Quote1 La siniestra influencia de Dark Gaia se unió al clima helado de la tundra de Holoska para formar esta bestia. Quote2
— Directorio, Sonic Unleashed

Dark Moray  (ダーク · モーレイ Daku Morei?) es un jefe que aparece en Sonic Unleashed. Es uno de los Dark Gaia's Minions, después de que Dark Gaia se separara al comienzo del juego y sus fragmentos de energía se dispersaron por todo el mundo. En Holoska, estas energías se combinaron con el clima frío del continente para crear a Dark Moray, quien se convirtió en el guardián del Gaia Temple de Holoska.

Apariencia

Dark Moray se asemeja a una combinación de anguila y dragón. Tiene una boca muy grande con dientes finos y afilados, aunque su mandíbula está un poco torcida. Tiene dos juegos de cuernos en su cabeza; un conjunto de cuernos más curvados y divididos alrededor de las articulaciones de la mandíbula y un conjunto de cuernos más rectas en la frente. También tiene un absceso verde en la parte inferior del abdomen, la parte superior de la espalda y en la frente, que podrían actuar como arterias centrales. En la versión de Xbox 360/PlayStation 3, tiene la piel azul, mientras que en la versión de Wii/PlayStation 2, tiene la piel negra con marcas rojas en remolino en todo su cuerpo y contornos color cian.

En la versión de Xbox 360/PlayStation 3, tiene pequeñas extensiones que sobresalen del borde de la plataforma. Estas extensiones parecen clones en miniatura de Dark Moray, pero sin cuernos y abscesos, y tienen dientes planos.

Poderes y habilidades

Dark Moray posee la capacidad de controlar las heladas y el hielo. Sin embargo, en lugar de controlar estos elementos directamente, puede tomar los sentimientos negativos de las personas, como el dolor y la pena, y moldearlos en hielo y escarcha. Puede lanzar grandes orbes de movimiento lento que crearán una pequeña explosión que congela todo dentro de su radio, o lanzará un aliento helado que creará instantáneamente pilares de hielo grandes y puntiagudos. Cuando no utiliza sus habilidades relacionadas con el hielo, también puede dejar caer y girar su cuerpo para lanzar y dañar a los enemigos, aunque su alcance se limita a su plataforma.

Con la ayuda de la plataforma a la que está pegado, Dark Moray puede generar un campo de fuerza helada a su alrededor para una protección que congela instantáneamente a aquellos que lo tocan. En la versión de Wii/PS2, este campo de fuerza se genera utilizando maquinaria en la plataforma (lo que podría indicar que Dark Moray tiene la capacidad de interactuar con maquinaria) mientras que en la versión de Xbox 360/PS3, se genera mediante extensiones en miniatura de sí mismo que se arrastra desde el borde.

Batalla

Wii/PlayStation 2

Dark Moray es el segundo jefe nocturno en Sonic Unleashed y el cuarto jefe en general del juego. Es combatido por Sonic the Werehog. Se puede combatir después de desbloquear la Etapa de Jefe en el Gaia Gate de Holoska, que se puede completar después de completar Cool Edge Noche Acto III: El Templo de Hielo. La batalla del jefe tiene lugar en una arena cerrada con una plataforma metálica.

Guía de Jefe

Al comienzo de la pelea, Dark Moray pone un escudo, y la primera tarea del jugador es eliminarlo. Para hacer esto, Sonic debe destruir cuatro pares de generadores de escudos mientras evita Red Nightmares y Deep Nightmares, y más tarde, las bolas de hielo de Dark Moray y Killer Bees. Una vez que el escudo se cae, Sonic puede saltar sobre él y atacar a Dark Moray. En este punto, usará varios ataques, incluyendo aliento de hielo, bolas de hielo, y golpeando su cabeza hacia abajo para dar vueltas en círculos. Su ataque de hielo, en particular, puede congelar a Sonic.

Para derrotar a Dark Moray, el jugador debe golpearlo varias veces, hasta que escupe tres contenedores de hielo. Sonic debe recoger un bote y tirarlo a Dark Moray para congelarlo. Mientras Dark Moray está congelado, el jugador debe atacarlo hasta que su Medidor de Vida disminuya en un tercio, hasta donde Sonic será derribado de la plataforma. Este proceso debe repetirse tres veces para vencerlo. El tiempo necesario para el Rango S es de 5:00; cualquier momento mayor a 5:00 rinde un Rango C y no hay una Medalla Solar.

Xbox 360/PlayStation 3

Dark Moray es el segundo jefe nocturno en Sonic Unleashed y el quinto jefe en general del juego. Es combatido por Sonic the Werehog. Se puede combatir después de desbloquear la Boss Gate en la Etapa de Entrada de Holoska, que se puede hacer después de completar Cool Edge Acto 1 Etapa de Noche. La batalla del jefe se lleva a cabo en una arena cerrada con una plataforma metálica llena de Rings y recipientes de hielo.

Guía de Jefe

Al comienzo de la pelea, Dark Moray pone un escudo para protegerse. Si Sonic toca este escudo, se congelará instantáneamente. En esta fase, Dark Moray disparará constantemente bolas de hielo que pueden congelar a Sonic si lo golpean. Para quitar el escudo, Sonic debe vencer a las versiones más pequeñas de Dark Moray que salen de los agujeros extendidos a lo largo de la pared de la plataforma. Estos secuaces son notoriamente difíciles de vencer si el jugador no tiene suficientes Habilidades o Fuerza Werehog, ya que atacan rápidamente y le dan a Sonic poco tiempo para golpearlos, ya que se retiran rápidamente a sus agujeros. Sin embargo, el jugador puede tirar los contenedores de hielo en la plataforma base a los secuaces o atraer los propios ataques de Dark Moray hacia ellos. Esto congelará a los secuaces, lo que hace que derrotarlos sea mucho más fácil.

Después de derrotar a suficientes secuaces, el escudo se apagará. Sonic debe subir a la plataforma de Dark Moray para enfrentarse a Dark Moray directamente. Dark Moray ahora usa un nuevo ataque que respirará rastros de hielo hacia Sonic por un corto período de tiempo antes de agotarse un poco. Estos rastros de hielo se descongelarán después de un corto tiempo o pueden destruirse atacándolos. Dark Moray también puede atacar dando un golpe con la cabeza en la plataforma y girando alrededor de la plataforma. Independientemente del ataque que use Dark Moray, el jugador debe golpear uno de sus tres abscesos verdes brillantes para dañarlo. Una vez más, el jugador puede usar las latas de hielo para congelar a Dark Moray para evitar que tome represalias durante el ataque de Sonic. El primer absceso (en su vientre) es el más fácil de golpear. El segundo absceso (en su parte posterior) puede requerir que Sonic ataque desde el aire. El tercer absceso (en su frente) es un poco más difícil, ya que el jugador debe esperar a que Dark Moray use el tercer ataque antes de congelarlo para que Sonic pueda golpear el absceso. Después de destruir uno de los abscesos, Sonic será expulsado de la plataforma mientras se vuelve a colocar el escudo. Repite el proceso mencionado dos veces más después de eso y Dark Moray será derrotado.

Curiosidades

  • Las anguilas miniatura que aparecen en esta batalla son muy similares a las Dark Eels.
  • En cierto modo, Dark Moray es similar a Chaos 6 de Sonic Adventure en el sentido de que en ambas batallas entre jefes, el jugador lanza contenedores de hielo al jefe para inmovilizarlo.
  • En la versión de Wii/PS2, Dark Moray emite sangre verde cada vez que se destruye uno de sus abscesos. Esto lo convierte en el único jefe en Sonic Unleashed que solo sangra en una versión del juego.
  • Dark Moray es el único jefe relacionado con Dark Gaia en Sonic Unleashed que no aparece en el arco de la historia de Shattered World Crisis en la serie de cómics de Sonic the Hedgehog publicado por Archie Comics, que fue una adaptación de Sonic Unleashed.

Galería

Artwork

Modelo

Screenshots

Xbox 360/PlayStation 3

Navegación

SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii