Fandom

Sonic Wiki

Knuckles the Echidna/Habilidades y Poderes

< Knuckles the Echidna

2.813páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Habilidades y Poderes
Knuckles the Echidna

Modern Knux.png

Edad
16
Primera Aparicion
Compañia Creadora
250px-300px-SEGA logo.svg.png

Habilidades y poderes

El Guardián de la Master Emerald posee varias habilidades que lo hacen el personaje mas fuerte de la serie:

  • Spin Dash: Al igual que Sonic, Knuckles puede girar en el suelo, rápidamente sobre sí mismo, y así tomar impulso para salir rodando a toda velocidad, lo que le permite destruir obstáculos y golpear enemigos que puedan estar a su paso, así como moverse a mayores velocidades. 

  • Vuelo: Knuckles tiene la habilidad de volar o planear, según las diferentes versiones. En los comics americanos no vuela, sino que planea atrapando aire bajo las largas púas de su cabeza; en cambio, en los mangas japoneses, no necesita hacer eso ya que tiene la capacidad de volar al ser propulsado por su energía vital (Ki), que también le permite mantenerse quieto, suspendido en el aire (el vuelo es lo que le permite abandonar y regresar a Angel Island cuando ésta está flotando en el cielo).

  • Escalar: Gracias a los dos nudillos picudos de cada uno de sus guantes, Knuckles puede escalar toda clase de muros con mucha facilidad. Solo necesita clavar los espolones de sus puños en las superficies de los muros, y ayudarse con los pies para trepar sobre éstos.
  • Nado: Knuckles es un buen nadador, capaz de moverse rápidamente bajo el agua y contener la respiración por largos períodos de tiempo. Esta habilidad le es muy útil, ya que una de sus principales fuentes de alimento son los peces, los cuales debe atrapar con sus manos en los ríos y lagunas de Angel Island.
  • Artes Marciales: Todos los Guardianes son expertos en las artes marciales, ya que las necesitan para proteger la Master Emerald (y para protegerse ellos mismos). Knuckles es capaz de destruir una roca sólida con sus puños pelados y soportar un shock eléctrico de tres millones de voltios, saliendo prácticamente ileso . Por ser un guerrero, solo utiliza técnicas avanzadas de ataque cuando se enfrenta a un oponente que también conoce las artes marciales (como Rouge The Bat). En cambio, si se enfrenta a alguien que no es un luchador (como Sonic The Hedgehog) solo se defiende con simples puñetazos y patadas, o bien, con técnicas comunes como el Spin Dash (algunas técnicas como el Comet Punch, el Tornado Claw, el Spiral Upper y el Maximum Heat Attack, las utiliza contra cualquier clase de oponente).

  • Super Knuckles: Cuando salió a la venta el juego "Sonic & Knuckles", muchos fanáticos del equidna rojo estaban ansiosos por utilizar a este personaje y hacerlo recolectar las 7 Chaos Emeralds, para ver cómo se transformaba y adquiría las habilidades del ya conocido Super Sonic. Esto resultó ser una gran decepción para muchos, ya que Super Knuckles no se transformaba igual que lo hacía Super Sonic; sus púas no se erizaban ni cambiaban su color a amarillo brillante, su capacidad de salto no aumentaba, y lo que es peor, su velocidad apenas se incrementaba (solo era más rápido en el vuelo y en la escalada de paredes). La transformación de Super Knuckles consiste en un destello intermitente de sus púas color rojo: el personaje cambia gradualmente de su color rojo, al naranja brillante, rosa brillante, y blanco brillante, repitiendo ese mismo ciclo de forma inversa. La veloz transición de los cuadros rojo-naranja-rosa-blanco-rosa-naranja-rojo repetidos en forma infinita, dan la sensación de que las púas rojas de Knuckles poseen una serie de destellos intermitentes (además, cuando Super Knuckles corre deja un corto rastro de "estrellas/chispas" brillantes). Lo único bueno de ésta pseudo-transformación es la invencibilidad.

  • Hyper Knuckles : En el juego "Sonic 3 & Knuckles" los realizadores decidieron mejorar su transformación, aunque no hicieron un gran cambio. Cuando Knuckles consigue las 7 Super Emeralds (son las 7 esmeraldas, pero potenciadas por la Master Emerald) se transforma en Hyper Knuckles, que tampoco es igual a la transformación de Hyper Sonic. Esta transformación es igual a Super Knuckles, pero con la salvedad de que, cuando el personaje corre, no deja un rastro de chispas brillantes sino un "reflejo" doble y semitransparente de su propia imagen. Lo único que hace a Hyper Knuckles más poderoso que Super Knuckles es su capacidad de generar temblores cuando aterriza en un muro, luego de haber estado volando. Estos temblores destruyen a todos los enemigos que se encuentran en el suelo sostenido por dicho muro. Lo malo es que si en Sonic 3 & Knuckles lo transformas en Hyper Knuckles con modo debug no hace temblores en las paredes. 

  • Chaos Knuckles : La Transformación más poderosa que ha aparecido en una serie de televisión, con un poder comparable al de Super Sonic, o quizás mas. En la serie americana "Sonic Underground", Knuckles se transforma con el poder de la Master Emerald, cuando esto ocurre, se lo llama Chaos Knuckles. Esta Transformación no eriza las púas del Guardián pero sí cambia su color, tornándose verde brillante. Los poderes de Chaos Knuckles van más allá de la invencibilidad, el aumento de velocidad y las demás habilidades de Hyper Knuckles: ésta es la primera transformación en la que Knuckles hace uso del poder de su Ki (energía vital), lanzando esferas de energía cuando da puñetazos y patadas, y utilizando su Ki para mantenerse suspendido en el aire y para volar. 

Wiki al azar