FANDOM

20px-Información Para Ver el articulo original véase: Amy Rose.

Sonic Boom Tails 2
Esta pagina esta mal redactada
Tú puedes ayudar a Sonic Wiki mejorando su redacción.
» Motivo: Las temporadas tienen mala traducción y redacción en algunas partes. «
Sonic Boom Amy 2
» Se puede añadir: Mucha más información sobre el personaje, información de la serie, cómic y relaciones. «

Amy Rose (エイミー・ローズ Eimī Rōzu?) es uno de los principales personajes de la serie de anime Sonic X y su serie de cómics publicado por Archie Comics. Es generalmente amistosa y cariñosa, pero si ella se siente amenazada, puede convertirse instantáneamente en una cabeza pesada. Ella es demostrada ser muy testaruda y mandona a lo largo de la serie mucho a la molestia de algunos personajes. Ella es la auto-proclamada novia de Sonic The Hedgehog y su objetivo a largo plazo es conseguir que Sonic la invite a salir.

Historia

Temporada 1

Amy se vio por primera vez en el episodio piloto de Sonic X, volando en el Tornado con Tails tratando de salvar  a Sonic. Después que el motor del avión se incendia, ella y Tails se quedan con Knuckles y terminan en la Tierra debido al Chaos Control ocasionado por un robot del Doctor Eggman al dispararle a una Chaos Emerald. Amy se volvió a ver en el episodio 3: La Ambición del Doctor Eggman, junto con Knuckles queriendo encontrar a Sonic (Y Knuckles queriendo buscar la Master Emerald); los dos chocan con el robot de Eggman en un intento de salvar a Tails y Chris, y luego se unió a la refriega de Sonic que llega a tiempo para salvar el día. Después de eso, Amy se une a Sonic, Tails y Cream en la casa de Chris Thorndyke y ayuda a salir cuando el Dr. Eggman intentará algo desagradable. En este momento se convierte en una cocinera gracias a la ayuda de su amiga Ella, la ama de llaves de la casa de los Thorndyke. También demuestra a sí misma ser una luchadora justa y peligrosa si se enoja. Ella guarda Sonic y comparte un momento romántico con él en el episodio 9: Amy en la Playa, donde se siente triste al ver que Sonic no acompañará a ella y al grupo a la playa por su Hidrofobia, por lo que Amy le hace una pulsera de conchas que le hace creer a Sonic que al ponerselo su miedo al agua desapareceria, sin embargo, los robots de Eggman, Serpenter, inesperadamente rompe la pulsera después de que cae de la mano de Sonic. Al principio, Amy está molesta y llora mientras ella recoge las piezas. Su tristeza se convierte rápidamente en ira, y  destruye el robot de Eggman. Ella se puso en marcha en el aire y aterriza en el océano, llevando a Eggman por los aires con su martillo. Amy casi se ahoga, pero  Sonic, para sorpresa de todos, se sumerge en agua y nada para salvarla, y cuando Amy es consciente de nuevo, Sonic se ha ido y su pulsera rota se pierde, en el final del episodio se ve a Sonic con la pulsera de Amy reparada por el mismo. 

Temporada 2

Después del caos del final de la primera temporada, Amy vive sola en un piso en Station Square en gran medida insatisfecha de su vida real sola y sin saber dónde esta Sonic.

En el episodio 28 (Saga de Sonic Adventure), Chaos la misteriosa sustancia viviente, Amy salva a un pájaro que casualmente cayó en la batalla de Sonic contra Eggman, y más tarde Amy la llama Lily, sin embargo, en el final del episodio, esta es secuestrada junto con Cream y Lily por Eggman. En el episodio 29, Amy la Cautiva, son liberadas por Gamma que se revela contra el Doctor Eggman, sin embargo, en el episodio siguiente, Batalla en la Carrera de Huevos, estas son apresadas de nuevo al encontrarse con Eggman, Decoe y Bocoe, pero Sonic llega justo a tiempo y las salva.

En el episodio 35 (Saga de Sonic Adventure 2) Amy defiende a Sonic de no ser el responsable de los robos en la ciudad y lo ayuda a salir de Prison Island, sin embargo, para evitar que Shadow The Hedgehog y Rouge The Bat escapen con las Chaos Emeralds, Chris ocasiona la explosión de toda la Isla, pero nadie salió herido aunque Shadow y Rouge escapan con las Emeralds, en el episodio siguiente, el grupo llega a la Colonia Espacial ARK con el fin de evitar el plan de Eggman pero, en el episodio 37, Shadow traiciona a Eggman y Rouge revelando su plan: Destruir la Tierra recolectando las 7 Chaos Emeralds para activar el Eclipse Canon, un arma muy poderosa que puede destruir todo un planeta. Y en el episodio siguiente se descubre que el abuelo de Eggman, Gerald Robotnik, le plantó todo el plan a Shadow con el próposito de vengar a su nieta, Maria (En una escena, Chris le hace reconsiderar a Shadow de no destruir la Tierra, es irónico ya que en el juego, Amy hace esto) Y en el final del episodio esta se siente muy triste con la muerte de Shadow.

En la saga de Sonic Battle, Amy gana el torneo declarado por el Presidente que era como premio la Chaos Emerald roja, sin embargo cuando Cream destruye a Emerl este causa una explosión que hace que las Emeralds se tele-transporten a otras ubicaciones.

Una curiosidad del final de la segunda temporada es que en la versión francesa Sonic en su versión Super va a la casa de Cream y Vanilla para reencontrarse con Amy, esta estaba toda preocupada por Sonic que se pone a llorar cayendo de rodillas preguntándole si la ama y Sonic le da una flor blanca y le dice que si y el episodio termina estos abrazados riendo juntos, sin embargo, en las otras versiones Sonic solo le da la flor blanca y la tranquiliza y estos se abrazan dejando de incógnita su respuesta.

Temporada 3

A lo largo del viaje por el espacio, Amy intenta rescatar de Sonic de una base Metarex, desobedecer órdenes para que ella pueda encontrar en un planeta, e incluso trata de forzar de Sonic a amarla, creando un encanto del amor (aunque su plan fracasó ya que Tails y Cosmo accidentalmente tomaron su lugar), Sonic, por el contrario, tiene otras cosas en su mente, pero no ignora por completo a ella ya sus esfuerzos. En la batalla final contra los Metarex, Sonic demuestra lo mucho que se preocupa por ella, poniendo a sí mismo y su vida en la línea para que los Metarex no hieran a Amy. En el episodio 60 esta se impresiona con el regreso de Shadow hasta sintiéndose feliz cuando este los salva de ser atacados por los Metarex. En el último episodio esta llora desconsoladamente abrazada con Cream y Cheese por la muerte de Cosmo y Shadow y el episodio termina con los personajes siguiendo a Sonic por más aventuras.

Personalidad

Como en los videojuegos, Amy es cariñosa y respeta muchísimo a sus amigos hasta cierto punto de defenderlos, sin embargo, Amy puede llegar a ser mandona y testaruda cuando esta enojada o cuando piensa mucho en Sonic, como en el episodio 19 cuando King Boom Boo controló a Sonic y cortejó a Amy para que le ayudara a liberarse de su trampa.

Galería

Para más imágenes véase aquí.