Fandom

Sonic Wiki

SC-3000

2.822páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

800px-SC-3000H AU 1.jpg
El Sega SC-3000 fue un ordenador de 8-bit creado por Sega a partir de su videoconsola de cartuchos SG-1000. La Sega SC-3000 fue la versión con menos resultados en todo lo que se diga de las variantes de la Sega SG-1000.

El SC-3000 empezó a venderse en 1983 en Japón a un precio de ¥29,800, anunciado como un ordenador para principiantes. Como los juegos eran compatibles tanto con el SC-3000 y la SG-1000, y el SC-3000 también podía ejecutar aplicaciones de ordenador, este último obtuvo unas ventas mayores. Los usuarios podían crear sus propios programas y juegos con esta máquina. Algunos accesorios disponibles fueron una unidad de síntesis de voz, el light pen, y varios procedentes de third parties. El SC-3000H, puesto a la venta originalmente por ¥33,800, fue una versión mejorada de este sistema con una mayor cantidad de RAM y un teclado mejor (el teclado original era un teclado de membrana de menor calidad). Fue lanzada una extensión para el SC-3000 con el nombre de SF-7000. El SF-7000 añadía 64KB de RAM y 8KB de ROM, una disquetera de 3 pulgadas, un puerto paralelo Centronics, y un puerto serie RS-232.

Historia

La SC-3000 es la última variante de la SG-1000, fue comercializada por un corto periódo de 10 meses entre los años 1983 y 1984.En es tiempo de comercialización global logró vender unas 10 millones de unidades, las ventas mayores fueron en Japón y EE.UU..

Galería

Wiki al azar