Shadow the Hedgehog (Juego)

Redirigido desde Shadow the Hedgehog (juego)

2.884páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Información No debe confundirse con Shadow, El Personaje.

Quote1.png Mátalos suavemente Quote2.png
Shadow the Hedgehog
Sonic Boom Amy 2.png
Este artículo es demasiado corto o tiene poca información sobre el tema que trata, por lo tanto, es un esbozo. Tú puedes ayudar a Sonic Wiki expandiendo su contenido.
» Se puede añadir: Información fundamental del juego: Jugabilidad, Historia, Lugares y Enemigos; Ampliar la información ya existente en el artículo «

Shadow the Hedgehog es un videojuego protagonizado por Shadow, quien trata de descubrir su pasado mediante las Chaos Emeralds. Al mismo tiempo, el erizo conoce a Black Doom, un alienígena que viene a destruir el planeta y le propone a Shadow mostrarle su pasado, a cambio de que el erizo le entregue las Chaos Emeralds al mismísimo Black Doom.

Historia

La historia comienza con Shadow observando la ciudad de Westopolis; un periódico muestra que se va a celebrar el aniversario del Black Comet, que vuelve a la tierra después de cincuenta años. Shadow, frustrado por sus pensamientos y su incapacidad de recordar su pasado (en este punto de la historia, Shadow tiene solamente consciencia de cual es su nombre y de su breve estancia en la estación espacial ARK, en el cual se encuentra confuso porque recuerda unas imágenes de como las fuerzas armadas GUN asesinan a una chica llamada María). Entonces Shadow contempla como el cielo se oscurece y unos alienígenas bajan a la tierra para destruir Westopolis. Convencido de que no debe perder el tiempo salvando a los humanos decide marcharse, cuando de repente, un alienígena llamado Black Doom aperece delante de Shadow y le explica que ha llegado el momento de que Shadow le ayude a cumplir su misión devolviéndole las siete Chaos Emerald tal y como le prometió hace años, pues le dice que el Día del Juicio Final se acerca. Cuando Shadow le pregunta por qué sabe cual es su nombre una explosión interrumpe su conversación y Black Doom desaparece entre el humo. Entonces, Shadow, decidido a descubrir su pasado consiguiendo las Chaos Emerald, se adentra en la ciudad de Westopolis en medio del colapso. La progresión de la historia depende entonces de las acciones del jugador de decidir el camino que Shadow toma eligiendo qué misiones completar en cada etapa. Algunos escenarios revelarán cierta información sobre el pasado de Shadow incluyendo flashbacks a la ARK de Colonia Espacial y María y la conexión de los eventos a bordo de la colonia espacial a otros, como el Comandante. Todos los caminos de la historia tienen sus propias terminaciones únicas dependiendo de cuánto Sombra ayuda a los protagonistas y las fuerzas de la ARMA o Black Doom y los Black Arms:

  • Si Shadow decide ayudar a los Black Arms en su conquista del planeta, entonces se convertirá en un sirviente de los Black Arms, derrotará y matará al Dr. Eggman o incluso traicionará a los Black Arms y reclamará el universo por su cuenta. En el escenario más Oscuro, Shadow promete destruir el planeta con el poder de las Esmeraldas del Caos.
  • Si Shadow decide permanecer neutral para ambas partes, entonces se convencerá de que es simplemente una copia androide de la Sombra original y luego matar a Eggman.
  • Si Shadow elige ayudar a los protagonistas en el combate de los Black Arms, se convertirá en el protector de la ARK, se convencerá de que no es más que un experimento horriblemente equivocado y piensa que nunca debería haber sido creado, o luchar con Sonic Proclamarse el erizo más poderoso del mundo. En el mejor escenario Hero, Shadow derrota a Black Doom y promete destruir los Black Arms y cumplir su promesa a Maria.

Sin embargo, todas las terminaciones antes mencionadas son realmente distorsiones de la verdad. La historia verdadera del pasado de Shadow se cuenta en The Last Story, que sólo se puede desbloquear obteniendo las diez terminaciones.

En la Última Historia, Shadow se enfrenta a Black Doom después de reunir todas las Esmeraldas. Black Doom le ordena que renuncie a las Esmeraldas para que puedan comenzar el "Ritual de Prosperidad". Sonic y los otros (incluyendo Eggman) luego llegan y le dicen a Shadow que no escuche al líder alienígena. Después de que se revele que Black Doom desea cosechar a los seres humanos como una fuente de energía, él toma las Esmeraldas de la Sombra y utiliza el Control del Caos para deformar el Cometa Negro hasta la superficie del planeta. Black Doom explica que ayudó al profesor Gerald a crear Shadow pero sólo a cambio de las Esmeraldas del Caos, las cuales fueron necesarias para llevar al cometa a la superficie. Esto revela que Shadow fue creado usando el ADN de Black Doom. Como Eggman está en la incredulidad que su abuelo traicionaría el planeta, Black Doom paraliza a todos con un gas especial y los deja para ser devorados por su descendencia alienígena. Cuando el final parece cercano, Shadow repentinamente escucha a María pedir ayuda y rompe la parálisis. Black Doom huye, dejando atrás a Shadow, la única esperanza para el planeta. Sombra alcanza a Black Doom y de repente es atacada por el control de la mente. Black Doom le dice que puede controlarlo ya que tienen la misma sangre corriendo por sus venas. Shadow se niega a creerlo mientras la escena cambia a la ARK donde Charmy Bee, Vector the Crocodile y Espio the Chameleon corren para hackear los discos de datos que encontraron antes en el juego. Esta habitación parece idéntica a aquella en la que se activa el primer video de Gerald en Sonic Adventure 2. Finalmente entran y Charmy activa una película que muestra al sano profesor Gerald Robotnik. Se refiere a Shadow como su "hijo" y le dice que él es la única esperanza para el planeta. Se revela que la única manera de derrotar a las armas negras es destruir el cometa negro usando el cañón del eclipse, un arma de gran alcance incorporado en ARK. Cuando el video termina, Maria entra en el marco y le da a Shadow la inspiración que necesita para romper el control de Black Doom. Black Doom escapa y le pide a Shadow que use las Chaos Emeralds para convertirse en Super Shadow y pelear contra el líder alienígena. Black Doom (ahora en su forma Devil Doom) lucha contra Shadow y es derrotado. Shadow deforma el Cometa Negro de nuevo en la órbita del planeta y desgarrarlo con una explosión del Eclipse Cannon. Todo el mundo abajo en la tierra alegra en alegría como la amenaza alienígena es destruida para siempre. En una escena final a bordo de la ARK, Shadow mira una foto de María y Gerald antes de echarla, comentando "Adiós para siempre ... Shadow the Hedgehog".

Modo de juego

En este juego, Shadow puede derrotar a distintos enemigos en su travesía, ya sean Soldados de GUN, Black Arms (seres alienígenas y ejercito de Black Doom) o los robots de Dr. Eggman. En las esquinas superiores se muestran 2 tipos de barras de energía; las cuales se llenan si derrotas a un enemigo cercano al erizo. Los enemigos serán especificados de acuerdo a las misiones que tiene que cumplir el jugador.

En el camino, algunos personajes cuando son derrotados, soltarán armas las cuales tu puedes recoger; también hay llaves secretas, al recolectar 5 se abrirá un puerta, la cual habrá una especie de sección; te dará una gran ventaja para avanzar: algunas de estas secciones incluirán vehículos y otras no, pero la mayoría de las veces habrán armas. Shadow en este juego también usa variadas armas, con la cual protegerse y destruir a todos su enemigos.

Al completar las 3 historias (Modo Héroe, Oscuro o Normal), Shadow podrá acceder a los niveles finales del juego.

¿Porque Shadow no era tan famoso antes?

Pero la cosa no había quedado así, el equipo de Sonic Team y la compañía SEGA habían decidido poner a Shadow en un juego, y ese juego llevaría su mismo nombre.

Como se ve aquí se puede apreciar el juego Shadow the Hedgehog, este juego mostró bien claro lo que fue el pasado de Shadow, y lo que Shadow quería lograr, este fue un juego demasiado famoso, incluso dicen que había superado el juego Sonic the Hedgehog, las cosas que tiene Shadow the Hedgehog que lo hacen mas famoso son:

  • Mejores Gráficos.
  • El manejo de armas.
  • La elección de tu historia: el mal, el bien o neutral. Cualquier camino a elección del jugador, lo llevará a un solo objetivo: las Chaos Emeralds.

Gracias a esto, Shadow tomo más popularidad en los juegos de Sonic, llevando a mejores participaciones.

Principales Armas

Artículo Principal: Shadow the Hedgehog (Armas)

En el juego pueden ser usadas 5 armas.

Escenarios

Enemigos

Durante la historia, tres facciones diferentes están presentes en las misiones: GUN, Black Arms y el Imperio Eggman tratarán de atacarlo sin importar a quién se enfrenta en una misión. Los enemigos del GUN, que lo están persiguiendo debido a las órdenes de su Comandante, incluyen tropas humanas y tropas robóticas, así como escarabajos y caminantes tradicionales de la PISTOLA y destruirlos o incapacitarlos ganan puntos oscuros. Los brazos negros incluyen el arma y la espada que manejan a extranjeros del humanoid, criaturas que vuelan, y los gusanos de lanzamiento de misiles y matarlos ganan puntos del héroe. Los enemigos del Imperio Eggman son robots típicos de Eggman, incluyendo los Peones de Huevos y los malabaristas que lanzan bombas, así como los Androides de Sombra. Matarlos gana puntos de Dark o Hero, dependiendo de quién sea el lado opuesto. Sin embargo, GUN no atacará a Shadow en el nivel de Lost Impact, debido a que es un flashback de la ARK antes de que GUN considerara los experimentos peligrosos. Sin embargo, los enemigos disparados con el Cannon Heal ya no atacarán a Shadow ni lo dañarán para entrar en contacto con dicho enemigo. Además, cuando Shadow dispara a un enemigo con la mencionada arma, llenará la barra que está afiliada con el enemigo (Black Arms llenará el Dark Meter de Shadow y los soldados de GUN llenarán el Shadow's Hero Meter).

Habilidades

  • Velocidad: La velocidad de Shadow solo se podría comparar con la velocidad de Sonic. Su fuerza física y sus poderes sobre el Chaos Control le convierte en la segunda criatura más rápida del mundo y la segunda más veloz de los juegos del erizo azul.
  • Fuerza física: La fuerza física de Shadow en el videojuego es mucho mayor que la de Sonic, ya que Shadow es capaz de levantar objetos de tres veces su peso y armas el doble de grandes y pesadas que el mismo. A pesar de que físicamente a penas tiene musculatura le convierte en un personaje poderoso a lo que fuerza se refiere.
  • Atacar: A diferencia que Sonic, Shadow es el único personaje de la saga (además de Knuckles) que utiliza sus puños para atacar a los enemigos; no es una de las técnicas más utilizadas.
  • Spin Dash: Shadow rota sobre sí mismo convertido en bola y sale disparado hacia la dirección que se quiera, cuanto más rota más aumenta la velocidad y la distancia que recorre. Esta habilidad sirve para que se pueda colar por agujeros y orificios muy pequeños, para derribar a los enemigos o para avanzar por cuestas muy empinadas.
  • Atacar con Armas: Shadow es el único personaje hasta ahora que es capaz de pelear con armas blancas (espadas) y con armas de fuego (pistolas). Puede equiparse cualquier arma que encuentre en el camino, aunque sean más grandes que el propio personaje.

Habilidades especiales

  • Chaos Control: Movimiento especial, que consiste en tener el poder para controlar el tiempo, lo que permite avanzar rápidamente en el tiempo para recorrer a velocidad sónico un determinado lugar. También, permite ralentizar el tiempo, de manera que todo lo que se encuentre alrededor de Shadow se volverá lento, excepto él, que su velocidad no cambiará. Se puede activar haciendo buenas acciones (un ejemplo, disparando a alienígenas o ayudando a compañeros como Sonic o Tails). Durante el período que esté activado, la munición de tu arma no variará, de manera que será ilimitada durante ese período.
  • Chaos Blast: Movimiento en que se basa en que Shadow usa su poder destructivo para acabar con todo lo que haya en un radio de veinte metros, independientemente de si son aliados o enemigos. Su activación se basa en cumplir acciones malvadas, como realizando los encargos de Black Doom, eliminando a las fuerzas G.U.N. o cumpliendo los encargos del Dr. Eggman. Durante el período que dura el Chaos Blast la munición del arma que porte Shadow será ilimitada.

Música

El tema principal del juego es I Am... All of Me por Crush 40. El compositor principal del juego fue Tomoya Ohtani, quien ya había trabajado antes en los soundtracks de juegos como Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Unleashed, entre otros juegos de Sonic. Todo el soundtrack del juego fue puesto en venta en un álbum con el nombre de Lost and Found: Shadow the Hedgehog Vocal Trax.

Recepción

Shadow the Hedgehog recibió críticas generalmente desfavorables. Mucha crítica se deriva de la sensación desagradable de madurez y, en particular, la adición de armas de fuego. Además, la crítica estuvo de acuerdo con la escasa manejabilidad del personaje que hacía que un control irregular acababa cometiendo fallos. Por otra parte, el control de la cámara era muy defectuosa lo que hacía cometer al jugador equivocaciones y errores de cálculo (como por ejemplo, a la hora de producir saltos) que se podrían haber evitado con un poco más de atención a ese aspecto.

Metacritic dio las puntuaciones de 51 de 100 para la versión de GameCube, a la versión de Xbox un 49 de 100 y a la versión de PS2 le dio un 45 de 100.

IGN le dio un 4.9/10 a las versiones de Xbox y GameCube, mientras que la versión de PS2 le dio un 4.7/10.

Controversia

Shadow the Hedgehog tuvo mucha controversia. Una misión particular del juego le da al jugador la opción de ayudar a los Black Arms (de marca "Terroristas" en el juego) en derribar el planeta detonando cinco bombas alrededor de Central City. El juego fue lanzado poco después de los ataques de 7/7 de Londres en los que cuatro terroristas suicidas detonaron bombas en el metro subterráneo de Londres del mismo modo, matando a cincuenta y dos personas e hiriendo a cientos más. Por esta razón, el juego suscitó mucha indignación entre los familiares de las víctimas en los bombardeos, con ellos afirmando que la misión es una "recreación" de los eventos.

Otra misión, en la que Black Doom incita al jugador a derribar al Presidente de las Naciones Unidas, también suscitó controversia debido a la fecha de lanzamiento de los juegos, algo desafortunada, correspondiente a la fecha en que un fallido intento de asesinato había ocurrido contra el Presidente de la los Estados Unidos.

Curiosidades

Shadow The Hedgehog - Intro HD01:47

Shadow The Hedgehog - Intro HD

Intro del juego

  • Es el primer juego de la saga de Sonic en el que Shadow usa armas y vehículos.
  • Es la primera vez que Shadow es el protagonista.
  • Es el juego más violento en toda la saga.
  • Ha sido el único juego en la saga en contener heavy metal como soundtrack.
  • La escena en la que el Eclipse Cannon destruye la oficina del presidente es muy similar a una escena de la película Día de la Independencia, donde un rayo láser alienígena destruye la Casa Blanca.

Plantilla

Shadow The Hedgehog logo.png
Personajes Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Black Doom(Devil Doom)* | Sonic the Hedgehog** | Tails** | Knuckles the Echidna** | Doom Eye(Devil Doom)* | Amy** | Dr. Eggman** | Cream the Rabbit** | Vector the Crocodile** | Espio the Chameleon** | Charmy Bee** | Rouge the Bat** | E-123 Omega | Cheese the Chao | Maria Robotnik | Gerald Robotnik | Comandante de G.U.N. | Presidente | Secretario | Chao
Enemigos Artificial Chaos | Black Arms | Black Annelid | Black Assassin | Black Hawk | Black Oak | Black Volt | Black Warrior | Black Wing | Cryptic Castle Monster | Death Leech | E-1002 Egg Flapper | Egg Pawn | F-6t Big Foot | G.U.N. soldier | Gold Annelid | Gun Beetle | Killer Plant | LZ-1 | Mono Beetle | R7 | Rocket Beetle | Shadow Androids | Spark Beetle
Zonas Air Fleet | Black Comet | Central City | Circus Park | Cosmic Fall | Cryptic Castle | Death Ruins | Digital Circuit | Final Haunt | G.U.N. Fortress | Glyphic Canyon | Iron Jungle | Lava Shelter | Lethal Highway | Lost Impact | Mad Matrix | Prison Island | Sky Troops | Space Gadget | The ARK | The Doom | The Last Way | Westopolis | Space Colony ARK
Jefes Black Bull | Black Doom | Blue Falcon | Devil Doom | Diablon | Egg Breaker | Egg Dealer | Heavy Dog
Movimientos/Tecnicas Chaos Arrow | Chaos Blast | Chaos Control | Chaos Spear | Dark Spin Dash | Homing Attack | Jump Dash | Light Dash | Mid-Air Attack | Punch | Slide | Grinding | Crouch | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Triangle Jump
Armas AT4 | Black Barrel | Black Sword | Chain Gun | Egg Vacuum | Flash Shot | Grenade Launcher | Heal Cannon | Heavy Machine Gun | Omochao Gun | Pistol | RPG Launcher | Samurai Katana | Satellite Gun | Semi-Auto Rifle | Shadow Rifle | Submachine Gun | Worm Shooter
Soundtracks All Hail Shadow | Almost Dead | Chosen One | E.G.G.M.A.N. | I Am... All of Me | Never Turn Back | Tripod Baby | Vengeance is Mine | Waking Up | Who I Am
Actores de Voz(Estados Unidos) Jason Anthonny Griffith (Sonic, Shadow) | Sean Schemmel (Black Doom) | Mike Pollock (Eggman, Gerald) | Amy Palant (Tails) | Dan Green (Knuckles) | Lisa Ortiz (Amy) | Kathleen Delaney (Rouge) | Rebecca Honig (Cream, Maria) | Carter Cathcart (Vector) | David Wills (Espio) | Amy Birnbaum (Charmy) | Jeff Kramer (Omega) | Andrew Rannells (G.U.N. Soldiers) | Marc Thompson (G.U.N. Commander) | Maddie Blaustein (President) | Bella Hudson (Secretary)
Actores de Voz(Japón) Kōji Yusa (Shadow) | Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Ryūzaburō Ōtomo (Black Doom) | Chikao Ōtsuka (Eggman, Gerald) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Rumi Ochiai (Rouge) | Sayaka Aoki (Cream) | Yuri Shiratori (Maria) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Taiten Kusunoki (Omega) | Takashi Yoshida (G.U.N. Soldiers) | Banjō Ginga (G.U.N. Commander) | Yutaka Nakano (President) | Junko Kitanishi (Secretary) | Ryō Hirohashi (Additional Chao)
Otros Air Saucer | Black Comet | Bomb Unit | Chaos Emeralds | Container | Eggman's drone | Expert Mode | Flash game | Gallery | Ghost Rings | Goal Ring | Item Box (1-Up | Damage Recover | Heat Barrier | Invincibility | Magnetic Barrier | Super Ring) | Heal Unit | Heat Barrier | Mother Computer | Prison Island | Red Slime | Rings | Rocket | Shooting Gallery | White House | Spear

*No Jugable

**Solo controlable en Modo 2P o con Un Segundo control.

También en Fandom