Fandom

Sonic Wiki

Princess Elise the Third

2.824páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Deseo salvar al mundo. Deseo limpiar el pecado de mi padre. Y deseo hablar con Sonic... ¡Una vez más!. Quote2.png
— Princess Elise, Sonic the Hedgehog (2006).

La Princess Elise the Third (ソレアナ公女エリス3世 Soreana Kimijo Erisu 3-sei?, lit. "Princesa de Soleanna, Elise la Tercera") es una de los personajes principales en Sonic the Hedgehog (2006). Ella es una joven mujer humana y la soberana actual de Soleanna, siendo la última miembro sobreviviente de la una vez gran familia real que gobierna sobre la ciudad y su reino. La hija del Duque y la Duquesa de Soleanna. Elise creció con un pasado trágico; a temprana edad, ella perdió a su madre, y luego a su padre cuando ella se hizo el buque para Iblis. Dividida entre sus caprichos impetuosos y deber, Elise se levantó con el liderazgo con la pesada carga misteriosa dada por su padre cuando murió: ella nunca podía permitirse llorar o Iblis sería liberado desde dentro de ella.

Diez años después de la pérdida de su padre, Elise se convirtió en el blanco del Dr. Eggman y Mephiles the Dark que por separado la buscaron por Ibils que permanecía sellada dentro de ella. El venir a su rescate sin embargo era Sonic the Hedgehog quien salvaría a Elise varias veces y, finalmente, ayudarla a liberarla de su pesada carga.

Historia

Infancia

Elise nació para el Duque y la Duquesa de Soleanna. Su madre murió en algún momento cuando ella era una niña, un evento que entristeció profundamente a Elise. El Duque llevó a cabo experimentos en las Llamas de la Esperanza (también conocido como Solaris), conocido como el "Proyecto Solaris", que permite viajar en el tiempo para dejar que Elise y su padre ver a su madre de nuevo, así como permitir a la humanidad a corregir sus pecados pasados.

Cuando Elise tenía siete años de edad, sin embargo, el proyecto se convirtió en inestable, la máquina que utilizaban explotó, y la llama se dividió en villanos de dos formas; Iblis, la fuerza bruta de Solaris y Mephiles, su mente consciente. Elise estaba presente cuando la máquina explotó, pero fue protegida por su padre, quien se utiliza a sí mismo como un escudo humano para protegerla de lo peor de todo, quedándose mortalmente herido en el proceso, aunque ella quedó inconsciente. Mientras estaba inconsciente, Elise fue cargada a través de la instalación de investigación por el Duque, en busca de las partes de Solaris. El Duque eventualmente encontró a Silver, quien había viajado por el tiempo con un Chaos Control de vuelta para averiguar lo que había sucedido durante el Proyecto Solaris, que había paralizado a Iblis con su telequinesis. Sin otra opción que no sea dejando a Iblis correr libre, el Duque se vio obligado a sellar Iblis en el alma de Elise, ya que sólo uno de la familia real podría contener este ser y mantenerlo a raya. Haciendo uso de su oportunidad, el Duque usó la plata Chaos Emerald en un ritual y logró sellar a Iblis dentro de Elise. Elise, todavía inconsciente, fue luego confiada a Silver por el Duque y le dijo que la llevara a un lugar seguro. En sus últimas palabras, Elise fue contada por su padre para ser valiente y no llorar, no importa lo que pase (ya que las lágrimas y la desesperación podrían liberar a Iblis desde dentro de ella) y vivir feliz.

Entonces Elise fue sacada del laboratorio por Silver, quien dejó a Elise cerca de despertar por su cuenta mientras Shadow dejó el Scepter of Darkness con ella. Antes de que Silver y Shadow regresaron a la actualidad, sin embargo Elise silenciosamente llamó a su padre en su aturdimiento. Silver entonces decidió dar a Elise su Chaos Emerald azul como un amuleto de buena suerte, antes de salir. Durante estos eventos Elise se las arregló para obtener una visión de Silver, quién se mantendría en sus recuerdos en los próximos años.

El ataque de Eggman y Conociendo a Sonic

Diez años más tarde, Elise, ahora con diecisiete años de edad, y los habitantes de Soleanna estaban celebrando el Festival del Sol. Mientras iluminaban la antorcha que parecía ser la atención principal de la fiesta, Elise tuvo una alucinación de Soleanna en llamas, junto con Iblis. Como ella volvió a la realidad y continuó con el festival, pero de repente, el festival fue atacado por el Dr. Eggman. Como Eggman persuadía a Elise que fuera con él, sin embargo, Sonic the Hedgehog llegó (a quien Elise confundió con Silver al principio) y destruyó algunos de los robots de Eggman y escapó con ella. A medida que el par hizo su escapada, Elise estaba confundida y preguntó a Sonic por qué él la estaba ayudando a ella, pero él se limitó a decir que no tenía "ninguna razón especial" para hacerlo. Como Eggman envió unos cuantos más robots después de ellos, Elise fue capturada por Eggman mientras que Sonic se distrajo luchando contra los robots, aunque Elise logró dar a Sonic la Chaos Emerald que Silver le había dado, antes de Eggman despegará. Mientras Elise es llevada lejos, Sonic le aseguró que iba a rescatarla y Elise respondió que ella sabía que lo haría.

Rescatada y Recapturada

Después de su captura, Elise fue llevada a la base de Eggman en Dusty Desert en el Egg Carrier donde fue encarcelada. Mientras que estaba encerrada en su celda, Elise se sintió desesperada por su situación, pero ella trató de mantenerse fuerte, recordando las palabras de su padre. No mucho tiempo después de su captura, sin embargo, Elise se encontró a Sonic llegando con Tails para salvarla, el erizo manteniéndose fiel a sus palabras. Elise, que estaba feliz de ver a Sonic, abrazó a Sonic y le dijo que ella estaba tan feliz de que él llegó. Por desgracia, su reencuentro fue interrumpido, ya que llegó Eggman y desató su Egg Cerberus en ellos, que Sonic derrotó.

Elise, Sonic y Tails finalmente lograron escapar de la base de Eggman, pero luego son perseguidos por un ejército masivo de robots. Para escapar, Tails creó una distracción, permitiendo a Sonic y Elise escapar inadvertidos. Como el dúo llegó a cierta distancia de los robots, llegaron a algunas llanuras cubiertas de hierba, donde se detuvieron. Como el peligro pasó, Elise agradeció a Sonic por su ayuda, pero luego se dio cuenta de una herida en su brazo. Sonic le dijo que no era nada grave, pero Elise no estaba convencida y utiliza un pañuelo para vendar el brazo de Sonic. Después de curarlo, Elise se disculpó con Sonic por su lesión, culpándose a sí misma por ello, pero Sonic simplemente le dijo que sonriera, que era todo lo que él necesitaba. Mientras caminaban a través de las llanuras, Elise le dijo a Sonic más acerca de las Llamas del Desastre y Solaris, la deidad que Soleanna adoraba, que era la razón principal de que Eggman fue tras ella. Elise entonces preocupada por lo que pudiera hacer para detener a Eggman de desatar el poder furioso de Solaris, pero de repente se encontró con Sonic arrastrándola a través de los campos. Elise le dijo de Sonic que ella no podía correr tan rápido, pero Sonic le dijo que no se preocupara y siguiera corriendo, y Elise comenzó a animarse. Después de correr por el campo junto con Sonic, Elise se sintió mucho mejor y Sonic le dio algunos consejos: "Nada empieza hasta que tomes acción, si tú tienes tiempo para preocuparte, entonces corre." Después, Elise fue escoltada de vuelta a la ciudad por Sonic.

A su regreso a la ciudad, ellos fueron atacados por Silver. Elise fue capturada por Eggman de nuevo durante la confusión y finalmente fue llevada a White Acropolis. Cuando Sonic, acompañado de Tails y Knuckles, llegaron a la base de Eggman, Eggman y Sonic negociaron un acuerdo; si Sonic le daba a Eggman la Chaos Emerald que Elise le había dado antes, entonces Eggman dejaría ir a Elise. Sonic voluntariamente (y algo de mala gana) lo hizo, pero, Eggman demostró no estar a la altura de su parte del trato. y propulsa a Sonic, Tails y Knuckles en el futuro distante con su prototipo de máquina del tiempo, para el horror y la desesperación de Elise. Eggman le aseguró que Sonic y sus amigos seguían con vida, ya que solamente habían sido transportados a otro período de tiempo, a pesar de que él no tiene idea de dónde estaban o terminaron. Después de Eggman terminó su regodeo a Elise acerca de sus planes y dejó Elise para sí misma, ella en silencio oró por Sonic y sus amigos a estar bien. Más tarde, Elise tomó el consejo anterior de Sonic a pecho y trató de escapar de la base de la montaña nevada de Eggman por su cuenta, y, con la ayuda de Amy, tuvo éxito. Cuando regresan a la ciudad, Amy le dio a Elise algunos consejos sobre el amor, pero Elise es capturada por Eggman de nuevo cuando ella regresa al castillo.

Retorno de Sonic

Afortunadamente, Sonic, Knuckles, y Tails volvieron al presente a través de Chaos Control, y Sonic persiguió a Eggman de nuevo y salvó a Elise de una explosión de tren. Como Sonic trajo a Elise a la seguridad, ella le dijo a Sonic con gran alegría que ella sabía que él estaría de vuelta.

Poco después, Silver los atacó de nuevo, y Eggman capturó a Elise de nuevo mientras Sonic estaba preocupado. Sonic logró escapar debido a la oportuna llegada de Shadow, y los alcanzó a ellos. Elise, afirmando que prefería morir antes que ser prisionera de Eggman de nuevo, se cayó de la nave de Eggman en un desesperado intento de alejarse de él, pero Sonic la atrapó justo antes de que cayera al suelo, y corrió lejos con Sonic en la selva con el fin de escapar de Eggman. En su camino Sonic le dijo Elise que regresará al castillo, donde ella estaría a salvo. Cuando Elise mostró depresión visible al ser dicho esto, Sonic tuvo un acceso directo a un lago en el medio de la selva, donde Elise estaba fascinada por la belleza de la zona. Elise le preguntó a Sonic si planea dejar Soleanna una vez que derrotara a Eggman; él le dijo que él lo haría, pero le aseguró que iba a recordar la ciudad. Desesperadamente conteniendo las lágrimas en memoria de las advertencias de su difunto padre, Elise abrazó a Sonic en una escena emocional, quién le dijo que sonriera una vez más como palabras de consuelo.

Poco después, sin embargo, Eggman volvió, amenazando con destruir la ciudad a menos que Elise accediera a negociar con él a las cuatro en punto. Elise voluntariamente se rindió a sus demandas con el fin de proteger a la ciudad, y Eggman reveló sus planes para las Llamas del Desastre; que planea usarlos para controlar el tiempo mismo.

Elise más tarde aparentemente murió cuando el Egg Carrier explotó debido a un motor inestable, al igual que Eggman (también insinúa que su muerte así como el motor inestable es lo que dio lugar la liberación de Iblis en la línea del tiempo de Silver), pero Sonic y Silver utilizaron Chaos Control para retroceder en el tiempo y salvarlos a los dos. Sonic y Elise saltan a través de las piezas de la explosión del Egg Carrier, pero no llegan a tierra firme y comenzaron a caer hacia el océano; afortunadamente, los restos del Egg Carrier luego explotan y los impulsan hacia arriba. Elise y Sonic lograron salir ilesos, y luego de repente comienzan a reír. Sonic entonces la felicitó por su sonrisa.

Las lágrimas de Elise

Como Sonic y Elise regresaron a la ciudad después de los acontecimientos, Mephiles emergió de la tierra, los cegó con un destello de luz, y empaló a Sonic a través de la parte trasera con un rayo de energía, matándolo instantáneamente. Elise frenéticamente trató de reanimarlo, pero, al darse cuenta de que estaba muerto, fue incapaz de controlar su dolor y lloró, inadvertidamente  rompiendo el sello en Iblis y permitiendo a Mephiles fusionarse con él. Después de que elenco del juego se transportan a una dimensión extraña, descubren a Elise, acunando la cabeza de Sonic en su regazo, y todos lloran su muerte. Como todo parecía perdido, sin embargo, Elise sintió la presencia de Sonic a su alrededor, lo que significa que aún no estaba muerto, y que podría usar las Chaos Emeralds para resucitarlo. Mientras que Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Rouge, Omega, y Silver se separaron todos juntos para buscar las Chaos Emeralds, Elise cuidó el cuerpo de Sonic. Una vez que se las arreglaron para reunirlas ya que la realidad misma se vino abajo alrededor de ellos, Elise resucitó a Sonic con un beso y el poder de las Chaos Emeralds, que también lo transformó en Super Sonic. Agotada por la realización de este milagro, Elise cayó en los brazos de Sonic, quien le dio las gracias por salvarlo. Super Sonic, con Super Shadow y Super Silver entonces fueron en la batalla contra Solaris, mientras que Elise prestó apoyo desde la barrera. Después de que Solaris es destruido, Sonic y Elise se transportaron de repente a través de otro vórtice del tiempo.

Sólo sonríe

El par finalmente llegó en el Soleanna de hace diez años, antes del Proyecto Solaris, donde el Duque de Soleanna y una joven Elise observaban a Solaris, en ese entonces sólo siendo una pequeña llama. Después de que el Duque explicó sus planes para la llama al salir, Sonic y la actual Elise llegaron. Elise tomó la llama y le dijo a Sonic que si la llama se extinguía, daría resultado que ella y Sonic jamás se conocerían. Superando con desesperación, Elise comenzó a llorar y gritó que no le importaba lo que pasará con el resto del mundo, sólo que ella y Sonic nunca se conocerían. Sonic le dijo a Elise que sólo sonriera, lo que significa aceptar los caminos de la vida como lo que son y ir con la corriente, incluso cuando las cosas no iban satisfactoriamente. Elise consideró esto y, con lágrimas en los ojos y una pequeña sonrisa, suavemente sopló a Solaris fuera de la existencia, borrando así todos los eventos y acontecimientos del juego.

Con esto terminado, el tiempo es revertido de nuevo a donde la Fiesta del Sol está teniendo lugar en Soleanna, excepto que Eggman no llegó a secuestrar a Elise ya que no había el tal llamado secreto "Llamas del Desastre", aunque Sonic aún estaba de visita en la ciudad. Como la ceremonia se lleva a cabo, Sonic corre más allá de la embarcación en la que Elise está abordo, y el "viento" de su rápido ritmo provocó que una de las plumas en el cabello de Elise despegará. Después de mirar con asombro la individual pluma flotando por un tiempo, una de sus doncellas comenta que probablemente era sólo el viento que brotaba por ahí. Elise reconoce esto, pero afirmó que este "viento" se sentía familiar de alguna manera, y sonrió. Elise luego regresó a la fiesta, sin darse cuenta que Sonic mantiene una estrecha vigilancia sobre ella todo el tiempo.

Personalidad

Elise es muy bondadosa, dulce, y realmente se preocupa por su país y de sus ciudadanos, estando dispuesta a entregarse a Eggman con el fin de protegerlos. Ella es muy consciente de su papel como monarca y hace todo lo posible para presentarse como una princesa digna y ejemplar. Detrás de su fachada formal, sin embargo, Elise es como cualquier típica joven mujer confundida y ansiosa. La pérdida de sus padres dejó a Elise con mucha pena y dolor, pero ella siempre trató de mantenerse fuerte debido a las palabras de su padre. Cuando Iblis fue posteriormente sellado dentro de ella, Elise se obligó a no llorar, ya que sus lágrimas liberarían a Iblis desde dentro de ella. Esto la atrapó en un perpetuo estado de falso optimismo donde trataría de hacer la luz de su destino, pero en realidad, ella siempre lleva a la tristeza que nunca podría dejar de lado, dejándola atrapada en sus propios sentimientos.

Durante sus aventuras con Sonic, ella se hace muy unida al erizo heroico, esto último se insinúa en su primera conversación con Amy, donde ella está visiblemente nerviosa y avergonzada cuando Amy le preguntó si él (sin saber que se trataba de Sonic) le había pedido a salir en una cita y más tarde en la que lucha desesperadamente para contener las lágrimas cuando de Sonic revela que planea salir de la ciudad una vez que frustre los planes de Eggman. Es eventualmente que la presencia de Sonic hace a Elise verdaderamente feliz por primera vez desde la muerte de su padre, lo que le permite salir de su propio cautiverio.

A pesar de su verdadero amor por su pueblo, Elise quiere ser capaz de hacerse feliz con sus propios deseos viniendo primero cuando ella duda de apagar la llama de Solaris, ya que significaría que nunca conocería a Sonic, quien le dio tanta felicidad. Sin embargo, las palabras de aliento de Sonic y su propio conocimiento de lo que es correcto terminó ganando al final y ella apagó la llama.

Posiblemente como un efecto secundario del ritual que se utilizó para sellar a Iblis dentro de su cuerpo, Elise, a veces, parece poseer un pequeño grado de inestabilidad mental, como se muestra cuando ella alucina Soleanna en llamas durante el Festival del Sol y ve una visión de Silver rodeado en llamas al conocer a Sonic por primera vez.

Poderes y habilidades

Elise tiene algún tipo de habilidad sobrenatural no especificada que se manifiesta como un poder oculto, aunque no se sabe si se trata de un efecto secundario de tener a Iblis sellada dentro de ella o es un poder propio. Cuando ella y Sonic están juntos, Elise puede unirse a su poder oculto con Sonic para formar barrera protectora alrededor de ellos. Ella también posee un grado de conciencia espiritual (incluso después de que Iblis fue liberado de ella) como se demostró cuando era capaz de sentir la presencia del espíritu de Sonic alrededor de ellos y más tarde la conciencia de Solaris.

Después de que Solaris fue borrado de la existencia, no se sabe si Elise ha conservado cualquiera de sus poderes sobrenaturales.

Relaciones

Sonic the Hedgehog

SonicElise.jpg

Elise y Sonic riendo juntos.

La relación más prominente de Elise es con Sonic. Ella forma una estrecha amistad con él, que progresa a su desarrollo de sentimientos románticos por él. Mephiles utiliza esto como una ventaja, y mata a Sonic, haciendo que Elise llore y liberando a Iblis. Elise revive a Sonic con las Chaos Emeralds, besándolo mientras se despierta como Super Sonic. Tras la derrota de Solaris, Elise y Sonic encontraron las Llamas del Desastre en su débil, forma núcleo. Ella teoriza que mediante la extinción de la llama ahora, Solaris habrá nunca existido, que hará que nunca se reunirá con Sonic en esta aventura. Elise casi se rompe y declara que no le importa lo que le suceda al mundo, pero Sonic simplemente le recuerda sonreír, convincente que fuera valiente y apagar las Llamas del Desastre. Este evento instantáneamente resulta en un reinicio del tiempo. Al final del juego, Sonic observa la Fiesta del Sol en la distancia mientras Elise detecta algo familiar en su presencia.

Amy Rose

Elise es también muy amiga cercana de Amy Rose. Amy la rescata de la base de Eggman y luego la acompaña y la salva de los robots que la están persiguiendo, y se convierten en amigas. Amy le da a Elise algunos consejos sobre el amor y le dice que ella tiene una buena oportunidad con Sonic (aunque ella no sabe que el chico que Elise tiene sentimientos por es Sonic), diciendo: "Eres una princesa y eres super linda. Este chico es el afortunado." Amy también le consuela en la última historia del juego, y se puede ver a ellas juntas.

Silver the Hedgehog

Elise también conoció a Silver the Hedgehog cuando viajó al pasado para investigar el Proyecto Solaris. Silver observaba cómo Solaris se separó en Mephiles y Iblis, y también fue el único testigo del Duque de Soleanna, el padre de Elise, sellar a Iblis en su cuerpo. Silver le promete al Duque que iba a llevar a su hija a un lugar más seguro. Silver luego regresó al presente, pero no antes de darle a Elise la Chaos Emerald azul que él tenía, diciéndole que lo mantenga como un amuleto de la suerte. Mientras que su interacción en el día presente es breve, todavía es importante, ya que es a través de las palabras de Silver que Elise está convencida de usar las Chaos Emeralds para traer a Sonic a la vida.

En otros medios

Archie Comics

Articulo principal: Princess Elise (Archie)

En la serie de cómics de Sonic the Hedgehog publicado por Archie Comics, al igual que en el juego, la Princesa Elise es la gobernante de Soleanna, un asentamiento para los seres humanos y Overlanders, a pesar de que todavía no ha aparecido en los cómics en persona. Diez años antes de la historia actual, Elise tuvo a Iblis sellado dentro de ella. En el presente, Elise tuvo a Iblis liberado de ella por Mephiles después de matar a Sonic the Hedgehog. Tras la derrota de Solaris, Elise y un Sonic revivido iban atrás en el tiempo, y la princesa se aseguró de que Solaris nunca llegó a existir.

Curiosidades

  • El aparente romance entre Sonic y Elise era una de las críticas contra el juego, algunos incluso acusando a Sonic Team de apoyar la bestialidad (cuando una persona está en una relación romántica con un animal). Cuando se le preguntó acerca de esto en una entrevista con GameSpy, a Lacey Chabert (la voz de Elise en Inglés) ella dijo: "¡Ja! No, sólo estás haciendo el tonto. No es una relación inapropiada. Digamos que Sonic y la Princesa Elise tiene una atracción mutua."
    • Otra teoría sugiere que Elise le está dando a Sonic RCP (dar respiración boca a boca). Incluso eso, los fans de la serie todavía desaprueban la forma en que transforma a Sonic en Super Sonic.
  • La actriz de voz en Inglés de Elise era originalmente Veronica Taylor, hasta que fue reemplazada por Lacey Chabert.
  • A pesar del hecho de que sus dos padres habían muerto durante los acontecimientos de Sonic '06, ella todavía se conoce como la princesa, y no la reina. Esto puede ser debido al hecho de que Elise, a los 17 años de edad, no es la mayoría de edad en su cultura aún y por lo tanto es incapaz de recibir el título de reina todavía.
  • De acuerdo con un guión del juego, su nombre en desarrollo temprano fue "Oliga La Tercera".
  • En la hoja de cálculo interno de Sega para el juego, hay perfiles de los personajes escritos en los correspondientes Inglés y Japonés que hablan de su personalidad y algunos de sus orígenes. En el final del perfil Inglés de Elise destacando su papel en la historia, dice, "Por un lado, ella es una princesa formal y correcta, pero por el otro, es una típica joven mujer confundida y ansiosa. Ella trata de hacer la luz de su destino, pero su encuentro con Sonic es lo que realmente establecerá su alma libre." El guión filtrado también de vez en cuando se refiere a ella como "Oliga", probablemente como un nombre temprano o marcador de posición.
  • Elise es cargada por Sonic a través de los niveles de Tropical Jungle y Dusty Desert en la historia de Sonic. Sin embargo, Dusty Desert se juega sin ella en el Modo Muy Difícil para Sonic.

Galería

Plantillas

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1.png
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)

Wiki al azar