Fandom

Sonic Wiki

Piroquinesis

2.828páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Piroquinesis
Blaze realizando el Spinning Claw

Acceltornadov2.png

Primera aparición
Usuarios
Usos
Crear y controlar el fuego, derretir cosas, quemar, protección

La Piroquinesis es una habilidad que se trata del control y la creción (-quinesis) del fuego (piro-). En la franquicia de Sonic the Hedgehog, esta es la habilidad especial que posee Blaze the Cat, lo que le permite crear y controlar el fuego cuantas veces ella quiera.

Descripción

Desde que nació, Blaze posee este poder y con el tiempo se a vuelto muy hábil en lo que es el uso de esta habilidad. Mediante la piroquinesis, Blaze puede crear fuego en cualquier parte donde ella quiera, quemar cualquier cosa, crear muros o aros de fuego para protegerse y derretir objetos.

Con la piroquinesis, Blaze puede realizar toda una variedad de ataques.

Ataques

La siguiente lista son de los ataques que realiza Blaze con su piroquinesis y los juegos donde aparecieron por primera vez:

Sonic Rush y Sonic Rush Adventure

  • Burst Dash: Blaze acumula fuego en sus pies para luego salir corriendo a gran velocidad. Este es el equivalente al Spin Dash de Sonic .
  • Burst Hover: Este movimiento le permite a Blaze flotar brevemente en el aire después de que ella salta y dispara una corriente de fuego desde debajo de sus pies.
  • Fire Boost: Blaze literalmente se convierte en un "proyectil" de fuego. Este movimiento le permite moverse a una super velocidad y dañar enemigos que estén a su paso. 
  • Axel Jump: Blaze salta y mientras se encuentra en el aire, empieza a girar con llamas que la envuelven del todo, convirtiéndola en un tornado de fuego que puede lastimar a sus oponenentes.
  • Axel Tornado: Blaze salta a gran altura mediante el uso de corrinetes de fuego desde sus pies y con su puño con fuego envía ataques contra los oponenetes.

Sonic the Hedgehog (2006)

  • Spinning Claw: Blaze gira alrededor de sí misma en el suelo liberando una serie de anillos de fuego que destruyen y lastiman todo lo que entre en contacto con ella.
  • Fire Claw: Blaze bloquea a un oponente y luego lo ataca con un ataque rápido de fuego.

Sonic and the Black Knight

  • Flames of Kilekion: Lo realiza Sir Percival y lo puede hacer Blaze pero solo en el modo multijugador. Le permite al usuario convertirse en un tornado de fuego con el que puede derribar cualquier obstáculo, lanzar una poderosa patada o acelerar la velocidad en una carrera.

Curiosidades

  • Iblis también posee poderes de piroquinesis, aunque los ataques de él se basan más en el magma que en el propio fuego.

Wiki al azar