Wikia

Sonic Wiki

Mephiles the Dark

Discusión0
2.245páginas en el wiki
Quote1 Es inútil. El mundo va a traicionarte. ¿Por qué luchar en absoluto? ¿Por qué arriesgar la vida para aquellos que los perseguirán a ustedes más tarde? Quote2
— Mephiles cuestionando la postura de Shadow en Sonic the Hedgehog.
Mephiles

Mephiles original form image

Mephiles the Dark

Chrystalin

Primera Aparición
Apariciones en otros Juegos
Sonic Rivals 2 (Como tarjeta coleccionable)
Apariciones en otros medios
Alineación
Malo
Gustos
Iblis
  • El sufrimiento de los demás
  • Los celos
  • El odio
  • La desesperación eterna
  • El orgullo y el egoísmo
  • Manipulación de los demás
  • La matanza
  • La codicia
  • El caos y la destrucción
Disgustos
Shadow, Sonic, Silver y sus amigos
  • El duque de Soleanna
  • La esperanza
  • La amabilidad
  • El amor
  • La paz y la serenidad
  • El orden
  • Elise
  • Eggman
Habilidades
Viajar en el tiempo
  • Fusión con Iblis
  • Vuelo
  • Proyección de Energía
  • Inmortalidad
  • Maestro de la manipulación
  • Duplicación defectuosa

Mephiles the Dark (闇の Yami no Mefiresu?) es uno de los villanos principales del juego Sonic the Hedgehog (2006) . Él representa la conciencia, la mente y la voluntad del Dios Solaris; en última instancia, convirtiéndose en el principal antagonista de la historia del juego.

Mephiles es el jefe final de la Historia de Shadow the Hedgehog, a pesar de que juega un papel fundamental en los tres pisos del juego de líneas. Él es un manipulador experto, engañando a Silver the Hedgehog en la creencia de que Sonic es "La Semilla de Iblis" y por lo tanto hay que matarlo y asi salvaría el futuro de Silver. Él también tiene un interés particular en Shadow, que originalmente le encarceló después de su creación, y cuya apariencia y poderes fueron absorbidos por Mephiles después de su liberación. Mephiles en repetidas ocasiones trató de convencer a Shadow a unirse a él, pero Shadow siempre se negaba.

Él es famoso por ser el único personaje en toda la continuidad de la serie de Sonic que realmente ha tenido éxito en matar a Sonic. Sin embargo, como el tiempo se borra al final del juego, técnicamente, este evento nunca pasó.

Apariencia

Mephiles tiene tres formas: Su forma original era una masa amorfa de oscuridad. En su segunda forma
933873 436202196475874 1530774360 n
, Mephiles es casi idéntico a Shadow the Hedgehog, aparte de tener los ojos verdes y la boca no visible (aunque su boca se mueve cuando habla, como si tuviera la boca), y que el hecho de que todo lo que en Shadow es de color rojo, en Mephiles resulta ser de un color azul pálido. Su tercera forma, la más común, es en forma cristalina, y de un erizo antropomorfo sin boca visible, la nariz o los pies, para el caso. Sus ojos también cambian de color en esta forma, a color rojo y más ligeros con iris verdes, transformandolo en un ser oscuro y escalofriante.

Historia

Mephiles fue creado accidentalmente durante el Proyecto Solaris, bajo la supervisión del Duque de Soleanna. En uno de los experimentos del Proyecto, Solaris se dividió en dos entidades separadas: Iblis, su fuerza bruta, y Mephiles, su mente astuta. Como Mephiles estaba tratando de escapar de la instalación, fue sellado en el cetro de la oscuridad por Shadow, que había viajado en el tiempo, diez años antes de los acontecimientos del juego.

En los años transcurridos, el Doctor Eggman de alguna manera adquirió el Cetro de la Oscuridad. En el día de hoy, el cetro fue destrozado durante una lucha entre Eggman, Shadow y Rouge, y Mephiles fue puesto en libertad. Mephiles luego se transformó en una copia de Shadow mediante la absorción de la sombra de Shadow, y al hacerlo, absorbe los poderes de Shadow también. Consciente de que Shadow no sabía quién era Mephiles (como Shadow no había viajado atrás en el tiempo sin embargo, para hacer frente a Mephiles en el pasado), Mephiles transportó a Shadow y a Rouge al futuro.

Mephiles luego trató de encontrar las 7 Chaos Emeralds y llevar el dolor y la desesperación a la Princesa Elise, con el fin de liberar a las "Llamas del desastre" (conocido como Iblis), que habían sido sellados en el interior del alma de Elise. El proposito de Mephiles era fusionarse con Iblis, y reunirlos en una sola entidad: Solaris, su ser original.
Mephiles2

Mephiles posee una apariencia fisica similar a la de Shadow, tras absorber la sombra del mismo Shadow.

Para lograr esto, viajó hacia el futuro y le dijo a Silver y Blaze de que Sonic fue la causa de que Iblis fuese liberado, lo que llevó a la destrucción de su mundo. Sonic fue culpado, por lo tanto, Silver se refiere a el como "Iblis Trigger". Mephiles transportó a Silver y Blaze en el pasado, haciéndoles creer que matando a Sonic, salvarian su futuro.

En el camino, como todo el progreso de las 3 historias, los 3 personajes principales descubren cómo Mephiles fue de alguna manera involucrado en el incidente que creó a las "Llamas del desastre", manejado por la Princesa Elise. Mephiles tiene un papel muy fundamental en todos los pisos de líneas temporales, a lo largo del curso del juego. Él tiene el papel más directo en la historia de Shadow. Él también tiene un papel importante en la historia de Silver, ya que manipula a Silver y a Blaze en tratar de matar a Sonic para que finalmente pueda fusionarse con Iblis. Mientras que él mismo tiene un papel muy secundario en la historia de Sonic, donde sólo se ve cuando Sonic, Knuckles y Tails son de espiar en su conversación con Silver y Blaze que termina con ellos en el tiempo de viaje de vuelta al presente de el día de Soleanna, sus acciones son todavía muy frecuentes en la historia de Sonic, especialmente con sus encuentros con Silver.

Cuando se enfrentan a Shadow de nuevo, Mephiles intentó quebrar la voluntad de Shadow para luchar y unirse a él (al igual que lo que hizo Black Doom anteriormente), al revelar que en el futuro actual, el mundo y uno que no quiere Omega E-123 se volvería contra Shadow y lo encarcelaria a él en animación suspendida (manteniendo su odio a Shadow en secreto). Por lo tanto, trató de convencer a Shadow de unirse a él, diciendo que tanto vengarse de todo el mundo. Sin embargo, Shadow probo ser inmune a las tácticas de Mephiles, diciendo que iba a determinar su propio destino, dando lugar a una batalla entre ellos dos. A pesar de que Shadow tomo la sartén por el mango, Mephiles lo golpeó contra una pared con una explosión de energía e incapacitado él cuando baja la guardia, pero Omega intervino y condujo a Mephiles a su apagado. Más tarde, se reunió Mephiles de nuevo con Omega, quien reveló a Omega que él era uno de los que encarcelaria a Shadow en el futuro, lo que llevó al robot a dispararle con dos Miniguns. Aunque aturdio a Mephiles que se ríe y se escapa de Omega antes de que Shadow y Rouge llegaran. Como Shadow (junto con Silver después de que Shadow frustrara su segundo intento de asesinato de Sonic) había viajado atrás en el pasado en ese momento, se enteró de la verdadera naturaleza de Mephiles (y Silver se enteró de que había mentido acerca de lo que Mephiles dijo de que Sonic era el "Iblis Trigger").

Shadow, Omega, y más tarde Rouge aparecerian con Mephiles en el templo desierto. Una vez más, le ofrece a Shadow la oportunidad de unirse a él, pero Shadow sabia de las intenciones de Mephiles, de plano rechazó la oferta. Mephiles se libró una vez más y se pierde. Después de su aparente derrota, sin embargo, Mephiles resultó inmune a ser encarcelado en un nuevo cetro de la oscuridad que Shadow trató
Crystaline form image

Mephiles revela su Segunda Forma.

de usar en él, diciendo que no iba a trabajar en él nunca más (que implica la razón de que era inmune y se debió a su tiempo de viaje por diez años). Mephiles a continuación, utiliza dos Chaos Emeralds para crear un ejército de clones de sí mismo. A continuación, se jacta de Shadow que no puede derrotarlo, y pregunta por qué está ni siquiera molestarse en proteger a un mundo que a la larga se volverá contra él. y el responde, "Si el mundo decide convertirse en mi enemigo, entonces voy a luchar como siempre lo he hecho!", A continuación, se quita sus brazaletes y destruye a todo el ejército utilizando todo su poder.

En la historia pasada, Mephiles, después de haber escapado o simplemente sobrevivir a la lucha con Shadow, encuentra la Chaos Emerlad púrpura. En este punto, él (en lugar de avanzar a la siguiente escena) viaja al futuro para engañar a Silver (no se especifica, pero podría explicar cómo tuvo la Chaos Emeralds púrpura y el conocimiento de Sonic en este punto). Finalmente, después de que Silver fallara en su misión, él lo utiliza para deformar a Sonic y Elise, poco después de que escapar de la explosión en la nave de Eggman. Él les impide ver con los poderes de la esmeralda, y proyectos de una lanza de energía que empala a Sonic desde atrás, matándolo instantáneamente. Elise llora por su muerte y, como resultado, libera a Iblis, lo que permite a Mephiles fusionarse con él y transformarse en Solaris (que pronto seria destruido en la batalla final contra los Supers Shadow, Silver y Sonic revivido).

También se revela en The Last Story que se encuentran a Mephiles, Silver y Blaze acerca de Sonic de que el es el "Iblis Trigger" era parcialmente cierto: Sonic es sin duda el Iblis Trigger, pero su muerte no dejaba que hubiera la resurrección de Iblis, sino que su muerte sería el misma caso del que se libere el alma de Iblis de Elise. La clave para la libertad de Iblis fue un evento que puediera causar la desesperación y la culpa de que ella iba a llorar, como ella se había formado una amistad muy cercana con Sonic y al soltar una lagrima solamente liberaria a Iblis.

Debido a las acciones de Sonic y Elise en el pasado, Mephiles fue borrado de la existencia.

Personalidad

A diferencia de la mayoría de los villanos de la serie de Sonic, que son impulsados ​​por el ansia de poder o venganza, Mephiles (de acuerdo a Shadow) sólo parece desear la destrucción. Él es retratado como un trato cruel, villano frío, cruel, sin sentido de la compasión. Él haría cualquier cosa para lograr sus objetivos, incluso si esto significa tomar las vidas de inocentes. Mephiles pasa a tener un gran placer y deleite en hacer daño a otros y se ha demostrado que tiene un sentido muy deformado y retorcido del humor, haciendo de él un individuo muy sádico y psicótico. Por ejemplo, él lo hizo su única misión de causar dolor a Elise durante todo el curso del juego, e incluso estalló en una risa maníaca después de terminar con la vida de Sonic. Esto también se ve cuando se burla de Omega, diciéndole que podría ser reprogramado para capturar a Shadow instantaneamente. Mephiles también es muy inteligente, capaz de usar y manipular a la gente para promover sus malvados planes. Esto se muestra cuando apresa de la frustración a Silver y su deseo de salvar su mundo, por haberlo engañado en el pensamiento de que Sonic fue el responsable de la devastación de su futuro, sabiendo que la muerte de Sonic habría hecho exactamente lo contrario de lo que Silver estaba tratando de lograr.

Mephiles también tiene tendencias nihilistas, como lo demuestra en su lucha final contra Shadow, donde se pregunta por qué se molesta Shadow de la lucha en absoluto, y por qué se molesta Shadow en defender a la humanidad cuando, inevitablemente, le perseguirán más tarde.

También se ha especulado que Mephiles también podría ser algo así como un cobarde, a juzgar por las varias acciones que se muestran a través del juego:

  • Operó la mayor parte de sus planes en secreto, y su objetivo principal, era Sonic, era como si Sonic pasaba el sin saber que existía y que el era el jefe detras de todo lo que pasaba. Luego mató a Sonic por empalar a él a través de la parte de atrás sin previo aviso. En la batalla, la acción de atacar desde atrás, suele ser descrito como un acto de cobardía.
  • Durante los dos combates contra jefes, Mephiles apenas ataca por su cuenta sin ayuda, ya sea por la invocación de sus Sombras, o la clonación de sí mismo para utilizarlo como distracciones. Él usa las sombras en la lucha contra el jefe por primera vez como escudos, y aumenta el número de ellas cuando te acercas demasiado.
  • Durante los combates contra jefes, espera que te ataque hasta que su espalda está activado.
  • Asimismo, no lucha directamente hasta que lo expulsara de la sombra de Shadow.
  • Se las arregló para convencer a Silver y a Blaze en tratar de matar a Sonic antes de hacerlo él mismo, que a su vez provocaria la liberación de Iblis, aunque no había una forma mucho más fuerte de Iblis ya en su tiempo, mientras que él tenía una Chaos Emerald en la mano.
    Mephiles1

    Mephiles mata a Sonic.

  • Después de que él pierde la lucha de primer jefe, que rápidamente huye con la apertura de un portal en el tiempo, y la modificación antes de Shadow y Omega pueden saltar a través.
  • En el plazo de diez años anteriores a la historia que se lleva a cabo, cuando Shadow de las esquinas Mephiles de nueva creación, antes de sellar lo llevaron, y la voz de los sonidos de Mephiles que asustaban si no tiene miedo antes de que cambian rápidamente en su tono de voz más reconocible como lo hace con una amenaza a Shadow.

Mephiles también parece tener un hábito de agitar las manos cuando habla, como se le ha visto hacerlo en casi todas sus apariciones. Se va desde la celebración de sus manos en alto mientras que hace una declaración, a la celebración fuera a los lados o incluso ligeramente por delante de sí mismo al tiempo que se parecen como un aliado de Silver y Blaze.

Mephiles también mostró un interés limitado en las personas, teniendo especial interés en Shadow, Omega, y Silver. Mephiles tambien demuestra que tienen un odio particular por Shadow, ya que fue él quien lo sello en el Cetro de la Oscuridad. Dicho esto, Mephiles no reconoció a Rouge, a Blaze o a Elise, a quien habría sido consciente, mientras que el resto del reparto del juego no sabía de él tanto como él que los habia investigado.

Poderes y Habilidades

Mephiles puede manipular y moverse a través del tiempo con una capacidad similar a el Chaos Control. Sea o no esto se debió a Shadow tomando forma a través de su sombra o que tenía este poder a lo largo pero es discutible. Además, él tiene suficiente control sobre sus habilidades de la manipulación del tiempo para separar a los enemigos que lo persiguen, como lo demuestra cómo se las arregló para escapar de Omega y Shadow después de su primera pelea en el futuro. Su técnica ofensiva principal es una enorme esfera de energía negra que se genera a partir de sus manos que caza a sus objetivos
969726 436202079809219 1673755996 n
. También puede utilizar las esferas de energía para mover a sí mismo ya los demás a través del tiempo. Además, puede alterar su forma física a hundirse en el suelo y se funden con la sombra de otro. También puede manipular las sombras para crear "clones" de sí mismo, a pesar de que se deforman y son imperfectas sin el poder de las Chaos Emeralds. También puede combinar los clones juntos para hacer unos muy grandes monstruos de sombra de el mismo. Con dos esmeraldas, puede crear un ejército de clones perfectos. Como se ve en "el enfrentamiento con Mephiles" en la escena, Mephiles también puede arruinar a sus oponentes de distancia por el disparo de ondas de choque de energía en ellos. Mephiles en su ataque de final utilizado antes de fusionarse con Iblis para convertirse en Solaris era un rayo en forma de lanza de la energía (llamada la "Lanza Oscura del Caos" por los fans) que se extiende desde la mano derecha para matar a Sonic.

Mephiles parece ser inmortal, sobreviviendo a todas las peleas que toma parte en el, y cada vez que es golpeado que parece desplazarse solo en su forma de fango. Sea o no es capaz de sentir dolor es desconocido hasta ahora, aunque reacciona al recibir daño durante sus batallas contra los jefes como Shadow, simplemente se levantó y dejó varios disparos cuando se enfrenta a Omega en el Ocean Wave.

Puesto que él es la mente y la voluntad de Solaris, Mephiles también pasa a ser muy inteligente. Esto se muestra en su capacidad como un manipulador experto, ser capaz de manipular fácilmente a Silver y a Blaze en casi conseguir su resultado deseado. También está demostrado que tienen un conocimiento experto sobre el uso de la tecnología moderna, como prueba por saber exactamente qué archivos en el equipo del Dr. Eggman para usar cuando trata de persuadir a Silver para asesinar a Sonic. Esto es más probable debido a su aparentemente e interminable ciclo de vida y el poder de viajar en el tiempo que le permitió estudiar el mundo que lo rodea durante el tiempo que él necesite.

Mephiles también ha demostrado la capacidad de ser muy curioso, con una Chaos Emerald en su poder, la urdimbre de las otras seis esmeraldas a su ubicación al instante, lo que hizo después de que "Las Llamas del Desastre" fueron liberados de Elise y antes de reunirse con Iblis.

Estrategia

A pesar de ser uno de, si no el principal antagonista del juego, Mephiles es sólo un jefe en la historia de Shadow. Él está peleado dos veces con Shadow. Las estrategias se enumeran a continuación:

Mephiles, Primera Lucha

Primera Parte

Mephiles lucha contra la sombra después de que éste rechazó su oferta para unirse a él. En su mayor parte, Mephiles esconde en la sombra de la sombra, al mando de sus clones de sombra para atacar el erizo negro. Los clones de sombra agarrarse a la sombra, y luego detonar unos segundos después de haber suficiente agarró. Shadow puede evitar el daño, sin embargo, si se encuentra en medio de la utilización de ataque del Caos cuando explotan. Para dibujar Mephiles a cabo, debe derrotar a Shadow clones de sombra para llenar el medidor de energía. Cada clon tiene un hit para matar. No todos tienen que ser derrotado, lo suficiente para llenar el medidor de energía. Una vez que la barra de energía esté completamente lleno, activar la capacidad de las Sombras del Caos Boost para dibujar Mephiles a la luz. Después de eso, la batalla se vuelve más sencillo. Mephiles principalmente mantener su distancia de la sombra, atacándolo con grandes explosiones de energía. También es posible que mandará a sus clones de sombra a "bailar" a su alrededor, creando un gran escudo para protegerlo. Pero por lo demás, esquivar sus ataques y atacar hasta que sea derrotado.
Mephiles crystaline form

Con la ayuda de las Chaos Emeralds, Mephiles se fusiona con Iblis, dando la aparición próxima de Solaris.

Segunda Parte

Parece que Shadow está a punto de la victoria, pero Mephiles gana la partida, le llaman distancia, con una ráfaga de energía. Luego procede a terminar fuera de la sombra, pero es interrumpido por Omega, que está aquí para apoyar a la sombra. Para esta batalla, el jugador toma el control de Omega. Mephiles ahora se esconden entre sus clones de sombra para confundir al jugador. Todavía conserva su ataque explosión de energía, pero ahora puede disparar pequeñas explosiones de energía. Usa a Omega y luego saltó a atacar a Mephiles. Para hacer más fácil la lucha, mantenga presionado el botón para bloquear a múltiples enemigos, luego suelta para disparar.

Mephiles, Segunda Lucha

Mephiles ahora lucha con Shadow como el jefe final de su historia al último. Mephiles tácticas son las mismas como la primera batalla, aunque con algunos cambios. Mephiles flotará en el centro de la arena, agitando las manos para ordenar sus clones de sombra para sumergirse en el suelo. Usted no puede dañar a Mephiles en este punto, así que tome la oportunidad de recoger anillos, pero ten cuidado con los clones de sombra de buceo en la arena o si llegará a ser. Una vez que sus clones se han subido en el, él mismo se Mephiles bucear (si usted está demasiado cerca de donde él se sumerge en el, usted tomará el daño). Mephiles entonces convocar a los monstruos gigantes hechas de sombras, sombras numerosas. Estos ataques giga-sombras cerrando de golpe la tierra para crear ondas de choque, y el despido de un gran láser de sus bocas. A pesar de su tamaño, pueden ser derrotados con algunos golpes buenos en la cabeza. El jugador debe derrotar a cada una sombra gigante para llenar el medidor de energía. Una vez que el medidor se llena de energía, activar Caos Impulso a devolver el piso de la sombra a la normalidad y sacar Mephiles a la luz. La lucha es en gran medida el mismo que el primero, salvo que Mephiles tiene dos nuevos ataques en su arsenal. Ahora puede crear clones perfectos de sí mismo, cada uno con una explosión de energía. El jugador debe encontrar las Mephiles reales antes de que todos disparan sus rayos de energía. Cuando desesperada, Mephiles caerá en espiral hacia arriba, dejando clones de sí mismo y luego disparando una ráfaga de energía de arriba. Para llegar a Mephiles, usar un ataque de recalada en cada clon hasta llegar a Mephiles.

Etimología

El nombre Mephiles deriva de Mefistófeles, el demonio de la leyenda de Fausto, y posiblemente de Mephitis, la personificación de los gases tóxicos emitidos desde el suelo en los pantanos y vapores volcánicos.

Galería

Curiosidades

  • Es otro de los erizos villanos que ha existido en algún medio.
  • Es el único villano que ha logrado matar a Sonic.

Plantillas

Sonic logo
Héroes: Sonic the Hedgehog | Miles "Tails" Prower | Knuckles | Amy Rose | Cream | Princess Sally Acorn | Bunnie Rabbot | Rotor | Antoine D'Coolette | Dulcy | Silver | Big | Vector | Espio | Charmy Bee | Mighty | Ray | Cosmo the Seedrian | Julie-Su | Blaze | Tikal | Marine | Chip/Light Gaia | Caliburn | King Acorn | Elias Acorn | Mina | Sonia | Manic | Queen Aleena | Ari | Griff | Ferrell | NICOLE
Normales: Shadow | Rouge | E-123 Omega | Shade | Chaos | E-102 Gamma | Emerl | Jet | Wave | Storm | Pachacamac | Bark | Bean | Shortfuse | Dimitri | Fiona Fox | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | E-121 Phi
Villanos: Doctor Ivo "Eggman" Robotnik | Snively Robotnik | Coconuts | Scratch | Grounder | Decoe and Bocoe | Bokkun | Wendy | Carrotia | Fockewulf | Bearanger | Eggman Nega | Metal Sonic | Metal Knuckles | Metal Scourge | Tails Doll | Fang | Biolizard | Babylon Guardian | Black Doom | Mephiles | Erazor | Mephiles the Dark | Capt. Whisker | Johnny | Mini & Mum | Metal Sonic 3.0 | Ifrit | Ix | Black Knight | Captain Plunder | Scourge | Ixis Naugus | Lien-Da | Void | Sleet | Dingo | SWATbots | Egg Pawn | Egg Flapper | Kiki
Grupos: Badnik | Flicky | Chao | Knuckles Tribe | E-Series | G.U.N. | Black Arms | Nocturnus | Kron | N'rrgal | Voxai | Zoah | Battle Kukku Army | Freedom Fighters (STC) | Wolf Pack | Dark Legion | The Brotherhood | House of Acorn | Secret Service | Suppression Squad | Super Special Sonic Search and Smash Squad
Varios: Maria Robotnik | Elise | Vanilla | Coconut Crew | Shahra | Professor Pickle | Merlina | Commander Brutus | Drakon Empire | Destructix | A.D.A.M. | Nazo | Personajes de Archie | Personajes de STC
Transformaciones: Super Sonic | Super Tails | Super Knuckles | Super Shadow | Super Silver | Hyper Sonic | Hyper Knuckles | Burning Blaze | Dark Sonic | Darkspine Sonic | Sonic the Werehog | Excalibur-Sonic | Devil Doom | Perfect Chaos | Super Ix

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio