Quote1 ¡Cambia formas con un Cyan Wisp por la super rápida forma Láser! Quote2
Miles "Tails" Prower, Sonic Colors (Wii)

Cyan Laser (シアン・レーザー Shian rēzā?), también conocido como Laser form, es una transformación para múltiples usuarios que apareció por primera vez en Sonic Colors. Se trata de un Color Power que se obtiene al absorber un Cyan Wisp y su Hyper-go-on, que convierte al usuario en un láser destructivo.

Apariencia

Cuando se utiliza el Cyan Laser, el usuario se transforma en un rayo láser cian que libera cubos cian pequeños y transparentes en su estela. En el caso de Sonic, el cuerpo entero de Sonic se convierte en una gran versión de su propia cabeza sin casi rasgos faciales, a excepción de sus ojos, que han perdido sus pupilas y se han vuelto amarillos.

Poderes y habilidades

Como el Cyan Laser, el usuario obtiene las mismas propiedades que un láser real, lo que le permite moverse como un rayo de energía viviente a la velocidad del rayo con la fuerza suficiente para penetrar incluso en la armadura robótica más resistente. Al golpear cualquier superficie como el Cyan Laser, el usuario también puede rebotar contra ellos como si fueran superficies reflectantes. Dicho esto, el usuario puede ser redirigido por prismas y viajar a través de cables como energía. En la versión Wii de Sonic Colors,  el Cyan Laser es capaz de generar un campo eléctrico cuando retrocede o daña ciertos jefes.

La única debilidad conocida del Cyan Laser es que solo se puede usar durante unos segundos y requiere que se mantenga de más Hyper-go-on de Cyan Wisps.

Jugabilidad

En el juego, el jugador solo puede usar el Cyan Laser mientras esté en posesión de un Cyan Wisp. La transformación en el Cyan Laser provocará que el respectivo Wisp Gauge del juego comience a agotarse, y una vez que se agota, el usuario volverá a la normalidad. Para extender su duración, el jugador debe recoger más Cyan Wisps, aunque se agotará casi al instante. Al activar el Cyan Laser, el jugador debe apuntar al personaje jugable en la dirección deseada, ya que la dirección no puede cambiar una vez que se lanza el personaje.

Si el jugador se encuentra en un área no apta para el Cyan Laser, el Cyan Wisp quedará inactivo (lo cual se ilustra con su ícono durmiendo), lo que evitará que el jugador se convierta en el Cyan Laser.

Cualquier enemigo u obstáculo atrapado en el camino del Cyan Laser (incluso aquellos que a veces son indestructibles) se destruye instantáneamente y al golpear otros obstáculos, como la pared, el techo, el suelo, etc., el jugador los rebotará en una dirección geométrica perfecta. Además, al golpear un cable óptico o un prisma con el Cyan Laser, el jugador será redirigido hacia una nueva ruta, ya sea a través de accesos directos o rutas alternativas a través de los actos.

Apariciones en Juegos

Sonic Colors

Wii

En la versión de Wii de Sonic Colors, el Cyan Laser se puede usar por primera vez en Tropical Resort Acto 3. Al activar el Cyan Laser, Sonic se quedará parado girando, rodeado de cubos cian, mientras que el jugador ha elegido la dirección en la que debe dirigirse, aunque después de un tiempo, el Cyan Laser se disparará automáticamente en la dirección que el jugador estaba apuntando en ese momento. Al golpear un cable óptico o prisma, el jugador recibirá puntos de bonificación, llamados Color Bonus points.

Mientras se apunta, aparecerá una línea discontinua que muestra la primera sección de la ruta que moverá a Sonic si se dispara, incluso si rebotara en los obstáculos. La forma en que se dirige el Cyan Laser depende de la perspectiva del área actual: en las áreas 3D, el Cyan Laser solo se puede orientar horizontalmente, y en las áreas 2.5D, solo se puede orientar verticalmente. Para usar el Cyan Laser en el juego, el jugador tiene los siguientes controles:

Wii Remote Oblicuo Wii Remote + Nunchunk Estilo Clásico Control GameCube
Activar Cyan Laser Agitar el Wii Remote Agitar el Wii Remote ButtonIcon-WCC-R Gamecube Z Button
Dirigir el Cyan Laser Controlpadds Palanca de Control Palanca L Palanca de Control

En el modo de 2 jugadores en el Eggman's Sonic Simulator, dos jugadores pueden combinar la transformación de Cyan Laser con otros Color Powers, activando el Cyan Laser y el otro Color Power al mismo tiempo cuando están dentro de una cierta distancia para crear una nuevo Color Power:

  • Cyan Laser + Cyan Laser: Dos Cyan Lasers que disparan en una dirección específica, girando en espiral uno alrededor del otro.
  • Cyan Laser + Yellow Drill: Un Yellow Drill que puede convertirse en un Cyan Laser antes de que termine el Color Power.
  • Cyan Laser + Orange Rocket: Un Orange Rocket que puede convertirse en un Cyan Laser antes de que termine el Color Power.

Nintendo DS

En la versión para Nintendo DS de Sonic Colors, el Cyan Laser es el cuarto Color Power introducido (sin incluir a los White Wisps) y es desbloqueado en Aquarium Park. Se activa al presionar WiiDSButtonX, que hará que Sonic se convierta en Cyan Laser y lo mantendrá fijo mientras que el jugador ha elegido la dirección en la que dirigirse, aunque después de un tiempo, el Cyan Laser se disparará automáticamente en la dirección en que el jugador estaba apuntándolo en ese momento.

El jugador puede apuntar la dirección del Cyan Laser dentro de un ángulo vertical de 90 grados con el panel de control y ejecutarlo presionando WiiDSB/WiiDSA/WiiDSButtonX/WiiDSY.

Sonic Generations (3DS)

En la versión para Nintendo 3DS de Sonic Generations, solo Modern Sonic puede usar el Cyan Laser. En este juego, el Cyan Laser conserva las mismas propiedades y mecánicas que tenía en la versión de DS de Sonic Colors.

El Cyan Laser solo se puede usar en Tropical Resort Actp 2 ya que los Cyan Wisps solo se pueden encontrar allí. Para activar el Cyan Laser, el jugador tiene que presionar WiiDSButtonX para transformar a Sonic. Mientras Sonic está parado, el jugador puede dirigir la dirección del Cyan Laser con el panel de control y disparar presionando WiiDSButtonX.

Sonic Lost World=

En Sonic Lost World, el Cyan Laser aparece en ambas versiones del juego, donde conserva su mecánica y propiedades de la versión de Wii de Sonic Colors.

En la versión de Wii U del juego, el Cyan Laser se usa por primera vez en Windy Hill Zone 1. El jugador puede transformarse en Cyan Laser tocando el icono del Cyan Wisp en la esquina superior derecha de la pantalla del GamePad. Mientras Sonic está parado, el jugador puede apuntar el Cyan Laser deslizando el dedo por la pantalla o con el stick izquierdo. Luego, para disparar a Sonic, el jugador debe tocar y sostener a Sonic antes de dispararlo con un rápido deslizamiento o presionando WiiDSA.

En la versión de Nintendo 3DS del juego, el Cyan Laser se usa por primera vez en Sky Road Zone 1. El jugador puede transformarse en el Cyan Laser tocando el icono deñ Cyan Wisp en la pantalla táctil. Mientras Sonic está parado, el jugador puede apuntar el Cyan Laser con los controles de dirección antes de disparar a Sonic presionando WiiDSA/WiiDSB.

Sonic Runners

En Sonic Runners, el Cyan Laser es un Objeto Equipable que el jugador puede usar en las etapas. Este juego también marca la primera vez que el Cyan Laser ha sido utilizado por alguien más además de Sonic. Al usar el Cyan Laser en este juego, el personaje jugable se disparará hacia delante en línea recta a través del aire mientras dibuja en Cristales, Rings y Animales cercanos cuando el jugador toca la pantalla.

En otros medios

Archie Comics

Cyan Laser Archie Comics

El Cyan Laser en los Archie Comics.

El Cyan Laser hizo una breve aparición en la adaptación de Sonic Colors de Archie Comics, en Sonic the Hedgehog #219. El Cyan Laser en los comics, sin embargo, apareció más bien como una versión mejorada del Spin Dash regular de Sonic, en lugar de una transformación.

Cuando Sonic y Tails llegaron al Increíble Parque de Atracciones Interestelar del Dr. Eggman, Sonic logró salvar un grupo de Wisp, entre ellos un Cyan Wisp, de Orbot, Cubot y un paquete de Egg Pawns. El Cyan Wisp luego entró en Sonic, otorgando al erizo el Cyan Laser, y Sonic usó su nuevo poder para destruir a los Egg Pawns en un instante y para enviar a Orbot y Cubot corriendo.

Curiosidades

  • El Cyan Laser es el primer Color Power que Sonic usa en la versión de Wii de Sonic Colors (sin incluir el Color Power otorgado por los White Wisps).
  • El Cyan Laser se puede usar para causar daño extra contra Rotatatron y Frigate Orcan (solo versión de Wii) y Admiral Jelly (solo versión de DS).
  • El Cyan Laser es el único Color Power que el Nega-Wisp Armor usa en ambas versiones de Sonic Colors.
  • El tintineo de cuando Sonic usa el Cyan Laser en los tres juegos en los que ha aparecido (Sonic Colors, Sonic Generations y Sonic Lost World) sigue siendo el mismo tintineo desde su primera aparición.
  • Originalmente, el Cyan Laser solo podía controlarse con la pantalla táctil en Sonic Lost World. Sin embargo, posteriormente se lanzó un parche que permite al jugador controlarlo con los botones y el stick analógico.
  • Sonic Generations es el único juego de Sonic en el que el Cyan Laser aparece en un juego portátil (la versión de 3DS) en lugar de aparecer en ambas plataformas.

Galería

Arte Conceptual

Artwork

Modelos

Sprites

Screenshots

Navegación

Colors Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Yacker | Orbot | Cubot | Cream** | Cheese** | Milk** | Knuckles** | Rouge** | Vector** | Espio** | Charmy** | Amy** | Big** | Omega** | Shadow**
Wisps Wisps Normales White | Cyan | Yellow | Orange | Blue* | Green* | Pink* | Red**
Nega-Wisps Purple* | Violet** | Nega-Mother Wisp**
Otros Mother Wisp | Yacker
Color Powers Laser | Drill | Rocket | Cube | Hover | Spikes | Frenzy | Burst | Void | Final Color Blaster
Movimientos/Tecnicas Boost Mode** | Crouch* | Drift* | Grinding | Homing Attack | Hop* | Jump Dash | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Sonic Boost | Quick Step* | Stomp | Super Sonic Boost | Light Speed Dash* | Wall Jump
Lugares Earth | Moon | Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park | Bucket O'Sushi* | Options Satellite* | Egg Shuttle* | Special Stages**
Areas Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster | Terminal Velocity | Game Land
Jefes Rotatatron | Globotron** | Captain Jelly | Frigate Orcan | Refreshinator | Drillinator** | Admiral Jelly | Frigate Skullian | Asteroid Coaster sub-boss | Nega-Wisp Armor | Nega-Mother Wisp**
Red Star Rings Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster
ViViD SOUND X HYBRiD COLORS Reach for the Stars | Speak with Your Heart
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham** (Knuckles) | Cindy Robinson** (Amy) | Kirk Thornton** (Shadow) | Wally Wingert (Cubot) | Quinton Flynn** (Silver) | Laura Bailey** (Blaze) | Karen Strassman** (Rouge) | Michelle Ruff** (Cream) | Keith Silverstein** (Vector) | Troy Baker** (Espio) | Colleen O'Shaughnessey** (Charmy) | Vic Mignogna** (Omega)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna** (Knuckles) | Taeko Kawata** (Amy) | Koji Yusa** (Shadow) | Rumi Ochiai** (Rouge) | Daisuke Ono** (Silver) | Nao Takamori** (Blaze) | Sayaka Aoki** (Cream) | Kenta Miyake** (Vector) | Yuuki Masuda** (Espio) | Youko Teppozuka** (Charmy) | Taiten Kusunoki** (Omega)
Otros Auto Running | Assist* | Bottomless Pit | Dash Panel | Egg Medal* | Blue Blocks* | Blue Rings* | Bomb | Container | Goal Ring | Grind Rail | Hint Ring* | Miles Electric | Mind Control Ray | Optical Cable | Prism | Pulley | Ranks | Ramp | Shuttle Loop | Slot Machine | Spring Pole | Switch | Time Attack** | Tractor Beam Generators | Transcripts (Wii, DS) | Underground Pipe | Virtual Hedgehog*

*Exclusivo para la Wii
**Exclusivo para la DS .

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

Logo de Sonic Lost World
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Orbot | Cubot | Knuckles | Amy | Deadly Six (Zavok, Zazz, Zomom, Master Zik, Zeena, Zor) | Yacker* | Animal Friends (Flicky, Picky, Chirps, Pecky, Ricky, Rocky) | Omochao* | NiGHTS^ | Yoshi^
Niveles Windy Hill | Desert Ruins | Tropical Coast | Frozen Factory | Silent Forest | Sky Road | Lava Mountain | Hidden World* | Special Stage** | Nightmare Zone^ | Yoshi's Island Zone^ | The Legend of Zelda Zone^
Enemigos Badniks Antion | Anton* | Balkiry | Ball Hog* | Bat Brain | Blaster* | Bomb* | Boo* | Burrobot* | Buzz Bomber | Caterkiller | Chopper* | Clucker | Cluckoid* | Coconuts* | Crabmeat* | Crawl | Crawlton | Dragonfly* | E-06 Bladed Spinner** | Egg Pawn | Gohla** | Grabber | Jaws** | Madmole* | Moto Bug | Mushmeanie* | Nebula* | Newtron** | Octus* | Orbinaut* (Uni-Uni*, Unidus*) | Pata-Bata* | Penguinator | Sandworm | Slicer | Snale Blaster* | Spider* | Spiker* | Spikes* | Turtloid*
Otros Cactus | Sandworm | Sheep* | Surprise Crocodiles*
Jefes

Zazz | Zomom | Master Zik | Zeena | Zor | Zavok | Deadly Six | Lava Mountain final boss

Movimientos/
Tecnicas
Parkour Somersault Kick** | Wall Climb** | Wall Jump** | Wall Run | Vault Dash*
Otros Bounce Attack** | Charged Dash** | Flying Kick* | Focused Homing Attack | Grinding | Homing Attack | Run | Sky Dive | Spin Dash | Spin Jump
Wisps White* | Cyan | Yellow | Indigo | Crimson* | Magenta* | Green* | Black*^ | Red** | Ivory** | Gray**
Color Powers Cyan Laser | Yellow Drill | Indigo Asteroid | Crimson Eagle* | Magenta Rhythm* | Green Hover* | Black Bomb*^ | Red Burst** | Ivory Lightning** | Gray Quake**
RC Vehicles Helicopter RC Vehicle | Fighter Jet RC Vehicle | Stealth Jet RC Vehicle | Hovercraft RC Vehicle | UFO RC Vehicle | Balloon RC Vehicle | Omochao RC Vehicle
Materiales** Green Material** | Yellow Material** | Blue Material** | White Material** | Iron Material** | Black Material** | Red Material** | Bronze Material** | Silver Material** | Gold Material**
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles, Zavok) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Orbot, Master Zik) | Wally Wingert (Cubot) | Liam O'Brien (Zazz) | Patrick Seitz (Zomom) | Stephanie Sheh (Zeena) | Sam Riegel (Zor)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Mitsuo Iwata (Orbot) | Wataru Takagi (Cubot) | Jōji Nakata (Zavok) | Yutaka Aoyama (Zazz) | Yumi Tōma (Zeena) | Mugihito (Master Zik) | Chafūrin (Zomom) | Yūki Tai (Zor)
Otros Aqua Shield* | Archie Sonic Halloween Comic Fest 2013 | Asteroid Ring | Auto Running* | Balloon* | Bell* | Bonus Points | Cacophonic Conch | Cannon* | Casino Tokens* | Chaos Emeralds | Conveyor Belt* | Countdown Numbers* | Dash Panel | Extractor | Flame Shield* | Flipper | Flywheel** | Freezing Machine** | Gallery | Havok | Lost Hex | Miles Electric | Minecart | Moon Mech | Pinball Shooter* | Prism | Script | Slot Machine* | Snowball | Sphere** | Tails' Lab** | Thunder Shield* | Time Attack * | Totem Pole | Truffle Cannon* | Virtual Hedgehog* | Windmill* | Wisp Away* | Without Boundaries: Sonic Lost World Original Soundtrack

"*" Exclusivos de Wii U
"**" Exclusivos de Nintendo 3DS
"^" Contenido descargable.