Fandom

Sonic Wiki

Doctor Ivo Robotnik/Historia

< Doctor Ivo Robotnik

2.825páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dr. Eggman

Dr.Eggman - Sonic Colors - (1).png

Primera Aparición
Edad
48
Altura
1'90 m
Gustos
Querer dominar el mundo, estar al punto de conseguirlo, construir.
Disgustos
Sonic, fallar.
Compañía Creadora
250px-300px-SEGA logo.svg.png

Historia

Ivo Robotnik es el verdadero nombre de este científico. De pequeño, Ivo tenía gran admiración por la ciencia, y soñaba con convertirse en un gran científico, como su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik . Todos admiraban al Profesor Robotnik por sus grandes conocimientos, y por el hecho de que era el científico más importante de las fuerzas armadas del planeta (Fuerzas G.U.N. ), por eso, Ivo veía a su abuelo como un héroe, y deseaba poder ser tan asombroso como él algún día. Ya adulto, Ivo Robotnik obtiene su doctorado en robótica aplicada, y con un I.Q. de 300, promete ser un pionero en la ciencia de las maquinarias.

Luego de años de arduo trabajo, el Doctor Robotnik consigue finalizar su primer invento: el Egg-o-Matic 2000 (posteriormente conocido como el Eggmobile ). Este aparato es un vehículo de forma esférica, para una sola persona, que se propulsa con energía magnetohidrodinámica (MHD), y que no requiere de un medio sólido para desplazarse. El Dr. Robotnik presentó su invento a la comunidad científica, ilusionado de que deslumbraría a todos y de que lo admirarían a él casi como si fuera un dios, pero en vez de eso, los científicos no mostraron interés en su aparato volador, y mucho menos en la idea del Dr. Robotnik de reemplazar los automóviles convencionales por sus artefactos con forma de huevo. Frustrado, el doctor decidió no rendirse, y con el tiempo, desarrolló los prototipos de varios robots autómatas, hasta conseguir lo que muy pocos habían logrado: Inteligencia Artificial. Los robots y androides que Robotnik había creado, fueron expuestos a la comunidad de científicos con la idea de que sí serían tomados en cuenta, pero estos hombres no apoyaron la idea del Dr. Robotnik de fabricar masivamente androides esclavos, ya que, si tienen la capacidad de pensar, deben ser tratados como a cualquier otra persona. Esto enfureció demasiado al Dr. Robotnik, que se sintió rechazado y marginado, por lo que decidió que si quería que en el mundo se llevaran a cabo sus decisiones, debía ser él quien gobernase todo, porque solo así no serían cuestionadas sus acciones.

Con el propósito de dominar el planeta, el Dr. Ivo Robotnik se dio cuenta de que podía utilizar las mitológicasChaos Emeralds para potenciar enormemente sus aparatos mecánicos y sus armas, por lo que recorrió el mundo entero, destruyendo todo a su paso, con tal de conseguir esas poderosas gemas. Lo que Robotnik no sabía era que alguien no iba a tolerar que él interrumpiera la paz y tranquilidad del planeta, ese alguien estaba dispuesto a arriesgar su propia vida con tal de detener los malvados planes del doctor, ese alguien era un joven y veloz erizo azul llamado Sonic .

Wiki al azar