Fandom

Sonic Wiki

Death Egg

2.826páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Death Egg
El Death Egg en Sonic Generations

Death Egg.png

Primera aparición
Creador

El Death Egg (デスエッグ Desu Eggu) es una fortaleza orbital enorme, construida por el Dr. Eggman. Es la primera y más famosa de las estaciones espaciales de Eggman. Es una estación espacial enorme y esférica y se asemeja a la cara del Doctor Eggman. Organizando algunas de las creaciones más mortales del doctor de todos los tiempos, esta fortaleza sirve como la base final del científico en los primeros juegos de la era de Sega Genesis.

Toda la trama de Sonic 2, Sonic 3 y Sonic & Knuckles es impulsada por Sonic y Tails haciendo grandes esfuerzos para destruir a la estación espacial y prevenir al científico loco del uso de las Chaos Emeralds para encenderla. La mayor obra de Robotnik son, en realidad, las cosas sólidas, en el transcurso de esos tres partidos, el Death Egg sobrevive a una caída desde el espacio, y un lanzamiento fallido, y todavía lo pone de nuevo en órbita con el tiempo. Aunque la estación de batalla original se destruyó en Death Egg Zone de Sonic & Knuckles, el Dr. Robotnik ha recreado nuevamente estas instalaciones en los juegos posteriores.

Apariciones en juegos

Sonic the Hedgehog 2

La primera aparición del Death Egg es en Sonic 2 como el último nivel del juego. Después de derrotar a Robotnik en la Wing Fortress Zone, este escapará en su Rocket Ship para irse hasta el Death Egg. Antes que pueda escapar, Sonic logra aferrarse al cohete y así termina yendo al interior de la nave. Ya cuando Sonic a entrado a la enorme fortaleza, primero tendrá que enfrentarse contra Silver Sonic y luego contra el Death Egg Robot. Durante ambas batallas, no hay anillos disponibles, haciéndolo más difícil.

Luego de derrotar al Death Egg Robot, todo el Death Egg empieza a auto-destruirse y Sonic logra escapar saltando fuera de la nave. Sonic sobrevive a la caída y el Death Egg se desploma de nuevo en la Tierra.

Sonic the Hedgehog 3

Tras lo ocurrido en el juego anterior, el Death Egg se estrella al caer en la Angel Island, haciendo que la isla caiga al océano. En un intento por reparar el Death Egg, Robotnik engaña al guardián de la Master Emerald, Knuckles, diciéndole que recolecte por él todas las Chaos Emeralds (las cuales en ese entonces estaban en manos de Sonic y Tails), así las usaría para darle energía a la nave. Robotnik y Knuckles entonces hacen equipo para vencer a Sonic, pero el erizo logra evadir todos los trucos de Knuckles y destruir todos los robots de Robotnik.

Death Egg Launch Base.png

Vista de lejos del Death Egg, siendo re-construido en la Launch Base Zone.

Robotnik intenta re-lanzar al Death Egg construyendo alrededor del área donde cayó la Launch Base Zone. En la nave se puede notar cohetes por debajo, los cuales ayudan a levantar a la nave. Debido a la presencia de Sonic en el lugar y por enfrentarse a Robotnik de nuevo (esta vez luchando contra el Big Arm) el doctor es derrotado otra vez y el Death Egg se desploma de nuevo hacia la isla.

Sonic & Knuckles y Sonic 3 & Knuckles

Death Egg (S3nK).png

El Death Egg soltando a los Egg Robos en Sky Sanctuary Zone.

Después de su lanzamiento fallido en Launch Base Zone, Robotnik lo vuelve a reparar, esta vez en un volcán de la isla ubicado en Lava Reef Zone, que fue el lugar donde cayó la segunda vez que se desplomó. En su desesperado esfuerzo por volverlo a poner en el espacio, Robotnik roba la Master Emerald y traiciona a Knuckles, quien después se da cuenta que Robotnik es el verdadero villano, y que Sonic y Tails solo trataban de detenerlo y evitar que robara las esmeraldas. En Sky Sanctuary Zone, se puede ver al Death Egg saliendo del volcán dirigiéndose al espacio. Sonic y Tails se apresuran a llegar al Death Egg antes de que entre en órbita. Al final logran abordarlo. 

Ya dentro de la nave, empieza la penúltima zona del juego que es la Death Egg Zone. En este nivel, Sonic debe enfrentar dos sub-jefes; el primero es el Red Eye en el Acto 1 y el segundo es la Death Ball, controlada por el mismo doctor, al final del Acto 2. El último jefe que debe enfrentar Sonic del Death Egg Zone es el Kyodai Eggman Robo. Cuando el enorme robot se destruye, el Death Egg comienza a destruirse. Desesperado, Robotnik trata de escapar con la Master Emerald, pero Sonic logra detenerlo y el Death Egg se destruye completamente. Luego de esto, Sonic se las ingenia para obtener su super forma y comienza a perseguir a Robotnik en The Doomsday Zone, mientras el Death Egg se destruye por completo.

Sonic Drift 2

El Death Egg es la última de las pistas de carreras en el juego Sonic Drift 2. Esta pista, construida en la superficie de la estación espacial, es la sexta pista del Blue Grand Prix (Blue es la carrera más  difícil de las tres que hay disponibles) pasando después de la Vía Láctea (al final de la etapa el jugador la puede ver desde el Death Egg) y también es la última GP. La carrera tiene tres vueltas y el ganador obtiene una Chaos Emerald.

Sonic Battle

Death Egg Sonic Battle.jpg

El Death Egg en Sonic Battle

En este juego, un nuevo Death Egg hace una breve aparición al final aunque es solamente una pequeña arena de combate para las batallas finales contra los jefes; el Dr. Robotnik y Emerl. La arena esta completamente abierta y se requieren ataques fuertes para compensar la falta de espacio.

Esta encarnación de la estación espacial esta equipada con el Final Egg Blaster, un poderoso láser capaz de destruir planetas y estrellas. 

Sonic Generations

El Death Egg aparece en Sonic Generations y puede ser visto en el escenario de la Sky Sanctuary Zone. Aquí el modo de juego es igual al de Sonic 3 & Knuckles; el Death Egg deja salir a los EggRobos para que ataquen a Classic Sonic. Se le puede ver también antes de la lucha contra el Death Egg Robot.

En este juego, la forma y apariencia del Death Egg es igual a la del original, solo que con la diferencia de la enorme sonrisa que posee, cosa que la anterior no tenía.

Apariciones en otros juegos

Estaciones espaciales relacionadas

Aunque no utilizan el nombre "Death Egg", varias otras estaciones espaciales de Eggman están claramente basadas en el diseño de la estación espacial original. Entre esas están las siguientes: 

Death Egg II

En Sonic the Fighters hace su debut el Death Egg II. Sonic y sus amigos tienen un torneo de pelea para ver quien se va volando hasta la estación espacial y la destruye. Si el jugador llega hasta la nave tendrá una pelea contra Metal Sonic, seguido de Robotnik. Después de derrotar al doctor, el Death Egg II explota y el juego termina. Este modelo tiene cierto parecido a la Estrella de la Muerte de la película Star Wars.

Space Colony ARK

La Space Colony ARK apareció por primera vez en Sonic Adventure 2 y puede estar inspirada en el Death Egg, en cosas como la de ser estaciones espaciales de enorme tamaño. Es bastante similar al Death Egg, con la excepción de que la estructura del ARK es de un hemisferio en lugar de una esfera como el del Death Egg. El ARK cuenta con una super arma láser llamada el Eclipse Cannon, la cual si se ve por debajo asemeja al rostro del Profesor Gerald Robotnik , su creador. Esto es similar a lo que ocurre con Eggman y su Death Egg.

Death Egg Mark II

En Sonic the Hedgehog 4: Episode II, esta estación espacial aparece como una nueva versión del Death Egg original. Esta nueva nave es más oscura que la otra y tiene un aspecto mecanizado como el del Little Planet del juego Sonic CD. Este Death Egg no esta completamente terminado y se encuentra en reparaciones. Alrededor de la nave se pueden apreciar otras naves más pequeñas, como si se tratara de una flota.

Apariciones en otros medios

Curiosidades

  • Death Egg en el comercial.png

    La estación espacial de Eggman en el comercial japonés de Sonic the Hedgehog.

    En uno de los dos comerciales japoneses animados para anunciar el primer juego de Sonic the Hedgehog, aparece Sonic volando dentro de una nave y comienza a dispararle directamente a una estación espacial del Dr. Eggman (la cual luce parecida al Death Egg), hasta que esta explota. Es posible que esta estación espacial pudo haber sido usada más adelante como base para la creación del Death Egg. El comercial puede ser visto en Sonic Jam.
  • El Death Egg está claramente basado en La Estrella de la Muerte de la saga de películas Star Wars (específicamente en Una Nueva Esperanza y en El Regreso del Jedi). Ambas son enormes naves espaciales que funcionan como estaciones espaciales. La diferencia es que la Estrella de la Muerte esta más equipada con armas que el Death Egg.
    • Curiosamente, el Death Egg Mark II es una referencia a La Segunda Estrella de la Muerte de El Regreso del Jedi; ambas están siendo reconstruidas y son más grandes que sus antecesoras.
  • En Sonic X, un objeto llamado el Egg Moon recuerda al Death Egg, con la excepción de que este es solo una mitad mecanizada de la luna y no tiene el rostro del Dr. Eggman.
  • Cuando Eggman usa su All-Star Move en el juego Sonic & All-Stars Racing Transformed, él es rodeado por un campo de fuerza de color rojo, el cual recuerda al Death Egg.

Wiki al azar