Fandom

Sonic Wiki

Blaze the Cat/Habilidades y Poderes

< Blaze the Cat

2.813páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Habilidades y Poderes
Blaze the Cat

Braze.png

Edad:
14
Altura
95 centímetros
Peso
Desconocido
Primera aparición
Juegos
Compañía creadora
250px-300px-SEGA logo.svg.png

Habilidades y poderes

Piroquinesis

La habilidad especial de Blaze es su piroquinesis, la habilidad de crear y controlar el fuego en cualquier lugar que ella quiera. Ya que ella posee este poder desde que nació, Blaze es experta en usarlo para varios propósitos. Ella puede conjurar las llamas en cualquier lugar o en todo su cuerpo, permitiéndole formar un manto de llamas, incrementando su poder de ataque, ardiendo a su oponente, incrementando sus movimientos, y descongelar criaturas/objetos sin dañarlos. Ella puede incluso aumentar largas columnas de fuego en el suelo y lanzarlas como meteoros ardientes. Como defensa, ella puede usar su piroquinesis defensivamente conjurando campos de fuego alrededor de ella para protegerla de daños. Puede incluso manejarlo con demasiada delicadeza para crear llamas pequeñas o brasas en las palmas de sus manos. La piroquinesis de Blaze también le da una limitada resistencia hacia el calor, haciéndola invulnerable hacia ciertos tipos de llamas, como las que se encuentra en el entorno. La llamas de Blaze parecen ser inafectadas por el agua, ya que ella es capaz de crear llamas incluso cuando está sumergida en el agua (aunque esto puede ser la mecánica del juego). Su piroquinesis no es solo limitada por las llamas que ella puede generar, también puede controlar el fuego del entorno, permitiéndole extinguir llamas extrañas o usarlas como ella quiera.

Habilidades físicas

Como muchos otros personajes en la serie Sonic, Blaze es capaz de correr a supervelocidad, aunque ella no es tan rápida como Sonic o Shadow. Ella es todavía extraordinariamente rápida y posee movimientos rápidos y buenos reflejos, algo que incluso Sonic ha reconocido. En línea con su naturaleza elegante, Blaze es también una pensadora rápida con movimientos lúcidos. Ella es increíblemente acrobática y ágil, y posee una destreza impresionante. Es capaz de saltar distancias muy altas, mientras aterriza perfectamente segura, y puede realizar en el aire varios trucos con movimientos precisos. En tierra ella es también capaz de realizar trucos como top spins, axels y axel jumps. Como guardiana de las Sol Emeralds, Blaze tiene una profunda conexión con las emeralds, Como Knuckles, ella puede sentir la energía de las Sol Emeralds, y puede sentir las desorganizaciones en su mundo. Antes de que entendiera el significado de la amistad gracias a Sonic y sus amigos, Blaze fue incapaz de usar el poder de las Sol Emeralds, pero después de entender el significado de la amistad que había forjado, fue capaz de usar la energía de las Sol Emeralds y usarla para transformarse en Burning Blaze.

Habilidades de combate

Siendo la guardiana de las Sol Emeralds, Blaze es una luchadora muy hábil. Se podría decir que es una de las chicas más fuertes en la serie Sonic the Hedgehog, siendo la única chica hasta ahora que ha sido capaz de empatar con Sonic en combate. Ferozmente dedicada a su deber, Blaze es muy intensa en combate ya que es poderosa y una equilibrada combatiente habilidosa.

Estilo de Lucha

La mayoría de los movimientos de combate de Blaze se centra en usar graciosos y delicados movimientos, similares a los movimientos de ballet, para golpear preciso y duro a sus oponentes. Cuando ataca, tiende a usar su pie cuando lanza golpes físicos. La mayoría de los movimientos de lucha de Blaze viene de su piroquinesis y depende fuertemente en su ejecución. Usando su piroquinesis en conjunto con sus movimientos, Blaze puede crear ataques únicos y dinámicos que ofrecen destructivos daños en sus objetivos, haciéndola una fuerza feroz a tener en cuenta en combate.

Movimientos y técnicas

La maniobra ofensiva primaria de Blaze consiste en volverse en un tornado de fuego girando a su alrededor. Sus técnicas Burst Dash y Spinning Claw le permite cargarse de fuego y luego lanzarse a mucha velocidad por el suelo como un fiero tornado que destruye cualquier cosa con la que colisiona, similar al Spin Dash de Sonic, pero no mantiene su velocidad o va más rápido. Ella puede igualmente realizar un ataque similar al Homing Attack, llamado Fire Claw, donde ella rápidamente se lanza al enemigo y lo ataca. Usando su piroquinesis, Blaze es capaz de flotar brevemente en el aire con su Burst Hover encendiendo fuego debajo de su pie. También envolviéndose en fuego, puede incrementar su velocidad además lanzándose como un proyectil de fuego, llamado Fire Boost, que destruye cualquier oponente capturado en su camino, similar al Boost. También su Axel Jump y Axel Tornado le permite saltar en el aire y girar, haciéndola un fiero tornado que daña cualquier cosa que entra en contacto con ella.

Otras habilidades

En Sonic Rush, ella aparece en frente de Sonic en un campo de llamas para coger la Sol Emerald azul. Esto puede significar que ella puede teletransportarse a través de sus llamas, o por una manera que puede o no tener relación con el Chaos Control (o una forma similar al Chaos Control poseído por las Sol Emeralds). Aunque nunca ha sido oficialmente confirmado, Blaze es capaz de realizar un Chaos Control con al menos dos Chaos Emeralds, como cuando las usó para transportarse a otra dimensión con Iblis al final de la historia de Silver en Sonic the Hedgehog (2006). En varios casos Blaze ha sido vista capaz de levitar en el aire. Tales casos han sido en su batalla contra Sonic en Sonic Rush y en su misión con Classic Sonic en Planet Wisp en Sonic Generations. Blaze también parece tener mucho conocimiento en varios aspectos de su mundo, como historia, lenguas antiguas y leyendas, y conoce mucho sobre varios aspectos del Cetro de Joyas.

Super transformación

Artículo principal: Burning Blaze

Al principio, Blaze era incapaz de usar el poder de las Sol Emeralds, pero después de darse cuenta de la importancia de la amistad y de permitirse abrirse a la gente, Sonic le enseñó como usar su poder y transformarse en Burning Blaze. En este estado, Blaze es capaz de volar, incrementar su fuerza y velocidad, su invencibilidad y su piroquinesis es amplificada hasta el punto de que puede convocar y tirar bolas de fuego. Blaze es hasta ahora la única mujer de toda la franquicia en tener una super transformación.

Wiki al azar