Para el ataque utilizado en la franquicia Sonic Boom, véase Homing Attack (Sonic Boom).
Quote1 ¡Presiona XboxA/PSXButton después de saltar para lanzar un Homing Attack que se centra en los enemigos! Quote2
Omochao, Sonic Generations.

El Homing Attack (ホーミングアタック Hōmingu Atakku?), o Ataque Teledirigido en español, es hasta la fecha uno de los ataques más reconocidos de Sonic the Hedgehog. Apareciendo por primera vez en Sonic Adventure, se convirtió rápidamente en uno de los movimientos más utilizados en la serie de videojuegos.

Descripción

Homing attack02

Sonic apuntando a un Spinner con Homing Attack.

El Homing Attack se usó por primera vez en Sonic Adventure. Como su nombre lo indica, el Homing Attack permite que el usuario se dirija directamente a un enemigo cercano con un ataque de giro en el aire en busca de objetivos. La fuerza del ataque de rebotar contra los objetivos puede encadenarse para atacar a varios enemigos que pueden usarse para atravesar ciertas secciones de una etapa que de otro modo serían inaccesibles. Sonic and the Secret Rings tiene mejoras adquiribles que aumentan la distancia máxima que puedes atacar/atacar en cadena. Sonic Generations tiene una mejora adquirible que permite a Sonic realizar ataques de cadena más rápido. El ataque fue realizado por primera vez por Sonic y desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la serie Sonic the Hedgehog, con todo tipo de personajes capaces de realizar el ataque, incluidos Tails, Amy y, más notablemente, Shadow. El Homing Attack también se puede usar para apuntar rápidamente a otros objetos como Springs, Grind Rails, Balloons y Item Boxes.

Homing Attack Sonic 4

Sonic apuntando a un Spring con el Homing Attack.

Sin embargo, si el objetivo comienza a moverse "demasiado rápido" cuando se ejecuta el ataque, puede alcanzarlo sin problemas, como en Shadow the Hedgehog, si un jugador en modo vs. usa un Spin Dash lejos del Homing Attack de otro, muestra que no pueden escapar, a menos que lo bloqueen con otro movimiento tipo giro que esté (o estar protegido por ciertos obstáculos que pueden ser destruidos por un Jump Dash y Homing Attack por igual, que como también se aplica a cualquier objetivo que sitúe a Shadow en un estado de Homing Attack, cualquier objeto que pueda destruirse puede bloquear el Homing Attack y hacer que uno rebote a pesar de no ser aptos para el objetivo). Pero en algunos juegos como Sonic Unleashed y Sonic Generations, si el objetivo se mueve al mismo ritmo que Sonic, como un jefe, Sonic dejará de perseguir al objetivo después de unos cuatro segundos y cancelará el movimiento. Además, en la versión de 3DS de Sonic Generations, si Classic Sonic intenta apuntar en Big Arm mientras se mueve al fondo, Classic Sonic lo golpeará o lo pasará, según el tiempo. Algunos juegos aumentan la velocidad y los movimientos de "rebote" varían de un juego a otro.

Desde Sonic Adventure 2, Sonic y los otros usuarios del Homing Attack realizan varios trucos después de golpear a un enemigo. En Sonic Heroes, esto ocurriría cuando el personaje de la formación Velocidad realizara el Homing Attack hacia un enemigo. Él/ella rebotaría nuevamente en el aire realizando una variedad de volteretas o giros. Desde Sonic Unleashed, Sonic hará una de las cinco poses después de golpear cinco objetivos en sucesión con Homing Attack. A partir de Sonic Unleashed, aparecerá una retícula de orientación si el usuario está lo suficientemente cerca como para usar el Homing Attack en un objetivo.

Desde Sonic the Hedgehog (2006) y en adelante, el Homing Attack se vuelve más rápido y el personaje debe quitarse su animación de giro para patear al objetivo, haciendo que enemigos menores vuelen por delante destruidos al contacto, aunque ese concepto luego se descartaría en Sonic Lost World.

Cómo realizar el Homing Attack

  • Sonic Adventure - Activado al presionar Botón A Dreamcast en el aire durante un salto.
  • Sonic Adventure 2 - Activado al presionar Botón A Dreamcast en el aire durante un salto.
  • Sonic Advance 2 - Activado al presionar GameboyA cuando está cerca del enemigo.
  • Sonic Advance 3 - Activado al presionar GameboyA cuando está cerca del enemigo. Sonic solo lo puede realizar si Cream es su compañera.
  • Sonic Heroes - Activado al presionar PSXButton/XboxA/[Barra espaciadora] en el aire, durante un salto o caída.
  • Shadow the Hedgehog - Activado al presionar PSXButton/XboxA en el aire, durante un salto o caída.
  • Serie Sonic Rush - Activado al presionar RButtonDS solo de un salto a un enemigo. No se puede activar si usas una rampa de trucos o un resorte.
  • Sonic the Hedgehog (2006) - Activado al presionar PSXButton/XboxA en cualquier momento en el aire.
  • Sonic and the Secret Rings - Activado cuando hay un enemigo cerca, presiona Button2Wii para deslizar y apuntar al enemigo, luego presiona WiiDSA durante un salto.
  • Sonic Unleashed - Activado al presionar XboxX/PSSquareButton mientras que un cursor de rastreo aparece en el aire.
  • Sonic Colors - Wii: Activado al presionar Button2Wii (para el Wii Remote en posición horizontal)/WiiDSA (para el Wii Remote con Nunchunk)/A Button GameCube v2 (para el control GameCube) durante el aire. DS: Activado al presionar WiiDSA/WiiDSB durante el aire.
  • Sonic Generations - Activado al presionar XboxA/PSXButton durante el aire.
  • Sonic Forces - Activado al presionar Switch b/PSXButton/A button durante al aire.

Sonic Heroes

  • Homing Attack nivel 0
  • Homing Attack nivel 1-2.
  • Homing Attack nivel 3.

En Sonic Heroes, cada vez que el jugador recolecta un Power Core azul, el poder del Homing Attack aumentará. Los niveles de poder son los siguientes:

  • Nivel 0: El ataque causa un punto de daño al enemigo objetivo.
    • Visual: Rastro de aura del respectivo personaje.
  • Nivel 1: El ataque causa dos puntos de daño al enemigo objetivo.
    • Visual: Rings se proyectan desde el aura del personaje Speed: Sonic, verde; Shadow, magenta; Amy, azul; Espio, naranja.
  • Nivel 2: El ataque causa tres puntos de daño al enemigo objetivo.
    • Visual: Los Rings se hacen más grandes.
  • Nivel 3: El ataque causa tres puntos de daño al enemigo objetivo. El ataque también tiene los mismos efectos que un Tornado Jump, lo que hace que los enemigos pierdan sus escudos o que se les dé la vuelta, además de permitir que el personaje atraviese postes y active las hélices.

Además, mientras estén en la formación de poder, los otros dos compañeros de equipo realizarán automáticamente un Homing Attack (conocido como "Auto Homing") a los enemigos cercanos cuando no estén siendo utilizados en otros ataques. Notablemente en este juego y Sonic Adventure 2, tanto el Jump Dash como el Homing Attack se pueden cancelar presionando el botón de ataque. Cuando se cancela, el personaje mantendrá su velocidad actual, pero se desenrollará y ya no se dirigirá hacia el objetivo.

Variantes

Blast Attack

Artículo principal: Blast Attack

El Blast Attack es un movimiento que apareció en Sonic 3D Blast y solo se puede usar cuando Sonic tiene un Gold Shield. Al igual que el Homing Attack, el movimiento hace que Sonic se dirija directamente a un enemigo cercano y el jugador tiene que presionar el botón de salto dos veces para realizarlo, sin embargo, el Blast Attack no puede encadenar ataques. Sonic no puede saltar con este movimiento cuando no hay enemigos cerca y en su lugar cae directamente al suelo. A menudo se considera que es el predecesor del Homing Attack.

Homing Dash

Artículo principal: Homing Dash

El Homing Dash es la variante del Homing Attack en Sonic and the Black Knight. Funciona como el Homing Attack, excepto que no hace que los usuarios se encrespen en una bola. Tampoco puede dañar a los enemigos de Knights of the Underworld.

Jump Dash

Artículo principal: Jump Dash

El Jump Dash es un impulso rápido realizado en el aire. El movimiento se realiza cada vez que un jugador usa el Homing Attack cuando no hay enemigos en la región. El Jump Dash también es utilizado por todos los personajes de apoyo jugables en Shadow the Hedgehog (a excepción de Maria) en lugar del Homing Attack. El movimiento permite al jugador avanzar un poco y también ayuda con la plataforma, pero también saca al jugador de un giro, por lo que si el jugador colisiona con un enemigo, recibirá daño.

Light Speed Attack

Artículo principal: Light Speed Attack

El Light Speed Attack es una técnica que solo puede ser realizada por Sonic que se asemeja a un cruce entre el Homing Attack y Light Speed Dash. Este movimiento ataca a todos los enemigos cercanos con series de Homing Attacks a la velocidad de la luz.

Maximum Heat Knuckles Attack

Artículo principal: Maximum Heat Knuckles Attack

El Maximum Heat Knuckles Attack es un movimiento muy similar al Light Speed Attack, y solo es utilizado por Knuckles the Echidna. Al realizar este movimiento, Knuckles se dirige hacia a todos los enemigos cercanos.

Homing Smash

Artículo principal: Homing Smash

El Homing Smash es un Level Up Item que se puede obtener al obtener la White Gem. Permite a Sonic quedarse en el aire antes de lanzarse contra su oponente con mayor alcance y potencia.

Fire Claw

Artículo principal: Fire Claw

El Fire Claw es un movimiento utilizado por Blaze the Cat en Sonic the Hedgehog (2006), donde Blaze se lanza hacia delante mientras gira horizontalmente y saca un brazo y una mano frente a ella. El movimiento le permite a Blaze llegar al enemigo más cercano y al igual que el Homing Attack, el movimiento puede ser encadenado.

Wire Attack

Artículo principal: Wire Attack

El Wire Attack es un movimiento utilizado por el Avatar. Es muy similar al Homing Attack regular, pero en lugar de lanzarse contra el enemigo, el Avatar usa su cable de ataque para engancharse a un enemigo, tirarse hacia él y dar una patada.

Otras apariciones en Juegos

Serie Super Smash Bros.

El Homing Attack aparece en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U como el movimiento especial principal para Sonic. A diferencia de los principales juegos de Sonic, se puede usar infinitamente, por lo que es eficaz para volver al escenario después de ser lanzado.

Cambios

El Homing Attack demora más en presentarse aquí. Sonic gira hacia el aire y se levanta, gruñe y luego se dirige hacia el personaje más cercano. Si no hay nadie presente, irá diagonalmente hacia abajo en la dirección que está enfrentando. También puede tocar el ataque o el botón especial para atacar antes, pero con menos precisión y potencia. El ataque también puede ser dirigido en cierta medida.

Curiosidades

  • En algunos juegos, siempre que el Homing Attack golpee cualquier cosa dañina, el personaje rebotará. Por lo tanto, en algunos casos, es posible que el Homing Attack esté bloqueado por otros objetivos que no se puedan bloquear, como las paredes rompibles en Shadow the Hedgehog, aunque esto ocurre con poca frecuencia.
  • Sonic en Shadow the Hedgehog es el único compañero de Shadow que puede realizar este movimiento, ya que esto es porque Sonic necesitaba un Homing Attack activo para la batalla de jefe contra Diablon y Sonic.
    • Sonic también parece romper la lógica en el sentido de que puede apuntar un Homing Attack a objetivos a mayor altura de él e incluso justo encima de él, a pesar de que la mayoría de los juegos necesitan estar un poco arriba de los objetivos primero. Esto también funciona incluso cuando Sonic está directamente encima de un enemigo/objetivo, donde en ese caso se produciría un Jump Dash en lugar de una circunstancia normal.
      • Esto también ocurrió en Sonic Heroes, mientras estando en Formación de Velocidad. El Homing Attack del personaje de velocidad no podría alcanzar a los robots que son más altos que ellos, pero los personajes Compañeros como Tails y Knuckles atacarían a los robots sin importar lo altos que estuvieran. Esto podría usarse como una ventaja para destruir robots demasiado altos para alcanzarlos por medios normales.
  • Un error en varios juegos, usando el movimiento puede hacer que el jugador circule alrededor del enemigo varias veces en lugar de golpear al enemigo.
    • Otro error (especialmente en Sonic Unleashed), usar el movimiento puede hacer que el jugador atraviese a su objetivo y no lo golpee, o simplemente fallar por completo.
  • Cabe señalar que en algunos juegos, como Sonic Generations, Sonic simplemente patea al enemigo al hacer contacto, en lugar de rebotar en una pelota.
  • En Super Smash Bros. Brawl, dependiendo de las circunstancias, Sonic puede pasar por debajo de un escenario (como Final Destination) y usar el movimiento perpetuamente para moverse debajo de él.
    • Super Smash Bros. Brawl es el único juego en el que Sonic no puede elegir a qué oponente atacar y el movimiento en sí tiene un retraso.
  • El Homing Attack es también una Habilidad desbloqueable para Classic Sonic en las versiones para consola/PC de Sonic Generations. Él automáticamente la obtiene como habilidad estándar en la versión de Nintendo 3DS después de vencer al primer jefe.

Galería

Sprites

Screenshots

Navegación

Sonic Adventure logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy | E-102 Gamma | Big | Eggman | Chaos | Froggy | Tikal | Pachacamac | Chao | Metal Sonic* | Cream* | Silver Sonic II* | Chao
Series E-00 Baby Kiki | Rhino-Tank | Sweeper | Leon | Boa-Boa | Spinner | Ice Ball | Kart Kiki | Buyoon | Cop Speeder | Spiky Spinner | Electro Spinner | Ghora | Egg Keeper | Beat | Mecha Fish | Egg Pirate
Series E-100 Alpha | Beta | Gamma | Delta | Epsilon | Zeta
Localizaciones Angel Island | Black Market | Chao Garden (Station Square Garden, Mystic Ruins Garden, Egg Carrier Island) | Chao Stadium | Egg Carrier | Mystic Ruins | Station Square | Tails' Lab
Niveles Emerald Coast | Windy Valley | Casinopolis | IceCap | Sky Chase | Twinkle Park | Speed Highway | Red Mountain | Sky Deck | Lost World | Hot Shelter | Sand Hill | Twinkle Circuit
Jefes Chaos 0 | Chaos 2 | Chaos 4 | Chaos 6 | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-102 Gamma | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | Egg Carrier | Egg Hornet | Egg Viper | Egg Walker | Perfect Chaos
Movimientos y técnicas Climb | Dig | Flight Mode | Propeller Flight | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hover | Homing Attack | Homing Missile Launch | Jump Attack | Light Speed Attack | Light Speed Dash | Lightning Bolt | Lure Attack | Maximum Heat Knuckles Attack | Punch Attack | Rapid Tails Attack | Spin Hammer Attack | Spin Dash | Spin Jump | Tails Attack
Mejoras Ancient Light | Crystal Ring | Fighting Gloves | Jet Anklet | Jet Booster | Laser Blaster | Life Belt | Light Speed Shoes | Long Hammer | Lure | Power Rod | Rhythm Badge | Shovel Claw | Warrior Feather
Actores de voz inglés Ryan Drummond (Sonic) | Corey Bringas (Tails) | Michael McGaharn (Knuckles) | Deem Bristow (Eggman) | Jennifer Douillard (Amy) | Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal, Station Square Train Voice, Default Menu Voice) | Steve Broadie (Gamma, Pachacamac, Mystic Ruins Train Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de voz japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Taeko Kawata (Amy) | Shun Yashiro (Big) | Kaori Asō (Tikal) | Jōji Nakata (Gamma) | Tōru Ōkawa (Pachacamac) | Kaho Kōda (Station Square Train Voice) | Nobutoshi Kanna (Mystic Ruins Train Voice) | Elara Distler (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Temas musicales

Believe In Myself | It Doesn't Matter | Lazy Days | My Sweet Passion | Open Your Heart | Unknown From M.E.

Otro Burbujas de Aire | Auto Running | Bumper | Cannon | Capsule | Chao Eggs | Chaos Emeralds | Chao in Space | Chao Machine | Conveyor Belt | Corkscrew Loop | Dash Panel |Debug Mode | Emblem | Emerald Shards | Employee ID Card | Flipper | Gallery | Goal Balloon | Hedgehog Hammer | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Lightning Shield | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) | Key Stones (Gold Statue | Ice Stone | Silver Statue | Wind Stone) | Mr. Know-It-All | Number Panels | Pinball Shooter | Power Cubes | Ramp | Rings | Rocket | Sandboard | Shuttle Loop | Sky-Chase Dragon | Slot Machine | Snowboard | Sonic Token | Station Square Police | Switch | Target Dolls | Teleporter | Tornado | Tornado 2 | Twinkle Circuit Hover Car | Egg Carrier 2

*Esclusivo en Sonic Adventure DX.

SA2 logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy* | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Eggman | Big*^ | Tikal* | Chao (Dark Chao/Walker*, Hero Chao, Chao Walker*, Chaos Chao) | Metal Sonic* | Gerald | Maria | President | Secretary
Enemigos Artificial Chaos | Bomb Beetle | Bomb Wing | Boo | E-1000 | E-20 Kiki | E-31 Gola | E-32 Unidus | Egg Beetle Security System | Gold Beetle | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Mono Hawk | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Mundos Mundos 1P City Escape** | Wild Canyon** | Prison Lane | Metal Harbor** | Green Forest** | Pumpkin Hill** | Mission Street** | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base** | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine** | Meteor Herd** | Crazy Gadget | Final Rush** | Iron Gate** | Dry Lagoon** | Sand Ocean** | Radical Highway** | Egg Quarters** | Lost Colony** | Weapons Bed | Security Hall** | White Jungle** | Route 280 | Sky Rail** | Mad Space | Cosmic Wall** | Final Chase** | Cannon's Core | Green Hill
Mundos 2P Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | The Moon
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos/Técnicas Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Doctor Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald ) | Steve Broadie (President) | Shelly Fox (Default menu theme) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (President) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
OST/Vocal
Collection
/Official/Sampler/
20th Anniversary
A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomb | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emeralds | Container | Corkscrew Loop | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dynamite | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Gallery | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) MMissle | Project Shadow | Pulley | Ranks | Ramp | Rings | Rocket | Shuttle Loop | Snowboard | Soap Shoes | Switch | Teleporter | Totem Pole | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P
**Nivel que también se juega en el modo 2P
^ Solo en la versión de Dreamcast

Sonic-Heroes-logo
Personajes
jugables
Team Sonic Sonic | Tails | Knuckles
Team Rose Amy | Cream | Cheese | Big
Team Dark Shadow | Rouge | Omega
Team Chaotix Espio | Charmy | Vector
Team Super Sonic Super Sonic | Tails (Super Shield) | Knuckles (Super Shield)
Otros Personajes Eggman | Metal Sonic (Neo Metal Sonic) | Chocola | Froggy | Shadow Android
Enemigos Egg Pawn | Casino Pawn | Egg Knight | Egg Flapper | Cameron | Klagen | Egg Hammer | Heavy Egg Hammer | Falco | Egg Bishop | Egg Magician | Rhino Liner | E-2000 | E-2000R | Gold Cameron | Gold Klagen | Pumpkin-Head Ghosts
Etapas Etapas de 1P Sea Gate | Seaside Hill* | Ocean Palace | Grand Metropolis* | Power Plant | Casino Park | BINGO Highway* | Rail Canyon* | Bullet Station | Frog Forest* | Lost Jungle | Hang Castle | Mystic Mansion | Egg Fleet* | Final Fortress | Special Stage*
Etapas de 2P City Top | Casino Ring | Turtle Shell | Egg Treat | Pinball Match | Hot Elevator | Seaside Course | City Course | Casino Course | Road Rock | Mad Express | Terror Hall
Modo Batalla (2P) Action Race | Bobsled Race | Expert Race | Quick Race | Ring Race | Special Stage | Team Battles
Jefes Egg Hawk | Team Battle 1 | Robot Carnival | Egg Albatross | Team Battle 2 | Robot Storm | Egg Emperor | Metal Madness | Metal Overlord
Movimientos/
Tecnicas
Speed
Manoeuvres
Homing Attack | Kick | Light Dash | Propeller Hammer | Rocket Accel | Shuriken | Spin | Swinging Hammer Attack | Tornado Jump (Black Tornado, Blue Tornado, Leaf Swirl, Tornado Hammer) | Triangle Jump
Power
Maniobras
Auto Homing | Body Press | Bubblegum Descent | Fire Combination | Fire Dunk | Fire Launcher | Fireball Jump | Forward Power Attack | Hammer Down | Jump Fire Knock | Jump Fireball | Remote Power Attack (Fireball, Fire Knock) | Triangle Dive | Umbrella Descent | Wide Power Attack (Big Fishing, Omega Arm, Vector Breath, Volcanic Dunk)
Fly
Maniobras
Ascending Flight | Cheese Attack | Dummy Ring Bomb | Sting Attack | Thunder Shoot | Quick Ascent
Team Blast Sonic Overdrive | Chaos Inferno | Flower Festival | Chaotix Recital | Super Sonic Power
Other Grinding | Jump Dash | Lightspeed Attack | Spin Jump
Actores de Voz Estadounidenses Ryan Drummond (Sonic, Metal Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Drier (Knuckles) | David Humphrey (Shadow) | Lani Minella (Rouge, Omochao) | Jon St. John (Omega, Big) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream) | Bill Corkery (Espio) | Marc Biagi (Vector) | Emily Corkery (Charmy)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog, Metal Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taiten Kusunoki (Omega) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream) | Takashi Nagasako (Big) | Yūki Masuda (Espio) | Kenta Miyake (Vector) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Soundtrack Sonic Heroes | We Can | This Machine | Follow Me | Team Chaotix | What I'm Made of...
Otros Ball Switch | Bobsled | Bomb | Bull Train | Bumper | Cannon | Capsule | Cervix Tunnels | Chaos Emeralds | Character battles | Container | Conveyor Belt | Dash Panel | Dash Ring | Dummy Rings | Emblem | Flipper | Fly Type | Formation Change Gate | Gallery | Giant Frogs | Glowing Mushrooms | Goal Ring | Grind Rail | Haunted Towers | Hint | Item Box (Barrier, Fly Charge, High Speed, Invincible, Rings, Power Core, Team Blast Ring, 1 UP) | Kao | Palm Plants | Power Type | Pulley | Puzzle Game | Ranks | Ramp | Rings | Shuttle Loop | Slot Machine | Spear | Speed Type | Special Stage Key | Sphere | Spiderlight | Super Hard Mode | Super Shield | Switch | Team Blast Gauge | Team Chaotix Missions | Teleport Balls
Sonic-advance-2-logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Dr. Eggman | Guard Robo | Chao
Enemigos Balloon | Bell | Buzzer | Circus | Flickey | Geji-Geji | Gohla | Hammerhead | Kiki | Koura | Kubinaga | Kura-Kura | Kyura | Madillo | Mon | Mouse | Pen | Piko Piko | Spina | Star | Straw | Yado
Zonas Leaf Forest | Hot Crater | Music Plant | Ice Paradise | Sky Canyon | Techno Base | Egg Utopia | XX | True Area 53 | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank 2 | Egg Bomber Tank | Egg Totem | Aero Egg | Egg Saucer | Egg-Go-Round | Egg Frog | Super EggRobo Z | True Area 53
Movimientos/Técnicas Amy Dash | Boost Mode | Bound | Chao Attack/Step Attack | Chao Rolling Attack | Double Spin Attack | Drill Claw | Double Punch/Spiral Attack | Flying | Hammer Attack/Head Slide | Homing Attack | Jump Dash | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Swirl | Mid-Air Trick Action | Propeller Flying | Spin Attack | Spin Dash | Skid Attack/Super Skid | Super Hammer Attack | Super Sonic Boost | Tails Swipe/Super Tails Swipe | Wall Climb
Otros Auto Running | Bumper wall | Cannon | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Gravity Control Switch | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Attack, Brake, Confusion, Extra Live, Invincibility, Magnetic Barrier, Mosaic, Power Sneakers, Shield, Super Ring, Warp) | Pole | Ramp | Ring | Shuttle loop | Special Ring | Rotating platform | Spikes | Spring | Star Post | Time Attack | Time Over | Tiny Chao Garden | Winding Tunnel

Sonic Advance 3 Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Eggman | Gemerl (Ultimate Gemerl) | Chao | Omochao
Enemigos Akatento | Ape | Bu-bu | Buzzer | Clam | Condor | Gaogao | Gekogeko | Ginpe | Guards | Guruguru | Hariisen | Jousun | Juggling | Kamaki | Kyacchaa | Marrun | Minimole | Muugaden | Spina | Takkon | Uutsubo | Yadokka | Yukigasen

Zonas Route 99 | Sunset Hill | Ocean Base | Toy Kingdom | Twinkle Snow | Cyber Track | Chaos Angel | Altar Emerald | Nonaggression | Special Stage

Jefes Egg Hammer 3 | Egg Ball No.2 | Egg Foot | Egg Cube | Egg Chaser | Egg Pinball | Egg Gravity | Hyper EggRobo | Ultimate Gemerl

Movimientos/Técnicas Amy Dash | Big Hammer Attack | Boost Mode | Bound Attack | Chao Attack | Chao Ball Attack | Chao Spinning Attack | Dash Climb | Double Mid-Air Glide | Double Punch | Drill Claw | Fire Sliding | Flying | Floating Fall | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Propeller Flying | Head Slide | High Propeller Flying | Hip Drop | Homing Attack | Jump Dash | Leap | Mid-Air Dash Glide | Propeller Flying | Mid-Air Chao Attack | Mid-Air Chao Ball Attack | Mid-Air Chao Spinning Attack | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Attack | Mid-Air Hammer Jump | Mid-Air Trick Action | Skid Attack | Spin | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Spinning Hammer Attack | Spiral Upper | Tag Action | Tail Spin Attack | Tail Swipe | Tornado Attack | Upper Spin | Wall Climb | Wind Attack

Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Dreier (Knuckles) | Jon St. John (Announcer) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream)

Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream)

Otros Angel Island | Aqua Shield | Balloon | Chao Playground | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Factory Ring | Fly Type | Flywheel | Freezing Machine | Goal Medal | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Invincibility | Maximum Speed | Ring Magnet | Shield | 1-Up | 5/10/ Random Ring Bonus) | Minecart | Pulley | Power Type | Ramp | Ring | Seesaw | Shuttle loop | Sonic Factory | Special Key | Special Spring | Speed Type | Switch | Time Attack | Tornado 2}

Shadow The Hedgehog logo
Personajes Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Black Doom(Devil Doom)* | Sonic the Hedgehog** | Tails** | Knuckles the Echidna** | Doom Eye(Devil Doom)* | Amy** | Dr. Eggman** | Cream the Rabbit** | Vector the Crocodile** | Espio the Chameleon** | Charmy Bee** | Rouge the Bat** | E-123 Omega | Cheese the Chao | Maria Robotnik | Gerald Robotnik | Comandante de G.U.N. | Presidente | Secretario | Chao
Enemigos Artificial Chaos | Black Arms | Black Annelid | Black Assassin | Black Hawk | Black Oak | Black Volt | Black Warrior | Black Wing | Cryptic Castle Monster | Death Leech | E-1002 Egg Flapper | Egg Pawn | F-6t Big Foot | G.U.N. soldier | Gold Annelid | Gun Beetle | Killer Plant | LZ-1 | Mono Beetle | R7 | Rocket Beetle | Shadow Androids | Spark Beetle
Zonas Air Fleet | Black Comet | Central City | Circus Park | Cosmic Fall | Cryptic Castle | Death Ruins | Digital Circuit | Final Haunt | G.U.N. Fortress | Glyphic Canyon | Iron Jungle | Lava Shelter | Lethal Highway | Lost Impact | Mad Matrix | Prison Island | Sky Troops | Space Gadget | The ARK | The Doom | The Last Way | Westopolis | Space Colony ARK
Jefes Black Bull | Black Doom | Blue Falcon | Devil Doom | Diablon | Egg Breaker | Egg Dealer | Heavy Dog
Movimientos/Tecnicas Chaos Arrow | Chaos Blast | Chaos Control | Chaos Spear | Dark Spin Dash | Homing Attack | Jump Dash | Light Dash | Mid-Air Attack | Punch | Slide | Grinding | Crouch | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Triangle Jump
Armas AT4 | Black Barrel | Black Sword | Chain Gun | Egg Vacuum | Flash Shot | Grenade Launcher | Heal Cannon | Heavy Machine Gun | Omochao Gun | Pistol | RPG Launcher | Samurai Katana | Satellite Gun | Semi-Auto Rifle | Shadow Rifle | Submachine Gun | Worm Shooter
Soundtracks All Hail Shadow | Almost Dead | Chosen One | E.G.G.M.A.N. | I Am... All of Me | Never Turn Back | Tripod Baby | Vengeance is Mine | Waking Up | Who I Am
Actores de Voz(Estados Unidos) Jason Anthonny Griffith (Sonic, Shadow) | Sean Schemmel (Black Doom) | Mike Pollock (Eggman, Gerald) | Amy Palant (Tails) | Dan Green (Knuckles) | Lisa Ortiz (Amy) | Kathleen Delaney (Rouge) | Rebecca Honig (Cream, Maria) | Carter Cathcart (Vector) | David Wills (Espio) | Amy Birnbaum (Charmy) | Jeff Kramer (Omega) | Andrew Rannells (G.U.N. Soldiers) | Marc Thompson (G.U.N. Commander) | Maddie Blaustein (President) | Bella Hudson (Secretary)
Actores de Voz(Japón) Kōji Yusa (Shadow) | Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Ryūzaburō Ōtomo (Black Doom) | Chikao Ōtsuka (Eggman, Gerald) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Rumi Ochiai (Rouge) | Sayaka Aoki (Cream) | Yuri Shiratori (Maria) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Taiten Kusunoki (Omega) | Takashi Yoshida (G.U.N. Soldiers) | Banjō Ginga (G.U.N. Commander) | Yutaka Nakano (President) | Junko Kitanishi (Secretary) | Ryō Hirohashi (Additional Chao)
Otros Air Saucer | Black Comet | Bomb Unit | Chaos Emeralds | Container | Eggman's drone | Expert Mode | Flash game | Gallery | Ghost Rings | Goal Ring | Item Box (1-Up | Damage Recover | Heat Barrier | Invincibility | Magnetic Barrier | Super Ring) | Heal Unit | Heat Barrier | Mother Computer | Prison Island | Red Slime | Rings | Rocket | Shooting Gallery | White House | Spear

*No Jugable

**Solo controlable en Modo 2P o con Un Segundo control.

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)
SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii

Colors Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Yacker | Orbot | Cubot | Cream** | Cheese** | Milk** | Knuckles** | Rouge** | Vector** | Espio** | Charmy** | Amy** | Big** | Omega** | Shadow**
Wisps Wisps Normales White | Cyan | Yellow | Orange | Blue* | Green* | Pink* | Red**
Nega-Wisps Purple* | Violet** | Nega-Mother Wisp**
Otros Mother Wisp | Yacker
Color Powers Laser | Drill | Rocket | Cube | Hover | Spikes | Frenzy | Burst | Void | Final Color Blaster
Movimientos/Tecnicas Boost Mode** | Crouch* | Drift* | Grinding | Homing Attack | Hop* | Jump Dash | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Sonic Boost | Quick Step* | Stomp | Super Sonic Boost | Light Speed Dash* | Wall Jump
Lugares Earth | Moon | Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park | Bucket O'Sushi* | Options Satellite* | Egg Shuttle* | Special Stages**
Areas Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster | Terminal Velocity | Game Land
Jefes Rotatatron | Globotron** | Captain Jelly | Frigate Orcan | Refreshinator | Drillinator** | Admiral Jelly | Frigate Skullian | Asteroid Coaster sub-boss | Nega-Wisp Armor | Nega-Mother Wisp**
Red Star Rings Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster
ViViD SOUND X HYBRiD COLORS Reach for the Stars | Speak with Your Heart
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham** (Knuckles) | Cindy Robinson** (Amy) | Kirk Thornton** (Shadow) | Wally Wingert (Cubot) | Quinton Flynn** (Silver) | Laura Bailey** (Blaze) | Karen Strassman** (Rouge) | Michelle Ruff** (Cream) | Keith Silverstein** (Vector) | Troy Baker** (Espio) | Colleen O'Shaughnessey** (Charmy) | Vic Mignogna** (Omega)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna** (Knuckles) | Taeko Kawata** (Amy) | Koji Yusa** (Shadow) | Rumi Ochiai** (Rouge) | Daisuke Ono** (Silver) | Nao Takamori** (Blaze) | Sayaka Aoki** (Cream) | Kenta Miyake** (Vector) | Yuuki Masuda** (Espio) | Youko Teppozuka** (Charmy) | Taiten Kusunoki** (Omega)
Otros Auto Running | Assist* | Bottomless Pit | Dash Panel | Egg Medal* | Blue Blocks* | Blue Rings* | Bomb | Container | Goal Ring | Grind Rail | Hint Ring* | Miles Electric | Mind Control Ray | Optical Cable | Prism | Pulley | Ranks | Ramp | Shuttle Loop | Slot Machine | Spring Pole | Switch | Time Attack** | Tractor Beam Generators | Transcripts (Wii, DS) | Underground Pipe | Virtual Hedgehog*

*Exclusivo para la Wii
**Exclusivo para la DS .

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

Logo de Sonic Lost World
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Orbot | Cubot | Knuckles | Amy | Deadly Six (Zavok, Zazz, Zomom, Master Zik, Zeena, Zor) | Yacker* | Animal Friends (Flicky, Picky, Chirps, Pecky, Ricky, Rocky) | Omochao* | NiGHTS^ | Yoshi^
Niveles Windy Hill | Desert Ruins | Tropical Coast | Frozen Factory | Silent Forest | Sky Road | Lava Mountain | Hidden World* | Special Stage** | Nightmare Zone^ | Yoshi's Island Zone^ | The Legend of Zelda Zone^
Enemigos Badniks Antion | Anton* | Balkiry | Ball Hog* | Bat Brain | Blaster* | Bomb* | Boo* | Burrobot* | Buzz Bomber | Caterkiller | Chopper* | Clucker | Cluckoid* | Coconuts* | Crabmeat* | Crawl | Crawlton | Dragonfly* | E-06 Bladed Spinner** | Egg Pawn | Gohla** | Grabber | Jaws** | Madmole* | Moto Bug | Mushmeanie* | Nebula* | Newtron** | Octus* | Orbinaut* (Uni-Uni*, Unidus*) | Pata-Bata* | Penguinator | Sandworm | Slicer | Snale Blaster* | Spider* | Spiker* | Spikes* | Turtloid*
Otros Cactus | Sandworm | Sheep* | Surprise Crocodiles*
Jefes

Zazz | Zomom | Master Zik | Zeena | Zor | Zavok | Deadly Six | Lava Mountain final boss

Movimientos/
Tecnicas
Parkour Somersault Kick** | Wall Climb** | Wall Jump** | Wall Run | Vault Dash*
Otros Bounce Attack** | Charged Dash** | Flying Kick* | Focused Homing Attack | Grinding | Homing Attack | Run | Sky Dive | Spin Dash | Spin Jump
Wisps White* | Cyan | Yellow | Indigo | Crimson* | Magenta* | Green* | Black*^ | Red** | Ivory** | Gray**
Color Powers Cyan Laser | Yellow Drill | Indigo Asteroid | Crimson Eagle* | Magenta Rhythm* | Green Hover* | Black Bomb*^ | Red Burst** | Ivory Lightning** | Gray Quake**
RC Vehicles Helicopter RC Vehicle | Fighter Jet RC Vehicle | Stealth Jet RC Vehicle | Hovercraft RC Vehicle | UFO RC Vehicle | Balloon RC Vehicle | Omochao RC Vehicle
Materiales** Green Material** | Yellow Material** | Blue Material** | White Material** | Iron Material** | Black Material** | Red Material** | Bronze Material** | Silver Material** | Gold Material**
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles, Zavok) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Orbot, Master Zik) | Wally Wingert (Cubot) | Liam O'Brien (Zazz) | Patrick Seitz (Zomom) | Stephanie Sheh (Zeena) | Sam Riegel (Zor)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Mitsuo Iwata (Orbot) | Wataru Takagi (Cubot) | Jōji Nakata (Zavok) | Yutaka Aoyama (Zazz) | Yumi Tōma (Zeena) | Mugihito (Master Zik) | Chafūrin (Zomom) | Yūki Tai (Zor)
Otros Aqua Shield* | Archie Sonic Halloween Comic Fest 2013 | Asteroid Ring | Auto Running* | Balloon* | Bell* | Bonus Points | Cacophonic Conch | Cannon* | Casino Tokens* | Chaos Emeralds | Conveyor Belt* | Countdown Numbers* | Dash Panel | Extractor | Flame Shield* | Flipper | Flywheel** | Freezing Machine** | Gallery | Havok | Lost Hex | Miles Electric | Minecart | Moon Mech | Pinball Shooter* | Prism | Script | Slot Machine* | Snowball | Sphere** | Tails' Lab** | Thunder Shield* | Time Attack * | Totem Pole | Truffle Cannon* | Virtual Hedgehog* | Windmill* | Wisp Away* | Without Boundaries: Sonic Lost World Original Soundtrack

"*" Exclusivos de Wii U
"**" Exclusivos de Nintendo 3DS
"^" Contenido descargable.

LogoSonicForces 0
Personajes Personajes jugables Sonic | Classic Sonic | Avatar
Otros personajes Resistance (Tails, Knuckles, Amy, Chaotix (Vector, Espio, Charmy), Silver) | Team Dark (Shadow, Rouge, Omega) | Dr. Eggman | Infinite | Orbot | Metal Sonic | Chaos | Zavok
Wisps Blue Wisp | Indigo Wisp | Ivory Wisp | Red Wisp | White Wisp | Yellow Wisp
Zonas Arsenal Pyramid | Aqua Road | Casino Forest | Green Hill Zone | Guardian Rock | Park Avenue | Space Port | Sunset Heights
Enemigos Buzz Bomber | Chopper | Egg Pawn | Moto Bug | Nebula
Jefes Death Crab | Eggman | Egg Dragoon | Infinite | Metal Sonic | Zavok
Movimientos y técnicas Air Boost | Boost | Crouch | Double Boost | Double Jump | Drop Dash | Grind Step | Grinding | Homing Attack | Side Step | Skydiving | Slide | Spin Jump | Stomp | Wire Attack
Trucos y obstáculos Balloon | Bumper | Bumper wall | Catapult | Dash Panel | Dash Rail | Dash Ring | Flipper | Goal Plate | Grind Rail | Hint Ring | List of pinball obstacles | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Rainbow Ring | Slot Machine | Spiked ball | Spikes | Spring | Spring Pole | Star Post | Wide Spring | Zip Line
Objetos Monitores (Invincibility, Power Sneakers, Shield, Super Ring) | Number Ring | Red Star Ring | Ring | Silver Moon Ring | Wisp Capsule | Wispon
OST/Vocal/Hi-Res Collection Aqua Road | Fist Bump | Guardian Rock | Infinite | Park Avenue | Rhythm And Balance | Space Port | Supporting Me
Otros Boost Gauge | Egg Dragoon | Egg Mobile | Eggman Empire | Death Egg | Health Gauge | Miles Electric | Real-Time Interaction | Sandworm | Sonic Forces (Cómic digital) (Moment of Truth, Stress Test, Looming Shadow, Rise of Infinite) | Sonic Forces: Speed Battle | Winding Tunnel

</div>