El Jump Dash (ジャンプダッシュ Janpu Dasshu?) es un movimiento recurrente en la serie Sonic the Hedgehog. Al principio exclusivo de Sonic the Hedgehog, desde entonces ha sido utilizado por muchos otros personajes. Es una variante del Homing Attack en el que el usuario se lanza hacia adelante en el aire.

Descripción

Al realizar el Jump Dash, el usuario se lanza directamente hacia adelante en el aire con una ráfaga de velocidad, generalmente dejando un rastro de color en su estela. En el juego, este movimiento es útil en casos como obtener una ráfaga de velocidad, cruzar brechas y plataformas precisas.

El Jump Dash normalmente comparte los mismos controles que el Homing Attack ya que es básicamente el Homing Attack utilizado cuando no hay objetivos para el movimiento en las cercanías. Esto significa que al usar Homing Attack sin ningún objetivo, el movimiento se convierte en el Jump Dash. Si un objetivo entra en contacto con el Jump Dash por coincidencia, interrumpirá el movimiento.

Apariciones en Juegos

Sonic Adventure

El Jump Dash apareció por primera vez en Sonic Adventure y su posterior iteración Sonic Adventure DX: Director's Cut. En este juego, el Jump Dash solo es utilizable para Sonic the Hedgehog. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2 en el medio del salto sin ningún objetivo dentro del alcance. Al realizar el Jump Dash, Sonic mantiene sus extremidades estiradas mientras se lanza hacia adelante. El rango del Jump Dash se puede acortar presionando el botón de acción.

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 y su posterior iteración Sonic Adventure 2: Battle, el Jump Dash puede ser realizado por Sonic y Shadow, y también por Amy y Metal Sonic en el modo multijugador de ambos juegos. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2 mientras está en el aire cuando no hay objetivos dentro del alcance. Al igual que en Sonic Adventure, al realizar el Jump Dash, los usuarios mantienen sus extremidades estiradas a medida que avanzan.

Serie Sonic Advance

En Sonic Advance y Sonic Advance 2, el Jump Dash solo puede ser utilizado por Sonic the Hedgehog. En estos juegos, usar el Jump Dash deja a Sonic vulnerable al daño, por lo que debe usarse con precaución cuando se encuentre cerca de los enemigos. Para llevarlo a cabo en el juego, el jugador toca rápidamente hacia la izquierda o hacia la derecha dos veces en Controlpadds mientras está en el aire. En Sonic Advance 2, el movimiento también se puede realizar después de usar Insta-Shield (que no era posible en Sonic Advance).

En Sonic Advance 3, Sonic puede realizar el Jump Dash cuando es emparejado con Cream. Del mismo modo, Amy puede realizarlo cuando es emparejada con Sonic. Aparte de eso, el movimiento funciona de manera idéntica a cómo lo hizo en los títulos previos de Sonic Advance. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar GameboyA mientras salta cuando no hay objetivos cerca.

Sonic Heroes

Sonic Heroes - Jump Dash

Team Sonic utilizando el Jump Dash.

En Sonic Heroes, el Jump Dash es utilizado por todos los personajes jugables del juego, que incluyen al Team Sonic, Team Dark, Team Rose y Team Chaotix. Sin embargo, el jugador solo puede usarlo manualmente cuando juega como un personaje de Speed Type. Los otros personajes de los equipos intentarán ejecutar el Jump Dash automáticamente cada vez que lo use el personaje de Speed Type.

A diferencia de las entregas anteriores, el Jump Dash puede usarse en este juego ofensivamente contra enemigos. Si un Jump Dash se conecta con un enemigo, sigue causando el mismo daño que el Homing Attack. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar Botón A Dreamcast/PSXButton/XboxA durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Además, el Jump Dash se puede cancelar presionando el botón de ataque.

El Jump Dash comparte los atributos del Homing Attack, lo que significa que por cada Power Core azul que el jugador recolecta (hasta tres), el Jump Attack se vuelve más poderoso al mismo tiempo que obtiene las mismas habilidades mejoradas como el Homing Attack. Cada Power Core también agrega más Rings de colores a la pista del Jump Dash, junto con un cono multicolor. Mientras se impulsan debido al Jump Dash, los personajes jugables estiran las extremidades hacia afuera.

Shadow the Hedgehog

Shadow the Hedgehog - Jump Dash

El Jump Dash de Super Shadow en Shadow the Hedgehog.

En Shadow the Hedgehog, el Jump Dash solo es utilizable para Shadow the Hedgehog. Al igual que en Sonic Heroes, el Jump Dash se puede usar ofensivamente contra los enemigos. Si un Jump Dash se conecta con un enemigo, sigue causando el mismo daño que el Homing Attack. Super Shadow también puede usar el Jump Dash para atacar sin saltar en la batalla con Devil Doom, similar al Super Sonic Boost, pero sin las capacidades ofensivas. Sin embargo, si Super Shadow hace el Jump Dash en un obstáculo, lo hará descender o ascender. Si lo anterior ocurre, él automáticamente regresa a la altitud normal.

Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/PSXButton/XboxA durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Manteniendo presionado el botón durante más tiempo, el jugador podrá viajar más lejos. Mientras se impulsa debido al Jump Dash, Shadow estira sus extremidades hacia afuera.

Serie Sonic Rush

En Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, el Jump Dash solo puede ser ejecutado por Sonic. Aparte de eso, su mecánica es idéntica a la que tenía en la serie Sonic Advance. El equivalente de Blaze the Cat de este movimiento es el Burst Hover. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar RButtonDS durante un salto. Mientras se impulsa debido al movimiento, Sonic mantiene sus extremidades estiradas hacia afuera.

Sonic the Hedgehog (2006)

En Sonic the Hedgehog (2006), ambos Sonic y Shadow pueden usar el Jump Dash. En este juego, el Jump Dash de Shadow es más largo que el de Sonic, y el rastro de color que queda al usar esta técnica está ausente en el modo multijugador. Al usar el Jump Dash en el juego, el jugador puede controlar la dirección del personaje jugable después de lanzarlo. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton/XboxA mientras está en el aire cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa por el Jump Dash, el usuario se enrosca en una spinball.

Serie Sonic Storybook

Sonic and the Secret Rings

En Sonic and the Secret Rings, el Jump Dash es una Habilidad para Sonic que se obtiene al comienzo del juego y cuesta 10 Puntos de Habilidad para ser equipado. Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que mover rápidamente el Wii Remote hacia adelante mientras salta cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa debido a este movimiento, Sonic mantiene sus extremidades estiradas hacia afuera. En este juego, el Jump Dash se puede aumentar con capacidades adicionales mediante el equipamiento de Habilidades.

Sonic and the Black Knight

En Sonic and the Black Knight, el Jump Dash es utilizable para todos los personajes jugables en el Modo Aventura y el Modo Batalla, a excepción del King Arthur en este último. Al igual que en los juegos anteriores, mientras que se impulsan debido a este movimiento, la mayoría de los personajes jugables mantienen sus extremidades estiradas hacia afuera. Sin embargo, otros personajes jugables usarán un movimiento diferente:

Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar WiiDSA durante un salto cuando no hay objetivos en las proximidades (de lo contrario, el jugador ejecutará el Homing Attack). Para cancelar el movimiento durante el impulso, el jugador tiene que presionar WiiDSA nuevamente.

Serie Sonic Rivals

En Sonic Rivals y su secuela Sonic Rivals 2, el Jump Dash puede ser realizado por todos los personajes jugables de ambos juegos. De lo contrario, la mecánica del movimiento es la misma que la de la serie principal. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Al igual que en los juegos anteriores, mientras que se impulsan debido a este movimiento, los personajes jugables mantienen sus extremidades estiradas hacia afuera.

Sonic Unleashed

En Sonic Unleashed, el Jump Dash solo es utilizado por Sonic en las Etapas diurnas. En la versión Xbox 360/PlayStation 3 del juego, el Jump Dash es demasiado lento para ser utilizado para ganar velocidad, pero es efectivo para atravesar las Etapas de Pueblo debido a su gran longitud. Después de obtener los Air Boost Shoes, el jugador no puede usar el Jump Dash hasta que el Ring Energy Gauge se vacíe, ya que el Jump Dash y el Air Boost comparten los mismos controles y este último tendrá prioridad siempre que el Boost Gauge tenga energía. Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar XboxX/PSSquareButton mientras salta cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa por el Jump Dash, Sonic se enrolla en una spinball.

En la versión para Wii/PlayStation 2 del juego, el Jump Dash tiene un alcance más corto, por lo que es prácticamente inútil alcanzar los trucos en el aire. Sin embargo, puede usarse ofensivamente contra enemigos que están demasiado cerca para que el Homing Attack funcione. Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar los siguientes controles al saltar:

PS2 Wii (Wii Remote) Wii (Control Clásico) Wii (Control GameCube)
PSXButton Agitar el Wii Remote WiiDSB/WiiDSButtonX A Button GameCube v2/Gamecube X Button/Botón Y GameCube

Sonic Colors

En Sonic Colors, el Jump Dash solo es usado nuevamente por Sonic. En la versión Wii del juego, como en Sonic Unleashed, el jugador no puede usar el Jump Dash hasta que el Boost Gauge se vacíe, ya que el Jump Dash y el Air Boost comparten los mismos controles y este último tendrá prioridad siempre que el Boost Gauge tenga energía. Mientras se impulsa debido al movimiento, Sonic mantiene sus extremidades hacia afuera sin dejar rastro. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar los siguientes controles mientras está en el aire:

Wii Remote + Nunchunk Wii Remote Oblicuo Estilo Clásico Control GameCube
WiiB Button1 WiiDSB GameCubeBButton

En la versión Nintendo DS del juego, el Jump Dash se puede usar en cualquier momento, ya que no comparte los controles del Air Boost. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar WiiDSA/WiiDSB mientras está en el aire.

Sonic Generations

En Sonic Generations, el Jump Dash es más corto que en Sonic Unleashed, y puede ser utilizado por ambos Classic Sonic y Modern Sonic. Al principio, sin embargo, solo Modern Sonic puede usarlo. Para Classic Sonic, el jugador debe haber adquirido la Habilidad de Homing Attack antes de que su Jump Dash esté disponible (su Jump Dash también es un poco más corto que el de Modern Sonic). Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar XboxA/PSXButton durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa por el Jump Dash, Sonic se enrolla en una spinball.

Variantes

Homing Attack

Articulo principal: Homing Attack

El Homing Attack es una versión ofensiva del Jump Dash en la que los usuarios se lanzan en el aire para atacar a los enemigos que están delante de ellos. Apareció por primera vez en Sonic Adventure.

Air Boost

Articulo principal: Air Boost (Sonic Boost)

El Air Boost se puede utilizar como una versión mucho más poderosa del Jump Dash. Además de permitir al usuario volar a distancias mayores a través del aire a alta velocidad, también permite al usuario ir a través de enemigos en el aire. Sin embargo, a cambio, los usuarios tienen mucho menos control sobre sus movimientos debido a la velocidad.

Triangle Jump

Articulo principal: Triangle Jump

El Triangle Jump es una aplicación del Jump Dash que apareció por primera vez en Sonic Heroes. Consiste en que los usuarios hagan Jump Dashes entre paredes, lo que les permite viajar entre paredes paralelas y evitar obstáculos.

Curiosidades

Navegación

Sonic Adventure logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy | E-102 Gamma | Big | Eggman | Chaos | Froggy | Tikal | Pachacamac | Chao | Metal Sonic* | Cream* | Silver Sonic II* | Chao
Series E-00 Baby Kiki | Rhino-Tank | Sweeper | Leon | Boa-Boa | Spinner | Ice Ball | Kart Kiki | Buyoon | Cop Speeder | Spiky Spinner | Electro Spinner | Ghora | Egg Keeper | Beat | Mecha Fish | Egg Pirate
Series E-100 Alpha | Beta | Gamma | Delta | Epsilon | Zeta
Localizaciones Angel Island | Black Market | Chao Garden (Station Square Garden, Mystic Ruins Garden, Egg Carrier Island) | Chao Stadium | Egg Carrier | Mystic Ruins | Station Square | Tails' Lab
Niveles Emerald Coast | Windy Valley | Casinopolis | IceCap | Sky Chase | Twinkle Park | Speed Highway | Red Mountain | Sky Deck | Lost World | Hot Shelter | Sand Hill | Twinkle Circuit
Jefes Chaos 0 | Chaos 2 | Chaos 4 | Chaos 6 | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-102 Gamma | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | Egg Carrier | Egg Hornet | Egg Viper | Egg Walker | Perfect Chaos
Movimientos y técnicas Climb | Dig | Flight Mode | Propeller Flight | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hover | Homing Attack | Homing Missile Launch | Jump Attack | Light Speed Attack | Light Speed Dash | Lightning Bolt | Lure Attack | Maximum Heat Knuckles Attack | Punch Attack | Rapid Tails Attack | Spin Hammer Attack | Spin Dash | Spin Jump | Tails Attack
Mejoras Ancient Light | Crystal Ring | Fighting Gloves | Jet Anklet | Jet Booster | Laser Blaster | Life Belt | Light Speed Shoes | Long Hammer | Lure | Power Rod | Rhythm Badge | Shovel Claw | Warrior Feather
Actores de voz inglés Ryan Drummond (Sonic) | Corey Bringas (Tails) | Michael McGaharn (Knuckles) | Deem Bristow (Eggman) | Jennifer Douillard (Amy) | Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal, Station Square Train Voice, Default Menu Voice) | Steve Broadie (Gamma, Pachacamac, Mystic Ruins Train Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de voz japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Taeko Kawata (Amy) | Shun Yashiro (Big) | Kaori Asō (Tikal) | Jōji Nakata (Gamma) | Tōru Ōkawa (Pachacamac) | Kaho Kōda (Station Square Train Voice) | Nobutoshi Kanna (Mystic Ruins Train Voice) | Elara Distler (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Temas musicales

Believe In Myself | It Doesn't Matter | Lazy Days | My Sweet Passion | Open Your Heart | Unknown From M.E.

Otro Burbujas de Aire | Auto Running | Bumper | Cannon | Capsule | Chao Eggs | Chaos Emeralds | Chao in Space | Chao Machine | Conveyor Belt | Corkscrew Loop | Dash Panel |Debug Mode | Emblem | Emerald Shards | Employee ID Card | Flipper | Gallery | Goal Balloon | Hedgehog Hammer | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Lightning Shield | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) | Key Stones (Gold Statue | Ice Stone | Silver Statue | Wind Stone) | Mr. Know-It-All | Number Panels | Pinball Shooter | Power Cubes | Ramp | Rings | Rocket | Sandboard | Shuttle Loop | Sky-Chase Dragon | Slot Machine | Snowboard | Sonic Token | Station Square Police | Switch | Target Dolls | Teleporter | Tornado | Tornado 2 | Twinkle Circuit Hover Car | Egg Carrier 2

*Esclusivo en Sonic Adventure DX.

SA2 logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy* | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Eggman | Big*^ | Tikal* | Chao (Dark Chao/Walker*, Hero Chao, Chao Walker*, Chaos Chao) | Metal Sonic* | Gerald | Maria | President | Secretary
Enemigos Artificial Chaos | Bomb Beetle | Bomb Wing | Boo | E-1000 | E-20 Kiki | E-31 Gola | E-32 Unidus | Egg Beetle Security System | Gold Beetle | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Mono Hawk | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Mundos Mundos 1P City Escape** | Wild Canyon** | Prison Lane | Metal Harbor** | Green Forest** | Pumpkin Hill** | Mission Street** | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base** | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine** | Meteor Herd** | Crazy Gadget | Final Rush** | Iron Gate** | Dry Lagoon** | Sand Ocean** | Radical Highway** | Egg Quarters** | Lost Colony** | Weapons Bed | Security Hall** | White Jungle** | Route 280 | Sky Rail** | Mad Space | Cosmic Wall** | Final Chase** | Cannon's Core | Green Hill
Mundos 2P Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | The Moon
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos/Técnicas Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Doctor Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald ) | Steve Broadie (President) | Shelly Fox (Default menu theme) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (President) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
OST/Vocal
Collection
/Official/Sampler/
20th Anniversary
A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomb | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emeralds | Container | Corkscrew Loop | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dynamite | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Gallery | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) MMissle | Project Shadow | Pulley | Ranks | Ramp | Rings | Rocket | Shuttle Loop | Snowboard | Soap Shoes | Switch | Teleporter | Totem Pole | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P
**Nivel que también se juega en el modo 2P
^ Solo en la versión de Dreamcast

31-sadvance1 logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Amy | Eggman | Chao | Gold Chao
Enemigos Buzzer | Drisame | E-02 Rhinotank | E-04 Leon | GamiGami | Hanabii | Kero-Kero | Kiki | Kura | Mirror | Mogu | Oct | Pen | Pierrot | Senbon | Slot | Tentou | Wamu | Yukimaru
Zonas Neo Green Hill Zone | Secret Base Zone | Casino Paradise Zone | Ice Mountain Zone | Angel Island Zone | Egg Rocket Zone | Cosmic Angel Zone | X-Zone | The Moon Zone | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank | Egg Press | Egg Ball | Egg Spider | Mecha Knuckles | Egg Snake | Egg Mobile-H | Egg Mobile-D | EGG X | Super Egg Robot
Movimientos/Técnicas Climb | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Whirl | Jump Dash | Leap | Insta-Shield | Jump Attack | Propeller Flying | Skid Attack | Spin Attack | Spin Dash | Super Sonic Boost | Somersault | Tail Swipe
Otros Barrel | Bumper wall | Continue | Pulley | Shuttle Loop | The Moon | Time Attack | Tiny Chao Garden | Time Over | Tornado | Trick Point | Winding Tunnel | Zip Line

Sonic-advance-2-logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Dr. Eggman | Guard Robo | Chao
Enemigos Balloon | Bell | Buzzer | Circus | Flickey | Geji-Geji | Gohla | Hammerhead | Kiki | Koura | Kubinaga | Kura-Kura | Kyura | Madillo | Mon | Mouse | Pen | Piko Piko | Spina | Star | Straw | Yado
Zonas Leaf Forest | Hot Crater | Music Plant | Ice Paradise | Sky Canyon | Techno Base | Egg Utopia | XX | True Area 53 | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank 2 | Egg Bomber Tank | Egg Totem | Aero Egg | Egg Saucer | Egg-Go-Round | Egg Frog | Super EggRobo Z | True Area 53
Movimientos/Técnicas Amy Dash | Boost Mode | Bound | Chao Attack/Step Attack | Chao Rolling Attack | Double Spin Attack | Drill Claw | Double Punch/Spiral Attack | Flying | Hammer Attack/Head Slide | Homing Attack | Jump Dash | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Swirl | Mid-Air Trick Action | Propeller Flying | Spin Attack | Spin Dash | Skid Attack/Super Skid | Super Hammer Attack | Super Sonic Boost | Tails Swipe/Super Tails Swipe | Wall Climb
Otros Auto Running | Bumper wall | Cannon | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Gravity Control Switch | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Attack, Brake, Confusion, Extra Live, Invincibility, Magnetic Barrier, Mosaic, Power Sneakers, Shield, Super Ring, Warp) | Pole | Ramp | Ring | Shuttle loop | Special Ring | Rotating platform | Spikes | Spring | Star Post | Time Attack | Time Over | Tiny Chao Garden | Winding Tunnel

Sonic Advance 3 Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Eggman | Gemerl (Ultimate Gemerl) | Chao | Omochao
Enemigos Akatento | Ape | Bu-bu | Buzzer | Clam | Condor | Gaogao | Gekogeko | Ginpe | Guards | Guruguru | Hariisen | Jousun | Juggling | Kamaki | Kyacchaa | Marrun | Minimole | Muugaden | Spina | Takkon | Uutsubo | Yadokka | Yukigasen

Zonas Route 99 | Sunset Hill | Ocean Base | Toy Kingdom | Twinkle Snow | Cyber Track | Chaos Angel | Altar Emerald | Nonaggression | Special Stage

Jefes Egg Hammer 3 | Egg Ball No.2 | Egg Foot | Egg Cube | Egg Chaser | Egg Pinball | Egg Gravity | Hyper EggRobo | Ultimate Gemerl

Movimientos/Técnicas Amy Dash | Big Hammer Attack | Boost Mode | Bound Attack | Chao Attack | Chao Ball Attack | Chao Spinning Attack | Dash Climb | Double Mid-Air Glide | Double Punch | Drill Claw | Fire Sliding | Flying | Floating Fall | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Propeller Flying | Head Slide | High Propeller Flying | Hip Drop | Homing Attack | Jump Dash | Leap | Mid-Air Dash Glide | Propeller Flying | Mid-Air Chao Attack | Mid-Air Chao Ball Attack | Mid-Air Chao Spinning Attack | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Attack | Mid-Air Hammer Jump | Mid-Air Trick Action | Skid Attack | Spin | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Spinning Hammer Attack | Spiral Upper | Tag Action | Tail Spin Attack | Tail Swipe | Tornado Attack | Upper Spin | Wall Climb | Wind Attack

Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Dreier (Knuckles) | Jon St. John (Announcer) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream)

Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream)

Otros Angel Island | Aqua Shield | Balloon | Chao Playground | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Factory Ring | Fly Type | Flywheel | Freezing Machine | Goal Medal | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Invincibility | Maximum Speed | Ring Magnet | Shield | 1-Up | 5/10/ Random Ring Bonus) | Minecart | Pulley | Power Type | Ramp | Ring | Seesaw | Shuttle loop | Sonic Factory | Special Key | Special Spring | Speed Type | Switch | Time Attack | Tornado 2}

Sonic-Heroes-logo
Personajes
jugables
Team Sonic Sonic | Tails | Knuckles
Team Rose Amy | Cream | Cheese | Big
Team Dark Shadow | Rouge | Omega
Team Chaotix Espio | Charmy | Vector
Team Super Sonic Super Sonic | Tails (Super Shield) | Knuckles (Super Shield)
Otros Personajes Eggman | Metal Sonic (Neo Metal Sonic) | Chocola | Froggy | Shadow Android
Enemigos Egg Pawn | Casino Pawn | Egg Knight | Egg Flapper | Cameron | Klagen | Egg Hammer | Heavy Egg Hammer | Falco | Egg Bishop | Egg Magician | Rhino Liner | E-2000 | E-2000R | Gold Cameron | Gold Klagen | Pumpkin-Head Ghosts
Etapas Etapas de 1P Sea Gate | Seaside Hill* | Ocean Palace | Grand Metropolis* | Power Plant | Casino Park | BINGO Highway* | Rail Canyon* | Bullet Station | Frog Forest* | Lost Jungle | Hang Castle | Mystic Mansion | Egg Fleet* | Final Fortress | Special Stage*
Etapas de 2P City Top | Casino Ring | Turtle Shell | Egg Treat | Pinball Match | Hot Elevator | Seaside Course | City Course | Casino Course | Road Rock | Mad Express | Terror Hall
Modo Batalla (2P) Action Race | Bobsled Race | Expert Race | Quick Race | Ring Race | Special Stage | Team Battles
Jefes Egg Hawk | Team Battle 1 | Robot Carnival | Egg Albatross | Team Battle 2 | Robot Storm | Egg Emperor | Metal Madness | Metal Overlord
Movimientos/
Tecnicas
Speed
Manoeuvres
Homing Attack | Kick | Light Dash | Propeller Hammer | Rocket Accel | Shuriken | Spin | Swinging Hammer Attack | Tornado Jump (Black Tornado, Blue Tornado, Leaf Swirl, Tornado Hammer) | Triangle Jump
Power
Maniobras
Auto Homing | Body Press | Bubblegum Descent | Fire Combination | Fire Dunk | Fire Launcher | Fireball Jump | Forward Power Attack | Hammer Down | Jump Fire Knock | Jump Fireball | Remote Power Attack (Fireball, Fire Knock) | Triangle Dive | Umbrella Descent | Wide Power Attack (Big Fishing, Omega Arm, Vector Breath, Volcanic Dunk)
Fly
Maniobras
Ascending Flight | Cheese Attack | Dummy Ring Bomb | Sting Attack | Thunder Shoot | Quick Ascent
Team Blast Sonic Overdrive | Chaos Inferno | Flower Festival | Chaotix Recital | Super Sonic Power
Other Grinding | Jump Dash | Lightspeed Attack | Spin Jump
Actores de Voz Estadounidenses Ryan Drummond (Sonic, Metal Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Drier (Knuckles) | David Humphrey (Shadow) | Lani Minella (Rouge, Omochao) | Jon St. John (Omega, Big) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream) | Bill Corkery (Espio) | Marc Biagi (Vector) | Emily Corkery (Charmy)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog, Metal Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taiten Kusunoki (Omega) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream) | Takashi Nagasako (Big) | Yūki Masuda (Espio) | Kenta Miyake (Vector) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Soundtrack Sonic Heroes | We Can | This Machine | Follow Me | Team Chaotix | What I'm Made of...
Otros Ball Switch | Bobsled | Bomb | Bull Train | Bumper | Cannon | Capsule | Cervix Tunnels | Chaos Emeralds | Character battles | Container | Conveyor Belt | Dash Panel | Dash Ring | Dummy Rings | Emblem | Flipper | Fly Type | Formation Change Gate | Gallery | Giant Frogs | Glowing Mushrooms | Goal Ring | Grind Rail | Haunted Towers | Hint | Item Box (Barrier, Fly Charge, High Speed, Invincible, Rings, Power Core, Team Blast Ring, 1 UP) | Kao | Palm Plants | Power Type | Pulley | Puzzle Game | Ranks | Ramp | Rings | Shuttle Loop | Slot Machine | Spear | Speed Type | Special Stage Key | Sphere | Spiderlight | Super Hard Mode | Super Shield | Switch | Team Blast Gauge | Team Chaotix Missions | Teleport Balls
Shadow The Hedgehog logo
Personajes Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Black Doom(Devil Doom)* | Sonic the Hedgehog** | Tails** | Knuckles the Echidna** | Doom Eye(Devil Doom)* | Amy** | Dr. Eggman** | Cream the Rabbit** | Vector the Crocodile** | Espio the Chameleon** | Charmy Bee** | Rouge the Bat** | E-123 Omega | Cheese the Chao | Maria Robotnik | Gerald Robotnik | Comandante de G.U.N. | Presidente | Secretario | Chao
Enemigos Artificial Chaos | Black Arms | Black Annelid | Black Assassin | Black Hawk | Black Oak | Black Volt | Black Warrior | Black Wing | Cryptic Castle Monster | Death Leech | E-1002 Egg Flapper | Egg Pawn | F-6t Big Foot | G.U.N. soldier | Gold Annelid | Gun Beetle | Killer Plant | LZ-1 | Mono Beetle | R7 | Rocket Beetle | Shadow Androids | Spark Beetle
Zonas Air Fleet | Black Comet | Central City | Circus Park | Cosmic Fall | Cryptic Castle | Death Ruins | Digital Circuit | Final Haunt | G.U.N. Fortress | Glyphic Canyon | Iron Jungle | Lava Shelter | Lethal Highway | Lost Impact | Mad Matrix | Prison Island | Sky Troops | Space Gadget | The ARK | The Doom | The Last Way | Westopolis | Space Colony ARK
Jefes Black Bull | Black Doom | Blue Falcon | Devil Doom | Diablon | Egg Breaker | Egg Dealer | Heavy Dog
Movimientos/Tecnicas Chaos Arrow | Chaos Blast | Chaos Control | Chaos Spear | Dark Spin Dash | Homing Attack | Jump Dash | Light Dash | Mid-Air Attack | Punch | Slide | Grinding | Crouch | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Triangle Jump
Armas AT4 | Black Barrel | Black Sword | Chain Gun | Egg Vacuum | Flash Shot | Grenade Launcher | Heal Cannon | Heavy Machine Gun | Omochao Gun | Pistol | RPG Launcher | Samurai Katana | Satellite Gun | Semi-Auto Rifle | Shadow Rifle | Submachine Gun | Worm Shooter
Soundtracks All Hail Shadow | Almost Dead | Chosen One | E.G.G.M.A.N. | I Am... All of Me | Never Turn Back | Tripod Baby | Vengeance is Mine | Waking Up | Who I Am
Actores de Voz(Estados Unidos) Jason Anthonny Griffith (Sonic, Shadow) | Sean Schemmel (Black Doom) | Mike Pollock (Eggman, Gerald) | Amy Palant (Tails) | Dan Green (Knuckles) | Lisa Ortiz (Amy) | Kathleen Delaney (Rouge) | Rebecca Honig (Cream, Maria) | Carter Cathcart (Vector) | David Wills (Espio) | Amy Birnbaum (Charmy) | Jeff Kramer (Omega) | Andrew Rannells (G.U.N. Soldiers) | Marc Thompson (G.U.N. Commander) | Maddie Blaustein (President) | Bella Hudson (Secretary)
Actores de Voz(Japón) Kōji Yusa (Shadow) | Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Ryūzaburō Ōtomo (Black Doom) | Chikao Ōtsuka (Eggman, Gerald) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Rumi Ochiai (Rouge) | Sayaka Aoki (Cream) | Yuri Shiratori (Maria) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Taiten Kusunoki (Omega) | Takashi Yoshida (G.U.N. Soldiers) | Banjō Ginga (G.U.N. Commander) | Yutaka Nakano (President) | Junko Kitanishi (Secretary) | Ryō Hirohashi (Additional Chao)
Otros Air Saucer | Black Comet | Bomb Unit | Chaos Emeralds | Container | Eggman's drone | Expert Mode | Flash game | Gallery | Ghost Rings | Goal Ring | Item Box (1-Up | Damage Recover | Heat Barrier | Invincibility | Magnetic Barrier | Super Ring) | Heal Unit | Heat Barrier | Mother Computer | Prison Island | Red Slime | Rings | Rocket | Shooting Gallery | White House | Spear

*No Jugable

**Solo controlable en Modo 2P o con Un Segundo control.

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)
SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii

Colors Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Yacker | Orbot | Cubot | Cream** | Cheese** | Milk** | Knuckles** | Rouge** | Vector** | Espio** | Charmy** | Amy** | Big** | Omega** | Shadow**
Wisps Wisps Normales White | Cyan | Yellow | Orange | Blue* | Green* | Pink* | Red**
Nega-Wisps Purple* | Violet** | Nega-Mother Wisp**
Otros Mother Wisp | Yacker
Color Powers Laser | Drill | Rocket | Cube | Hover | Spikes | Frenzy | Burst | Void | Final Color Blaster
Movimientos/Tecnicas Boost Mode** | Crouch* | Drift* | Grinding | Homing Attack | Hop* | Jump Dash | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Sonic Boost | Quick Step* | Stomp | Super Sonic Boost | Light Speed Dash* | Wall Jump
Lugares Earth | Moon | Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park | Bucket O'Sushi* | Options Satellite* | Egg Shuttle* | Special Stages**
Areas Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster | Terminal Velocity | Game Land
Jefes Rotatatron | Globotron** | Captain Jelly | Frigate Orcan | Refreshinator | Drillinator** | Admiral Jelly | Frigate Skullian | Asteroid Coaster sub-boss | Nega-Wisp Armor | Nega-Mother Wisp**
Red Star Rings Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster
ViViD SOUND X HYBRiD COLORS Reach for the Stars | Speak with Your Heart
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham** (Knuckles) | Cindy Robinson** (Amy) | Kirk Thornton** (Shadow) | Wally Wingert (Cubot) | Quinton Flynn** (Silver) | Laura Bailey** (Blaze) | Karen Strassman** (Rouge) | Michelle Ruff** (Cream) | Keith Silverstein** (Vector) | Troy Baker** (Espio) | Colleen O'Shaughnessey** (Charmy) | Vic Mignogna** (Omega)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna** (Knuckles) | Taeko Kawata** (Amy) | Koji Yusa** (Shadow) | Rumi Ochiai** (Rouge) | Daisuke Ono** (Silver) | Nao Takamori** (Blaze) | Sayaka Aoki** (Cream) | Kenta Miyake** (Vector) | Yuuki Masuda** (Espio) | Youko Teppozuka** (Charmy) | Taiten Kusunoki** (Omega)
Otros Auto Running | Assist* | Bottomless Pit | Dash Panel | Egg Medal* | Blue Blocks* | Blue Rings* | Bomb | Container | Goal Ring | Grind Rail | Hint Ring* | Miles Electric | Mind Control Ray | Optical Cable | Prism | Pulley | Ranks | Ramp | Shuttle Loop | Slot Machine | Spring Pole | Switch | Time Attack** | Tractor Beam Generators | Transcripts (Wii, DS) | Underground Pipe | Virtual Hedgehog*

*Exclusivo para la Wii
**Exclusivo para la DS .

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

</div>