FANDOM

Senoue
Jun ​​Senoue (瀬 上 纯 Senoue Jun) (nacido el 02 de agosto 1970 en Matsushima, Miyagi, Prefectura de Miyagi, Tohoku, Japón) es un compositor de videojuegos y músico de Wavemaster, conocido por algunos de sus contribuciones en muchos de los juegos de Sonic the Hedgehog. Actualmente vive en San Francisco, California, EE.UU., junto con Sonic Team EE.UU..

Historia

Empezó a tocar el piano a la edad de 3 años, pero cuando cogió la guitarra eléctrica a la edad de 15 años, comenzó a entrar en el mundo del rock. Se incorporó y creó bandas en Japón. En 1993, después de graduarse de la universidad, se unió a Sega como un juego compositor video, haciendo obras sonoras para juegos como Sonic the Hedgehog 3. Su primer partido fue compuso para la versión de Sonic 3D Blast de la Sega Mega Drive. Él es más conocido por sus composiciones y canciones de Sonic Adventure, en el que algunas canciones son reciclados de su primer trabajo. Por ejemplo, una porción de Windy Valley utiliza la música de Green Grove Zone de Sonic 3D Blast. Ha trabajado más con Johnny Gioeli, y ambos se encuentran actualmente en una banda llamada Crush 40.

Senoue continuó componiendo música en el juego y temas musicales de los juegos de Sonic como Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes y Shadow the Hedgehog contribuido con música de su banda Crush 40. La banda en sí también ha hecho trabajos para juegos como Sega Rally 2 y Fórmula 1: Más allá del límite. Jun y Crush 40 aportaron una versión de "All Hail Shadow" de Magna Fi para la próxima generación de juego de Sonic the Hedgehog, así como una versión alternativa del tema principal de "His World" (que aparece como bonus track en la página oficial de juegos banda de sonido), y el LB vs JS remix de "Dreams of Absolution", el tema de Silver the Hedgehog. Más recientemente Senoue ayudó a componer parte de la música y el programa de todos los efectos de sonido de última (y final) del juego del Sonic Team EE.UU., Nights: Journey of Dreams.

En 2005, Jun lanzó un EP con el japonés de voz actriz Junko Noda titulado "Ready". El proyecto se conoce con el nombre de jxj (junio x Junko) y sólo está disponible en Japón, aunque las copias se han abierto camino en Estados Unidos a través de la página de fans Senoue junio

En 2007, Jun proporcionó tres nuevos acuerdos para la liberación de la consola japonesa de Outrun 2 SP, incluyendo portadas de grapas de serie "Splash Wave" y "Rush una dificultad", y la nueva pista original titulada "Lift You Up". Las canciones también están disponibles en el "20 Aniversario Outrun" set caja de CD. También es uno de los 38 compositores para el juego de Wii, Super Smash Bros. Brawl, habiendo aportado una disposición del Angel Island Zone tema de Sonic the Hedgehog 3, así como la versión original de "Live and Learn".

Junio ​​Senoue también se desempeñó como director de sonido y remezclado varias canciones, incluyendo las versiones modernas de las etapas de la época clásica, en Sonic Generations.

También en FANDOM

Wiki al azar