Fandom

Sonic Wiki

Merlina the Wizard

2.813páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Merlina the Wizard

MerlinatW.png

Primera Aparición
Sonic and the Black Knight (Primera y única aparición)
Otras Apariciones
Actores de doblaje
Melissa Hutchison (Inglés) Mamiko Noto (Japonés)
Lugar de nacimiento
Mundo de Camelot
Género
Femenino
Alineación
Neutral (antes), Bueno
Gustos
Sonic the Hedgehog
  • El mundo de Camelot
  • Caliburn
  • Su abuelo, Merlin.
Disgustos
Excalibur Sonic (Como Dark Queen)
  • Que el mundo de Camelot llegue a su fin.
Habilidades
Alta Magia Antigua
  • Lanzamiento de hechizos
  • Brujería (Como Dark Queen)

Merlina the Wizard (魔 導師 マリーナ Madoshi Marina, Lit. "Mage Merlina") es una joven maga del mundo de Camelot que aparece en Sonic and the Black Knight para Wii. Ella es un miembro inusualmente alto de la gente del King Arthur, y es también la nieta del legendario mago Merlín. Una maga joven y talentosa, Merlina ha seguido los pasos de su abuelo, y es el Royal Wizard de Camelot, al servicio de la corte real. Ella es la que inicialmente convoca a Sonic al mundo de Camelot para detener la tiranía del corrupto King Arthur.

Historia

Ella aparece en la apertura del juego, siendo perseguida por el King Arthur y los Caballeros del Underworld. La hechicera utiliza un ritual de invocación de un "caballero valiente, veloz como el viento" en el mundo del rey Arturo y Sonic cae rápidamente fuera de los portales, con dos Chili Dogs en la mano. Después de que el erizo acabara con los caballeros demonios, Merlina le impide atacar al Rey Arturo de inmediato, y en su lugar evoca un ciclón mágico para teletransportarse a la orilla del Misty Lake.

Después de que Sonic adquiere a Caliburn, Merlina le explica que ella no puede acompañarlos en su viaje, como la Asistente de Royal, atraería la atención indeseada de los residentes del Reino. Merlina permanece escondida durante gran parte de la primera mitad del juego, mientras que Sonic completa las misiones de Nimue, La Dama del Lago. Cuando el erizo va a la batalla contra el rey Arturo por última vez en Farway Avalon, Merlina es finalmente localizada por los Caballeros de la Mesa Redonda en el castillo de Camelot. En eso Merlina toma la vaina de Excalibur que a su vez le permite que desempeñe su verdadera mano.

Merlina revela que ella había planeado una traición en todo ese tiempo. Su plan no era para derrotar al King Arthur y llevar la paz y la libertad a la tierra, sino más bien para tomar el poder de la vaina de Excalibur para sí misma. Después de haber previsto el futuro del reino, Merlina se dio cuenta de que el Grand Kingdom estaba condenado a acabar en la ruina y la guerra, y está decidida a poner fin a estos actos, interpretando el sueño de su abuelo de un reino que duraría para siempre, literalmente. El asistente propone utilizar el poder de la vaina de la inmortalidad a la misma esfera mediante la colocación de Grand Kingdom bajo una especie de éxtasis mágico, impulsada por las fuerzas oscuras del inframundo. Mientras el castillo se desmorona a su alrededor, Sonic y los caballeros huyen a través del paso de los Caballeros. Con el fin de salvar el reino, los antiguos lugartenientes del rey Arturo se ponen de acuerdo para trabajar con Sonic y Nimue para detener la magia de la Reina Oscura activando cuatro piedras sagradas. Sir Lancelot se apresura a llegar al Shrouded Forest, Sir Gawain a Great Megalith, Sir Percival a The Cauldron y Sonic al Dragon´s Lair. El plan de Nimue, sin embargo, es ineficaz como para detener la propagación de la magia de Merlina. Sonic y Caliburn se devuelven al castillo para enfrentar el asistente de Dark Hollow, donde Merlina explica sus intenciones. Enfurecido y disgustado, Sonic se hace el sordo para no escuchar las palabras de Merlina y la ataca, pero sólo sufre una severa paliza. Después de ser atravesada por la maga, Caliburn se fusiona con los otras espadas sagradas de los Caballeros de la Mesa Redonda para convertirse en Excalibur, al mismo tiempo que encierra a Sonic en un juego de la armadura de oro: Excalibur Sonic. En respuesta, Merlina utiliza el poder de la Vaina para transformarse en la gigante Dark Queen, el jefe final del juego.

Después de su derrota, Merlina vuelve a la normalidad, pero sigue lamentándose del destino de su mundo. En eso, Sonic le entrega una flor y la consuela, proclamando la sabiduría anárquica que, si bien cada mundo tiene que llegar a su fin, sólo tienen que vivir sus vidas al máximo hasta que llegue ese día. Aunque no vemos la reacción de ella, ella también está presente cuando Caliburn revela que Sonic es el único y verdadero Rey Arturo.

Archie Comics

Merlina Archie.JPG

Merlina en los Archie Comics.

Merlina hizo una aparición en la historia "Knight Time" de los Archie Comics como parte de la adaptación del cómic de Sonic and the Black Knight.

En un mundo medieval alternativo, Merlina era una hechicera que sirvió de asistente real para el señor de la tierra, King Arthur. Por razones no especificadas, sin embargo, Merlina hizo que King Arthur se enojara con ella y deseaba su muerte, lo que obligó a Merlina correr por su vida. Como Merlina corrió por el campo abierto, sin embargo, el King Arthur se encontró con ella, y ella terminó siendo acorralada por el rey y sus secuaces. En un esfuerzo por salvarse a sí misma del rey y sus secuaces, Merlina usó su magia para convocar a Sonic the Hedgehog a ​​su mundo. Después de que Sonic había llegado, Merlina se disculpó por llamarlo tan abruptamente, pero Sonic entendió rápidamente la situación y derrotó a los secuaces del rey Arturo ante los ojos de Merlina. Antes de que Sonic atacará a King Arthur, no obstante, Merlina haló a Sonic hacia atrás y se teletransportan los dos a distancia, en un torbellino de humo y polvo.

Curiosidades

  • Merlina se considera neutral por las siguientes razones:
    • Ella quería detener a King Arthur y proteger su mundo. Sin embargo, más adelante en el juego, ella toma la vaina y utiliza sus poderes oscuros para crear un reino que dura para siempre y sacrificar a otros en el proceso (lo que significaría que no era una hechicera, pero en realidad era una bruja), que es por eso que Sonic tuvo que detenerlaPor la misma razón, algunos fans especulan que Merlina es el verdadero "Caballero Negro" del título, debido a sus ambiciones oscuras y su magia es, de hecho, la brujería.
  • Merlina es una de los pocos villanos que cambiaron su visión de la vida y se convirtió en amigo de Sonic en lugar de su enemigo. Otro ejemplo es Chaos.
  • Merlina tiene un gran parecido a Shahra excepto que tiene un color más claro de piel, pelo púrpura, una tiara con una joya roja en el centro, y una larga cola de caballo trenzada. Ambas también habían traicionado a Sonic, quien después las había perdonado, pero a diferencia de Merlina, Shahra no se volvió malvada.
  • En la primera escena 3D (La apertura del juego) el cabello de Merlina y el vestido son de color púrpura, pero en las escenas 2D (El resto de las escenas), su cabello y vestido son de color magenta. Además, en las escenas en 2D, Dark Queen tiene el cabello púrpura (aunque esto era para que coincida con su aspecto general más oscuro).
  • Los motivos de Merlina son similares a las de María y Tikal, que era salvar su mundo de la destrucción, pero las ambiciones de Merlina la dañan, a diferencia de Tikal y María.
  • Es posible que la razón por la que estaba siendo perseguida por King Arthur en el comienzo del juego se debe a que ella trató de robar la vaina.
  • Las flores favoritas de Merlina parecen ser Claveles, por cada vez que tenía una flor en la mano, siempre fue un clavel. Ella sólo a tenido claveles amarillos, lo que significa desilusión o desaliento. Esto se relaciona con la forma en que está decepcionada con su mundo de llegar a su fin algún día o que ella rechaza su destino y decide hacer un mundo que dura para siempre.
  • Cuando Merlina se convierte en Dark Queen, una hoja de color púrpura o pluma es visible en su mejilla.
  • Merlina menciona a su abuelo, Merlín, más de dos veces en el juego. Esto sugiere que ella tiene o ha tenido una estrecha relación con su abuelo, al igual que una hija con su padre.
    • El estado de Merlín es desconocido en toda la historia. Sin embargo, debido a que Merlina menciona que su abuelo "cometió un error", suponiendo que él este probablemente muerto.
  • Muchos han comentado que Merlina tiene un gran parecido a la Princesa Zelda, de "The Legend of Zelda". Podría ser posible, ya que tanto ella como Zelda tienen peinados similares, los oídos, los ojos, e incluso usar poderes mágicos para ayudar al héroe. Ambas también han luchado contra el héroe, al menos una vez.
  • Cuando Merlina invoca a Sonic, ella utiliza el mismo encantamiento que Erazor Djinn usó para invocar al Ifrit Golem en Sonic and the Secret Rings: "Ifalas zaras I e zaraq".
  • Merlina es la única antagonista principal en todas las series de Sonic the Hedgehog en la que Sonic se ha enfrentado con una mujer.
    • Ella es también el primer jefe final femenino que Sonic ha enfrentado. El próximo rival femenino de Sonic en enfrentar es Zeena de los Deadly Six.
  • Por la lógica que ella utiliza en los métodos que ella hizo para evitar que su mundo se dé por concluido, Merlina puede ser vista como una "Extremista Bien-Intencionada", que es alguien que utiliza métodos que se pueden ver como moralmente incorrecto o cuestionable, pero tiene buenas intenciones.

Galería

Plantillas

Wiki al azar