FANDOM

Amy Rose Historia Habilidades y Poderes Galería

Historia

Vida temprana

Se desconoce mucho sobre la vida pasada de Amy. En algún momento de su vida, Amy conoció a Sonic the Hedgehog, y se enamoró de él. También se sabe que tenía mucho interés en la fortuna y en cosas místicas, como las cartas del tarot, las cuales incluso solía utilizar.

Sonic the Hedgehog CD

Antes de los acontecimientos del juego, Amy había predicho que algún día iba a tener un encuentro con Sonic en Little Planet, por lo que viajó hacia allá. En Little Planet, ella encuentra a Sonic y muy feliz, le abraza, aunque Sonic no responde hacia a su afecto. En Collision Chaos, Amy fue secuestrada por Metal Sonic, una de las creaciones del Doctor Eggman. Afortunadamente, fue rescatada por Sonic en Stardust Speedway después de que él derrotara a Metal Sonic. Mientras la base de Robotnik se desmorona, Amy es llevada por Sonic a la Tierra, completamente a salvo.

Sonic the Fighters

Amy entra en un torneo de lucha con tal de derrotar al Doctor Eggman y sus robots recolectando Chaos Emerald. El enemigo principal es la creación de Robotnik, Death Egg II.

Sonic R

Al enterarse de que Sonic participaría en el World Grand Prix, una competencia de carreras para determinar quien es el más rápido del mundo, Amy entra en la competencia con tal de ganarse el corazón de Sonic. En el World Grand Pix, Amy se enfrenta con sus amigos y sus enemigos.

Sonic Adventure

Amy regresa a su hogar en Station Square, donde expresa su aburrimiento por las cosas que nunca cambian, como su vida en ese momento, y que extraña mucho las aventuras con sus amigos contra los villanos. Mientras camina en la acera con una bolsa de compras, Amy mira una nave del Doctor Eggman en el cielo. Accidentalmente, es golpeada por un Flicky, Amy se enoja un poco con él por hacerla caer pero al ver que no se movía y que estaba herido, ella inmediatamente lo ayuda, al ver que son perseguidos por un robot llamado E-100 Alpha, Amy se lleva al pájaro con ella y se esconden en un restaurante. El robot no logra verlos y se va, luego Amy junto con el pájaro recorren Station Square, donde se encuentran con Sonic the Hedgehog. Amy le dice a Sonic que se encargue del pájaro, pero el se niega y se va corriendo. Luego vuelve a encontrarse con él y con el robot que la perseguía, Sonic está decidido a pelear contra el robot, pero se detiene al escuchar a Amy emocionada por Twinkle Park y va con ella hacia allá, diciendo que es muy rara.

Después de recorrer Twinkle Park, Amy y el pájaro son capturados por el mismo robot de antes y son llevados a una celda en el Egg Carrier. Un robot llamado E-102 Gamma viene a recoger al pájaro, pero Amy se niega a entregárselo y le pide que los libere. Gamma no comprende la devoción que siente Amy por el pájaro, Amy nota esto y se compadece de él, Gamma, inesperadamente los libera, Amy como agradecimiento, le dice que es muy diferente a los demás robots y que podrían ser amigos, acto seguido, ella se va con el pájaro.

Durante su camino, Amy y el pájaro son llevados al pasado por una luz misteriosa, donde logran ver a Tikal the Echidna teniendo su primer encuentro con los Chao y con Chaos en el Altar de las Esmeraldas, aunque esto dura por poco tiempo, pues luego son llevados al presente de nuevo. Continuando su escape, Amy y el pájaro se encuentran con Eggman, quien le arrebata al pájaro y le quita al pájaro una Chaos Emerald que guardaba en su colgante. Luego aparecen Sonic y Tails para luchar contra Eggman, Gamma vuelve a parecer también, pero para destruir a Sonic y a Tails. Sonic está dispuesto a luchar contra Gamma, pero Amy se interpone y defiende a Gamma, diciéndole a Sonic que él la ayudó a escapar. Sonic escucha las palabras de Amy y se detiene, cuando el Egg Carrier pierde altitud, Tails se lleva a Amy hacia a abajo y la deja en Station Square, pero antes de irse, Amy le aconseja a Gamma que no siga las ordenes de Eggman y que sea libre.

De vuelta en Station Square, gracias al colgante del pájaro, Amy descubre que él tiene una familia que se encuentra en cautiverio a manos del Doctor Eggman, por lo que accede a ayudarlo a encontrar a su familia. Después de se recorrido por Mystic Ruins y el Egg Carrier, Amy logra encontrar a la familia del pájaro, pero de repente aparece E-100 Alpha, quien golpea a el pájaro, cosa que enfurece a Amy y decide acabar con él. Amy logra vencerlo y luego ve si el pájaro se encuentra bien, la respuesta es positiva y el pájaro se va volando con familia, dejando a Amy muy feliz por eso. Antes de irse del Egg Carrier, Amy dice que no se dará por vencida y que algún día se ganará el respeto de Sonic.

Después, Amy regresa a Station Square, el cual se encontraba destruido por Perfect Chaos, una poderosa criatura cuyo objetivo es destruir el mundo. Después de que Perfect Chaos haya Amy extraído las Chaos Emerald, Amy encuentra una y se la entrega a Sonic para que se transforme en Super Sonic y derrote a Perfect Chaos. Al igual que Knuckles y Tails, ella observa como Sonic derrota a Perfect Chaos.

Sonic Shuffle

Amy, Tails, Sonic y Knuckles son teletransportados al Templo de la Luz en Maginaryworld. Allí se encontraron con Lumina Flowlight, quien les explica que los llevó allí para que reparen Precioustone, una piedra misteriosa capaz de hacer sueños realidad, que fue destruida por Void e hizo que su guardiana Illumina se desvanezca. Void está a punto de destruir Maginaryworld, así que Amy y sus amigos deciden ayudar a Lumina. Cada uno tenía su propio papel que desempeñar, y con la ayuda mutua, Precioustone fue reparado, Maginaryworld se salvó, y los héroes fueron devueltos a la Tierra.

Sonic Adventure 2

Amy se entera de que Sonic fue encarcelado por el gobierno, por lo que se infiltra en Prison Island para sacarlo de ahí. Allí conoció a Shadow the Hedgehog al confundirlo con Sonic, rápidamente se da cuenta de su error y nota que él estaba aliado con el Doctor Eggman para robar las Chaos Emeralds.

Sonic Heroes

En Sonic Heroes, Amy es el líder del Team Rose, y es la líder del equipo en velocidad de formación. Va acompañada de Cream the Rabbit y Big the Cat, los cuales quieren encontrar Chocola (hermano de Cheese) y Froggy, respectivamente. Amy simplemente quiere impresionar a Sonic para que le respete. Ella y su equipo terminan frente a Metal Sonic con el Team Sonic, Dark, y Chaotix, después de haber copiado sus datos. También descubrieron que Metal Sonic fue quien había secuestrado a Chocola y Froggy.

Sonic Battle

Amy aparece en Sonic Battle como personaje jugable. En la historia, Amy viene y pregunta a Tails sobre Emerl, Tails le explica que Emerl se cree el hijo de Sonic. Amy se toma esto de forma literal y piensa que si Sonic es el papi Emerl ", ella tiene que ser la mami, y que le está poniendo a prueba para ver si podía manejar el cuidado de un niño de verdad. A continuación, Amy se encuentra con Emerl y le dice que la llame "mamá", con lo que Emerl cree que Amy es realmente madre. Amy también persigue y lucha contra Rouge cuando se lleva a Emerl para sus propios propósitos. Amy es a menudo considerada como uno de los personajes más fuertes y confiable en el juego, ya que todos sus ataques son bastante equilibrados, contiene una buena mezcla de velocidad y potencia. Su capacidad de curación rápida puede aumentar su HP, y ella es el tercer personaje más rápido en el juego.

Shadow the Hedgehog

Amy apareció junto con Sonic y el resto del elenco de Shadow the Hedgehog para tratar de convencer a Shadow para unirse a su causa. Amy necesita la ayuda de Shadow para rescatar a Cream y Cheese del Eggman's Cryptic Castle. No importa la misión que decidas para elegir, después de completar la etapa que te ayudará en tu lucha contra el Egg Breaker. Por extraño que parezca, sin embargo, ella no aparece en las escenas antes o después de la batalla.

Serie Sonic Riders

Amy es un personaje jugable en Sonic Riders desde el principio. Es una corredora tipo de velocidad, y tiene estadísticas equivalentes a Sonic y  Jet. Ella se une a la EX World Grand Prix porque quiere "vigilar a Sonic". En Sonic Riders: Zero Gravity, se encuentra una de las arcas del cosmos y, sin saber lo que realmente era, se negó a entregársela a Jet. Después de ser perseguida después por Storm, le echa en cara que él la hizo perderse y se enfada con él. Ella lo obliga a llevarla de vuelta con Sonic, pero él le zanja cuando encuentra una Rebot destruido con otra Arca de la parte interior Cosmos. Luego es encontrada por Sonic, y le dice que Storm mencionó algo de unas Gigan Rocks, un lugar donde poder encontrar información sobre las arcas. En el final del juego, Amy da sugerencias acerca de por qué la gente empezó a pedirle deseos a las estrellas fugaces.

Amy se une con Cream y  Vector en Sonic Free Riders para ganar el segundo Gran Premio EX y para que pueda ver a Sonic. En la versión del juego del Team Rose, debe vencer a tres equipos con el fin de ganar el Grand Prix Mundial. Al final, Amy celebra su victoria y se apresura a por Sonic, diciéndole que debe ir a una cita con ella porque ha ganado. Por desgracia, Sonic se negó a salir con ella.

Sonic the Hedgehog (2006)

Amy aparece en Sonic the Hedgehog (2006) como un aliado en la historia de Silver the Hedgehog para conseguir su ayuda en la búsqueda de Sonic, sin saber que Silver está en busca de él para que pueda matarlo. Al encontrar a Sonic empiezan una batalla, Silver lo pierde, pero se las arregla para agarrarlo con la guardia baja, y es capaz de pegarle con un poderoso golpe, dando ventaja a Silver. Sin embargo, Amy le impide acabar con Sonic. Amy también salva a la dama en apuros, la Princesa Elise, así como Sonic en un punto de la historia. Ella se desempeñó durante el último nivel, End of the World.

Sonic Rivals

Amy también aparece en historia de Sonic en Sonic Rivals. En este juego, Amy ha sido convertida en una tarjeta por el Doctor Eggman Nega y Sonic se pone en marcha a salvar a Amy y también a Tails. Ella también hace aparición en tres cartas coleccionables.

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

En Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra , Amy se fue con Sonic a salvar a Knuckles y más tarde a salvar el mundo de Ix . Al principio de la historia, Amy  afirma a Sonic que ha encontrado un nuevo novio llamado Dexter y en muchas ocasiones lo presente como un gran novio, pero no tiene detalles sobre él. Dependiendo de las elecciones del jugador, Amy le revelará a Sonic que hizo eso solo para que se pusiera celoso

Se revela en este juego que Amy ha comenzado un club para mujeres jóvenes para protegerse de los agresores. Cuando el Voxai Overmind  le lavo el cerebro, ella dice: "Tu no pagaras la atención hacia mí". Además, el jugador puede participar en una subtrama romántica entre Sonic y Amy, que varía en función de las opciones de conversación del jugador. Ella es el primer personaje desbloqueable y el segundo personaje jugable.

Sonic Unleashed

Amy es una de las pocas que está presente en Sonic Unleashed. Ella hizo su presentación como lo hizo en la historia Dark de Sonic Adventure 2 con Shadow y en Sonic the Hedgehog (2006) con Silver por abrazar a alguien que se parece a Sonic. A pesar de que abrazó al erizo correcto en esta ocasión, no conocía a Sonic en su forma Werehog. Ella se disculpó, diciendo que podía haber jurado que era él, y luego salió corriendo, haciendo que Sonic se deprimirse, ya que sentía que si Amy no lo reconocía, significaba que ya no era el mismo. Después de un evento inesperado, Amy se pregunta si ese Werehog que abrazó era Sonic, entonces el Profesor Pickle se acerca a ella y se lo confirma. Después de eso, Amy decide acompañarlo en su aventura.

Sonic Colors

Amy aparece en Sonic Colors (DS) como un personaje no jugable de Sonic y no contenta otra vez, te pide que le hagas una misión para su entretenimiento. Cuando Sonic haya terminado, Amy comenta que es "de ensueño" y le pide a Sonic "¡Cásate conmigo!", haciendo que Sonic se vaya y le deje el problema Tails. Más tarde, Amy le encuentra junto con Big, y le pide a Sonic para haga una misión más para ella. Después de hacerlo, Amy decide hacer un picnic para ella y Sonic. A continuación, lanza gritos de alegría, diciendo: "¡Comer juntos en un acuario! ¡Estamos en una cita!". Cuando Sonic escuchó esto, le intenta explicar a Amy que él no puede ir a una cita, ya que tiene que derrotar a un robot, pero ella no lo escucha.

Sonic Generations

En la versión de consola / PC de Sonic Generations , Amy asistió y ayudó a preparar la fiesta de cumpleaños sorpresa de Sonic. Cuando Sonic llegó, Amy y el resto le dio la bienvenida .A medida que la fiesta comenzó, Amy intentó acercarse a Sonic cuando Time Eater apareció de repente. A continuación, Amy fue absorbida por uno de los agujeros del Tiempo de Time Eater y terminó en Chemical Plant, donde se convirtió en una estatua debido a los efectos de Time Eater.

200px-Amy in generations

Amy regresa a la normalidad.

Finalmente, Amy volvió a la normalidad gracias a Classic Sonic y Modern Sonic. En el escenario en el que Sonic clásico la rescata, Amy agradeció Sonic clásico por su ayuda. Confundiendo a Classic Sonic con Modern Sonic, Amy le dijo que se veía más joven cada día. En el escenario en el que Sonic moderno la rescata, Amy le dijo Modern Sonic que tenía miedo de no volver a coquetear con él.

Cuando Classic Sonic y Modern Sonic se enfrentaron a Time, quien se revelo contra los dos Eggmans, Amy llegó a la batalla con los demás y apoyo a ambos Sonics, lo que les permite transformarse en Super Sonic. Cuando los Sonics derrotaron a Time Eater, Amy y los otros fueron enviados de vuelta al presente, donde Amy golpea a Knuckles contra un árbol. Continuando con la celebración, Amy habla con Cream y más tarde se despide de Classic Sonic y Classic Tails

Sonic Lost World

200px-Amy in Lost World v2

Amy viendo como la vida es extraida del mundo.

En Sonic Lost World, Amy se quedó con Knuckles para cuidar de algunos animales, mientras que Sonic y Tails fueron a buscar al Dr. Eggman para liberar a los otros animales Eggman había capturado. Mientras observa a los animales, Amy consoló a Picky , antes de que ella contactó Sonic, que estaba en la perdida Hex, con el Miles Electric para escuchar acerca de su misión de rescate. Cuando Sonic dijo que sólo había rescatado a los animales de la Capsula que llevaba en su Egg Mobile, Knuckles empuja a Amy diciéndole que el ya habría salvado a todos.

Cuando los Deadly Six tomaron el control del Extractor de Eggman y comenzaron a drenar la vida del planeta, Amy le dijo a Sonic y Tails que algo del cielo estaba drenando la energía de todo el planeta entonces Sonic le prometió que iba a detenerlo.

Eventualmente cuando el Mundo ya no tiene energía, Amy le dijo que ya era demasiado tarde para ella y Knuckles entonces  Amy le iba a decir algo importante a Sonic, pero se cortó la transmisión y no se sabe que pudo haber dicho, pero Sonic insistía en salvar el mundo. Afortunadamente, Amy y todos los demás se salvaron cuando Sonic derrotó tanto a los Deadly Six como Eggman y Tails logro que el Extractor devolviera la vida a la Tierra. Amy se regocijó con la restauración del mundo junto con Knuckles y los animales, Sonic y Tails volvieron y Amy los felicitó por el trabajo bien hecho. Entonces Sonic se echa una siesta en el pasto.

Otras apariciones en juegos

Sonic Rivals 2

Amy no hace aparición en la historia de Sonic Rivals 2 pero aparece como dos cartas coleccionables

Sonic Storybook Series

Sonic and the Secret Rings

Amy es un personaje jugable en el modo fiesta de Sonic y los Anillos Secretos junto a Sonic, Tails, Knuckles, Shadow, Cream, Silver y Blaze. También hay una carta desbloqueable de ella dirigida a Sonic.

Sonic and the Black Knight

Amy aparece en Sonic and the Black Knight , representando a Nimue the Lady of the Lake. Ella le entrega al Rey Arturo a Excalibur, que luego resulta ser un error fatal. Sonic se sorprende cuando se encuentra con ella la primera vez, porque piensa que ella es en realidad Amy, pero después de verla toda tranquila, decide "coquetearle" hasta que la espada le dice que muestre más respeto. Después, Nimue le dice que todo aquel que tiene la vaina de Excalibur es corrompido por su influencia. Ella le da tres pruebas a Sonic: La primera; debe liberar a los inocentes de mazmorras del Rey Arturo. La Segunda; debe mostrar compasión a los necesitados, y, finalmente, tiene que derrotar a los Caballeros del Rey Arturo. Nimue establece un límite de tres días para que complete las pruebas. En el tercer día, ella se disfraza de niña pequeña y le pide a Sonic que rescate a sus "padres". Él completa la prueba, pero se queda sin tiempo. Después revela que era ella y le dice que todo el pueblo está bien. Nimue le dice a Sonic que Caliburn, junto con la espada de Sir Gawain, Sir Lancelot, y Dame Percival combinadas pueden detener la inmortalidad que da la capacidad de Excalibur. Nimue aparece cuando el reino está cayendo en la oscuridad y le dice a Sonic y a los tres caballeros que coloquen sus espadas en los cuatro santuarios para crear una barrera. Después de los creditos, Sonic, que ya ha sido llevado de vuelta a su mundo, explica su viaje a Amy Rose, que se queja de que le está mintiendo y se olvidó de su cita, entonces procede a atacarlo con su martillo Piko Piko con la canción sonando de My Sweet Passion.

Sega Superstars Tennis

Amy es un personaje jugable en Sega Super Star Teniss.

Serie Mario & Sonic

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Amy aparece como un personaje jugable en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Al igual que todos los otros personajes femeninos, Amy luce un traje diferente que su vestido normal. Su vestido es similar al normal, pero diferente alrededor de los hombros, con la incorporación de mallas negras por debajo de ella y otro par de zapatos. Amy tiene cinco misiones en las versiones de este juego de DS y Wii y una misión especial.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Ella también aparece en el juego Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno como un personaje jugable. Su principal rival es la Princesa Peach. Su movimiento es el Pink Typhoon para la versión de Wii y el Rose Spin, para la versión de DS.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de London 2012

Amy también apareció en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012 como el tercer personaje jugable de la serie Sonic. En su obra de arte oficial, se ve que tiene un traje de baño nuevo.

Serie Sonic & Sega All-Star Racing

Sonic & Sega All-Stars Racing

Amy aparece en Sonic & SEGA All-Stars Racing, junto a Sonic, Tails, Knuckles, Shadow, Dr. Eggman y Big. Su coche es el Pink Cabriolet, una antigua calesa de color rosa con los neumáticos grabados que dicen Amy, y una placa en el frente que dice: "AMY-ROSE". Su movimiento All-Star es el Piko Piko Hammer, ella lo saca y locamente lo balancea alrededor de la pista. Su All-Star Theme es "My Sweet Passion" de Sonic Adventure.

Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed

Amy vuelve como una corredora en Sonic & Sega All-Star Racing Transformed.

También en FANDOM

Wiki al azar