 Color 1 | Knuckles Color 1 | Rouge Color 1 | Shadow Color 1 | Sonic Color 1 | Tails Color 1
Color 2 Amy Color 2 | Chaos Color 2 | Cream Color 2 | Emerl Color 2 | E-102 Color 2 | Knuckles Color 2 | Rouge Color 2 | Shadow Color 2 | Sonic Color 2 | Tails Color 2
Color 3 Amy Color 3 | Chaos Color 3 | Cream Color 3 | Emerl Color 3 | E-102 Color 3 | Knuckles Color 3 | Rouge Color 3 | Shadow Color 3 | Sonic Color 3 | Tails Color 3
Minijuegos Soniclash! | Fly & Get | Mine Hunt | Treasure Island | Speed Demon
Actores de voz en inglés Ryan Drummond (Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Drier (Knuckles) | David Humphrey (Shadow) | Lani Minella (Rouge) | Jon St. John (Chaos Gamma) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream)
Actores de voz en japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taiten Kusunoki (Chaos Gamma) | Taeko Kawata (Amy)
Otros Chaos Control | Chaos Emerald | Death Egg | Discharge mode | Egg Mobile | Emerald Shard | Final Egg Blaster | Nocturnus Clan | Gizoid | HP | Ichikoro Gauge | Link | Master Emerald | Mother computer | Love Hammer | Diario del Profesor Gerald | Ring | Skill Point | South Island | Virtual Training

También en Fandom