Sonic06 Hammerspace

Sonic sacando una Chaos Emerald del Hammerspace

El Hammerspace es un término usado para referirse a un espacio invisible donde los personajes ficticios pueden sacar objetos más grandes que los que ellos pueden almacenar en su espacio físico. En los RPGs (Role-Playing Games), este espacio es llamado el Magic Satchel. En la continuidad de Sonic, muchos personajes son vistos sacando grandes objetos de ninguna parte (usualmente lo que más sacan son Chaos Emeralds). Esto puede ser considerado como una especie de "lógica de los videojuegos" que no tiene un significado real a eso y no es importante para la historia o el modo de juego del videojuego, pero en ocasiones puede ser un elemento del modo de juego.

Usuarios

Muchos personajes han sido vistos usando el Hammerspace, como por ejemplo:

Usos en los juegos

En los juegos, los personajes son comunmente vistos sacando objetos de quien sabe donde. Entre esos juegos están los siguientes:

Sonic Adventure 2

En este juego, Tails es visto sacando un walkie-talkie después de derrotar a Eggman.

Sonic Heroes

En la última historia, después de que Eggman grita acerca de las Chaos Emeralds, muchos personajes sacan una Chaos Emerald, todas las siete en total, completamente fuera del Hammerspace. Durante el modo de juego varios personajes también empiezan a sacar otros objetos:

Amy Rose 

Puede sacar infinitas cantidades de Piko Piko Hammers.

Espio the Chameleon

Puede sacar infinitas cantidades de estrellas ninja.

Big the Cat

Puede sacar su caña de pescar para atacar enemigos.

Vector the Crocodile 

Puede sacar infinitas cantidades de burbujas de chicle para flotar.

Shadow the Hedgehog 

Durante el Team Blast del Team Dark , Shadow saca una Chaos Emerald para realizar el Chaos Control, aún si los otros equipos ya tienen todas las Chaos Emeralds.

Sonic Battle

En este juego muchos personajes son vistos sacando cosas para realizar sus ataques especiales:

  • Sonic puede sacar rings y explosivos.
  • Tails puede sacar guantes de boxeo, cañones de energía, explosivos y manos mágicas.
  • Knuckles puede sacar enormes rocas y explosivos.
  • Amy puede sacar Piko Piko Hammers, guantes de boxeo y explosivos.
  • Rouge puede sacar globos con forma de murciélago.
  • Cream puede sacar palas.
  • E-102 Chaos Gamma puede sacar Jet Boosters.
  • Emerl y Phi pueden sacar todos los objetos anteriores.

Shadow the Hedgehog

En este juego Shadow tiene acceso al Hammerspace en más de una ocasión. Lo usa para sacar las Chaos Emeralds que él recolecta y también para sacar las armas que él utiliza durante el juego.

Sonic Riders

Durante el juego, el personaje puede sacar objetos cuando ataca a otros personajes. Por ejemplo, Wave puede sacar una llave inglesa o una barra de dinamita para atacar. Jet puede sacar su cube key y sus Bashōsen . Lo mismo sucede en Sonic Riders: Zero Gravity y Sonic Free Riders.

Sonic the Hedgehog (2006)

Varios personajes son vistos sacando Chaos Emeralds de ningún lado.

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

En este juego el jugador es capaz de transportar y coleccionar una indefinida cantidad de items, sin ninguna señal de como los transporta.

Sonic Unleashed

Chip es visto sacando barras de chocolate fuera del Hammerspace.

Subversiones

Una subversión (en este caso) es cuando el personaje muestra como es capaz de sacar objetos sin el uso del Hammerspace:

  • En un episodio de Sonic X , Amy saca su Piko Piko Hammer de entre una nube de humo.
    • En otro episodio, lo vuelve a sacar pero esta vez de entre un destello de luz.
    • En los comics de Sonic X , cuando Eggman se encuentra atrapado en el mundo virtual, Amy dice que ella no puede "sentir" sus martillos.
  • En algunos puntos de los comics de Sonic the Hedgehog , un gran número de personajes (especialmente Knuckles en los comics más recientes) son vistos sacando pequeños objetos de sus guantes.
  • En un episodio de Sonic X, Tails saca una Chaos Emerald de entre sus dos colas.