El Amoeba Droid es un personaje que aparece en Sonic Mania. Es un robot el cual funciona como primer jefe de Chemical Plant Zone.

Apariencia

Amoeba Droid es un robot de forma esférica el cual posee rayas de peligro de color negro y amarillo en su mitad superior, un logo rojo del Eggman Empire adelante y un fondo de color azul. Adicionalmente, tiene tres extremos con componentes de color amarillo y azul.

Historia

Cuando Sonic, Tails y Knuckles se encontraban entrando en las profundidades de Chemical Plant Zone, el Amoeba Droid aparece, emboscándolos y utilizando el Mega Mack para atacarlos. Tras una batalla, éste es derrotado por los héroes.

Habilidades

Amoeba Droid tiene la habilidad de levitar y controlar el Mega Mack con telequinesis, permitiéndole moldear la sustancia en una buena cantidad de formas, como un escudo que cubre todo su cuerpo.

Batalla

Al principio de la batalla, Amoeba Droid caerá del cielo al escenario. Su primera acción será sumergirse en el Mega Mack y empezar a recolectarlo, creando una barrera protectora que también es capaz de dañar a los personajes. Posteriormente, Amoeba Droid empezará a saltar a través del escenario tres veces, persiguiendo a los personajes. Posteriormente, éste empezará a flotar en el aire, convirtiendo el Mega Mack en pequeñas esferas las cuales moverá al rededor de sí mismo. En este momento, el jugador podrá atacar a Amoeba Droid, aunque evitando tocar la esferas de Mega Mack. Luego de esto, Amoeba Droid arrojará las esferas para dañar al jugador, se detendrá por un segundo, y volverá a repetir el ciclo.

Se requieren seis ataques para derrotar a Amoeba Droid y completar el acto.