Fandom

Sonic Wiki

Excalibur

2.825páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Excalibur

Swordexcali.png

Primera y última aparición
Usuarios
King Arthur (anteriormente)
Sonic the Hedgehog (en su transformación Excalibur-Sonic)
Causa de su transformación
La unión de las cuatro espadas sagradas (Arondight, Galatine, Laevatein y Caliburn)

Excalibur, en el juego Sonic and the Black Kinght, es la transformación de Caliburn cuando se combina con las otras tres Sacred Swords: Arondight, Galatine y Laevatein. Excalibur es, en otras palabras, la espada más poderosa de todas las espadas en Camelot. Excalibur resurgió debido a la voluntad de Sonic sobre "jamás rendirse", lo que hizo que las espadas se unieran y así fue como Excalibur volvió a aparecer. Usando a Excalibur, Sonic pudo transformarse en Excalibur-Sonic y empezar su batalla contra Dark Queen.

La espada esta basada en la popular leyenda de la vida real de la espada Excalibur, la cual le pertenecía al Rey Arturo, quien se volvió rey después de sacarla la de una roca.

En la Realidad

Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Existen varías teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín Ex Calce Liberatus: Liberada de la piedra. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas y es posible que su nombre actual derive de uno de estos: Caliburn, en los escritos de Geoffrey de Monmouth probablemente derivada de la palabra latina Chalybs: acero; en la antigua narración galesa «Culhwch and Olwen» se la nombra como Caledfwlch que deriva del gaélico antiguo caladbolg: espada centelleante. Se acepta que el nombre se lo dio el poeta anglo-normando Wace.

La obtención de Excalibur

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Avalon, sin dar más detalles.

La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalon (la isla de las hadas) una espada (Excalibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres. Arturo había viajado a la ciudad con su padre y su hermano adoptivo, y sería escudero de su hermano Cay. Arturo olvidó la espada de Cay en la posada, y fue a por ella, pero la posada había cerrado, y al ver la espada Excalibur en la piedra de al lado de la capilla, Arturo la cogió y se la dio a Cay. Cuando se descubrió que aquella espada era la de la piedra, la gente proclamó Rey a Arturo.

En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excalibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo, y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo de que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excalibur para siempre.

En la novela moderna "La última legión", Ambrosino, cuyo nombre real es Merlín, dice que la espada fue forjada por un herrero a partir de un meteorito que cayó en los montes Grampianos, (Ambrosino dijo que el meteorito "se enfrió en los hielos del norte de Britania, donde fue recogido por un maestro herrero que le dio forma durante tres días y tres noches, sin comer ni beber, para acabar forjando la espada más poderosa de la Tierra: Excalibur")

La desaparición de Excalibur

Bedivere lanzando la mítica espada al agua. Ilustración de 1894.La historia mas aceptada es aquella en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo al relato.

Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano vestida de seda blanca (Nimue) surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades. Este relato sobre el retorno de Excalibur al lago podría estar basado en las costumbres de algunos pueblos celtas de lanzar a los lagos algunas pertenencias de los grandes guerreros que acababan de morir como ofrenda a sus dioses.

Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Avalon aguardando el día de su regreso.

Película

La espada da nombre a la película Excalibur sobre el Rey Arturo y sus aventuras dirigida en 1981 por John Boorman, es mencionada en otras películas como «Merlin» del director Steve Barron en 1998, haciendo alusión en gran parte a El Ciclo de la Vulgata. Tambien muy nombrada en la serie de anime Fate Stay Night en la que el Rey Arturo es del sexo femenino y se conoce como Saber / Arturia Pendragon. También existe una película de nombre La leyenda de Excalibur, también llamada La última legión, en la que se narra que la espada pertenecía a Julio César y fue hallada por su descendiente Rómulo Augústulo, el último César, en el fin del Imperio Romano, quien cambió su nombre a Pendragon y en la famosa serie transmitida por la BBC "Merlín", también conocida en Latinoamérica como "Las aventuras de Merlín", comenzó en el 2008 estando actualmente en su tercera temporada, la cual acaba de terminar el 4 de diciembre del 2010 y de la que se espera continúe con una cuarta temporada en el 2012. Unos de los clásicos de Disney conocido en latinoamérica como "La espada en la piedra" narra la historia de Excalibur, aunque nunca se nombra como tal.

Además en la película de Lancelot, con el primer caballero con Richard Gere como Lancelot y como el Rey Arturo a Sean Connery, al último momento de la película donde el Rey Arturo esta a punto de arrodillarse ante Malagan para rendirse, de ahi en adelante se desata una pelea donde hieren de muerte al Rey Arturo y suelta la espada, en la que coincidimos que es Excalibur. Lancelot toma la espada para vencer a Malagan, pero lo bueno esta aquí, ya que Lancelot esta por fallecer y al tomar la espada recobra la fuerza y vence de manera extraordinaria a Malagan.

En toda la película no se habla de la espada, sino que se centra en otros aspectos, pero los productores tuvieron la bondad de hacer este trabajo inigualable.

En el juego

En la historia del juego Sonic and the Black Knight, Excalibur fue originalmente guardada y vigilada junto con su vaina por Nimue, la Dama del Lago. La espada descansó en sí en Deep Woods. Un día, el joven Rey Arthur, el noble gobernante del reino de Camelot, llegó a Deep Woods en busca de una nueva espada. Nimue decidió dársela con su vaina por demostrar ser alguien digno de carácter como para manejarla. Con el tiempo Excalibur se convirtió en la espada personal de Arthur y la utilizó innumerables veces para salvar a su reino. Sin embargo, Arthur nunca optó por mostrarla en público, ni siquiera delante de los Caballeros de La Mesa Redonda.

Sin embargo, con el tiempo, la vaina mágica de la espada le otorgó inmortalidad a Arthur, lo que lo terminó convirtiendo en un malvado gobernante con deseos de esclavizar a su propio pueblo, el Caballero Negro. La maldad que ahora tenía Arthur también empezó a transformar a Excalibur, haciendo que esta perdiera su luz y se dividiera en cuatro espadas sagradas: Arondight, Galatine, Laevatein y Caliburn. En lugar de Excalibur, una ilusión de Excalibur surgió por la esencia de Arthur; la Deathcalibur, la cual se convirtió en la nueva espada del rey. Con Excalibur separada y desvanecida, todo lo que se sabía de esta espada se fue desvaneciendo.

Cuando Merlina se convirtió en Dark Queen , Sonic decidió enfrentarla, pero los caballeros de la mesa redonda le advirtieron que era imposible vencerla ahora y trataron de convencerlo de no hacerlo, pero Sonic se niega y declaró con gran determinación que no permitiría que Merlina se saliera con la suya después de engañarlos y que la iba a detener. Eso hizo que la luz volviera a las espadas sagradas y al ver lo que estaba pasando, Nimue les dice a los caballeros de la mesa redonda que le dieran sus espadas a Sonic. Las espadas junto con Caliburn se fusionaron y se convirtieron en Excalibur y también transformaron a Sonic en Excalibur-Sonic.

En su batalla contra Dark Queen, Excalibur le brinda a Sonic una variedad de poderes mágicos para poder vencerla. Tras derrotarla, Excalibur volvió a ser Caliburn, dejando que Excalibur se volviera a perder hasta el momento.

Plantillas

Wiki al azar