Fandom

Sonic Wiki

Erazor Djinn

2.814páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Erazor Djinn
Erazor Djinn.jpg
Primera Aparición
Creadores del mundo real
Desconocido
Compañía Creadora
SEGA
Género
Masculino
Gustos
* Dominar el Mundo
Disgustos
* Sonic
  • Las historias de Las Mil y una Noches
  • Los creadores de Las Mil y una Noches
Erazor Djinn.jpg
Erazor Djinn ( イレイザー·ジンIreizā Jin?) es un genio originario del mundo de Las Mil y una Noches y el principal antagonista de Sonic and the Secret Rings. Al liberarse de las historias del libro de cuentos de Las Mil y una Noches y absorber su poder, Erazor desea desesperadamente tomar el control de su mundo y gobernarlo a su voluntad, y luego hace lo mismo en el mundo de Sonic. Erazor es el Genio de la Lámpara del cuento de Aladino y la lámpara maravillosa.

Historia

En su relato, fue castigado por las constantes faltas que cometió, y debía permanecer en su lámpara hasta que le concediera deseos a 1.000 personas. Cuando había cumplido su condena, había adquirido un tremendo odio hacia las personas y al creador de la historia. Por lo que empezó a tomar control de Las Mil y una Noches, retorciendo las palabras que formaban las historias, convirtiéndolas en espíritus que seguirían sus órdenes. Erazor Djinn intenta absorber las páginas del libro, para así, poder controlar todo el mundo de Las Mil y una Noches, así como abrirse camino al mundo de Sonic.

Cuando Erazor se encontró por primera vez con Sonic, rápidamente trató de matarlo. Después de eso, le preguntó a Shahra si tenía los Siete Anillos del Mundo (sin prestar tanta atención a Sonic), y al enterarse de que no, le dispara una llama como "castigo". Sonic salta y se coloca entre ella y la llama, recibiendo el impacto, Erazor, aprovechándose de la situación, le ordena a Sonic que consiga los anillos para él antes de que se apague la llama, o "pagará con su vida", dicho esto se retira.

Se encuentra con Sonic y Shahra de nuevo más tarde cuando él está convocando a los Ifrit, diciendo que él decidió dejar que los Ifrit quemaran el resto de páginas del libro. Erazor le pregunta a Sonic si él tiene ya los Siete Anillos del Mundo, quejándose de Sonic y llamándolo rata azul. Erazor, pensando que Sonic no tiene los anillos, le dice a Sonic que haría mejor en darse prisa en encontrarlos y se marcha.

Cuando Sonic y Shahra entrar en el Erazor's Palace Night, se le vuelve a ver. Cuando Erazor le pregunta a Sonic si tiene los anillos y Sonic dice que él debe buscarlos por si mismo, Erazor responde "Te voy a cortar en pedazos, hasta que encuentro hasta el último de ellos", suponiendo (correctamente) que Sonic tiene los anillos. Erazor ataca a Sonic y lo interroga de nuevo. Cuando Erazor ve que Sonic tiene los anillos, jugando con lo que Shahra siente por él (o solía sentir por él), y se pone los anillos. Erazor luego intenta sacrificar a Sonic para obtener los anillos y abrir la puerta de enlace entre su mundo y el mundo de Sonic, pero Shahra se interpone en el ataque para salvar a Sonic y muere en sus brazos pidiendo su perdón. Sin embargo, el ritual Erazor tiene éxito, y este obtiene el poder de los anillos. Sin embargo, sin Sonic como el sacrificio (siendo Sonic el sacrificio adecuado para el ritual), Erazor no tiene un control completo sobre los anillos y se transforma en Alf-Layla-wa-Layla, un horrible monstruo cíclope, deforme de seis brazos y de forma difusa. Afortunadamente, algunos de los Anillos del Mundo también provocan una transformación en Sonic, convirtiéndolo en Darkspine Sonic, Sonic lucha contra Alf-Layla-wa-Layla en un mundo oscuro que se encuentra entre sus dos mundos. Sonic logra derrotar a Alf-Layla-wa-Layla, y Erazor vuelve a su estado normal.

Erazor sobrevive a la lucha, y se burla de Sonic, diciendo que él es inmortal y siempre regresaré después de la derrota. Sonic, sin embargo, revela que él tiene la Lámpara de Erazor (que le dio Shahra cuando murió), y le dice: "El genio de la lámpara se supone que debe conceder tres deseos, ¿verdad?" A pesar de la negativa de Erazor de conceder cualquiera de los deseos de Sonic, él no puede hacer nada contra el poder de su lámpara y es obligado a hacerlo.

Sonic usando la lámpara de Erazor desea en primer lugar resucitar a Shahra, en segundo lugar restaurar las historias de Las Mil y una Noches, y en tercer y último lugar, que Erazor se encierre a sí mismo en su lámpara hasta el final de los tiempos. Después de conceder los deseos, Erazor pide Shahra que lo ayde, pero ella se niega, dejándolo ser absorbido por su lámpara. Al final, Sonic deja caer la lámpara en el pozo de lava donde enfrentó al Ifrit, pensando quizás que así Erazor sería destruido o al menos no lo encontraría nadie, y por ende, no volvería a hacerle daño a nadie jamás.

Poderes y Habilidades

Erazor tiene acceso a muchas habilidades mágicas de increíble poder. El rey Salomón llega a afirmar que su poder era casi divino. Su habilidad más notable es la maldición de la "Llama de la Resurrección", que enlaza una llama a una persona, y cuando se apaga la llama, la persona que está maldita muere, incluso si se trata de otro ser inmortal. Él tiene la capacidad de convocar a los espíritus y otros varios monstruos de cualquier confinamiento que puedan tener. También puede volar y teletransportarse. También es un espadachín muy capaz, capaz de crear líneas de fuego cuando balancea su espada y es fácilmente capaz de mantenerse en pie en una pelea con Sonic, pero sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte para derrotar a Sonic.

Como Genio, Erazor es un ser inmortal, por lo que puede sobrevivir a cualquier tipo de castigo físico, lo que le permite levantarse tras cualquier derrota y seguir luchando. También es capaz de conceder los deseos de los demás, ya que él es el genio de la lámpara, pero nunca lo haría voluntariamente, si no fuera por el poder de la lámpara mágica, que le obliga a hacerlo de todos modos.

Personalidad

Como la mayoría de los villanos en la franquicia de Sonic, Erazor es representado como un déspota loco por el poder que busca gobernar tanto en el mundo de Las Mil y una Noches y el mundo de Sonic. Para ello, está dispuesto a destruir y matar a cualquiera y cualquier cosa que se interponga en su camino, y manipulará todo lo que sea necesario para lograr su objetivo. En el pasado, parece haber conocido a Shahra y tener una buena relación con ella, pero parece que esto ya no le importa, como se ve cuando la mata, pues si bien no era el objetivo, no parecía preocupado por ella ni triste de verla morir, incluso la llama "débil".

Relaciones

Sonic the Hedgehog

Desde que Sonic se enteró que Erazor Djinn ha estado borrando de las páginas de Las Mil y una Noches, Sonic lo persiguió, tratando de detenerlo de hacer tal hazaña. A Erazor Djinn no le agrada Sonic en lo absoluto. Cuando se encontraron por primera vez, llamó a Sonic "rata", Sonic no estaba contento con esto y lo corrige al decir que es un erizo, sin embargo, en todo el juego, Erazor llama a Sonic rata, y Sonic, enojado por esto, lo corrige siempre ("Basta con eso de rata! en serio, soy un erizo! erizo!"). Erazor Djinn accidentalmente había lanzado una maldición a Sonic en su primer encuentro, encendiendo una llama en su pecho. Erazor Djinn le dice que si la llama se apaga, Sonic "pagará con su vida." Sonic, obviamente no quiere morir, y le pide a Erazor Djinn que se la quite; Erazor Djinn le dice que si él recoge todos los 7 Anillos del Mundo, le quitará la maldición. Pero, cuando Sonic le entregó los anillos, Erazor Djinn lo traiciona, e intenta usarlo como sacrificio para absorber la fuerza de los anillos. Sin embargo, Sonic fue capaz de utilizar los Anillos del Mundo y derrota Erazor Djinn. El uso de la lámpara de Erazor permite a Sonic desear traer a Shahra de vuelta a la vida, restaurar el libro de cuentos, y hacerlo pasar la eternidad atrapado en su lámpara, todo lo cual Erazor no tiene más remedio que hacer.

Shahra

No se sabe mucho acerca de la relación entre Shahra y Erazor, pero parece que se conocen desde hace mucho tiempo. Erazor intentó forzar a Shahra a ayudarlo, pero cuando ella desobedeció, intentó maldecirle, pero esa maldición cayó en Sonic. También destaca que le pidió amablemente, "Shahra, por favor, vamos a gobernar el mundo juntos.", y al final del juego, cuando Sonic está por encerrarlo en su lámpara para siempre, Erazor Djinn le suplica a Shahra por ayuda. Esto podrían significar que Erazor y Shahra de alguna manera podrían haber sido amigos o amante en el pasado.

Citas

  • "Debe ser esa rata azul que acaba de ser añadida a la historia."  Erazor en su primer encuentro con Sonic.
  • "Yo soy el que deberá reescribir el libro como yo lo vea conveniente." Erazor en respuesta a cuando Sonic le pregunta quién es.
  • "¡Te voy a cortar en pedazos, hasta que encuentro cada uno!". Erazor en respuesta a Sonic cuando se niega a darle los Anillos del Mundo.
  • "Shahra, por favor, vamos a gobernar el mundo juntos". Erazor intentando convencer a Shahra de unirse a él.
  • "¡Shahra, sé que estás ahí! ¡Por favor, detenlo! ¡Podemos empezar de nuevo, los dos juntos! ¡Lo juro! ¡Lo juro! ¡El mundo es mío, no puedo ser encerrado por esa rata asquerosa! ¿¡Porqueeeeee!?" Las últimas palabras Erazor antes de ser sellado en la lámpara.

Curiosidades

  • En una escena de Sonic and the Secret Rings, cuando Erazor Djinn convoca a Ifrit con un hechizo, dijo la palabra "Jahannam", "Jahannam" es una palabra árabe que significa "infierno".
    • También dijo el nombre de Iblis, el espíritu de fuego de Sonic 06. (En el Islam, este es otro nombre para Satanás.)
  • "Djinn" es una palabra árabe para "Genio".
  • "Erazor" es un juego de palabras formado por erasor (borrador en ingles), ya que ha borrado Las Mil y una Noches, y de razor (navaja en ingles), ya que ataca con un arma de a base de cortes (una cimitarra, que es una espada con cierto parecido a una navaja).
    • Esto se confirmó en las notas de los desarrolladores en la sección "libro especial" del juego.
  • Erazor y Shahra podrían haber sido buenos amigos e incluso amantes, pero nunca se dijo exactamente en el juego, aunque había indicios en toda la historia.
  • A lo largo de la historia, Erazor se refiere incorrectamente a Sonic como una rata, y Sonic constantemente trata de corregirlo y que sepa que es un erizo (aunque parece llamarlo "rata" como burla y no porque no sepa que es Sonic). La única vez que identificó a Sonic correctamente como un erizo es justo antes de que lo trató de sacrificar.
  • Erazor Djinn es uno de los pocos villanos en sobrevivir en un combate contra una "Súper Forma" (Chaos y Gemerl también tienen esta característica), sin embargo Darkspine Sonic es más débil que Super Sonic y también, como señaló Erazor, él es inmortal. Estos dos factores implican que es un villano muy poderoso en la saga.
  • Erazor Djinn es zurdo, esto se sabe puesto que a lo largo de Sonic and the Secret Rings él sujeta la espada con la mano izquierda.
  • Él y Shahra tienen el mismo (o al menos parecido) peinado en espiral, sin embargo, tienen colores diferentes en el cabello.

Plantillas

Wiki al azar