Fandom

Sonic Wiki

Proto Man

2.815páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Station of awakening megaman and sonic by 4xeyes1987-d5jlu9s.png

Este artículo es un Crossover entre Mega Man & Sonic. Para ver más información, puedes ver la descripción del artículo en Mega Man HQ.

Proto Man (creado en 200X), cuyo nombre real es Blues y anteriormente conocido como Break Man, es un personaje que aparece en la serie de cómics de Mega Man, en la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs, publicados por Archie Comics. Es un Robot Master del año 20XX en el Mundo de Mega Man, el primer robot creado por el Dr. Light, y el hermano mayor de Mega Man y Roll. A pesar de ser considerado por el Dr. Light como su hijo, el núcleo de energía de Blues tuvo una avería y él huyó de casa, creyendo que el Dr. Light reprogramaría su personalidad. Encontrado por el Dr. Wily, el científico loco lo reparó y lo actualizó, y como gratitud Blues -abandonando su nombre original- se unió a sus fuerzas.

Luego de que el Dr. Wily y su compañero, el Dr. Eggman, usaran la Onda Génesis para reescribir su mundo y el Mundo de Sonic, Proto Man se encontró en una realidad totalmente nueva. Después de que la realidad regresara a la normalidad, volvió a asumir su rol como Break Man y terminó participando en otra unión de los mundos.

Apariencia

El pecho, los brazos y piernas de Proto Man son de color gris, mientras que la mayor parte de su cuerpo es de color rojo. Tiene una bufanda amarilla y unas gafas de sol negras. Es capaz de transformar su mano en el Proto Buster, similar a algunos otros Robot Masters (como Mega Man y Quake Woman). Debajo de su casco, su cabello es alto y tiene la forma de un relámpago, con ligeras curvas.

Historia

Pre-Cuando los Mundos Chocan

Operando bajo el nombre de "Break Man", Proto Man atacó a Mega Man durante la fiesta de cumpleaños del héroe azul. Mientras Mega Man lo perseguía, intercambiaban disparos, y Break Man hirió a Rush en el proceso. Él siguió atacando a Mega Man mientras su hermano examinaba a su mascota lesionada, finalmente golpeando a Mega Man. Después, Break Man fue atacado por tres Robot Masters de los Laboratorios Light -Guts Man, Cut Man, y Bomb Man- pero se las arregló para derrotar a los tres atacándolos con sus mismas armas. A continuación, derrotó a Mega Man después de una breve batalla, y estaba a punto de acabar con él cuando Mega Man le dijo que no destruyera su chip CI. Con el chip, Mega Man podría ser reconstruido, y también dijo que no quería que su padre, el Dr. Light, tuviera el corazón roto por su pérdida permanente. Recordando sus propias conexiones con el Dr. Light, quien también lo había creado, Break Man intentó escapar, pero fue agarrado por Mega Man para detenerlo. Antes de que pudiera conocer la verdadera identidad de Break Man, sin embargo, los dos robots -y todo su mundo- fueron envueltos por la Onda Génesis (Free Comic Book Day 2013).

Cuando los Mundos Chocan

En una versión reiniciada de Mega City, después de la Onda Génesis, Proto Man se enteró de que el banco había sido asaltado. Siguiendo los gritos de los ciudadanos asustados, descubrió que los culpables eran un grupo de robots que nunca había visto antes: los Roboticized Masters (Mega Man #24). Peleó contra los criminales, pero fue rápidamente derrotado por Knuckles Man, y Rose Woman, pero afortunadamente fue rescatado por la oportuna llegada de su hermano Mega Man. Debilitado por la batalla, él permitió que Mega Man se encargara de ellos, pero le advirtió que los robots eran poderosos y de diseño extraño. Él observó la batalla hasta que Mega Man siguió a los Robotiziced Masters y a Metal Sonic a través de un Warp Ring, del que tomó información antes de teletransportarse a los Laboratorios Light. Un contento Dr. Light le dio la bienvenida, pero Proto Man mantuvo su distancia de su creador y le dio la unidad de datos que contenía la información sobre el Ring. Roll, reconociendo el daño que había sufrido, lo convenció para dejar que ella lo reparara -sin la participación del Dr. Light- para que pudiera unirse a la batalla rápidamente (Sonic Universe #51, Sonic the Hedgehog #248.

Las reparaciones de Proto Man se completaron justo a tiempo, ya que el laboratorio fue atacado por Metal Sonic y Bass, quienes fueron enviados para capturar al Dr. Light y Proto Man era el único que podía hacerles frente. Los dos villanos escaparon con su cautivo al igual que Mega Man llegó con sus nuevos amigos Sonic the Hedgehog y Tails, este último habiendo sido restaurado a su forma original después de su transformación en Tails Man. Con la aportación de Proto Man, el zorro fue capaz de crear otro Warp Ring para llevarlos hacia donde los malvados robots se habían ido. Sonic y Tails se ofrecieron para unirse a Mega Man en la misión de rescate, y Proto Man también se unió y sugirió llevar a Rush. Aseguró que el laboratorio estaría a salvo en su ausencia, sobre todo porque que el Dr. Light había logrado ponerse en contacto con su antiguo aliado Duo antes de ser capturado. A continuación, el grupo de héroes atravesó el portal y terminó en la Skull Egg Zone (Mega Man #25). Una vez dentro, se metieron rápidamente en más problemas en la forma de Copy Robot y la Unidad Génesis. Proto Man se enfrentó a Mega Water S, y apenas podía lidiar con sus ataques, pero se las arregló para contraatacar. Una vez que sus compañeros habían tratado con sus propios oponentes, Proto Man fue capaz de acabar con Mega Water S cuando trató de huir de la batalla. A pesar de su victoria, los dos hermanos estaban preocupados por los robots, explicándoles a Tails y Sonic que habían destruido previamente a los cuatro robots que los habían atacado, y que la destrucción de sus Chips CI debió haber significado su fin permanente. Después de discutir las implicaciones, el grupo siguió adelante, pero se encontraron con el Dr. Wily, el Dr. Eggman y los Roboticized Masters restantes (Sonic Universe #52).

Los héroes y los robots comenzaron a pelear, mientras los doctores les explicaban cómo habían utilizado a los Roboticized Masters para reunir las Chaos Emeralds y que ahora los utilizaban para pelear contra los héroes. Proto Man se rehusó a pelear, y se separó para investigar el Wily Egg y localizar al Dr. Light, con la esperanza de distraer a los robots (Sonic the Hedgehog #249). Su plan funcionó, y Eggman le ordenó a todos menos tres de los Roboticized Masters que lo persiguieran. Esos tres -las versiones Roboticized Masters de los Chaotix- fueron posteriormente restaurados a su estado normal y enviados a unirse a Proto Man, quien no disfrutó mucho de su compañía (Mega Man #26). Finalmente, el grupo logró localizar el Wily Egg, y Proto Man contactó a Mega Man para informar de su estado mientras que los Chaotix trataban de descifrar el código en un teletransportador cercano, aunque sin mucho éxito. A continuación, hicieron una señal con el fin de permitir que los otros héroes se reunieran en su ubicación, con Knuckles y Tails siendo los primeros en unirse a ellos (Sonic Universe #53).

Reuniéndose otra vez con Sonic y todos sus amigos -los Robotiziced Masters restaurados- Proto Man y Mega Man, a continuación, se encontraron frente a la primera línea de defensa del Wily Egg: un ejército masivo de Robot Masters. Una gran batalla comenzó, los dos hermanos se encontraron espalda con espalda y siendo atacados por Yamato Man y Knight Man, solo para ser ayudados por Sonic. Proto Man se vio favorecido por el erizo una vez más cuando Sonic hizo que Bubble Man se tropezara, pero encontró al aliado adecuado en Shadow the Hedgehog. Los dos discutieron su situación y rápidamente acordaron en que sería mejor que Mega Man y Sonic abordaran el Wily Egg mientras que el resto del equipo seguía peleando contra los Robot Masters. Viendo como su hermano se marchó a regañadientes, Proto Man le deseó lo mejor, sólo para ser atacados por el Commando Man. Para empeorar las cosas, el Dr. Light había sido lanzado desde el Wily Egg, sin que nadie estuviera lo suficientemente cerca como para rescatarlo (Sonic the Hedgehog #250). Afortunadamente, Shadow fue capaz de rescatarlo usando el Chaos Control, que lo llevó hacia Proto Man. Después de informarle a Mega Man de que su padre estaba ileso, Proto Man prestó le prestó a Light su casco para que pudiera hablar con Mega Man directamente, y luego lo defendió de Gemini Man (Mega Man #27, Sonic Universe #54).

Knuckles y Proto Man.jpg

Knuckles y Proto Man al rescate, en Sonic the Hedgehog #251.

Cuando los otros Robot Masters creados por el Dr. Light aparecieron para ayudar a los héroes, Proto Man reclutó a Knuckles the Echidna, Rush y al Dr. Light para ayudarlo a bordo del Wily Egg y saber lo que les pasó a Sonic y Mega Man. Encontrando al dúo a merced de Eggman y Wily, Knuckles y Proto Man pasaron a la ofensiva, mientras que Light y Rush liberaron al par capturado. Kunckles y Proto Man continuaron con su asalto, causando graves daños a la Egg-Wily Machine X siendo ayudados por el sabotaje mutuo de los doctores. Por desgracia, los doctores consiguieron que su mecha volviera a funcionar y fueron capaces de extraer energía del Reactor Génesis, reparando sus daños y aumentando en gran medida el poder de la máquina. Proto Man y Knuckles se vieron obligados a retirarse con el Dr. Light, pero sus esfuerzos le dieron el tiempo necesario a Sonic y a Mega Man para absorber parte de la energía del reactor. Super Armor Mega Man y Super Sonic continuaron con la pelea, mientras que Proto Man y sus compañeros se encontraron con Bass, Treble y Metal Sonic justo antes de que la Súper Onda Génesis cayera sobre todos ellos. Con la derrota de los doctores, Super Armor Mega Man invirtió los efectos de ambas ondas, regresando a Proto Man y al resto de los habitantes de la Tierra 20XX a sus lugares apropiados en la realidad (Sonic the Hedgehog #251). Allí, reanudó su conflicto y venganza contra Mega Man y el Dr. Light, aunque después de un enfrentamiento con su hermano, los dos quedaron en términos amistosos.

Mundos Unidos

WU(3-11).jpg

Break Man aparece, en Sonic the Hedgehog #273.

Break Man eventualmente regresó a ayudar a sus antiguos aliados, un grupo de Robot Masters de Wily que habían sido reformados, en una batalla contra Sonic Man. Aunque él teletransportó a los demás por su seguridad, demostró no ser rival para el Roboticized Master, quien lo derrotó noqueándolo con el campo de fuerza del Motor de Unidad que Sigma envió para instalar (Sonic the Hedgehog #273). Mientras que el Mundo de Mega Man y el Mundo de Sonic comenzaron a fusionarse, Break Man y sus aliados Robot Masters estuvieron cara a cara con los Nuevos Freedom Fighters. Los antiguos secuaces de Wily entraron en pánico y querían atacar, pero Break Man les pidió cautela. Luego de formar equipo para rescatar a los civiles de los efectos de la fusión planetaria, los dos equipos se unieron con los héroes restaurados Sonic y Mega Man. Con la adición de Roll, Knuckles, el Dr. Light, Gemerl, Auto, Equipo Sticks, y los Maverick Hunters, el creciente ejército de héroes abordó el Sky Patrol para poder pelear contra Sigma, la mente maestra detrás de estos eventos. En el proceso, los líderes de los grupos organizaron una reunión, y Break Man y Zero fueron a la sala de entrenamiento para avisarles de la reunión a Mega Man y a X (Mega Man #50).

A la alianza se les unió inesperadamente Wily, Eggman y Xander Payne, quienes le informaron a los héroes del paradero de Sigma en Héxagon. Luego, el Sky Patrol partió hacia el continente flotante, mientras Break Man estaba molesto durante el viaje por la compañía de Comedy Chimp. Pronto llegaron y pelearon contra el ejército de Mecaniloides de Sigma liderado por los Mortíferos Seis. Desafortunadamente, el poder de controlar las máquinas de los Zeti causó que los héroes pelearan entre ellos, convirtiendo a Break Man y a sus compañeros robots de la Tierra 20XX en marionetas indefensas que eran incapaces de dejar de atacar a sus aliados (Sonic Universe #77, Sonic Boom #9). Break Man peleó contra Knuckles, y él trató de convencerlo para lo ayudara con su plan de derrotar al ejército enemigo a costa del núcleo de energía de Break Man y posiblemente su vida. Sin embargo, Knuckles se negó a permitir que el Robot Master se sacrificara a sí mismo, y derrotó a Break Man después de una dura batalla (Sonic the Hedgehog: Worlds Unite Battles #1). Por suerte, Break Man y sus aliados fueron liberados posteriormente del control de los alienígenas por el Cañón Egg-Wily Desactiva Robots Engreídos. Su próximo reto estaba al frente de ellos, literalmente: Sigma en un nuevo cuerpo gigante con un ejército de Mavericks a su disposición (Sonic the Hedgehog #274).

Personalidad

Proto Man es frío, reservado y sin miedo de enfrentarse a fuerzas superiores. Si bien tiene un corazón heroico y actúa de manera algo amigable con sus hermanos, mantiene una fría distancia de su creador, el Dr. Light, debido a las dificultades entre ellos en el pasado. A pesar de ser testarudo, también es lógico, y puede ser persuadido para tomar el camino más razonable, aunque no sea del todo de su agrado.

Poderes y habilidades

Proto Man, como uno de los Robot Masters, es un poderoso combatiente. Es más rápido y fuerte que cualquier ser humano, y, al igual que los otros robots de Light, puede teletransportarse.

Armas

Al igual que su su hermano menor, Proto Man pelea usando su cañón Proto Buster. También posee un gran escudo resistente que puede usar para defenderse y transportarse.

Curiosidades

WC(1-93).jpg

La portada variante que muestra a Proto Man y a Knuckles.

  • Una portada variante de Sonic Universe Issue 51 muestra a Proto Man junto con Knuckles en un escenario de Angel Island.
  • El nombre de Proto Man es un derivado de prototipo, en referencia a su estado como el primer robot creado por el Dr. Light. Su nombre normal, Blues, es una referencia al género musical, manteniendo la tradición de la serie de poner nombres relacionados con géneros musicales.
    • El nombre Proto Man es en realidad un nombre exclusivo de la versión inglesa de los videojuegos de Mega Man, mientras que Blues era su nombre en la versión original japonesa. Los cómics de Archie de Mega Man usaron su nombre real "Blues".
  • El personaje de Proto Man en la realidad alterada ha avanzado más allá de la continuidad de los cómics de Mega Man; en la serie principal, tenía el alias de "Break Man" y no solo era el antagonista del Dr. Light y Mega Man, sino que también era un aliado del Dr. Wily. Él volvería a este nombre y persona después, y conservó la identidad de Break Man en Worlds Unite.

Wiki al azar