Para otros usos, véase Chaos Spear (desambiguación).

El Chaos Spear (カオススピア Kaosusupia?) es un Chaos Power recurrente en la serie Sonic the Hedgehog. Es una de las técnicas más conocidas de Shadow the Hedgehog. Al realizar esta técnica, el usuario dispara un rayo hecho de Chaos energy.

Descripción

06 Spear

Shadow disparando una Chaos Spear a mano.

Chaos Spear es una técnica donde el usuario canaliza la bruta Chaos energy como una forma de electricidad en una construcción de energía en forma de lanza y luego la dispara como un rayo de energía. Su nivel de potencia puede ser ajustado por el usuario, por lo que es lo suficientemente débil como para aturdir a un objetivo o lo suficientemente potente como para causar lesiones. Los usuarios como Sir Lancelot también pueden canalizar la energía del Chaos Spear a través de las espadas al dispararlas. Una vez manifestadas, las Chaos Spears son lo suficientemente sustanciales como para ser agarradas físicamente y quedar incrustadas en las superficies.

Sonic Generations - Chaos Spear2

Shadow lanzando varias Chaos Spears potenciadas por el Energy Core.

Los medios para disparar el Chaos Spear son numerosos. La forma más reconocida es simplemente moviendo las manos del usuario hacia adelante para dispararlas como flechas. Otros métodos incluyen arrojar una cascada de lanzas en una explosión de energía, manifestar las lanzas en el aire y dispararlas al objetivo, disparándolas desde la palma de la mano, o simplemente agarrarlas y luego lanzarlas manualmente como lanzas reales. Además, al entrar en un Super Estado se amplifica significativamente la potencia de la Chaos Spear, hasta el punto en que una sola puede hacer estallar todo un edificio.

Apariciones en Juegos

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 y Sonic Adventure 2: Battle, el Chaos Spear es uno de los ataques especiales de Shadow. En el juego, el Chaos Spear apunta al oponente donde sea que esté y cuando golpea, causa daño e impide los movimientos del oponente. Cada vez que Shadow usa el Chaos Spear, él grita "Desaparece".

El Chaos Spear es realizado por primera vez por Shadow durante la batalla de jefe final contra él en la historia Héroe. Aquí, Shadow realizará esta técnica si Sonic se encuentra demasiado atrás en la pista. El ataque puede evitarse corriendo hacia adelante.

Chaos Spear solo puede ser realizado por el jugador jugando como Shadow en el modo de dos jugadores de los juegos. Para usarlo, el jugador debe presionar Botón B Dreamcast/GameCubeBButton/Gamecube X Button en el suelo después de recoger cuarenta Rings. Para usarlo de nuevo, el jugador debe recolectar otros cuarenta Rings. En el modo multijugador, el Chaos Spear es casi imposible de evitar, a menos que el otro jugador sea Metal Sonic, quien puede usar Black Shield para bloquearlo. Además, en la versión de Dreamcast de Sonic Adventure 2, Metal Sonic también puede usar el Chaos Spear en el modo multijugador.

Shadow the Hedgehog

Chaos Spear - Shadow TH

El Chaos Spear en Shadow the Hedgehog.

En Shadow the Hedgehog, el Chaos Spear solo puede usarse en la batalla de jefe final contra Devil Doom. En esta iteración, Super Shadow puede cargar la Chaos energy en una gran Chaos Spear que tiene la forma de un rayo para herir a Devil Doom. Si se libera antes de ser cargado a su punto máximo, Shadow desata un rayo azul más pequeño llamado Chaos Arrow. A pesar de ser un poco más débiles y solo pueden causar lesiones leves en Devil Doom, tienen la ventaja de una mayor velocidad de disparo y son buenos para destruir los restos y reventar globos que contienen Balloon Rings.

Para usarlo en el juego, el jugador debe presionar y mantener presionado GameCubeBButton/PSSquareButton/XboxX para cargar el Chaos Spear y luego soltar para dispararlo.

Sonic the Hedgehog (2006)

Sonic 2006 - Chaos Spear

Shadow paralizando a un robot con Chaos Spear en Sonic the Hedgehog (2006).

En Sonic the Hedgehog (2006), el Chaos Spear se puede realizar en jugabilidad normal de Shadow the Hedgehog. En este juego, Shadow dispara una flecha desde el aire que puede paralizar a los enemigos. Aunque no daña a los enemigos ni tiene ningún efecto sobre los jefes y los enemigos más fuertes, puede usarse para otros fines, como activar Purple Orbs y encender antorchas en Castle Town. Además, también puede distraer a Silver en la batalla contra él, y paraliza temporalmente al otro jugador en el modo multijugador. En este último caso, el jugador tendrá que mover el mando de control aleatoriamente para cancelar su efecto más rápido.

Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar XboxX/PSSquareButton mientras salta. Al presionar los botones, el jugador puede cargar el Chaos Spear en el aire para extender la duración de la parálisis. Cuando hay dos enemigos a corta distancia, lanzar un disparo completamente cargado provoca que la Chaos Spear se divida en dos lanzas para cada uno.

El Chaos Spear se puede mejorar con el Memory Shard (azul). Al usar Chaos Boost en nivel 2 con este Level Up Item, la Chaos Spear se transforma en la Chaos Lance que es más rápida y puede dañar enemigos y obstáculos.

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

Quote1 Shadow lanza lanzas de Chaos energy bruta que ignoran la armadura. Quote2
— Descripción, Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.
Chaos Spear Chronicles

Shadow disparando dos Chaos Spears en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.

En Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, el Chaos Spear es uno de los movimientos POW de Shadow. Al realizar el Chaos Spear en este juego, Shadow se acerca a los enemigos opuestos y forma una Chaos Spear púrpura en cada una de sus manos. A continuación, él agarra las Chaos Spears como si fueran lanzas reales y arroja ambas al oponente deseado.

En jugabilidad, el Chaos Spear hace daño de ataque a un objetivo elegido con dos ataques. Cuando hace daño, el Chaos Spear perfora la armadura. Sin embargo, si hay más enemigos presentes en el lado opuesto del campo de batalla además del objetivo elegido, existe la posibilidad de que una de las Chaos Spears golpee a uno de ellos en lugar del objetivo elegido, resultando que el elegido solo recibirá un golpe. Mientras más alto sea el nivel de Chaos Spear, más daño de ataque tendrá.

Interacción en Tiempo Real

Al realizar el Chaos Spear en el juego, el jugador tiene que completar una serie de Interacciones en Tiempo Real realizando ciertas acciones en la pantalla táctil, para realizar el Chaos Spear de manera óptima:

  1. El jugador tiene que tocar el interior de tres círculos en sucesión cuando los círculos externos se superponen a los círculos internos.
  2. El jugador tiene que tocar y permanecer dentro del círculo exterior que aparece cuando se superpone al círculo interno y lo sigue en línea recta desde la esquina superior izquierda de la pantalla hasta la esquina inferior derecha.

Si fallas o no tocas estos círculos correctamente, Shadow fallará un golpe o se reducirá el daño del ataque.

Estadísticas

Nivel Costo de PP Daño Efecto
I 4 2 x 100% de Daño de Ataque Perforación de Armadura
II 4 2 x 125% de Daño de Ataque Perforación de Armadura
III 4 2 x 150% de Daño de Ataque Perforación de Armadura

Sonic and the Black Knight

Black Knight - Chaos Spear

Sir Lancelot disparando una Chaos Spear.

En Sonic and the Black Knight, las Chaos Spears son pequeñas flechas rojas que parecen tener algunos puntos dentados. En este juego, Sir Lancelot lo usa exclusivamente para demostrar la capacidad de materializar Chaos Spears en el aire y dispararlas en diferentes formaciones. De todos modos, el ataque puede ser bloqueado por Guard.

Durante la misión "Lancelot Regresa" en Deep Woods, Lancelot utilizará las Chaos Spears en la batalla contra Sonic. Cuando él se aleja demasiado del jugador, él dispara Chaos Spears desde la palma de sus manos o en grupos sobre él. Al principio, él las disparará una por una, pero a medida que avance la batalla, él comenzará a disparar descargas de ellas.

En jugabilidad, el jugador puede utilizar las Chaos Spears cuando Lancelot está equipado con la Habilidad Agilidad. Son útiles para ataques a larga distancia que pueden ignorar la armadura, dañar a los enemigos y limpiar Will 'o Wisps. Sin embargo, no pueden activarse cuando se viaja en bote.

Sonic & Sega All-Stars Racing

Sonic & SEGA All-Stars Racing - Chaos Spear

Super Shadow iniciando una Chaos Spear.

En Sonic & Sega All-Stars Racing, Shadow usará el Chaos Spear durante su movimiento All-Star. Shadow se transformará en Super Shadow y volará a lo largo de la pista, si el jugador presiona el botón ITEM, Super Shadow lanzará Chaos Spears en la pista que explotaran una vez que toquen el suelo. La explosión tiene un radio de explosión que eliminará a otros corredores mientras estén dentro del alcance.

Sonic Generations

En Sonic Generations, Shadow usa el Chaos Spear en la batalla contra Sonic. Aquí, Shadow usa el Chaos Spear de dos maneras. Si Sonic cae demasiado atrás de Shadow, él carga la Chaos Spear antes de disparar varias de ellas por la pista hacia Sonic con gran precisión. Si Shadow obtiene suficientes Energy Cores, él lanzará varias Chaos Spears poderosas en el punto de apoyo donde permanecerán y causarán daño al contacto, antes de disparar una final, grande y púrpura Chaos Spear directamente a Sonic.

Sonic Jump Fever

El Chaos Spear aparece en Sonic Jump Fever como flechas amarillas de luz. En el juego, es el movimiento especial de Shadow que se usa cuando se realiza un Double Jump en el aire. Cuando se usa, la lanza se lanzará hacia arriba hacia un enemigo cercano en línea recta. Esto es útil para sacar a los enemigos adelante del camino de Shadow desde la distancia, aunque un enemigo en movimiento puede esquivarlo.

Variantes

Chaos Arrow

Articulo principal: Chaos Arrow

El Chaos Arrow es una versión más débil del Chaos Spear utilizada solo por Super Shadow en su batalla contra Devil Doom en Shadow the Hedgehog. Al usarlo, Super Shadow dispara una flecha blanca pequeña que puede destruir obstáculos y causar daños menores a Devil Doom.

Chaos Lance

Articulo principal: Chaos Lance

El Chaos Lance es una versión mejorada del Chaos Spear que Shadow usa cuando está en el estado Chaos Boost en Sonic the Hedgehog (2006). Al usarlo, Shadow arroja una flecha roja de Chaos energy que inflige daño en comparación con el Chaos Spear.

Spear of Light

Articulo principal: Spear of Light

El Spear of Light es una versión mejorada del Chaos Lance que Super Shadow usó en su batalla contra Solaris en Sonic the Hedgehog (2006). Al usarlo, Super Shadow lanza nueve Chaos Lances al mismo tiempo con suficiente poder para dañar a Solaris y su núcleo.

En otros medios

Sonic X

Articulo principal: Chaos Spear (Sonic X)
Chaos Spear

El Chaos Spear en Sonic X.

En la serie de anime Sonic X, el Chaos Spear es utilizado por Shadow con gran efecto, lo que le permite apartar a los oponentes poderosos, y en ocasiones físicamente más fuertes con facilidad. Utilizándolo, él ha luchado contra numerosos barcos, perforado agujeros en el Blue Typhoon y arrancado la pierna del X-Tornado, todo con un mínimo esfuerzo.

Archie Comics

Articulo principal: Chaos Spear (Archie)
SonicUniverse3ShadowOmegaSpear

El Chaos Spear en los Archie Comics.

En la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics, el Chaos Spear es una de los movimientos más emblemáticos de Shadow. Sin embargo, a diferencia de sus contrapartes de los juegos, las Chaos Spears son de color amarillo verdoso. Además, Shadow las agarra y las sostiene como si fueran una lanza real con más frecuencia que disparándola como un rayo de energía.

Después de que la línea de tiempo fue reiniciada por la Super Genesis Wave, el Chaos Spear se realiza más a menudo como su contraparte del juego.

Sonic Boom

Articulo principal: Chaos Spear (Sonic Boom)
Chaos Spear - Sonic Boom

Shadow utilizando Chaos Spears en Sonic Boom: Rise of Lyric.

En la franquicia de Sonic Boom, el Chaos Spear es un movimiento utilizado por Shadow the Hedgehog. Hasta ahora, ha aparecido en Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Dash 2: Sonic Boom.

SA2 logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy* | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Eggman | Big*^ | Tikal* | Chao (Dark Chao/Walker*, Hero Chao, Chao Walker*, Chaos Chao) | Metal Sonic* | Gerald | Maria | President | Secretary
Enemigos Artificial Chaos | Bomb Beetle | Bomb Wing | Boo | E-1000 | E-20 Kiki | E-31 Gola | E-32 Unidus | Egg Beetle Security System | Gold Beetle | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Mono Hawk | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Mundos Mundos 1P City Escape** | Wild Canyon** | Prison Lane | Metal Harbor** | Green Forest** | Pumpkin Hill** | Mission Street** | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base** | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine** | Meteor Herd** | Crazy Gadget | Final Rush** | Iron Gate** | Dry Lagoon** | Sand Ocean** | Radical Highway** | Egg Quarters** | Lost Colony** | Weapons Bed | Security Hall** | White Jungle** | Route 280 | Sky Rail** | Mad Space | Cosmic Wall** | Final Chase** | Cannon's Core | Green Hill
Mundos 2P Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | The Moon
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos/Técnicas Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Doctor Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald ) | Steve Broadie (President) | Shelly Fox (Default menu theme) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (President) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
OST/Vocal
Collection
/Official/Sampler/
20th Anniversary
A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomb | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emeralds | Container | Corkscrew Loop | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dynamite | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Gallery | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) MMissle | Project Shadow | Pulley | Ranks | Ramp | Rings | Rocket | Shuttle Loop | Snowboard | Soap Shoes | Switch | Teleporter | Totem Pole | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P
**Nivel que también se juega en el modo 2P
^ Solo en la versión de Dreamcast

Shadow The Hedgehog logo
Personajes Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Black Doom(Devil Doom)* | Sonic the Hedgehog** | Tails** | Knuckles the Echidna** | Doom Eye(Devil Doom)* | Amy** | Dr. Eggman** | Cream the Rabbit** | Vector the Crocodile** | Espio the Chameleon** | Charmy Bee** | Rouge the Bat** | E-123 Omega | Cheese the Chao | Maria Robotnik | Gerald Robotnik | Comandante de G.U.N. | Presidente | Secretario | Chao
Enemigos Artificial Chaos | Black Arms | Black Annelid | Black Assassin | Black Hawk | Black Oak | Black Volt | Black Warrior | Black Wing | Cryptic Castle Monster | Death Leech | E-1002 Egg Flapper | Egg Pawn | F-6t Big Foot | G.U.N. soldier | Gold Annelid | Gun Beetle | Killer Plant | LZ-1 | Mono Beetle | R7 | Rocket Beetle | Shadow Androids | Spark Beetle
Zonas Air Fleet | Black Comet | Central City | Circus Park | Cosmic Fall | Cryptic Castle | Death Ruins | Digital Circuit | Final Haunt | G.U.N. Fortress | Glyphic Canyon | Iron Jungle | Lava Shelter | Lethal Highway | Lost Impact | Mad Matrix | Prison Island | Sky Troops | Space Gadget | The ARK | The Doom | The Last Way | Westopolis | Space Colony ARK
Jefes Black Bull | Black Doom | Blue Falcon | Devil Doom | Diablon | Egg Breaker | Egg Dealer | Heavy Dog
Movimientos/Tecnicas Chaos Arrow | Chaos Blast | Chaos Control | Chaos Spear | Dark Spin Dash | Homing Attack | Jump Dash | Light Dash | Mid-Air Attack | Punch | Slide | Grinding | Crouch | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Triangle Jump
Armas AT4 | Black Barrel | Black Sword | Chain Gun | Egg Vacuum | Flash Shot | Grenade Launcher | Heal Cannon | Heavy Machine Gun | Omochao Gun | Pistol | RPG Launcher | Samurai Katana | Satellite Gun | Semi-Auto Rifle | Shadow Rifle | Submachine Gun | Worm Shooter
Soundtracks All Hail Shadow | Almost Dead | Chosen One | E.G.G.M.A.N. | I Am... All of Me | Never Turn Back | Tripod Baby | Vengeance is Mine | Waking Up | Who I Am
Actores de Voz(Estados Unidos) Jason Anthonny Griffith (Sonic, Shadow) | Sean Schemmel (Black Doom) | Mike Pollock (Eggman, Gerald) | Amy Palant (Tails) | Dan Green (Knuckles) | Lisa Ortiz (Amy) | Kathleen Delaney (Rouge) | Rebecca Honig (Cream, Maria) | Carter Cathcart (Vector) | David Wills (Espio) | Amy Birnbaum (Charmy) | Jeff Kramer (Omega) | Andrew Rannells (G.U.N. Soldiers) | Marc Thompson (G.U.N. Commander) | Maddie Blaustein (President) | Bella Hudson (Secretary)
Actores de Voz(Japón) Kōji Yusa (Shadow) | Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Ryūzaburō Ōtomo (Black Doom) | Chikao Ōtsuka (Eggman, Gerald) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Rumi Ochiai (Rouge) | Sayaka Aoki (Cream) | Yuri Shiratori (Maria) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Taiten Kusunoki (Omega) | Takashi Yoshida (G.U.N. Soldiers) | Banjō Ginga (G.U.N. Commander) | Yutaka Nakano (President) | Junko Kitanishi (Secretary) | Ryō Hirohashi (Additional Chao)
Otros Air Saucer | Black Comet | Bomb Unit | Chaos Emeralds | Container | Eggman's drone | Expert Mode | Flash game | Gallery | Ghost Rings | Goal Ring | Item Box (1-Up | Damage Recover | Heat Barrier | Invincibility | Magnetic Barrier | Super Ring) | Heal Unit | Heat Barrier | Mother Computer | Prison Island | Red Slime | Rings | Rocket | Shooting Gallery | White House | Spear

*No Jugable

**Solo controlable en Modo 2P o con Un Segundo control.

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)
Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS