Fandom

Sonic Wiki

Metarex

2.822páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jefes metarex.jpg

Los comandantes Metarex y su Líder

Los Metarex, (メタレックス Metarekkusu?, "Metalex") son un ejército de cyborgs y robots que aparecieron únicamente en la serie de televisión Sonic X. Ellos son guiados por el villano conocido como Dark Oak y tienen un motivo: el control de la galaxia (o eso parece). Son similares a las Black Arms y Dark Oak es similar a Black Doom del juego Shadow the Hedgehog. Los soldados regulares tienen aspecto similar a las comunes soldados Black Arms.

Los Metarex sirven como los principales antagonistas en la última temporada de Sonic X, casi reemplazando al Doctor Eggman, aunque a diferencia de este, los Metarex tenían todo previsto de antemano para que pudieran proteger las operaciones vitales y los mundos de ataque enemigo al mismo tiempo. Ellos también son conocidos por ser muy peligrosos y violentos, ya que van a hacer todo lo que sea necesario para destruir todos los planetas de la galaxia, incluso si eso significa perder parte de su ejército. Además de que destruyeron el planeta natal de Cosmo the Seedrian.

Historia

Los orígenes de los Metarex son tan misteriosos como sus motivos. Ellos han atravesado la galaxia, para el robo de los llamados "Planet Eggs", objetos de gran poder, dejando a mundos muertos enteros o de morir a su paso. Entre sus víctimas son los del planeta natal de Cosmo, junto con todos los miembros de su especie, excepto ella. También implantó Cosmo con un sensor oculto en su cerebro, convirtiéndola en una espía involuntaria.

Los Metarex tenían un plan conocido como Operación Duplicar. Una gran parte de este plan incluye la creación de duplicados de las Chaos Emeralds, con el poder de las originales. Estas copias, sin embargo, parecen ser eliminadas después de su uso. Este plan también implica el uso de las energías del Chaos para mutar Planet-Eggs, que crecen a tamaños inusuales. Sus planes también incluyen acabar con toda la vida no vegetal en el universo, dejando a las plantas para gobernar. Los líderes de los Metarex son en verdad, Seedrians masculinos, lo que significa que son de la misma especie que Cosmo. Sus robóticas conchas fueron creados mediante el uso de la energía del Planet-Egg de su propio planeta, por el resultado de una evolución cristalizadora. Dark Oak y sus comandantes son los únicos Metarex que no son totalmente mecánicos, mientras que sus soldados son autómatas robóticos, los comandantes son simplemente seedrians masculinos encerrado en sus gruesos blindajes.

Metarex.png

Las clases de Metarex que aparecieron en la serie

En última instancia, el objetivo de los Metarex es la "Forestación de la galaxia", o sea, la erradicación de toda forma de vida, excepto las plantas. Para lograr esto, los Metarex necesito los Planet-Eggs y las Chaos Emeralds para suministrar el agua y la luz. Así que para nutrirse, requieren el poder de un evento que ocurre una vez cada mil años en el centro de la galaxia. Con la energía, los Metarex serían capaz de acabar con toda forma de vida no vegetales.

Algunos Metarex son muy poderosos, demasiado fuertes para Sonic the Hedgehog y sus aliados para derrotar sin la ayuda de un aliado o bien, algún tipo de dispositivo, o un Power Ring. Hay varios tipos, y aparecen en todos los ambientes y la mayoría vienen equipados con misiles, pistolas lásers y algunos usan armas cortantes como espadas, garras o cuchillas.

Metarex importantes

Curiosidades

  • Todos los nombres de los comandantes Metarex están basados en nombres de plantas y árboles y tienen un color que los identifica.
  • La palabra "Meta-" es un prefijo que significa "cambio o transformación", y la palabra "Rex" es una palabra que significa "real" o "rey".
  • Debido a sus apariencias, a la mejor sus diseños están basados en los robots de la franquicia de los Transformers.

Wiki al azar