Fandom

Sonic Wiki

Captain Whisker

2.822páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Captain Wishker

Whisker 0216 ok.png

Primera aparicion
Creador(mundo real)
Actor de voz
Lonnie Hirsch
Creador
Alineación
Maldad

Captain Whisker (ウィスカー 船長 Uisukā Senchou) es un robot pirata malvado pero torpe que apareció en Sonic Rush Adventure, en el que inicialmente parece ser el principal antagonista. Fue creado por el Dr. Eggman Nega con el propósito de encontrar y obtener el Jeweled Scepter. Reside en la dimensión de Blaze.

Historia

El Capitán Whisker fue creado por el Dr. Eggman Nega antes de los sucesos ocurridos del juego Sonic Rush Adventure. Tras su creación, a Whisker se le puso a cargo su propia tripulación de robots, pequeñas armadas y flotas de naves las cuales fueron creadas gracias al ingenio de Eggman Nega y el Dr. Eggman. Whisker se le asignó la misión de encontrar el Jeweled Scepter en la Sol Dimension por los doctores, el cual lo ocupaban para desencadenar el Poder de las Estrellas.

Después de iniciar su búsqueda del cetro en el mundo de Blaze, Whisker y su tripulación no perdieron tiempo y empezaron a causar el terror en los mares, enviando a sus hostiles robots a invadir las islas e infectando las aguas con sus flotas. Al mismo tiempo, Whisker instaló sus fuerzas en el escondite de las antiguas ruinas de la Pirates' Island, re-modelándola para sus propios fines. Eventualmente, Whisker y su tripulación se las arreglaron para obtener el cetro, pero por razones desconocidas lo perdieron.

Después de perder el cetro, Whisker y su tripulación continuaron buscando el cetro de nuevo. Mientras buscaban, Whisker obtuvo las noticias de que Sonic el erizo estaba corriendo alrededor deshaciéndose de sus fuerzas, eso puso irritado al capitán.

Whisker y su tripulación decidieron rastrear el cetro en las profundidades de Coral Cave. Ya dentro de la cueva, Whisker finalmente encuentra el cetro y luego ríe con alegría tras su éxito, eso antes de ordenarle a Mini y Mum que tomaran el cetro. Justo en ese momento, Whisker encuentra a Sonic, Marine y Tails llegando al lugar y en eso Marine le empieza a hacerle preguntas a Whisker. Él se rehúsa a contestarlas, como era de esperar, y los amenazó con alejarse y a la vez dijo que Sonic a sido una espina en su camino. En eso, Marine le hala los bigotes, lo que enfurece al robot y provoca que la golpee y le jure que se sufrirá un castigo por eso, pero antes esquiva un ataque sorpresa de Blaze. Viendo que Sonic y Blaze hablaban mientras lo ignoraban, Whisker libera al Ghost Kraken para que los ataque y mientras ellos eran distraídos por el robot, Whisker y su banda escapan con el Jeweled Scepter.

Siguiendo su huida, Whisker y su banda arriban en Haunted Ship, donde se vuelven a encontrar con Sonic y los demás. Al principio Whisker no recuerda quien es Sonic y sus amigos, pero apenas recuerda que fueron ellos quienes jalaron de sus bigotes, les jura que se vengará de ellos. Aunque Blaze le pide el Jeweled Scepter de regreso, Whisker le dice que tendrá que quitárselo por la fuerza y llama al Ghost Pirate para que los ataque. Una vez que el Ghost Pirate es derrotado, Whisker y su banda escapan de nuevo.

El destino del Captain Whisker después de lo ocurrido con el Ghost Titan es desconocida, aunque es posible que él fue destruido junto con el Ghost Titan o hundido junto con el Big Swell (como se deduce en la línea que dice Blaze sobre el Jeweled Scepter, que estaba en posesión de Whisker).

Personalidad

Whisker es un robot pirata completamente cruel pero torpe. Tiene un temperamento corto, por lo que se lo puede hacer enojar con facilidad y a veces obtiene lo mejor de él en sus misiones, y también es conocido por ser algo rencoroso. Él no tiene problemas en herir, torturar y hasta matar a aquellos que se atraviesen en su camino y lo vean sin ningún remordimiento. Tiene varios gestos de un pirata estereotipado, en especial en su forma de hablar.

Para todos sus propósitos malvados, Whisker es generalmente payaso. Aunque es un poco más inteligente que los otros de su tripulación, su comportamiento lo hace ver una persona torpe, haciendo que la gente como Blaze lo vean como una broma. Es muy olvidadizo, olvidando lo que esta haciendo o lo que ha hecho, sus razones para cometer sus crímenes, el nombre de las antiguas ruinas (el Sky Babylon) cuando llegó ahí y quienes eran Sonic y los demás.  Es también medio despistado, como cuando no sabía que significa la palabra "engaños" y empezó a protestar acerca de que no sabía el significado de esa palabra.

Debido a eso, Whisker tiende a pedirle a su tripulación a recordarle lo que tiene que hacer y a entender lo que él no entiende. Por su personalidad Whisker es muy fácil de engañar, esto lo demuestra cuando cayó en la trampa de Tails para solo decir que el Jeweled Scepter se encontraba en otra parte de su barco. Whisker tiende a hablar mucho, llegando a revelar información importante como revelar como abrir la puerta de la caverna submarina donde se ubica la Pirates' Island.

Habilidades y poderes

Whisker tiene una increíble fuerza reconocida en la batalla, aunque cuando pelea lo hace con un poco de ayuda de Johnny. Fue capaz de enfrentarse a Sonic y Blaze, quienes son unos de los personajes más poderosos de la serie, al mismo tiempo. Su cuerpo entero es sumamente duro y pesado, lo que le permite usar la inducción de libras de tierra que provoca ondas expansivas cuando las aplasta en el suelo y resistir a los fuertes ataques de Sonic y Blaze. Es muy fuerte como para aguantar a Johnny y arrojarlo con precisión usando solo una mano. También demostró ser ágil para saltar y realizar ciertos movimientos mientras esta aun en el aire.

Aparte de su fuerza, Whisker posee un gran arsenal de armas instalado en su cuerpo. Es capaz de respirar y arrojar una destructiva corriente de fuego de su boca y de disparar sus puños de sus brazos como peligrosos proyectiles, los cuales regresan a sus brazos como si fueran boomerangs.

Aparición en otros medios

Archie Comics

El Capitán Whisker vuelve a aparecer en la adaptación de la historia de Sonic Rush Adventure de los Archie Comics.

En los cómics, Whisker es miembro de una de las varias organizaciones de Eggman Nega. Se le fue asignado por Nega encontrar una Chaos Emerald en Seagull Island. Después de robar la Chaos Emerald, él y Johnny fueron agarrados por Sonic, Tails, Blaze y Marine, y fueron posteriormente derrotados. Un tiempo después, Whisker trató de robar la Chaos Emerald que poseía el Capitán Metal, pero tuvo que retirarse después de una batalla contra Blaze y sus aliados y la tripulación del Capitán Metal.

Curiosidades

  • Whisker tiene casi el mismo aspecto que su creador, Eggman Nega, pero también se parece al Dr. Eggman.
  • En algunos momentos Whisker se refiere a sí mismo como "El Temible Pirata Whisker". Esto es una referencia a la película La Princesa Prometida, donde hay un personaje de esta película que es llamado "El Temible Pirata Roberts". 

Wiki al azar