Fandom

Sonic Wiki

Kyodai Eggman Robo

2.825páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kyodai Eggman Robo
Sonic enfrentando la primera fase del Kyodai Eggman Robo.

Dez2finalboss.png

Juego
Nivel
Descripción
Robot gigante que recuerda al Dr. Robotnik, cuya fuente de energía es la Master Emerald.
Jefe anterior
Jefe siguiente

El Kyodai Eggman Robo (巨大エッグマンロボ Kyodai eggumanrobo?, lit. "Gigantic Eggman Robo") es un robot de batalla de tamaño masivo creado y controlado por el Dr. Robotnik y que funciona mediante la energía de la Master Emerald. Es el jefe final de la Death Egg Zone en el juego Sonic & Knuckles y en Sonic 3 & Knuckles.

Características

Parece ser una versión más fuerte del Death Egg Robot, el jefe final de Sonic the Hedgehog 2, solo que este es mucho más grande y tiene un aspecto más parecido al de un EggRobo.

Este enorme robot tiene tres fases de ataque. Como el jefe final de Sonic the Hedgehog (1991) y Sonic the Hedgehog 2, no hay anillos en esta batalla contra el jefe (sin contar The Doomsday Zone), por lo que si el jugador pierde a la primera vez cuando aun tenía anillos, tendrá que enfrentar de nuevo al robot pero sin anillos. 

Estrategia

Primera fase

La primera fase es cuando se pone en frente de Sonic o Tails para aplastarlos con los seis dedos robóticos que saca (tres en cada lado). Para destruirlos debes saltar sobre ellos y golpearlos o hacer un Spin Dash cuando vaya a tocarte uno de los dedos. Cada dedo lleva 3 hits para destruirlo.

Segunda Fase

DEZBoss2.png

Segunda fase del Kyodai Eggman Robo.

La segunda fase es cuando ya destruiste todos los dedos robóticos, entonces el Kyodai baja y luego vuelve a subir pero esta vez al lado izquierdo de la pantalla, esta vez sacando enormes llamas por un lanzallamas que tiene por debajo de la nariz.

Si saltas y golpeas la nariz, el jugador no le causará ningún daño, porque lo que hará en realidad es abrir el compartimiento de la Master Emerald, la cual esta instalada a un cañón láser gigante y que dispara un gran rayo láser. El jugador debe golpear esta área para poder dañar al robot. El momento preciso para golpearlo es cuando el cañón esta cargando el láser. Hay que golpearlo ocho veces para destruirlo.

Justo cuando el cañón dispara el láser, el jugador debe saltar sobre este para dañarlo antes de tocar el rayo láser. Una forma de saber cuando va a disparar es escuchando el sonido que produce el cañón cuando esta a punto de disparar el láser. Cada intento de golpearlo involucra una alta probabilidad de perder una vida, aunque se tenga la suerte de sobrevivir con al menos un anillo, ya que incluso mientras el láser prepara su arremetida y es disparado, el robot avanza caminando de modo tal que el foco desde el que se genera el láser se eleva y desciende todo el tiempo. Esto dificulta en extremo conservar a Sonic con vida durante la lucha con el Kyodai, porque en muchos casos, debido al movimiento del robot, el foco se eleva llegando a una altura que casi sobrepasa la que Sonic puede alcanzar al dar saltos, además de que si Sonic es meramente tocado por el láser pierde automáticamente una vida, aunque le queden anillos. En consecuencia, si al dar un golpe mientras el robot ataca con el láser, Sonic no se encuentra en el punto de mayor altura que puede alcanzar al saltar, y el foco del láser en el punto más bajo posible en el momento de producirse el disparo, hay muchas más posibilidades de perder rápidamente.

Otra forma para golpear el cañón es después de disparar el láser. Solo se puede golpear una vez porque si tratas de golpearlo dos veces seguidas, el compartimiento de la Master Emerald se cerrará y no podrás golpearla, causando que caigas al vacío y pierdas una vida. 

Tercera fase

DEZBoss3.png

Fase final del Kyodai Eggman Robo.

La tercera y última fase es cuando ya destruyes al Kyodai y este empieza a destruirse mientras se cae. Pero entonces Robotnik sale de la nada en su Eggmobile con la Master Emerald remolcada. Con el Death Egg destruyéndose a su alrededor trata de hacer un último intento de escape con la Master Emerald. Debes golpearlo mientras corres, pero debes tener cuidado al golpearlo porque puedes caer al vacío, causando una frustrante muerte. Se debe golpear ocho veces el Eggmobile para evitar que Robotnik se vuelva a escapar. Hay que tener cuidado a la hora de darle el último golpe, ya que este te puede hacer caer al vacío.

Después de que este jefe es derrotado y suelta la Master Emerald, pasarás a The Doomsday Zone, donde enfrentarás al verdadero jefe final. Esto solo sucederá si obtuviste todas las Chaos Emeralds y juegas con Sonic (en Sonic & Knuckles), o si obtuviste todas las Super Emeralds y juegas con Sonic (en Sonic 3 & Knuckles). De no ser así o si el personaje con el que juegas es Tails, caerás hasta la Tierra con la Master Emerald. 

Curiosidades

  • Solo la parte superior del robot es mostrada. Las piernas y brazos nunca se muestran.
  • Puede estar inspirado en el guerrero gigante de la película dirigida por Hayao Miyazaki Nausicaa del Valle del Viento.
  • Su ojo derecho es similar al Hal 9000, personaje ficticio de Odisea del espacio. es la computadora de a bordo encargada de controlar las funciones vitales de la nave espacial Discovery, cuya Inteligencia artificial finalmente enloquece.

Galería

Wiki al azar