Fandom

Sonic Wiki

Piko Piko Hammer

2.827páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Piko Piko Hammer
Amypikopinku.png
Primera Aparición
Apariciones
Apariciones en otros medios
Proposito
Autodefensa
Descripción
Un martillo grande de color rojo y amarillo.
Usuarios

El Piko Piko Hammer (ピコピコハンマー PikoPiko Hanma?) Es el arma especial de Amy Rose. Es un gran martillo de color amarillo y rojo que Amy utiliza principalmente en el combate para aplastar a sus enemigos.

Concepto y Creación

El Piko Piko Hammer se basó originalmente en un popular juguete japones del mismo nombre. La frase "piko-piko" es una onomatopeya para el chirrido que estos martillos hacen. 

El Piko Piko Hammer hizo su primera aparición en Sonic the Fighters donde fue utilizado por Amy como parte de sus movimientos de combate. La razón por la que se le dio el martillo como arma era para fortalecer su carácter varonil (Esta es también la razón por la que es un personaje jugable en el juego). Como resultado, ella no podrá golpear.

Descripción

Apariencia

El Piko Piko Hammer  se asemeja a un martillo o a un mazo. Originalmente, el Piko Piko Hammer era igual que en la vida real, tenia una cabeza de color rojo y extremos flexibles de color amarillo, y un mango de color rosa unido a la cabeza. En Sonic Adventure, el Piko Piko Hammer recibió otro diseño, se le dio una cabeza mas grande con  forma de cilindro de color rojo con secciones rectangulares y extremos de color amarillo y un mango marrón. Desde Sonic Adventure y en adelante, el Piko Piko Hammer ha mantenido un diseño coherente, aunque las secciones rectangulares en relieve en la parte media de la cabeza desde entonces han sido retirados, y sólo se han visto en el Piko Piko Hammer en algunos juegos desde entonces (en Sonic Rush eran también de color amarillo). Además, en Sonic Adventure 2: Battle y Sonic Heroes, el Piko Piko Hammer tiene el esquema de color opuesto tiene extremos de color rojo con un centro amarillo en lugar de extremos de color amarillo con un centro de color rojo. El tamaño de la Piko Piko Hammer varía entre algunos juegos. En la mayoría de los casos, el Piko Piko Hammer es un poco más grande que la cabeza de Amy, mientras que en algunos otros juegos puede ser mucho más grande, como en Sonic & Sega All-Stars Racing el Piko Hammer Piko es mucho más grande que el Pink Cabriolet cuando Amy lo usa como parte de su movimiento All-Star.

Rasgos

A pesar de su aspecto colorido y sencillo, el Piko Piko Hammer es un arma muy poderosa y destructiva, que es lo suficientemente resistente para destruir varios robots blindados y sin embargo lo suficientemente elegante para ser utilizado en una variedad de movimientos a gran velocidad. Incluso personajes poderosos, como Sonic the Hedgehog, se llenan de temor cuando Amy les amenaza con el Piko Piko Hammer, dando a entender la cumbre del poder y el peligro  que esta arma tiene en las manos de Amy. Cuando Amy no lo utiliza, el Piko Piko Hammer se esconde en un escondite que sigue siendo desconocido hasta hoy, pero ella puede sacarlo de la nada cuando lo necesite en cualquier momento.

Ataques

A través de la saga de videojuegos de Sonic, el Piko Piko siempre demostró una característica: Su ataque, a comparación de otros, es muy lento. Un ejemplo es en Sonic the Fighters. En pocas palabras, el Piko Piko tiene ataques lentos pero poderosos. Otro ataque es llamado también Hammerspace, utilizado varias veces por su única usuaria (Amy), por ejemplo, en Sonic & All Stars Racing Transformed, al usar el All-Star de su Pink Cabrolet, se pueden lanzar varios Piko Pikos, o en Sonic the Fighters, donde puede lanzar un Piko Piko y sacar uno nuevo.

Variantes

A lo largo de la serie Sonic the Hedgehog, otros tipos de Piko Piko Hammers han aparecido además del martillo ordinario de Amy. Estos Piko Piko Hammers son diferentes en apariencia, y pueden poseer características únicas. En Sonic Adventure y Sonic Adventure DX, Amy puede obtener una actualización llamada Long Hammer que es una versión mejorada de su habitual Piko Piko Hammer. En Sonic Advance 3, al seleccionar Amy como la líder o compañera , su socio obtendrá un único estilizado Piko Piko Hammer como se observa algún juego, Amy  muestra poseer un mucho mayor Piko Piko Hammer además de uno regular. En Sonic Advance 3, Amy puede utilizar este Piko Piko Hammer como parte de su Big Hammer Attack al tener a Knuckles como su líder o compañero, lo que le permite atacar con mucha más potencia. Este Piko Piko Hammer volvió a aparecer en los créditos de la historia de Sonic en Sonic Rush cuando Amy estaba persiguiendo de Sonic.

Apariciones en otros Medios

150px-Piko Piko Hammer Archie.png

Amy con el Piko Piko Hammer en los Archie Comics

Archie Comics

El Piko Piko Hammer aparece en Archie Comics y sus spin-offs  como arma de Amy Rose. Cuenta con el mismo diseño que tenía en Sonic Adventure.

En los cómics, el Piko Piko Hammer fue creado como un subproducto cuando Amy uso el Ring Of Acorn. Después de absorber el Ring of Acorn Amy obtiene capacidades limitadas que concede deseos que le permite materializar el Piko Piko Hammer siempre que ella quiera

Desde entonces el Piko Piko Hammer se ha convertido en la arma más confiable de Amy en  batalla, y ella tiene dominio increíble en el. El Piko Piko Hammer es también una poderosa y duradera arma cuerpo a cuerpo, aunque no es bastante indestructible.

Sonic X

089amy.jpg

Amy con el Piko Piko Hammer en Sonic X

El Piko Piko Hammer apareció en Sonic X y la serie de cómics del mismo nombre publicado por Archie Comics como arma de Amy Rose. Cuenta con el mismo diseño que tenía en Sonic Adventure. Al igual que en los juegos, el Piko Piko Hammer es el arma personal de Amy ella es capaz de sacarlo inexplicablemente de la nada. Como se ve en el episodio: Un Nuevo Comienzo, Amy parece tener un suministro inagotable de Piko Piko Hammers, al ver que ella era capaz de sacar otro Piko Piko Hammer de la nada sólo agitando su mano después de que ella había había arrojado el primero al Eggman.

Definitivamente, donde el Piko Piko ha aparecido más, es en este medio (Sonic X). Lo saca la mayoría del tiempo en el que aparece, y siempre es cuando se enoja o quiere atacar o amenazar a alguien (A Sonic en la mayoría de los casos).

En los cómics, se sugiere que Amy tiene algún tipo de conexión con sus Piko Piko Hammers. En Sonic X # 10, cuando Amy, Sonic, Knuckles, Tails y Rouge estaban atrapados en la realidad virtual de Eggman, Amy dijo que no podía "sentir" el martillo mientras se encontraba dentro de la ilusión.

Sonic Boom

180px-Sonic Boom Amy.jpg

El Piko Piko en Sonic Boom

Más en: Piko Piko Hammer (Sonic Boom)

Aparece con una apariencia y estructura, las puntas tienen diferente forma, y el rojo es reemplazado por el rosa, pero es originalmente el arma principal de Amy.

Curiosidades

  • El Piko Piko estuvo basado en un juguete para niños con el mismo nombre.
  • Tails ha utilizado un Piko Piko Hammer en el juego Tails Adventure.
  • En el juego Sonic Advance 3, al seleccionar a Amy como líder o compañero, su pareja también tendrá un Piko Piko, no importa que personaje sea elegido como socio de Amy, y de ahí las versiones Piko Piko Hammer de Sonic, Tails, Knuckles y Cream.
  • La mayoría de los juguetes de Amy vienen con su respectivo Piko Piko.
  • En el juego Sonic the Fighters, el Piko Piko Hammer (Amy) tiene aspecto de acordeón.
  • El Piko Piko de Rosy the Rascal (Anti-Amy) es llamado Anti Piko Piko Hammer, y también tiene otra forma de estructura.
  • En el único recurso de Sonic en el que Amy no considera el Piko Piko su arma favorita, es en Sonic the Comic, donde en su lugar utiliza un arco o ballesta en su lugar.
  • En la mayoría de los juegos, el Piko Piko aparece donde lo hace Amy.
  • De los usuarios del Piko Piko, Amy es la única que obtiene el Hammerspace, que sirve para sacar más de un solo martillo a la vez.
  • El Piko Piko se asemeja mucho al Ultra Martillo de Paper Mario.
  • El único medio en el que el Piko Piko no aparece junto con su usuaria es en Sonic the Hedgehog (manga).

Wiki al azar