Marble Garden Zone

2.824páginas en

<< Anterior Zona

Sonic the Hedgehog 3
Marble Garden Zone

Siguiente Zona >>

Marble Garden Zone es la tercera zona de los juegos Sonic the Hedgehog 3 y Sonic 3 & Knuckles. Se trata de un enorme campo con ruinas de mármol. Es el nivel más largo de todos los que hay en Sonic 3.

Historia

El jugador comienza el nivel cayendo a las ruinas. En este nivel se puede encontrar plataformas giratorias azules (spinning top) que ayudan a destruir mármol. Puedes encontrar también pozos de lodo y gigantescas bolas de picos que giran de un lado a otro o de arriba a abajo. Sonic se encuentra atravesando las cimas de las colinas y montañas de la zona, con muchas pistas y pendientes de colinas a lo largo del nivel. En este nivel, hay piscinas en donde se puede hundir como en Oil Ocean Zone de Sonic the Hedgehog 2, aunque mucho más pequeñas. Otros peligros incluyen grandes esferas con pinchos y picos incluidos, que se mueven en círculos por paredes de piedra que se abaten sobre el suelo. Después el jugador deberá atravesar de forma más profunda en las ruinas y bosques de Marble Garden Zone. Aquí, el escenario hace un mayor uso de sus obstáculos y características, desde los interruptores de ruedas que nos seguirán para aplastarnos hasta la utilización de anillos de tracción que nos impulsaran hacia adelante por las laderas empinadas. A lo largo del nivel, el terreno va a cambiar, y proporcionará acceso a otros lugares, pero en la última parte de la etapa, esta característica con el tiempo se convierte en una trampa mortal si los jugadores no son cuidadoso

Tras derrotar al jefe, Sonic y Tails verán a Knuckles que simplemente va corriendo al otro nivel y ellos lo siguen, volando hasta Carnival Night Zone.

Enemigos

Sub-jefe

Artículo principal: Tunnelbot
Durante el final del Acto 1 de esta zona, ingresaras dentro de unas ruinas y te estará esperando Tunnelbot, Es uno de los más fáciles sub-jefes en el juego. Al igual que Drill Eggman II de Sonic the Hedgehog 2, este robot hará madrigueras en el techo (Que causara que empiecen a caer escombros sobre el jugador) y vuelve a la tierra, dando al jugador la oportunidad de atacarlo. Se necesitan darle 6 golpes para destruirlo.

Si utilizas a Knuckles, cuando te enfrentes a este sub-jefe, habrá una plataforma giratoria que el jugador puede usar para compensar que Knuckles tiene un salto menos alto que el de Sonic y así atacar a este robot.

Jefe

Artículo principal: Drill Mobile
Al principio de este nivel el Dr. Robotnik ataca con su Drill Mobile por sorpresa, es su Egg-O-Matic con una nueva modificación, la cual posee un gran taladro con el que perfora la tierra y ataca al jugador. Antes de enfrentarlo, aparece en dos ocasiones: La primera donde provoca una rampa que te envía a otra parte en el inicio del Acto 2 y la segunda donde provoca que el suelo comience a elevarse y el jugador debe correr para evitar ser aplastado por el techo. Se requerirán 8 golpes para derrotarlo.

Cuando juegas con Sonic o Tails, Robotnik destruye el suelo, por lo que Tails volando con Sonic agarrado a el, deberán derrotarlo en el cielo. Cuando lo juegas con Knuckles, es diferente al anterior. El enfrentamiento se da en la tierra bajo techo, ahí Eggrobo dispara una cadena con picos a diferentes direcciones para luego salir con el taladro.  

Curiosidades

  • Este es el único nivel en Sonic the Hedgehog 3, en el que no hay zonas submarinas. En cambio, hay piscinas de barro/petróleo que son mucho más letal ya que si el jugador se hunde hasta el fondo muere al instante.
  • Marble Garden tiene la mayor cantidad de Special Stage rings, con ocho anillos en total que se encuentran solo en el Acto 1. Un buen jugador puede obtener las siete Chaos Emeralds en este acto mediante la exploración de esta etapa. Sin embargo, con el fin de explorar todos los rincones de la etapa, es necesario perder un par de vidas.
  • Jugando como Knuckles en Sonic 3 & Knuckles, es posible tomar la ruta normalmente reservada para Sonic y/o Tails en el Acto 2 (sin usar el Modo Depuración). Esto se puede lograr por permanecer en la plataforma azul moviendo poco antes del tenedor en la carretera y usarlo para subir en la parte indestructible de la pared a la izquierda de Relief (el Badniks y porciones de la pared destructibles deben ser destruidos primero). Al atacarse puede volver a unir a la pared después de cada golpe, Knuckles puede derrotar al Relief y acceder a la otra ruta. Un efecto secundario interesante de esto es que Knuckles llega a enfrentar a la versión de Sonic del jefe "Drill Mobile" al final del acto y con la asistencia de Tails (Que puede ser controlado por el segundo jugador como al jugar como Sonic). Esta es la única manera de jugar como Tails y Knuckles, al mismo tiempo. Después de derrotar al jefe, Tails transportara volando a Knuckles (igual que a Sonic) hasta Carnival Night Zone y se iniciará a partir de su ubicación normal.
    • Algunos consideran que es más fácil derrotar a Robotnik cuando lo haces con Knuckles (y Tails) que con Sonic y Tails.
  • Los discos azules flotantes aparecen en la versión clásica de Sky Sanctuary en Sonic Generations.
  • Las ruedas azules (spinning top) que al hacerlas girar activaran un mecanismo que hará levantar o cambiar de lugar las plataformas, vuelven a aparecer en Sonic the Hedgehog 4: Episodio 2. Aparecen en Sylvania Castle Zone muy cerca del inicio del nivel.
  • En el primer acto hay un total de 636 anillos. Con un escudo de relámpagos recoger esta cantidad de anillos (los 636) facilitaría las cosas.