Final Color Blaster

2.826páginas en

Final Color Blaster (ファイナルプリズムブラスター Fainaru Purizumu Burasutā, lit. "Final Prism Blaster") es el último Color Power usado por Sonic the Hedgehog y es formado con un grupo de diferentes Wisps en ambas versiones de Sonic Colors, es el Color Power más poderoso hasta ahora. Solo se usa en la batalla contra Egg Nega Wisp. Es una versión combinada de todos los wisp de su respectiva versión.
El Final Color Blaster también aparece en Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games como una forma para derrotar a Rotatatron en Sonic's Figure Skating Spectacular.

Descripción

Wii

En la versión de Nintendo Wii de Sonic Colors, Final Color Blaster sólo se puede utilizar una vez que Sonic tiene un Cyan, un Yellow, un Pink, un Orange, un Blue, una Green y un Purple. Una vez que se hayan recogido todos los Wisp, Sonic los llama para formar el Final Color Blaster. Los Wisp volaran por delante de Sonic uno por uno en el siguiente orden: Cyan Wisp, Yellow, Pink, Orange, Blue, Green y Purple Wisp.

Al unirse, los Wisps  giran en círculos frente a Sonic, a la espera de Sonic para hacer su movimiento. Sonic a continuación, realiza un Homing  Attack, lanzándose al medio del círculo donde están los Wisp,donde guardan a Sonic suspendido en un Spin Attack por un momento, mientras que amplifican su ataque con Hyper-go-on. Después de cargar brevemente el ataque, Sonic sale del circulo, continuando con su Homing Attack, pero ahora con el poder enormemente amplificado, lo suficiente como para penetrar completamente la armadura del Egg Nega Wisp de una sola vez.

En el juego, el jugador debe recoger los wisp necesarios para llevar a cabo el Final Color Blaster atacando a el EggNega Wisp una cantidad suficiente de veces. Una vez que todos los wips se recogen el jugador debe usar el botón de activación Wisp para activar el Final Color Blaster. En cuanto a los wisp, se han posicionado en un círculo en frente del jugador, el jugador tiene que realizar un Homing Attack en el centro de este círculo, pulsando el botón dos veces. Si el color power se vacía antes de que el jugador pueda hacer el ataque, el jugador tiene que comenzar de nuevo.

DS

En la versión de Nintendo DS de Sonic Colors, el Final Color Blaster sólo se puede utilizar una vez que Sonic tiene un Red, un Yellow, un Orange, un Cyan y Violet Wisp. Una vez que se hayan recogido todos los Wisp, Sonic los llama  para formar el Final Color Blaster. Los Wisp entonces se emergen uno a uno y comienzan a girar en torno a Sonic, mientras que poco se elevan en el siguiente orden: Red, Orange, Cyan, Yellow y Purple Wisp. Una vez que todos los wips lo rodean, Sonic combina los wisp y se lanza hacia adelante por el aire en un gran, Boost multicolor, amplificada por el Hype-go-on de los wisp, con la fuerza suficiente para contrarrestar al Egg Nega Wisp.

En el juego, el jugador debe recoger los wisp necesarios para llevar a cabo el Final Color Blaster para contrarrestar los ataques de Egg Nega Wisp. Cuando Egg Nega Wisp comienza su ataque final, el jugador tiene que pulsar el botón X para activar el Final Color Blaster. El jugador entonces tiene que pulsar rápidamente el botón Y para romper la armadura de Egg Nega Wisp y ganar la lucha.

Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games

En Sonic Figure Skating Espectacular, un dream event de Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, los cuatro personajes participantes deben utilizar el Final Color Blaster con el fin de derrotar a Rotatatron. Una vez Rotatatron ha sido golpeado ocho veces, los personajes patinan hacia el centro de la pista, y los seis wisp que hasta ahora han sido recogidos se alinean por encima de los jugadores. El jugador (s), entonces debe girar mientras los wisp, también giran, forman un círculo por encima de ellos. Los personajes se salen del círculo de los wisp y juntos se lanzan en forma de cohetes hacia los ojos de Rotatatron y es derrotado.

Curiosidades

  • El único wisp que no se utiliza en el Final Color Blaster es el White Wisp.