Psicoquinesis
Silver usando el Grab All

Psychokinesis

Primera aparición
Usuarios
Usos
Mover y levitar objetos, teletransportarse, paralizar, levitar y moverse a gran velocidad

La Psicoquinesis (サイコキネシス) también conocida como Telequinesis es una habilidad que se trata de mover (-quinesis) mediante la mente (Psico-) los objetos sin el uso de la fuerza física. En la franquicia de Sonic the Hedgehog, el personaje que tiene acceso a este poder es Silver the Hedgehog.

En el caso de Silver, cuando levita con su psicoquinesis algún objeto, él y el objeto se rodean de un aura de color turquesa. 

Descripción

Silver utiliza esta habilidad más que todo para el transporte de objetos pesados y lanzarlos contra su objetivo. También la utiliza para levitarse a sí mismo para viajar a gran velocidad hacia otros lugares. Este último fue su única forma de moverse cuando se encontraba en su dimensión y esta se encontraba rodeada de lava en todas partes. Puede teletransportarse a distancias cortas y flotar por el aire.

Con la psicoquinesis, Silver puede realizar toda una variedad de ataques.

Ataques

La siguiente lista son de los ataques que realiza Silver con su psicoquinesis y los juegos donde aparecieron por primera vez:

Sonic the Hedgehog (2006)

  • Grab All: Movimiento que Silver realiza cuando tiene en posesión el Power Bracelet. Consiste en que SIlver agarra con su mente todos los objetos que tiene a su alrededor y luego los suelta para tirarlos al suelo.
  • Hold Smash: Silver carga varios objetos con su telequinesis y luego los empuja con fuerza hacia largas distancias.
  • Psycho Smash: Movimiento básico de Silver. Mediante un espiral creado por su telequinesis el cual puede arrojar, Silver puede alejar objetos o aturdir a sus enemigos.
  • Psycho Shock: Silver paraliza a una gran cantidad de enemigos o civiles para que no se muevan. Para hacerlo primero Silver debe saltar, cargar una de sus manos con su telequinesis y cuando cae, toca el piso con su mano y de inmediato paraliza a los que tenga cerca.
  • Levitate: Movimiento básico que Silver usa para levitar su propio cuerpo por un breve tiempo. Esta habilidad le permite moverse a una velocidad casi tan rápida que puede casi llegar a alcanzar a Sonic.
  • Teleport Dash: La telequinesis le permite a Silver teletransportarse a cortas distancia.
  • Shield of Light: Movimiento que Silver solo realiza cuando se convierte en Super Silver . Consiste en que Silver agarra con la telequinesis cualquier misil o proyectil que le arrojen o le disparen para luego devolverlo adonde provino. Lo usó por primera vez en su lucha final contra Solaris .

Sonic Rivals y Sonic Rivals 2

  • ESP: Ataque que Silver realiza liberando una onda de su telequinesis que cuando toca a alguna persona o enemigo los desorienta.

Sonic Generations

  • Psychic Knife: Silver arroja una ráfaga de su telequinesis en foma de una navaja que revana y corta todo lo que esté a su paso. La ráfaga la puede arrojar vertical u horizontalmente.
  • Meteor Smash: Silver reúne varios objetos (carteles, señales de tránsito, postes, autos, entre otras cosas) con su telequinesis y los junta para crear una gigantesca bola de basura que después de crearla la arroja hacia su oponente. Lo usó por primera vez contra Sonic en el nivel de Crisis City en la Modern Era. 

Curiosidades

  • Silver es, hasta ahora, el único personaje de toda la saga que posee este poder. 
  • "Psicoquinesis" es un término usado para referirse a cualquier habilidad que involucre manipular cualquier objeto con la mente.
  • Cuando Silver usa la psicoquinesis, parece que se vuelve más fuerte.
  • Silver se refiere a la psicoquinesis como su habilidad de "ESP" en el juego Sonic Rivals y su secuela Sonic Rivals 2. Tal vez esto se deba a que ESP son las siglas de "extrasensory perception" (percepción extrasensorial) algo que se asosia a lo de las visiones del pasado y el futuro que tiene Silver.